Opiniones Direct Drive Brushless Gimbal

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por carnacea, 22 Ene 2013.

1. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si conoceis el nuevo sistema de gimbal basado en motores brushless que estan investigando en un foro ruso y otro aleman, os dejo un video y ya ire aportando mas informacion.

Saludos.

2. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro video

3. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Yo encontre esto lo he posteado ya, lo pongo aqui tambien

no han dado info de precios todavia, ni se que controladora lo pueda llevar.

Saludos

4. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el que piensan comercializar en Fpv models lon la placa de Alexmos.

5. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    En bevrc creo que lo tienen,pero no se que me pasa que ahora no puedo acceder ala pagina de ellos.

8. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no lo tiene nadie, aunque hay varios que ya dicen que lo tendran, esto es el fin de la era de los servos para estabilizar gimbal, es como tener un Zenmuse pero a precio de risa, ademas siendo solo un poco manitas es muy facil hacerte uno, incluso con la controladora.

Saludos.

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, comienza el show!!!! :rolleyes2:

fpvmodel.com abre la veda con el preorder de su gimbal:

369$...unos 275€ (parece que al final y visto todo lo que va a salir que han moderado el precio)

Esperando próximas novedades...(para cámaras/video cámaras de mayor tamaño....:rolleyes:)

10. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, el reto de estos sistemas es que no utilicen la placa estabilizadora del propio multi, sino que utilicen una propia, dedicada a "nivelar" la imagen.
    Es decir....las pruebas son muy buenas cuando desde la emisora se le dice a la placa lo que tiene que hacer, y la placa contrarresta para el gimbal pero lo realmente interesante es dejar el multi en el aire con viento y que la imagen no se mueva, sin que se hagan correcciones con los sticks...vamos, en mantenimiento de altura, hovering, como se quiera llamar.
    Eso si, creo que el potencial de los gimbales direct drive son muy altas, en cuanto a velocidad y resolución.

edito: estoy leyendo en otro foro que ya lo están desarrollando, lo de la placa independiente....me como mis palabras
    :icon_redface::icon_redface:

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    asamnc, perdona culpa mía.

me he comido un cachito de imagen, eran 3 en vez de dos:

Fuente: http://www.fpvmodel.com/SBGC.html

Viene con controladora independiente incluida en el precio.

Echar un vistazo al final del vídeo, a partir del minuto 4:00 o así...

un saludo

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que después de tomarsse la molestia de hacerlo ajustable, y tomar la gopro como "imagen insignia" de su posible aplicación, ya podían haber sido un poco menos "ratas" con el material y permitir que el reglaje llegara a poner el plano focal de la gopro (con carcasa) en el eje de pitch. :rolleyes2::rolleyes2:

¿O lo mismo han dejado las piezas cortas apropósito, por falta de par de giro? :biggrin:

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...si no me equivoco...es ajustable a el eje de la lente, tanto en el roll como en el pitch...mira el vídeo a partir del 4:30

Un saludo

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ajustable es, pero la foto ya dice todo sobre hasta dónde puede bajar la bandeja. Las "orejas" tendrían que llegar al nivel de la lente. :biggrin:

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre de poca fe :biggrin:...parece que sí que llegarían

Lo que no convence es el resultado del vídeo...tampoco es para echar cohetes, no?

16. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno las cartas estan echadas, quienes se arriesgan a padecer los dolores de cabeza de estos inventos en sus primeras fases.

No se creo esperare que alguien lo desguace y ponga como hacerlo uno mismo....:biggrin: o bien q otro chinin lo copie y lo abarate mas.
    Suerte y saludos! :plane:

17. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

En RCG ya le están poniendo mala cara al precio, ya que según han calculado el precio máximo de todos los componentes juntos no llega a los 100$, con lo cual más de uno se esta planteando la politica de precios de estos y otros proyectos similares de origen, como no, "Uropeo"…

Y ya se están planteando el esperar a comprar el clon chino de Hobbyking…

:plane:

18. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Por si no ha quedado claro, yo particularmente soy de la misma opinión… "Uropeo" si… gilipollas si está en mi mano, lo menos posible…:tongue2:

Ciao

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he podido leer en el otro foro, no he sido el único que te lo ha dicho, es una cagada. :tongue2:

Me temo que ves menos que un gato de escayola.:biggrin::laugh:

20. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, una gran metedura de pata, un cacharro que no vale para lo que esta hecho, si fuera para dslr y tu camara no coincidiera se entenderia, hay muchos tamaños y formas distintas de camaras, pero si esta hecho especificamente para Gopro deberia ser perfecto, en fin......

