DIFERENTES AVIONES PARA USAR EN FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sergio00, 15 Dic 2006.

1. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Este post es para recopilar mucha info sobre los tantos aviones que pueden ser usados en FPV. A mi parecer, cualquier avion q pueda soportar la carga extra de la electronica FPV puede ser usado,, pero hay algunos diseños ( la mayoria) q si bien no fueron diseñados para FVP pero por su capacidad de carga, vision sin obstaculos, facil vuelo, dureza, etc , vienen como anillo al dedo.
    Empiezo por el
    EASYSTAR y es EASYGLIDER, Los trainers FPV por excelencia. ya tenemos muchos detalles sobre el Easy en este foro, asi q no me extiendo mas sobre el.

Otro que "nacio" para ser UAV en la vida real, pero q las casas de Hobby nos lo traen a escala: EL PREDATOR
    VERSION "X"
    Impresionante version Electrica la de Nitro Planes con 1600mm de envergadura. Con ese tamaño puede levantar mucho peso seguro. costo?90U$S
    http://www.nitroplanes.com/4eluavrqprra.html

Otra version Electrica mas pequeña "S" ( 1000mm) es la de hobby-lobby
    http://www.hobby-lobby.com/predator.htm

VERSION ELECTRICA MEDIANA "M"( 1300mm)
    http://www.art-tech.cn/english/ArticleShow.asp?ArticleID=130

VERSION Electrica GIGANTE "XXL" ( 1900mm) 80 u$S
    http://www.nitroplanes.com/uav3arfbrelr.html

Un BICHO FPV para uso industrial ( algunos miles de u$s)
    http://www.rctoys.com/rc-toys-and-parts/DF-TANGORC/RC-AIRPLANES-TANGO.html

Otro bicho FVP raro con cam incluida de la misma empresa anterior

PARECIDOS AL EASYSTAR:

GRAUPNER y SU "ELEKTRO-UHU"de 1200 mm
    Pareceria que tuviese más espacio para la carga
    https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=9400&PIC=1

EL "SKY ARROW ARF" tb es muy parecido ( Este es maqueta dl ultralijero 1/1)
    www.quicktechhobby.com/Airplane/HACKER/HCK 1209 BE BE JODEL ARF.htm

http://www.rcgroups.com/forums/attachment.php?attachmentid=626464
    http://www.wattflyer.com/forums/showthread.php?t=8060

OTRO PARECIDO MAS:
    EL "Gull" con 1010 mm
    http://www.hobby-lobby.com/gull.htm

HIDROAVIONES

Muchos HidroAviones podrian ser usados para FPV en tierra firme por tener una visibilidad sin obstaculos. Se pueden usar en tierra con una pequeña adaptacion o directamente en algunos casos ( anfibios)

EL "Coot A L160 Water Plane" con 1060mm lo veo bien
    http://www.storacingproducts.com/cgi-bin/trolleyed_public.cgi?action=showprod_STSEACAPTAIN

http://www.wattflyer.com/forums/showthread.php?t=10112
    VIDEO: http://media.putfile.com/rc-sea-captain

EL Extinto "Twin Aventura Electric" de hobby-lobby

Los HIDROS tipo CANOA clasicos Tb pueden ser usados como FPV pero por su peso, deberian ser para FPV con alguna experiencia creo
    EL "Aqua Star"
    http://www.ef-uk.net/models/aircraft-electric/aquastar.htm

Otro CANOA

EL "SEA WIND" copiado del SEAWIND de GREATPLANES

Bueno con este post ya tire muchas ideas. Si ven algun avion q les guste para FPV pueden postearlo en Aqui :D

SALUDOS!!

Adjuntos:

2. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, gran post y recopilacion de info, yo estaba mirando el Super Decathlon (2,2m) envergadura, va con un gasolina de 25cc y es un ala alta sport. Seguro que puede levantar todo nuestro equipo fpv, incluso varias camaras, gps, osd y mas porquerias que queramos llevar. Otra de las cosas buenas bajo mi punto de vista es que es un kit todo palitos, podemos a medida que lo construimos ir modificando cosas para alojar nuestros equipos.

http://www.dynaflite.com/airplanes/dyfa3035.html

Un saludo

3. sergiona

sergiona New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial la recopilacio,
    Solo Deciros que el PREDATOS me lo pedi hace una semana para los reyes Magos, asi que lo espero tenerlo pronto :D

4. LEM

LEM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buena recopilación

Ese PREDATOR me gusta.

5. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    SergioNa,
    Hay 4 predators de 4 tamaños distintos XL, X, M, S cual es el q pediste a los reyes?

A mi me gusta el X,, pero eso si,,, como trainer FPV el Easystar es lo mas x q es de ELAPOR,, ahora q tg horas de vuelo podria probar con el predator.
    Es lo q aconsejo,, Primero tener experiencia FPV con el Easy o con cualquiera de ELAPOR, no solo para saber volar FPV q es facil, sino para pulir detalles de antenas coneciones, interferencias etc, ya q si se cae no pasa nada.
    Volar por primera vez un avion de Balsa sin haber probado antes el SETUP en vuelo creo q es arriesgar mucho.
    PAra hacer la Escuadrilla acrobatica,,, todos con el Easy!

6. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena recopilación Sergio, como siempre :D

Por lo que veo huyes de cualquier aparato que tenga la hélice en el morro :wink:

Yo tengo claro que, más adelante cuando tenga más experiencia, me compraré algo un poco más grande. Todas las opciones que pones son de 1m de envergadura más o menos, y para llevar peso extra cuanta más superficie alar menos sube la carga alar al meterle cosas. Eso sí, yo no vuelvo a la gasolina ni aunque me la regalen :lol:

Para un vuelo tranquilo disfrutando de las vistas para mi, sin duda alguna, lo mejor es un velero grandecito. Da igual que tengas la hélice en el morro porque sólo la vas a ver cuando estás subiendo, y subiendo lo suyo es mirar a un lado o sea que ni la ves :D Un velero de 2,5-3m o más yo creo que no debería ni enterarse del peso de nuestro equipo, y en un buen día, te puedes tirar volando hasta que te quedes sin batería en la emisora :D

Y una maqueta de un DG, Fox o parecido, además de preciosa, tiene sitio para meter el equipo que queramos. Además por lo que he leído (nunca he tenido una maqueta de un planeador) no es raro que necesiten peso en el morro :wink: :D

7. helirap1

helirap1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo, se me acaban de poner los dientes largos por el predator, y se acerca la navidad, peligro, peligro.

8. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0

SISISI,, Q lindo q es el FOX, no lo conocia, Doblecabina, precioso.
    Lo mas lindo del FPV es ver la tierra no el avion.
    La idea de un avion mas grande q un zoomzoom/easystar es para tener mas capacidad de carga para meter telemetria q hoy por hoy venden en el mercado, camara de fotos etcetc.

Huyo de la helice en el morro por vision, aunq como bien tu dices, no es determinante, pero tb por cuestiones de carga, un avion q lleva la helice en popa creo q es mas facil contrarrestar peso metiendo mucha carga en proa no? Ademas me alejo de las interferencias del motor.
    Mira el habitaculo de uno de los tantos Raptors q estan en el mercado, dicen q tienen tanta capacidad de carga q puedes volar como 1 hs. Tb lei q vuelan muy bien y se puede hacer alguna q otra acrobacia.
    El de 1600mm me gusta mucho,,, tb tienes el de 1900 pero no me gustaria tener un apagon de video con semejante bicho :shock:
    Pedire el Raptor a Papa Noel para tener un segundo FPV, ya q no renuncio al Easy. TEnemos q juntarnos y formar el escuadron FPV algun dia!! Volar de a 2 o de a 3 seria espectacular. Vamos para alla,,, vamossss,, vamos pa el otro lado,,,, vamosss,,,, uu perdimos a Pepe,,, no ahi lo veo q sale de la nube, cada avion con una marca de color para identificarnos,, etcetcetc-

Adjuntos:

9. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No quería poneros los dientes largos hasta que edite el video, pero ahí va un adelanto de lo que hemos estado haciendo ayer y hoy :D :D :D

