Dipolo para transmisión en 35 Mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por webito, 20 Ago 2008.

1. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando hacerme un dipolo para la banda de 35 Mhz colocando un balun que tengo de radioaficionado en el tejado (que por cierto lo tengo muerto de risa y le va a dar una insolación despues de tantos años sin usar).

´Sabéis qué impedancia de salida da el modulo de transmisión WFLY ? Si son 50 ohm el balun me vendrá de perla sino me tocará hacerme un balun adaptado a la impedancia del módulo. Al balun le colocaría un dipolo de 1/2 o 1/4 de onda en V invertida...

¿ Habéis hecho alguno la prueba ?

Salu2

2. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que no han visto nunca un balun es simplemente una bobina enrollada en una ferrita.... esto adapta la impedancia de la antena para tener la misma que el módulo transmisor .

Abajo de conectaría el modulo transmision y en cada borne un trozo de cable de misma longitud (el largo adaptado a la frecuencia de 35 Mhz)

Se puede colocar en V invertida: (transmision por todos los lados)

Se puede colocar tambien en horizontal: (transmision hacia arriba y los lados)
    (NO TENER EN CUENTA DE LAS MEDIDAS QUE APARECEN EN LOS DIBUJOS)

Salu2

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la mejor antena q se podria usar para esto :p pero sus dimensiones serian enormes jeejeje con un dipolo de onda completa seria la leche

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece muy interesante. ¿El balum lo haces tú o lo compras hecho?

No creo que sea tan complicado llevar unos metros de cable enrollados y desenrollarlos en el campo de vuelo y con unas picas al suelo montar el tinglado (15 minutos como mucho...)???

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje ivan ya con todo lo que llevamos como nos llevemos una antena de dipolo de estas jejeje va a parecer un tendedero :p
    Hombre la verdad que se tarda nada en montar pero queda un poco cantoso.
    De paso me llevo mi decametrica y hacemos unos cuantos
    DXs

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejejeje, hombre lo del tendedero no está mal...así podemos hacer la colada mientras volamos...jejejejeje

7. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    El BALUN lo puedes comprar o fabricartelo tú mismo, es un simple cable de cobre enrollado en una ferrita (claro tienes que saber cuantas vueltas darle a la ferrita....

el tenderete no ocupa nada para llevarlo en el coche, smplemente en el campo de vuelto hay que tirar los cables que eso lo tiras en 5 minutos... No tienes por que hacerlo de onda completa, lo puedes hacer de media onda o de 1/4 de onda por lo que ocuparía poco espacio....

Un dipolo tiene unos 400-500 ohmios de impedancia por lo que hace falt aun balun para adaptar la impedancia al equipo transmisor...

En este enlace http://arieldx.tripod.com/estaciondx/proyectos/balun41.htm encontraréis como fabricar un balun para una antena de 1/4 de onda...

Salu2

8. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página