dilema con longitud de antena de receptor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por tintin, 18 Nov 2009.

1. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la siguiente duda....:
    -duplicamos o cuadruplicamos la longitud de las antenas de los receptores de fm de 35 mhz para conseguir mayor alcance de recepcion
    -las antenas omnidireccionales, por donde menos señal captan es por los extremos
    pues cuando alejamos un avion o cuando lo acercamos, el cable de antena va colgando, y la punta siempre nos apunta hacia nosotros, por lo que casi siempre el avion recive nuestra señal por la zona de antena que mayor perdida tiene ¿no?

y si en vez de alargar la antena, uniesesmos al cable una cuerda fina de piano a la antena hasta dar la medida de 106 cm (por ejemplo 30 cm de antena y 76 de cuerda de piano, e la cuerda de piano la pusiesemos en el avion apuntando al cielo o sea, clavada en el fuselaje, como las antenas de los coches, ¿quizas asi se podria captar mejor señal y alcanzar mayor distancia de vuelo sin llevar 4 metros colgando de cable??

2. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, muy a grosso modo, sin ser la situación más adecuada de la antena respecto a nosotros, el resto de cable sigue siendo antena y por supuesto recibe.

Saludos

3. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que con eso se gane nada. Leí que alguien con unos buenos records de distancia en 35 lo que hacía era ponerle un pequeño peso en la punta de la antena del receptor para que la antena quedase lo más vertical posible. Yo creo que la misma eficacia tiene vertical hacia abajo que hacia arriba.

Un saludo

4. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien se me habia ocuurido lo del peso en la punta, pero te arriesgas a cargarte la antena por enganchones en cada aterrizaje, por eso lo de ponerla hacia arriba

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del peso funciona perfectamente, cierto es que aveces en el aterrizaje se enganchaba, pero la extension llebaba puesta una banana de las pequeñitas (creo que son de 2mm) que al mas minimo tironcito se soltaba. el otro inconveniente era que al lanzarlo el lanzador a veces:laugh::laugh::laugh: recibia una pedrada en la nuca jajajajajaja, pero era mas la rabia que el dolor ya que el peso era ridiculo.

Compartir esta página