Adjuntos:

10. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Andres!! queremos ya ese video volando en formación!!! :D

Parece ser el q el PREDATOR 63" es el avion VIP de RANGE VIDEO, les dejo unas fotos de las q estan publicadas en su webpage. Es la version de 1600 mm. Desaconsejan comprar la version de 1000mm china ya q dicen que viene cn mala terminacion, q le faltan partes, q el tren se rompe etc.
    Les dejo el link de la version "BUENA" de 16000. Vean la particular ubicacion/posicion de la antena del video q no comparto, al menos en teoria.
    http://www.rangevideo.com/customers.html

Ahora otras fotos de la version china q dicen q esta mal terminada 1000mm

Adjuntos:

11. sergiona

sergiona New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El que me he pedido ha sido el de 1600 y es de madera.
    Estoy terminando el Movistart, pero como tengo un extra 300 de 1600y con motor electrico (Axi 4120/14) en vuelo desde hace un año y lo controlo vastante bien. Voy a ponerle la camara y empezar a volar. ya que lo del Movistart va un poco despacio.
    Con el exta lo voy a volar con un amigo con su cable alumno profesor,pero es que sino no voy a empezar.

12. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre tanto como en formación no diría yo, estamos empezando :wink: por ahora con seguirnos sin perder de vista al otro ya tenemos bastante, pero poco a poco todo llegará :D

Lo del video va con calma, porque no se que demonios le pasa a mi ordenador que no consigo que ningún programa de edición de videos funcione :x He probado con el Movie Maker, Pinnacle, Premiere, AVS... y nada, así que sólo puedo editar con el portatil de un amigo cuando me lo puede dejar :cry:

Sergiona, yo he empezado con el Formosa por algo parecido a lo tuyo, y la verdad que si ya tenías experiencia en cuanto cojes un poco las referencias y te acostumbras a tener siempre localizada la pista para no alejarte no es nada complicado, ¡así que ánimo! :D

Saludos

13. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Encargue el PREDATOR 63" . Ahora q tengo mi setup probado pasare a este de balsa. El objetivo no es otro que tener mayor capacidad de carga para colocarle telemetria y hacer vuelos a gran altitud. Para pasear por los campos me quedo con el EasyStar y para hacer pruebas de altura el PREDATOR . Tendre los 2 operativos.

14. sergiona

sergiona New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual has encargado?
    Como el mio el de 1600?

15. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    EL PREDATOR 63" de nitro planes.

Adjuntos:

16. sergiona

sergiona New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo con este tema un avion ideal para esto y que puede cargar hasta 500 gr con los motores de serie es el multiplex cargo. Tiene unas compuertas para alojar peso extra como puede ser gps, osd, camaras y mas camaras, en fin una buena opcion

Adjuntos:

18. cesar

cesar Member

Me Gusta recibidos:
    0
  19. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cesar por mostrarnos tu proyecto.
    Una pregunta.
    Porque la mayoria de los UAVs tiene un diseño parecido a tu avion, es decir, doble cola y un sistema muy particular en el elevador.
    Cual es la ventaja de tener este diseños tan peculiar comparado con los modelos convencionales??
    Gracias
    Sergio

20. cesar

cesar Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Avion foamie

Hola Sergio, en principio después de repasar varios diseños FPV opté por esa configuración muy habitual en FPV porque se proteje el empenaje de cola.
    1.- La helice es un "invitado no deseado en la película", por ello, entre otras cosas, el easyStar es un avión apropiado. En general se prefiere helice impulsora.
    2.- Una planta motriz impulsora pocas veces es compatible con el fuselaje tradicional, el easy tiene el motor elevado y hélice pequeña, pero con motores no elevados y hélices más grandes hay que pensar en un cuerpo de avión con doble cola.
    3.- En este tipo de fuselajes, la configuración más apropiada para evitar golpes en el estabilizador de profundidad en los malos aterrizajes es el de V invertida. Las varillas protejen las puntas de los estabilizadores y en esa configuración el estabilizador se aleja de los hierbajos, aunque muchas veces no los evita.
    4.- Y además porque ....fardas :lol: teniendo un avión distinto.

