DISEÑO UAV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por snake, 16 Abr 2010.

1. snake Nuevo Miembro

snake
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , soy nuevo en este foro, i tengo un proiecto importante entre manos, me dispongo a favricar un Uav para mi trabajo de batxillerato.
    Necessitaria un pokito de ayuda al principio , mas k nada con el diseño , k o lo tengo muy claro todavia i con la electronica, por favor si alguien me passa algun diseño

gracias por adelantado

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    snake, si no especificas un poco más va a ser difícil que nadie por aquí te ayude.

De todas formas, te cuento, y no te lo tomes a mal, que no me metería en rollos de estos en bachiller. Un UAV es algo muy complejo si buscas unas mínimas prestaciones, si lo que buscas es que siga un mínimo recorrido con el Ardupilot y un avión autoestable vas sobrado. Si no nos cuentas con que conocimientos partes y que metas quieres conseguir es difícil ayudarte.

Eso sí, como experiencia personal (no se si estas en 1º o 2º de bachiller) te diré que es mejor que no te calientes la cabeza en zarandajas que son más de hobbie que de estudios. Centrate en estudiar que depende de lo que obtengas en esas asignaturas dependerá mucho lo que puedas hacer en un futuro.

Por lo demás si necesitas ayuda, ya sabes. Por cierto, vendría muy bien que nos dijeses de donde eres.

Saludos

3. snake Nuevo Miembro

snake
    Me Gusta recibidos:
    0

trankilo me lo tomo kon kalma XD , lo k busko es un avion k me sirva de base para explicar el funcionamiento de los UAV's de combate tipo el americano PREDATOR, me bastaria kon una area de 3km X 3 km de abaste, i sobre todo poko konsumo, por eso kiero empezar con 1 motor brushless elecrico

( por cierto soy de cataluña i curso 1 de batxillerato , pero mis planes de futuro son en el ejercito del aire español, o sea k ya te imaginaras k soy autodidacta, ya k en el instituto no dan aerodinamica ni naa ^^ )
    1 saludo

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ahora entiendo lo de tomárselo con calma... :wink2:

De todas formas no entiendo que quieres hacer. Quieres diseñar tu el avión? O comprarlo y montar/diseñar la electrónica? O todo?

Si quieres diseñar tu el avión y por tanto construirlo... el tema es bastante extenso, y no te vas a acercar ni de lejos a toda la ingeniería que tiene encima un predador, y eso solo hablando del tema aerodinámico y constructivo.

Si quieres hacer la electrónica, este tema aun es más extenso, y creo que esta fuera de tus posibilidades (sin saber en absoluto cuales son es probable que prejuzgue, pero este tema esta fuera de alcance de muchos ingenieros consagrados). Si quieres comprar algo sencillo, te vuelvo a remitir al Ardupilot, que para lo que necesitas va más que sobrado.

Supongo que lo que quieres es diseñar el avión, me equivoco? Que conocimientos tienes respecto a aerodinámica y actuaciones de los aviones? Es para partir de algo.

Saludos

5. snake Nuevo Miembro

snake
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo ke kiero exactamente es, montar yo mismo el avion,(cortar piezas, alas , etc) pero montarle un sistema de camera i gps en el interior, digamos , similar a los de los compañeros del foro, para k me sirvea de base en el proyecto.
    Claro esta k no me acerco ni una 100 parte a un predator, jeje, pero lo importante es la base de todo, como empezar de cero, con lo rudimentario vaya, ni blindajes ni armamento ni na de eso, solo radiovigilancia.
    mis bases de aerodinamica son de libros comprados i foros como este pero especializados, claro esta k no tengo nivel de universidad, pero tengo algo i algo es algo XD
    (en serio, tengo aprendido palmo a palmo 2 libros enteritos de mas de 750 paginas , el k estoy releiendo aora mismo es la subparte j de la jar-fcl , esta en la aeroteca de barcelona.)

gracias por la prontitud de las respuestas

6. snake Nuevo Miembro

snake
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces vas a tener que empezar por el principio, por el principio de verdad.

