Dipolos cruzados

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Rod, 6 Dic 2008.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Existe algún problema en poner 2 antenas de 3dB una horizontal y la otra vertical conectadas a través del mismo cable al receptor de video?

Esto, teoricamente, podría permitir volar directamente por encima del receptor.

Pero me imagino que si no se usa profusamente es porque debe tener alguna pega.

Sabéis si tiene alguna pega esta configuración?

Gracias

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso, hay compañeros que utilizan receptores con diversor de antenas, se activa una u otra dependiendo del nivel de señal que reciben.

Un saludo:smile:

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto lo explicarán mejor los expertos, pero según lei no se puede conseguir una radiacion de 360 grados en los 2 ejes.
    si haces eso, las 2 longitudes de onda estarían fuera de sincronía,

para tener una cobertura de 360 grados en los 2 ejes habria que usar 2 transmisores emitiendo a diferente frecuencia, uno en vertical y otro en horizontal, y en tierra un diversity capaz de monitorizar ambas frecuencias.

mucho lio para evitar unos pocos parpadeos...

las soluciones de diversity actuales solucionan el problema de cobertura para antenas direccionales pero no te salva de algun que otro "glitch"

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que se puede hacer es una antenna con polarizacion circular, (izquerda o derecha) ,para receber una polarizacion linear tiene perdidas de 3db , pero esta siempre adaptada al la pol. del TX.
    Para antenas de polarizacion circular puedes procurar a "quadrifilar helix" o "turnstile", esta ultima es lo que estabas hablando.Pero para 35mhz no es muy practico.
    Estoy a construir una antena de polarizacion horizontal omnidirectional,tamanho reduzido,muy simples ,no cuesta quasi nada ,que me parece sera la mejor opcion para nuestras "aplicaciones" :cool:
    Luego que la tengo pronta y testada pongo fotos.
    Saludos,
    Fred.

Compartir esta página