A propósito el coste de este avión es más o menos 15 euros (sin electrónica claro). Lo más caro: las varillas de carbono.

Salu2

21. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Avion foamie

He oido por ahi que las interferencias y el carbono son buenos amigos, asi que ten cuidadin.

22. cesar

cesar Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto Wavess. Si te fijas en una de las fotos se ve por donde pasa la antena del RX. En lugar de ir hacia atrás, se mete en el centro del ala y se extiende a lo largo de la semiala izquierda, saliendo un trozo fuera. Pegarla a la varilla de carbono es lo peor que se puede hacer.Salu2

23. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver q os parece este parato!!!

es el Acromaster de Multiplex y en 3ª persona es un escandalo como vuela el cacharro

he montado el tinglado en la cabina de tal modo q como he comprado una pues quito o pongo la del FPV o la del vuelo normal y ya ta !!!

Toda vía está sin estrenar en FPV y de hecho lo sacaré con el doble mando de un amigo para habituarme a el ya q la CCD no se mueve por ahorrar peso y he tenido q dejarle la lente de 3,6mm muy a mi pesar por q sino se veía mucho morro y tal y cual

aqui os dejo un video de como se ve el morro y por cierto, sabeis de q pueden ser esas pintas negras q salen cuando doy gas?

http://www.youtube.com/watch?v=x3NDcYC937M

tiene la batería copartida pero no se en el otro pequeño q probé ese TX el de Airwave no lo hacia

Tb estoy esperando unos anyvolt de Range ya q los lineales se calientan un mogollon

Salu2!!!

Adjuntos:

24. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    precioso sinver!!! estoy espectante de ver como vuela

Esas lineas?? me suenan viejas conocidas. X q no pruebas rotando 180º el TX, o sea,,, ponlo al reves de como esta ahora. Recuerdo q una vez me entraba interferencia del morot por el disipador del TX y manteniendo el mismo lugar, pero girandolo 180º se solucionó. a probar..

lente 3.6? mmm yo preferiria tener mas angulo de cobertura a pesar de ver el morro. digamos el 2,8 de toda la vida ( en 1/4 no se cual se corresponde). Es q si es la primera vez, se hecha de menos ver con buena cobertura. Ademas, con 2,8 o su homologo en 1/4 hara q la helice se vea mas pequeña :)

Esta muy bonito :lol:

25. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ya lo probaré pero no se me huele mal la cosa

voy a probar con batería separada en la misma ubicación y os cuento

si así tb lo hace entonces lo desmontaré para girarlo

y si no lo hace pues me espero a los anyvolt a ver si es un tema de ruido por la alimentacion

salu2 !!!!

26. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Sacale la alimentacion del sistema de video directamente del cable de la bateria antes del conector al bec, si con todas las pruebas sigues sin dar con el tema alimentacion separada, con una 2s de 500 mah tienes de sobra para el equipo y no pesa naaaa.

Con respecto a la lente yo vuelo con 3.6 mm y me gusta bastante mas que una 2.8 mm o 2.9 mm, no deforma las cosas ni los arboles cuando pasas cerca ni nada, con el campo de vision que me da me apaño perfectamente y si no para que le hemos puesto giro a las camaras?

No paras de sacar cosas Sinver le das leña al fpv q te cagas :D

P.D. Ten cuidado con la emancipacion de los corchos :twisted:

27. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja aj ja jaa ja !!! eso q el Acromaster tb es un corcho !!!!!

bueno acabo de probar con una 2S de 480mA ya q tengo 4 para mi Yak de Indoor y ya no lo hace

creo q será la mejor solución si con el Anyvolt no se corrige el problema con la alimentación compartida

http://www.youtube.com/watch?v=PVLNXqN-yqA

Salu2 !!!

PD: Wavess, no crees q se ve mucho morro ?
    se podrá volar bien, me refiero a ver todas la referencias de mi campo y demás ?

en este llevo la CCD fija

28. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la levantaria un pelin, o sea un poco mas inclinada al cielo, de todas formas no vas a tener ningun problema en volarlo asi, ya lo veras, es cuestion de acostumbrarse. Yo de hecho casi ni muevo la camara y si la llevara fija y quiero ver lo que hay abajo, picaria un poco y ya esta, lo mismo para los lados.

