Diseño ala volante FPV (Ayuda)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jesus_taax, 8 Oct 2008.

1. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Estoy intentando diseñar un ala volante para aplicaciones FPV, con una envergadura de 1800mm, un área de alrededor de 60dm^2, que tenga una velocidad elevada y alrededor de 60 minutos de autonomía.
    Después de estar dándole una buen rato al Motocalc, creo que esta es la mejor configuración.
    Motor AVEOX 1817/4y
    Hélice de 16x13
    Baterías KOKAM 7500mAh 4s3p
    Peso en total 3200grs
    Cuando complete el diseño del ala, afinare mas los datos del Cd, Cl que se pueden usar en el motocalc.

Espero vuestras opiniones, puesto que no estoy muy seguro de la configuración, quizas el motor es demasiado grande? Se de un tipo americano que con una zagi de 1800mm, y 4 baterias de 4000mah consiguio llegar a la hora y a una velocidad de 100Km/h, y eso es lo que yo quiero. Lo que pasa que no me responde a la pregunta de q motor usaba :( (Sé que era un AXI)

Salu2 y Gracias
    Jesús

2. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo suyo sería utilizar el perfil Zagi12, que tiene espesor suficiente para dar rigidez al ala, tiene buena sustentación y la entrada en pérdida es bastante suave.

#2 Eduardo Núñez, 15 Oct 2008
    Última edición: 12 Mar 2012
  3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda pedazo de ala volante.
    Habría que intentar algo parecido. :ansioso:

4. ec-4-avj Banned

ec-4-avj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esto es lo que me ronda a mi por el taller mio

Un ala Horten, de unos dos metros de punta a punta de alas y para la propulsion usaria. los dos ducter-fanes de un SuKoy-27 que tienen 9cm de diametro electricos (se entiende que es el de RC) el asunto es que lo tengo empezado y siempre se me queda a medias, o por lo menos, eso me parece.
    Porque luego o despues, siempre se ven cosas o maquinas, que a todos nos quitan el hipo, como el B2 sin helices (Con Fanes-Electricos) o algunos otros que ya, hasta me dio miedo bajarme el video para guardarlo de un no tripulado
    en pruebas por el ejercito de USA. Pero son solo ideas, que me rondan y luego dejo a medias casi siempre.:ansioso::confused: asi tengo como unos diez proyectos:mad: a medias, pensando haber si un dia me animo y los concluyo, pero es que los planeadores maqueta son tan bonitos y elegantes verlos volando que ya no me queda tiempo para el B2 o el Horten.
    Nada que sigo sin poder poneros unas fotos de lo que serian mis proyectos de Ala Volante. pero con los nombrados, ya os podeis hacer una idea.
    salu2
    y haber si alguien me explica, como poner alguna foto, para que la veais todos.

Compartir esta página