Diodos para no invertir la polaridad

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Max, 6 Jun 2008.

1. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me resulta extraño abrir un tema sólo para comentar esto pero, ya que los aparatos que manejamos son tan caros (muy caros :eek:hmy:) y que por una simple inversión de polaridad se van al traste, ¿no sería buena idea incorporar internamente al componente (emisor, receptor, cámara...) un diodo que sólo dejase pasar la corriente en un sentido, para evitar así ese pequeño desliz que todos podemos tener? Jejeje, creedme, a mí me ha pasado y no le das importancia hasta que te pasa... :sad:
    Bueno eso es todo, saludos!

#1 Max, 6 Jun 2008
    Última edición: 4 Ene 2013
  2. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver si la verdad es que tienes toda la razon pero mira no es tan facil tu sabes lo que se calienta u disipa un diodo por el que pasan 30 amperios........................
    pues casi 30* 0.6 = 18 watios sabes lo que pesa y lo grande que seria y la perdidas que tendria
    sino mira simplemete las perdidas que tienes solo por el cableado.
    la vedad es que esto no es para despitados y si alguein se despista pues fijo que no le pasara mas.
    de todas formas fijo que a todo el mundo le a pasado alguna vez.
    a mi me mandandor un cable con un conector montado al reves y la fiesta fue de aupa.

3. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por no hablar de los 0,6 a 0,7 v que se come el diodo. Si conectas un emisor de video de 5v con un diodo solo le llegarán 4,4v. No es una gran pérdida pero piensa que es una medida que solo es util si te equivocas un día y es perjudicial el resto del tiempo.
    Para esto lo mejor que se ha inventado son los conectores con polaridad.

Compartir esta página