PD No la levantes demasiado que te quedes sin ver la cabina, es una buena referencia para saber como esta volando el avión.

Un saludote y suerte

29. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Como mola, el primer Acromaster FPV! :D

Sinver, teniendo head tracking no ponerle movimiento a la cámara tiene delito :twisted:

En serio, a mi con el Formosa no tener timon me fastidia, pero nada comparado con no tener movimiento de la cámara. Un día que me cascó el servo del movimiento horizontal (el único que llevo) estuve volando con la cámara fija y no me gustó nada de nada. Cuesta muchísimo más orientarte, tienes que estar haciendo picados y giros continuamente para saber donde estás, cuesta más enfilar la pista.... y todo eso con una lente más ancha que la tuya, o sea que con una de 3,6mm... :?

Vamos que nunca cambiaría el movimiento de la cámara por el timón, y tú que tienes HT y ni siquiera tienes que renunciar al timón, no veo cómo puede compensar no tener movimiento por ahorrarte 10g que pesa un servo. Para poner sólo movimiento horizontal no ganarías más peso ya que no necesitas ningún invento especial, sólo sujetar la cámara diréctamente al brazo del servo.

Respecto a la lente, yo le pondría una un poco más ancha, aunque se vea el morro más también verías más hacia los lados y un poco más hacia abajo a los lados del morro, y eso ayuda bastante.

¿Al transmisor le llega algo de ventilación metido en la cabina?

Un saludo

30. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro motivo para ponerle un servo.

Supongo que el Acromaster podrá subir con algo de más ángulo que el EasyStar :wink: y si no tienes movimiento para mirar al lado y tener la referencia del suelo, es imposible hacer trepadas controladas, siempre se te va hacia algún lado porque al no ver más que cielo no sabes si está manteniendo la trepada, ni si está subiendo nivelado. Hasta que yo me acostumbré a subir mirando al lado el avión subía dando tumbos :lol:

Más saludos

31. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    joer ya me estas acongojando macho !!!!

lo de no poner nada es por peso y por q queda más adaptada a la cabina y más aerodinámico y tal

de todos modos lo probaré con doble mando y ya veré q hago

quizás si q me lleve otra lente para sustituir sobre la marcha por si las moscas
    en cuanto a lo de la refrigeración si q se ventila todo el interior del avión por q esa entrada de aire q se l ve en el frontal tanto la de abajo como la del motor se comunican con dos aberturas en la parte inferior del fuselaje

Tiene q haber un flujo de aire bestial en el interior del avión

cuando veais alguno lo entendereis, a mi me encanta el diseño y el vuelo de este aparato

ya os cuento

salu2 !!!!!

32. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok sinver, gustos son gustos a mi me gustan los lentes de menos de 3.
    Recuerdo q cuand volaba en el ariane con el de 3.6 la helice era muy grande. al pasar al 2,8 ya no tapaba tanto.

CESAR; tu que estas mas metido en el tema de los doble cola, que te parece este avion? Blue Cessna 337 Twin 25 - 55" ARF es ELECTRICO

http://www.nitroplanes.com/blce33725arf.html
    Si en vez de tener 2 motores, le pones un motor electrico bien potente atras solamente y el resto del avion lo usas para meter equipo , q tal lo ves?? Pareceria que puede levantar buena carga o es solo apariencia?
    q tal lo ves?
    Saludos

33. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no si a mi me gusta más la de 2,95mm pero es q se va ver mucho morro

de todos modos grabaré dos videos al menos si todo va bien, uno con la 3,6mm y la otro con la de 2,95mm y a ver q os parece

salu2 !!!!

34. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes Sinver, te ira bien ya te digo asi es como voy yo y me va bien. Ademas con doble mando que te va a pasar?

Sergio, bonito pajarraco pero es un poco pesado no? habria que hacer unos numeros a ver a cuanto se va la carga alar para no tener que aterrizar como un caza jejeje. Pero la configuracion es muy buena ese doble timon le da mucha estabilidad seguro y la camara se puede llevar dentro de la cabina, cambiandole el parabrisas por uno transparente.