Saludos.

21. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    El diy de este cacharro es muy, muy sencillo, si quieres te puedo dar datos.

Saludos.

22. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    y los motorsitos tambien...porfa....jejeje, gracias, realmente lo que mas me interesa de todo el conjunto es los motores, que tipos se podrán usar que se les puede haceer, y y la plaquita tambien logicamente.
    Venga que todo lo q se le pueda sacar bienvenido sea, a ver si con una presilla de pelo y un chicle sacamos esto adelante :biggrin:

Saludos!

23. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Los motores en teoría vale casi cualquiera con tal de que sea rebobinado, los alemanes de flyduino utilizan unos 5010 de RcTimer por ejemplo, el proceso de rebobinado se explica en un vídeo que rula por varios sitios entre otros los hilos abiertos en RCG.

El mayor problema a mi entender de momento es que el código especifico del ruso (Aleksey Moskalenko – http://www.simplebgc.com/eng/about/) no es "Open Source" con lo cual el resto de desarrollos son aproximaciones que de momento no están dando tan buenos resultados como los del ruso (O al menos eso es lo que comentan en RCG), aunque a mi entender los de Flyduino y viacopter (Alemanes para más señas) están consiguiendo grandes resultados. Aunque eso sí con precios de partida estimados algo disparados.

Ciao

24. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando llegue a casa, ahora mismo estoy de viaje, pondre un pequeño tuto sobre motores y bobinados, de todas formas os podeis pasar si quereis por el foro que aqui censuran multicopters . es y alli hay mucha mas informacion e incluso una placa nacional en preorder para pruebas.

Saludos.

25. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    oohhhhh!! ya lo que me faltaba ponerme a enrollar motores, que en mis años mozos enrollaba los alternadores de los coches rusos...jajajaj...y el video no tiene desperdicio, al tío le envío unos cutter nuevos un soldador tambiennn a cambio que me enrolle los míos....(ojo q ese cutter ruso esta hecho de los materiales de la Soyuz. pa durar miles de años :eek:)

Bueno después de ver el film mu parecido al acorazado Potenkin :biggrin: y ver como con la jeringa la utiliza para donde no puede meter los dedos.....:locos:

es lo que dices hay que ver la electronica como juega con ese resultado del bobinado. En fin sera una pena ya pondrán a unos chinos mal pagados y explotaos a que lo hagan y voy a tener q comprarselos :frown: ojo q almenos el chino tendrá trabajo y yo no tengo. Ojala q elproducto nacional saga rapido y con precios anticrisis.
    Gracias y Saludos!

26. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores que pasa?? ta mu callao esto..... algo se esta cociendo por ahi???
    algun resultado, algun inventico nuevo..... sigo esperando la luz! :locos:

27. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te iba a echar la bronca pero he de reconocer que tienes razón :worthy: (siempre y cuando lo uses con el soporte y la carcasa de la gopro :rolleyes:)

De todas formas...el precio por lo que comentan se va para arriba.

Seguro que para este veranito tenemos soluciones de todos los tamaños y gustos...con precios variados.

Cuestión de esperar un poco :biggrin2:

un saludo

28. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y un vídeo de los últimos test con este sistema.

30. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero aun están en Pre-Order!!! para cuando estarán listas las primeras unidades a la venta?
    Para cuando se enviaran a los afortunados que lo hayan pedido?

31. copteryx Nuevo Miembro

copteryx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo estoy muy intrigado con eso de los motores, por ahi tengo un par de roxxys quemados que bien valdria la pena ponerlos a operar en un gimbal pero alguien sabe como hacerlos (en spanish) :biggrin:

Saludos

32. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad no tiene mucho misterio lo que pasa que ellos lo hacen con 3 polos he buscado en internet pero estan codificados en ruso,, y ya sabemos lo bien que trabajan los traductores...

33. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. copteryx Nuevo Miembro

copteryx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si por ahi encontre una imagen que explica lo de los polos, yo no se mucho de la mecanica de los motores pero imagino que va un polo y un polo normalmente y en la imagen se ve que tienen 2-2, mi incognita es cuantas vueltas de alambre lleva en cada estator y no se si la cantidad de alambre dependa de la medida del motor, en fin, estare pendiente.

Por otro lado (no soy electronico, que conste) anoche no paraba de pensar en alguna manera de mover esos motores sin la tarjeta de Alexmos y se me ocurria que hay unos servos brussless, estos deben tener algun circuito que alimenta al motor y si es un motor brussless seguro podra mover el motor modificado, la pregunta es? funcionara? yo no tengo de esos servos pero si alguien alguien lo tiene y se tira el experimeto pues que lo comparta, la idea ahi esta, saludos desde el otro lado del charco.

