discus de jamara

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por fernando, 16 Ene 2012.

1. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cosa es que he visto el discus de jamara de 2,65 y me he enamorado de el
    mi pregunta es si alguno lo tiene?
    que tal lo veis para fpv y como velero termico con el equipo de fpv

ya me contareis .

un saludico

el dg1000 tambien me gusta mide lo mismo pero no se por que me parece un poco mas traperillo.

2. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    has visto que hay un accesorio para poner un motor tipo turbina sobre el CG del avión? me pregunto que tal irá..

el modelo CS terran es na pasada, pero no se si va con motorizacion.

para fpv yo no lo veo. falta espacio, es casi irreparable, y muy rapido, si lo pierdes lo pierdes muy rapido, con las consecuencias de que caiga con su peso, ( no es un corcho) lleva los servos alante y quita espacio

para ladera y para diversión, aunque si eres mañoso y aprovechas la cabina puedes sacarle partido

#2 waverider, 16 Ene 2012
    Última edición: 16 Ene 2012
  3. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    el tema de lo de las reaparciones no es problema. ya he tenido varios veleros de fibra, y se reparan muy bien con tela de fibra y epoxi.

el tema de la velocidad tampoco es preocupante. los veleros de fibra tienen mas velocidad pero tambien mas estabilidad en vuelo.

y lo del espacio para una buena distribucion, eso es lo que si me preocupa. el que no me quepa el quipo .

pero tambien es verdad que he visto a gente del foro con aviones de este tipo y en fpv el cularis no tiene mas espacio. y es ampliamente usado no?

4. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te animas ponnos fotos de tu resultado, si te lo montas con lo básico seguro que te cabe, quizá sacrificando la cabina con la decoracion.

yo ahora vuelo con una alita vulcan y llevo el fpv. por que no te va a caber a ti?

la gente es más reacia a modelos mas caros yo creo que por el destrozo que se les hace por el precio. tambien es verdad que en el corcho puedes romper, pegar y hacer casi cualquier cosa para adaptar los compònentes.

si miras por el foro seguro que verás otros veleros parecidos con el equipo de fpv.

otro tema es la carga alar. factor a tener en cuenta, y cuenta con al menos 500g de peso extra.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1937

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=9151&highlight=discus

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10258&highlight=discus

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=13038&highlight=discus

saludos

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo aconsejo, es un avion para ladera que se vuelve muy critico cuando se le echa peso. Lo digo por experiencia. Si quieres algo de esa envergadura vete mejor a un Cularis.

6. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues viendo que todo el mundo ne dice que ni de coña.
    para comprarme un corcho pues me voy a pillar un easy star pro y a correr.

ponedme por favor algun reparto de componentes a lo largo del avion porfavor .

un saludote recuerdo que lo llevare con 35mhz y con 1.2ghz de video por si alguien lleva esta configuracion y me dice como lo tiene distribuido

7. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde que uso dragon link tengo un modulo futaba de 35 a la venta por si te interesa.

ahi van mis consejos:

POnle alerones.

en el easy interesa poner los servos en la parte de atrás para dejar el mayor espacio posible en el interior.

pillate una cámara que no pese demasiado.

hay gente que le pone las alas del glider para tener mayor sustentación.

distribuye los componentes alejando los tx de los rx. por ejemplo todos los rx detrás y todos los tx delante. suele funcionar.

alarga la antena del rx de 35 segun indican los post para conseguir algo mas de alcance. Incluso puedes ponerle un LNA que vende DMD para hacerlo mas sensible.

para una bateria de 2200-3000 puedes ir con 850mah para el video.

si le pones pantilt al avión,. cuidado con los servos de piñonera metálica que no toquen con la carcasa de la cámara, te puede hacer vibraciones en el pantilt.

Usa cables de servo apantallados o ponles papel de plata y conectalos a la masa.

ponte una buena antena en el tx de la emisora.

utiliza una antena skew wheel de las de sircana para el tx de video. con 850mw tienes suficiente.

ponte una helical en el rx de video.

suerte

8. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon que me he liao jejej

me voy a acomprar un easy glider pro . la emisora que uso es una ff7 35mhz con un receptor rd8 corona sintetizado dual conversion y 4m de cable de receptor, el video es un 1,2ghz 850mw de electronica rc.
    y las skew planar weel estan en proceso de fabricacion.

lo que me gustaria ver seria un boceto de dibujo en paint o algo asi para ver como lo teneis distribuido.

9. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    si usas las reglas que te he dado te ira bien.

si buscas por el foro hay unas cuantas fotos de montajes de la gente.

es posible que tengas que agrandar el interior con una dremel o similar y sacar los servos del interior.

quizá alguien que haya montado uno te puedo ayudar mejor.

yo era más de easy ;)

10. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fernando, acabo de ver este post y queria decirte que yo tengo ese avion (no para FPV) y vuela de maravilla para lo que es.
    Yo para fpv he utilizado el ASW28 que es primo hermano de este y la verdad es que va de maravilla,eso si no es para principiantes pero no tiene nada que ver con un corchito, todo el mundo dice que es rapidisimo, que a la minima entra en perdida y con el permiso del foro permiteme que te diga que no es verdad, vuela lentito, planea mas que cualquier corcho y lo unico como cualquier avion de ese peso hay que tener cuidado con los giros muy cerrados a poca velocidad.
    Si quieres ver el proceso de montaje del mio y de la disposicion de los elementos mira este enlace y perdona por el tocho.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=9151&page=2

salu2
    wifredo alonso

11. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias wag.

pero al final siendo que es para plataforma fpv me he decidido por un glider.

yo tambien soy velerista y he tenido varios veleros de todo tipo, tanto termicos como de ladera y de altas prestaciones tipo ion.
    y se que su vuelo poco o nada tendra que ver con planeador de corcho.

pero tambien es cierto que en 1a persona, no tienes tanta percepcion de la velocidad del aparato, por lo que una entrada en perdida es mas posible con estos que con los otros.

tambien te digo que casi todos los que cocnozco que solo han volado veleros de cocho, cuando cogen uno de fibra les parece un cohete. y se pudren en algun trastero. sin ir mas lejos, hace algunos años, un compañero de vuelo me regalo un velero de 4,5m por que no se hacia con el, por que le metia el ala, y la razon era que no volava lo suficientemente rapido.

en resumen mi forma de ver el tema es:

que como avion y calidad del vuelo en 3a persona los veleros de fibra son muy superiores a los cochos.

para fpv creo que para alguien con poca experiecia en este tipo de vuelo,
    y siendo que lo vamos a lastrar en exceso los veleros de fibra son poco recomendables. ya que un glider o del estilo disponen en 2m de la misma superficie alar que los otros con 2,65 y la mitad de carga alar que los de fibra.

aparte de que si tnemos en cuenta que estos modelos, estan fabricados a escala de los reales y se empeñan en hacer el triangulo del ala igual de acusado. y en un velero de 2,65m acabas teniendo realmente solo 1,8 o 2m operativos. porque las puntas de las alas son tan finas que no poducen sustentacion, solo freno aerodinamico.( esto me lo ha comentado un amigo que es velerista desde que le salieron los dientes y tiene y vende veleros de todo tipo. el es el que me ha recomendado el glider incluso por encima del electro junior. y el es que mas pierde, que me llevo el mas barato .)

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he tenido ese mismo velero y la verdad es que mi impresión es un poco diferente. En ladera vuela bien para ser una maqueta, incluso con motor delante y batería de 2200mah sigue funcionando bien, pero en cuanto te llevas el servo de dirección y todo los posible atrás, le metes electronica, batería de video y 5000mah para el motor ya no vuela bien, se vuelve nervioso, rápido de reacciones bruscas y solo reacciona bien con velocidad, además en planeo deja mucho que desear en estas condiciones, es lo que tienen los perfiles estrechos y muy largos cuando se sobrepasa la tasa de peso para los que se diseñan. A fin de cuentas tiene menos superficie de ala que un Easy Star.
    Si duda prefiero un perfil con más cuerda para FPV

13. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Discus

Fernando,

El Discus es un velero muy bonito y magnifico para ladera y no tanto para termica pero aun asi excelente velero. No creo que sea una buena plataforma para FPV. Al meterle tanto peso este necesita compensar con sustentacion en sentido opuesto y eso requiere angulo de ataque o velocidad. El angulo de ataque es limitado pues pronto entramos en la zona de maximo angulo de ataqueo angulo critico y nos vienen los problemas de perdida, perdida acelerada por derrape, etc. Asi que lo unico que nos queda es volar mas rapido y ya no es tan bueno como plataforma.

Para iniciarte te recomiendo encarecidamente el EasyGlider o similar. Es muy sencillo de montar y volar. Una madre vamos. Acepta todo el equipo que le metemos y en cambio no pierde sus buenas caracteristicas. Es un corchito si, pero economico y docil. Buen volador y muy bueno en termicas a pesar de haberle subido su carga alar considerablemente con el peso que no fue diseñado para el.

Compartir esta página