Por cierto, yo de electricos ni idea, pero para sustituir un par de 25 glow tiene que ser un peazo electrico no?

35. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    si wavess, pedazo de electrico
    con 2 electricos el fabricante aconseja 2Outrunner Brushless 450T - 500T
    si le metemos 1 solo ni idea de cuanto debe ser 1000??
    Yo de cuentas aerodinamicas ( carga alar ) lamentablemente no tengo ni idea,, pero se a lo que te refieres. Lo q puedo decir es q veo un ala de 1,4 mts ( 10 cm mas q el easy ), muy ancha,, veo un peso de 2,2 kg. Seguro q debe ser rapido. Lo postie porq ya lo habia visto hace mucho pero como no tengo mucha idea de rendimientos queria saber cual era su opinon. Mientras tanto sigo con mi Easy hasta llegar a su limite ( alcance / altura) , luego volare al mismo tiempo el predator q lo tg en la caja ( muy lindo por cierto, muy bien terminado). Y despues vere.
    Busco un avion q levante mucha carga( unos 300gr al menos), que tenga aptitud acrobatica, q pueda ser lento y rapido,,,, q no se vea la helice en el FPV, q sea de corcho preferentemente. Existira ese avion? :roll:
    saludos

36. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que comparéis, estoy busando un velero flotón pero resistente, lo que sube la carga alar, y los que tengo en mente andan por 30-35 o como mucho 40g/dm2. Mi MicroFlash (hotliner de 1,5m y 1150g de peso) tiene una carga alar de 51g/dm2, y mi Formosa FPV, que pesa lo suyo para lo que es (700g), tiene una carga de 42g/dm2.

Bueno pues con los datos que dan esta Cesna tiene una carga alar de 82g/dm2 :shock: :shock: :shock: :shock:

PD: por motor no sería problema, con un Axi 2826 volaría sobrado

37. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sergio.
    ¿Por que dejaste de utilizar el Arianne? menos lo del corcho es casi lo que buscas.
    por cierto ¿por que de corcho?

Quizás el otro Easy el Easy glider el perfil alar es diferente al Star tiena algo más de aptitudes acrobáticas, y poniendole un buen brushless seguro que te levanta una buena carga.
    Como última opción ya sabes; diseño propio, que es lo mejor de este hobby.
    Saludos.

38. mothmoth

mothmoth New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas yo tengo un twinstar2

sabeis que lleva dos motores

le queria meter dos brushless

cual me aconsejaius y donde puedo comprarlos un saludo

39. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Este tambien puede estar bien pero los datos del fabricante son similares a los de la Cessna.
    72g/dm2 un avión pesaditoy rápido.
    http://www.nitroplanes.com/yetwenovbr15.html
    http://www.nitroplanes.com/loezvoarfelr.html
    Los aviones tipo "canard" tiene la ventaja de que el empejahe horizontal, el estabilizador vamos, ayuda al la sustentación no como en los tradicionales que realmente está siempre tirando para abajo del avión.

Este último además dice la caja que está preparado para carga extra.
    Con el peso que dice y sin la carga extra se pone en 34 g/dm2 y si le ponemos 300g de carga estaría en 44.35g/dm2 que no es poco

40. sergiona

sergiona New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para velero el EasyGilder, puede ir deprisa y despacio, yo le he llegadoa meter 350gr (telemetria y 2 camaras) y el velero se movia muy bien y planeaba, eso si tienes que poner el motor detras sobre-elevado.
    Lo ideal es comprar la version ladera si motor.
    yo lo tengo con un 2212/26 y con 3s y 2100 puedo volar mas de 40 minutos.
    con una 9x6 lo haces acrobatico.

Sergio00 para el blue cessna, lo de ponerle un solo motor habria que calcular la incicencia del trasero y no tengo claro si volaria bien. al eliminarle un motor quitarias peso quizas con 4120/14 y 4s iria bien pero claro muy pesado

41. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal

Q guapo es el avion tipo "canard" ( es asi?) el voyager este de nitro.
    Q guapo que es. Y con los datos q me ponen ahora si entiendo esto de la carga altar y por lo q dices si es cierto que este avion puede levantar peso extra. Q guapo. Puede ser un forme candidao al FPV? que piensan?? Sera muy dificil manejarlo?