35. copteryx Nuevo Miembro

copteryx
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja :laugh: si seria bueno intentarlo pero tendria que ser con un guajolote para que aguante el peso de la dslr, espero los protectores de animales no objeten por la nueva aplicacion

36. EmilioMG Nuevo Miembro

EmilioMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aqui teneis ya uno para dslr. :biggrin2:

Saludos.

37. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

40. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y este es otro que también parece tener buena pinta. Dicen que es la versión mejorada del YUN-1, pero sin el controlador integrado. Yo creo que es una copia del YUN-1, pero con cajita de carbono para la Hero-3.
    Aquí la dirección para la reserva. Aunque su precio ya no es tan interesante, sigue siendo relativamente contenido, pues falta sumarle el precio de la controladora.

http://www.bevrc.com/mastorg-brushle...opro_p554.html

Adjuntos:

41. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    De este otro con diseño exquisito para mi gusto, poco se sabe de el, pues pretenden guardan los detalles y características hasta las primeras unidades vendidas para que nuestros amigos imitadores no lo fusilen antes de que los empiecen a comercializar.

Cuenta con la colaboración de Alexmos, y su ya reconocida controladora.

Aunque su precio rondará los 500 €, pienso que si su efectividad es la esperada, con ese diseño, su precio está más que justificado. Claro está, esperemos que su peso esté dentro de lo razonable.

Adjuntos:

42. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostias !!!, estamos hablando ya de 500$ para mover una gopro :blink::blink::blink:, si seguimos así al final los 1000 del AV200 nos van a parecer baratos, y eso que una gopro son 100 gramitos de na. La verdad que tienen que ser muy muy buenos los resultados, porque una gopro se menea con un servo de 9 gramos y un gimbal medio apañao.

slds

43. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que 500 € para un gimbal que monta una Gopro de 400 € parece exagerado, a pesar de la gran efectividad del sistema, que a mi humilde modo de ver, es extremadamente superior a los sistemas controlados por servos.
    Pienso que en un par de meses los precios serán mucho más contenidos, a pesar de que lo que está bien diseñado siempre habrá que pagarlo.
    Creo que lo bueno de este sistema, es que por un poco más de inversión, se podrán mover cámaras de 2 Kg con unas prestaciones a la altura de los sistemas Zenmuse, que a mi modo de ver, si son exageradamente caros para mover una cámara Tipo Nex-5N/7.

Saludos

44. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deseando estoy ver esas alternativas para montar en el ad8 y poder montar una DSLR

45. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la ventaja que llevan en el estudio del sistema direct drive con el Zenmuse, ¿no os habéis parado a preguntar porqué no ha lanzado DJI sistemas para cámaras más pesadas?

46. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    J:censurado:er. 95$ con motores, a falta de controladora. :icon_eek:

Ya no hablamos de 500$, apenas pasamos de 200$. :blink::blink:

47. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Pues la verdad que viendo los resultados de estos gimbals brusless puedo decir que no le piden nada a los mas caros y quesque profesionales con servos, he visto pietaje de los gimbals de Cinestar y aun hay que arreglarlos con estabilizacion en la computadora y eso pues le parte su mandarina en gajos al material.

Ahora el reto es hacerlo para camaras de 1.5 kilos de peso como las Canon D-5 Mark II o similares, las cuales son unos montruos en peso y volumen; para lo cual se requiere de motores bastante potentes y que consumen bastante amperaje, por consecuencia el sistema que los alimente necesita ser de buena salida de potencia.

Ya para 200 usd esta bastante decente! yo facilmente he gastado esa suma entre servos y materiales para obtener resultados pasables.

Los de Foxtechfpv.com tambien estan trabajando en su version de Gimbal, brusless.

http://www.youtube.com/watch?v=jnyoxbsw4Sg

Esperemos a ver los resultados finales y tambien el precio final. :tongue2:

48. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0

Este se ve muy bien Manolo! mucho mejor que varios que he visto.

49. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno, ya se están empezando a ver las primeras pruebas con Reflex digitales. Vamos a ver cómo evolucionan. Por lo poco que se muestra en el video a primera vista, pare tener buenos resultados. Me pareció apreciar un pequeño gatillazo inesperado (o me dio la impresión a mí). De todas formas esto está empezando…:party:

http://www.youtube.com/watch?v=jP3FcV3lRpM&feature=player_embedded

50. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página