Disco Duro Multimedia vs Grabador Portatil

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Jordi, 24 Ene 2010.

1. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creeis que puede ser una buena opción utilizar para grabación un disco duro multimedia en lugar de un grabador portatil ??????

EL inconveniente que le veo es que deben funcionar con AC a 220 en lugar de 12 V.

Y a favor le veo el tema del precio

Que pensais ??????

2. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si la entrada al disco es 12v y asi le puedes poner una lipo de 11.1 3S v.
    Yo tenia un grabador portatil y no tiene ni punto de comparacion ahora que vuelo con un disco duro multimedia, mucha mejor calidad de imagen.
    Saludos

3. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscaré uno que se aliemnte a 12 voltios (que lleve el transformador Ac/Dc incorporado en el enchufe y ne irá perfecto)

Así me ahorro llevarme el portátil que lo tengo muy celoso :cool2:

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jordi, yo grabo con uno, pero no pude hacerlo funcionar ni con lipo, ni con la batería de coche. De la única forma que conseguí hacerlo funcionar fue con un inversor de 12 a 230, y conectar el adaptador a 230. Así funciona perfecto, aunque es un engorro montarlo y desmontarlo.

Saludos

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jordi

Yo utilizo uno de estos desde hace ya mucho tiempo y la verdad que no me puedo quejar de el:

1169440385.jpg

Es realmente muy practico de llevar en la caja de vuelo, tiene salida de video en tiempo real, es decir que se puede conectar una pantalla a su salida y ver lo que se esta grabando.
    Graba en 640x480 DIVX a una muy buena calidad y compresión (aunque creo que los modelos nuevos graban a mucho mas)
    Ademas funciona como reproductor conectándolo directamente a un TV y pudiendo se controlado cómodamente desde su control remoto. (es lo que hago cada vez que llego del club con nuevas grabaciones) :wink2:

Para conectarlo a la batería de 12vdc tuve que fabricar un regulador de tensión lineal de 12v a 5v y 2A el cual no fue muy complicado de realizar.

Tiene solo un par de defectos que a mi gusto son casi despreciables:

Primero: graba con un poco de interlineado. En un TV se ve perfecto casi a calidad de DVD pero en la compu si no se trata correctamente el video puede ser un poco molesto.

Segundo: El formato en que graba, DIVX, no es bien soportado en muchos programas de edicion, yo logro editarlos perfectamente con el programa "Magix Video deluxe" que si lo toma perfectamente. Si no hay que hacer un paso mas y convertir la grabación a algún otro formato.

Desde hace mas de un año casi todos mis vídeos están grabados con uno de estos.

http://www.vimeo.com/user312199/videos

Saludos.

6. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo el mismo que el nono y me vabien . teneis que tener cuidado por que algunos grabadores cuando se pierde la señal al igual que unas pantallas pegan pantallazos azules algunos grabadores dejan de grabar .
    un saludo

7. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la información

La tendré en cuenta :cool2:

8. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y seguro que iba a 12 V ?????? Es raro no ?????

9. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede ver lo que grabas ?????? Sería interesante. Así lo intercalas entre receptor y monitor.

11. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tiene entrada y salida. La verdad es que graba bastante bien, pero tiene algunos problemillas, el montaje/desmontaje es arduo, ocupa bastante, el problema de los 230V y que necesitas el mando para parar la grabación (sino no se guarda). Por lo demás va bastante bien. Aunque si te digo la verdad quiero mirarme otros grabadores más "manosetes" para poder llebar al campo si tanta parafernalia, como el jxd318 o Este.

Saludos

12. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy en ello. Si comprar un grabador portatil o un disco multimedia.

Tambien he pensado en un Netbook de esos primeros de 7" o 9" creo que se llamaban "Eee-pc" o algo asi de Asus.

Con eso podría mirar, grabar y me serviría para alguna cosilla más.

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el mismo que el Nono, darle a un botón y se acabó!!!

14. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: Eso quiere decir que se puede conectar el equipo de recepcion de video a un portatil de 10" y se puede grabar y ver al mismo tiempo.

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidadín con eso, el que tengo tiene AV-in y AV-out, pero si le meto las gafas al AV-out (las fatshark) no veo un pijo...

17. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final he hecho eso. Ni disco multimedia ni grabador portatil.

Precio por precio me he comprado un Netbook (siempre con XP :biggrin:) de 10,1" y 160 Gb de HDD y le he metido 2 Gb de Ram.

Teniendo en cuenta que me servirá para otras funciones además del FPV.