Te tienes que hacer las siguientes preguntas: Que carga quiero elevar? A que distancia? A que velocidad? Que tipo de motorización utilizar (eléctrico creo que querías)? Que tipo de vuelo voy a realizar?

Quando tengas claro esto, tienes que empezar por diseñar el ala. Primero la carga alar que quieres conseguir (basada en la pegunta del peso que quieres cargar y por tanto, aproximadamente del peso total del avión), con ello calculas una superficie alar, calculas el alargamiento más adecuado, y con ello la cuerda media (para simplificar el montaje que sea un ala rectangular). Con el espectro de velocidades que quieres conseguir i con la carga alar tendrás que seleccionar un perfil adecuado, te recomiendo uno con un buen espesor (tipo clark y) que permita velocidades muy bajas de entrada en perdida. Cuando tengas el ala tendrás que calcular el empenaje de cola... esto tiene su faena... ahora solo tienes que aplicar lo que has aprendido en esos libros.

Que conste que no soy aeronáutico (espero que el año que viene pueda entrar... :biggrin:), por lo que puede haber errores en lo que te he contado. Pero eso es lo que yo utilizo.

Céntrate en hacer un buen avión y poco a poco ya irás con la electrónica. Eso si, más vale que tengas experiencia montando aviones de radiocontrol, porque si no, te recomendaría que te fueses a un modelo ya probado y que sea comercial (si, también hay de palitos). Supongo que serás aeromodelista que se defienda (al menos) volando aviones glow, porque si no has cogido nunca un avión olvídate del proyecto.

Saludos

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo no tienes ni idea de aeromodelismo... verdad? :redface2:

Olvídate de un proyecto tan ambicioso. Leer esta muy bien, pero hay que practicar lo que se aprende, sino de poca utilidad es. Hazte/comprate un corchito y aprende a volar primero. Te vas a ahorrar muchos disgustos.

Saludos

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Snake, me parece muy bien tu proyecto y que quieras que te ayudemos por aquí, pero primero deberías leerte las normas del foro y ver que no está permitido usar el lenguaje de los vagos.. digo de los móviles. Te aconsejo que utilices una escritura tradicional para los siguientes posts.

Gracias.
    Alberto.

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El mejor consejo que le has podido dar Merss. Empieza con un easystar desde 0 y luego sigues... el proyecto que quieres realizar es muy muy complicado y más si no has volado jamás un avión.

Mucho ánimo! pero haz caso a Merss :wink2:

11. snake Nuevo Miembro

snake
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por lo de la escritura esque voy muy atareado estos dias.

El consejo de merss me lo e tomado muy enserio, y estoy muy cerca de seguirlo pero me haria mas ilusion hacerlo como ya comente antes.
    aeromodelismo no mucho, solo e volado con algunas replicas, (como el spitfighter de mi vecino) i poco mas, soy mas bien de motores, pero que se le hara mi pasion son los aviones y si por ello debo dejar la piel , lo hare :plane:

gracias por los consejos i la acceptacion

12. snake Nuevo Miembro

snake
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xeno me serviria

he aqui la pregunta de la semana, en vez de un easystar, creeis que para el xeno me serviria?
    haber , esque me e parado a ver la pagina con detenimiento y me mola mucho mas el xeno, pero no se si le podre acoblar toda la electronica i eso.
    gracias por escuchar i os ruego que me contesteis temprano plis

:plane:

13. snake Nuevo Miembro

snake
    Me Gusta recibidos:
    0
    xeno

Decididamente me comprare un xeno de multiplex, me mola mucho una ala volante, comparado con el easystar, no es muy caro asi que supongo k no tendre demasiadas dificultades.
    :wink2: un saludo a todos

Compartir esta página