El Ariene lo deje de usar x q tiene 3 Mts de ala. Es un avion q mete mucha ala en los giros y puede perder sistentacion sin avisar antes. Es poco maniobrabe x q lo q siempre hay q volarlo a gran altura.
    POr eso lo deje de usar. Ademas tiene alas muy fragiles q hay q reforzar y asi y todo no toleran golpes. Muy dificil de aterrizar, se come la pista ( cn spoilerones puestos inluidos )
    Lo q tiene a favor es que levanta cualquier cosa, creo q puede levantar 800 gr extras facilmente sin contar ademas con el peso del tanque de combustible de 350 lleno incluido. ( una vez levante 580gr ). Autonomia con semejante peso 18 minutos. Muy buena trepada.
    Pero por lo q ven, hayq estar muy experimentado en FPV glows antes de volarlo FPV a este.
    EL corcho es por los golpes claro,
    El easyglider es muy bueno, pero me da temor quedarme sin alas si hago alguna maniobra acrobatica brusca ( preguntenle al sergiona :) )
    Me quede impactado con el VOYAGER

42. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
  43. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El Cri-Cri es una maqueta de un avión real, un francés que tenía tiempo libre se lo fabricó con dos motosierras. Es un avión popular francés.

Respecro a usarlo para FPV creo que aunque sea bimotor las dos hélices están tan juntas que aparecerían las dos en escena y es un avión rapidito y con bastante carga alar.

El Easy Glider es muy facil de reforzar ya que se le puede poner otra barilla de fibra y ampliar la actual a más del doble de su medida, yo lo tengo hecho en el EasyStar (la ampliación de longitud de la bayoneta.

El Voyager según tengo oidono es nada dificil de volar y en aviación real esta super estendido en EEUU en todas las concentraciones hay numerosos aparatos con esta configuración.

Yo sigo picando a la gente a que se diseñe sus aviones, es es realmente gratificante.

Saludos

44. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un poquito de imaginacion se puede convertir un sensillo entrenador en todo un bicho cargado de tecnologia. Aqui os dejo un entrenador ala alta, Telemaster de 1.800 cm de envergadura, reconvertido en electrico y cambiando la posicion del motor para no interferir en la imagen. Lleva dentro de todo, gps, autopiloto, osd, camara con movimiento vertical y horizontal, emisor de video, etc. Autonomia de vuelo 1 hora.

Adjuntos:

45. sergiona

sergiona New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de Donde has sacado la foto, podirs poner el enlace?

46. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
  47. paquitosoler

paquitosoler New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tal este? parece sencillo de hacer, un tubo redondo, unas alas de un entrenador sin angulo, un par de varillas de carbono y la cola. ¿Alguien sabe mas sobre este avion? ¿incluso planos o proporciones?

Adjuntos:

48. paquitosoler

paquitosoler New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    otra

Adjuntos:

49. helirap1

helirap1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien reclamaba en otro hilo un velero de mayor tamaño, aquí teneis la próxima novedad de multiplex, el 'cularis', vaya nombrecito :D
    tiene 2,61 metros de envergadura y supongo que también puede modificarse para colocar el motor en la parte de atras.

en la pàgina http://www.multiplex-rc.de/ podéis ver el video.

Adjuntos:

50. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de Typicalaimster, usuario de RcGroups. Se lo ha hecho él. Mide 1,37m, pesa en torno a 1kg, lleva un axi 2808/24 con baterías 2100mah y una 9x5,5.

Según dice la velocidad de crucero es de unos 35km/h y la máxima de unos 55.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=616736

El Cularis no estaría mal si no costase 165€ :shock: :shock: :shock:

Por 20€ menos me compraría éste sin dudarlo, puedes pedirlo con flaps sin coste adicional

http://www.reichard.cz/en/_proxima.htm

Saludos

Compartir esta página