Pues ayer estrené un Aspire One y la bateria cascada ...... ni actualizando Bios ni nada de nada (en los foros ponen el Aspire One a parir). Pues esta mañana he ido a devolverlo y lo he cambiado por un Compaq (y eso que me he pegado hasta las 5 de madrugada con el puñe:censurado:ero Aspire de los coj:censurado:nes)

Ya me habian dicho que Acer es mucho Acer :locos:

18. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo un ASPIRE ONE y de momento me funciona bien. Crucemos los dedos.

¿Que cable necesitaria para conectarlo a unas gafas Shark?.

19. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tienes en Electronica RC

No te he puesto el enlace porque va ta lenta su página que casi me pega algo.

Entra en el apartado de FPV en video y capturadora

Un Saludo

20. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grabador digital

Hola,

He visto que varios tienen un grabador diital de estos chinos 2.5 DVR como el que vendian en electronicaRC hade unos meses.

A ver si me podeis ayudar con el.

Cuando grabo luego no aparece carpeta con ese fichero para visionar en el televisor. Sin embargo, el fichero si aparece cuando lo conecto como unidad de disco externo al pc. Que estoy haciendo mal? Lleva un HDD de 160 Gb, sera mucho?

Otra preguntita, como puedo actualizar el firmware y donde encontrarlo.

21. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    grabador DVR

Gracias FUNFLY pero aun asi no aparecia el archivo.

La razon es porque no habia configurado el disco correctamente la primera vez. En la primer particion el maximo tiene que ser 4GB. Lo he intentado esta vez y ahora si que aparece correctamente.

23. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que hacer pero el interlineado es realmente molesto. Que programa usais para quitarlo

25. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fbforos

Yo uso el Magix video Deluxe 2008.

Se puede mejorar el tema del interlineado de la siguiente forma:

Con el archivo de video cargado en el magix y en edición, cliquear sobre el con la tecla derecha sobre la opción "propiedades del objeto"
    Luego en la solapa "Entrelazado/Desentrelazado" seleccionar "Entrelazado campo superior primero" y "edicion de entrelazado automatica"

Luego, al exportar en el formato que elijamos seleccionar la opción "peogressive" y listo. Vídeo sin interlineado. :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Saludos.

El Nono

26. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hace poco compre este: http://www.energysistem.com/es-es/item/energy_p3350 , lo compre en appinformatica y pille tambien un hdd de 1TB todo por 180€, ademas tienes tdt en el campo de vuelo, jeje, llo conecto de la salida del Rx al hdd y la salida de este al monitor y si se pierde la señal mientras esta en rec se pone en pausa y cuando retorna la señal se pone solo a rec, enfin yo lo veo una buena opcion.
    saludos

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dario, eso de que se ponga en pausa puede parecer bonito pero quizás puede llegar a ser una molestia si pierdes el avión, me explico
    Si empiezas a tener pérdida de video en vuelo, hasta el punto que solo se ven rayas y niebla, tu grabador dejará de grabar hasta que reciba una señal algo nítida, mientras que el grabador de disco duro como el que hablamos aquí, seguirá grabando entre lo que le entre sin dejar de grabar. Si al final perdemos el avión, con el grabador de disco duro puedes volver a mirar el video una y otra vez y observar entre rayas y niebla las coordenadas gps del osd y cualquier detalle, como una casa, almacén, arbol....lo que sea que te de una referencia para buscarlo.
    También lo que hacen es estabilizar la entrada de imagen, suelo volar con gafas, pero en la maleta llevo un tft, al principio lo conectaba al diversificador de video y audio, pero me pegaba pantallazos azules, ahora lo llevo conectado a la salida del disco duro grabador, y ya no hay más pantallazos azules.

Un saludo!!!

28. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo voy a probar, aunque creo que tiene algo mal ya que el interlineado es muy visible cuando hay movimiento.
    Tengo el mismo que tienes tu y nada

Estoy a puntito de comprar este:

http://www.chinavasion.com/product_...-dvr-enclosure-with-av-recording-and-viewing/

voy a buscar el programa y ya veré lo que hago

29. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues fitozgz ahora que lo dices es verda.
    Provare aver si cuando la señal es mala (mucha niebla rallas etc)aver que pasa, porque lo que yo hice fue apagar el tx de video :eek:jejeje
    Provare poniendo en el receptor un canal cercano que de cerca pille y lo alejare hasta no aya nada por ver, esto lo prove con el monitor que tengo y no dava pantallazo hasta que salian rallas unos segundos, ¿esto ya es valido? porque da lo mismo ver toda la pantalla entre negro y blanco que toda azul, lo que no me acuerdo es si para salir del pantallazo azul necesitava una señal buena, lo dicho lo testeo y os digo.
    fito el grabador ese si no le pones ninguna señal que hace?
    saludos

Compartir esta página