Digital Wireless Video Enlace

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por luico, 9 Sep 2009.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que, logicamente, es un RX y un TX no?

Es una buena noticia, a ver si poco a poco empiezan a sacar los TX en pequeñín y podemos empezar a probarlos :rolleyes2:

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero dan muy poca información, sobre el mer, ber ancho de banda etc etc, estos mismos pero de svp valen un paston.
    estaria bien encontrar mas info de estos equipos por que ya el compresor en mpeg en tiempo real, mas un codificador qpsk ya vale un paston.
    Incluso para el tema de radioaficionados se presenta interesante este aparatillo

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Especificaciones

Ya tengo localizado al fabricante :biggrin:

Estas son las especificaciones:

Frecuencias:

ch1=2412MHZ
    ch2=2417MHZ
    ch3=2422MHZ
    ch4=2427MHZ
    ch5=2432MHZ
    ch6=2437MHZ
    ch7=2442MHZ
    ch8=2447MHZ
    ch9=2452MHZ
    ch10=2457MHZ
    ch11=2462MHZ
    ch12=2467MHZ
    ch13=2472MHZ

Adjuntos:

#4 luico, 22 Sep 2009
    Última edición: 24 Oct 2009
  5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje lleva Linux :D Molaaa! así seguro que sale mas económico que los chipses dedicados de video.

6. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    que ventajas tiene el video digital para FPV? En mi casa cuando no llega bien la señal del TDT la imagen se congela con unos cuadrados bien gordos y a veces desaparece la imagen varios segundos En Fpv no puede ser critico esto? no es mejor en este sentido el video analogico? que aunque se vea con interferencias nos puede salvar. Pera vamos, que hablo por hablar....

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón en lo que dices, pero por la misma regla nos quedaríamos en 35 en vez del 869 que se ha demostrado mucho más seguro.
    El que enlace video sea digital nos traerá nuevas fronteras por descubrir, tanto en la calidad como en la seguridad, ya que en la mayoría de estos aparatos (como en la TDT) se puede ver la calidad y la cantidad de señal recibida. Lo que puede llegar a ser una seguridad en el video igual que en el 869 al ver las tramas.

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y que un unico canal modulado en qpsk, necesita mucho menos ancho de banda que una modulación pal, y así se le saca mas rendimiento a los transmisores y tienen un control de CRC, que hace la señal mas robusta incluso a menos niveles sobre la S/R

9. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja al leerlos es lo mismo que si leyera

sudah berbicara dalam bahasa Cina!

:D

Saludos

CL

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dije más arriba ya estoy en contacto con el fabricante, y voy a probar uno a ver que tal es y si se puede adaptar a nuestras necesidades.
    La verdad es que tengo muchas esperanzas en este cacharro. :plane:

11. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que todavía tienen que mejorar un poquito en tamaño/peso y distancia.

Casí prefiero analógico por el momento...un mal alineamiento de antenas en digital te dejará ciego...mientras que en analógico seguiremos viendo algo...mal pero algo...

Saludos.

12. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que este tipo de sistemas por el momento y aunque funcione bien no es para viajes de larga distancia, pero si puede ser para tener una calidad de vídeo nunca vista hasta el momento.

Ya os contare los resultados.

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    y montar los 2 sistemas al mismo tiempo? analogico y digital,, mientras el digital se vea bien se usa ese y sino, paso al analogico.
    Q mejor forma de comparar con los 2 sistemas al mismo tiempo.

2 monitores,, 2 tx, 2 rx es una propuesta para hacer las primeras pruebas.

14. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que se puede comparar el video digital y analogico con los receptores PPM y PCM.
    En digital tenemos rendimiento mucho mejor por el ancho de banda, como dice Ebelin :)tongue2: ), pero cuando falla el video lo perdemos por completo.

15. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas opino que el digital seguro que da mejores resultados.
    Creo que incluso seria posible montar varias camaras en un avion grande con un solo receptor, para montarte una panoramica con tres camaras y tres monitores....:blink:.

16. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para ser más seguro seria con un sistema que reduce la definicion al minimo cuando no tiene señal suficiente, y asi recuperar el video (gañado eficacia por redundancia o otro).
    Pero eso necessita telemetria en los dos sentidos.

17. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero aunque bajase señal de video se entiende que se cierra ancho de bana como el wifi si te alejas pero creo que no llegaria a funcionar correctamente porque no llegaria la señal ya que es todo o nada no deja de recibir poco a poco

18. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que incluso con el cambio de polarización de las antenas en los giros, podemos perder por completo el video. Yo creo que una señal analógica para nuestro hobby sigue siendo mejor.

Si llego a tener un transmisor digital en mi video de los "12 km de ida una vuelta de infarto" ya tendría el avión perdido.

Pero como dice Luico o Sergio, Lo mismo un sistema redundante analógico y digital juntos.
    Aunque creo que la solución definitiva para nuestro hobby será grabar en SD en el avión y transmitir de forma analógica a tierra.

19. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por hablar de algo perfecto e ideal, para mi seria vídeo digital con salto de frecuencia, vuelta a casa y grabación en HD/SD en el avión :baba: , todo junto a un diversity con antena de seguimiento en tierra, además de toda la telemetría posible. :worthy:

20. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te olvides que las cosas más sencillas son las mejores y mas fiables :laugh:

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amén!!!

22. Zarpas1974 Nuevo Miembro

Zarpas1974
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si siguiesemos esa filosofia, fred, todavia viviriamos en cuevas y concinariamos solo con fuego.

23. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, como dice el compañero Zarpas1974.

Supongo que entonces no seras de los que tiene LCD o Plasma en el salón de su casa ni mucho menos TDT. Seguirás viendo la tele en B/N y levantándote para cambiar de canal.

Y por supuesto un coche sin elevalunas electrónico ni gaitas :biggrin:

Aquí estamos los que nos gusta complicarnos la vida y soñamos en que algunas cosas se pueden mejorar, sin esperar que sean otros los que vengas a dárnoslas hechas.

24. Zarpas1974 Nuevo Miembro

Zarpas1974
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar si antes me he puesto un poco radical, pero el de la television digital terrestre es un tema que me toca muy cerca.

Durante dos años y medio, de 2000 a 2002 estuve instalando y manteniendo en marcha transmisores de TDT en la zona de Pais Vasco, Navarra, Rijoa y Aragon.

Fue una epoca muy interesante y me resulta muy satisfactorio que todo aquello que tantas horas de sueño me quito ahora lo podamos aplicar a nuestro hobby.

Una de las ventajas que creo que no se ha mencionado acerca de la TDT es su resistencia al ruido y que un receptor es capaz de funcionar con mucha menos señal lo que se traduce un mucho más alcance.

Normalmente un transmisor de TDT emite diez veces menos de potencia que en analogico para una cobertura equivalente. Menos potencia emitida = más autonomia o bateria más pequeña.

25. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he estado montado esos emisores de TDT y si, está tecnología tienen su ventajas, pero tambien sus inconvenientes, no es lo mismo poner en marcha emisores todos sincronizados por satelite y que esos equipos son totalmente profesionales.
    Y ver que con tan poca potencia los resultados tan magnificos que dan, y la capacidad que "penetración" en edificios.

Ahh un emisor en el aire con un avión moviendose cambios de polaridad, atenuación no se no se.

Otra cosa que no veos de estos equipos, es que los conversores de flujo mpeg2 y luego los moduladores, aun haciendotelos tu no bajan de unos 400€ y eso sin contar el emisor.

Con lo que no se realmente que es lo que tendrá estos equipos en sus tripas.

Pero teneis razón que si no se prueba no se avanza.

26. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un poco de suerte este finde empezaremos las pruebas, a ver si hay suerte.

27. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico haz pruebas en casa si puedes para ver que tal va la conversión A/D

28. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no había dicho nada porque las primeras pruebas han sido un fracaso :mad:

Creo que los malos resultados se deben al firmware ya que la electrónica parece de alta calidad.

Os dejo unas fotos del transmisor.

Estoy en contacto con el fabricante a ver si podemos mejorarlo.

Adjuntos:

29. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porcierto nos sirve los emisores de video digitales??Esots teinen un mayor retardo en la imagen respecto a los analogicos ya que al ser digitales teinen de cifrar y descifrar a lo mejor solo ese retardo de milesimas nos pueden hacer estrellar

30. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es uno de los problemas, en estos momentos tiene un retarde de casi dos segundos, algo que hace imposible el vuelo.:mad:

31. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo siento pero no se me ha ocurrido ese posible fallo hsta que has puesto que no te convencia , sorry :redface2: .Respecto a lo de solucionarlo lo veo dificil tendrian que ser equipos muy avanzados y por lo menos el precio variara bastante

32. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico y de calidad? Por que no le metes unas barras de color y le mirás la salida en el forma de onda.

33. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras intento que fabrica me soluciones los problemas de este equipo, quiero comentaros algunas de sus bondades, ya que si no es este, será otro fabricante el que de en el clavo.

Además de tener 13 canales (solemos estar acostumbrados a 8) la comunicación es bilateral (como los modulos de DMD) lo que significa que para cambiar de canal, solo hay que tocar el receptor y este a su vez se lo comunica al emisor (en este aparato esto se hace de forma manual, aunque seguro que se prodria a llegar a configurar de forma automatica como en las emisoras RC de 2.4Ghz).

Otra cosa con la que cuenta, es un puerto RS232 por el que supongo que se podrán enviar datos y que por ejemplo podrian valer para mandar la telemetria.

34. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    No será para actualizar el firmware?

35. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón es para el firmware, me lo acaba de confirmar fabrica :eek:hmy:.

Es que en unos profesionales que tenemos en la tele hay un puerto parecido para mandar la telemetría de las cámara, por eso llegue a pensar que a lo mejor este también. :redface2:

Compartir esta página