Pregunta Diferente distancia entre motores en modelo tipo Spider ?

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por catamar, 25 Jun 2013.

  1. catamar Maestro FPV

    catamar
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    Una pregunta para los sabihondos, puede haber una distancia diferente entre los motores en horizontal, que en longitudinal ?. Es decir, la distancia entre los motores frontales a los de atrás, puede ser diferente a la distancia entre los dos motores derechos a los dos motores izquierdos.

    Si puede serlo, cómo afecta que la distancia entre los frontales y los de atrás sea mas corta que entre los derechos y los izquierdos ?
     
  2. monzon Maestro FPV

    monzon
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    imagino que si contrapesas no abra problemas ,


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  3. catamar Maestro FPV

    catamar
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    No, no hay nada que contrapesar, el centro de gravedad sigue estando en el mismo lugar, es como si a una cruz + , la convertimos en una X, cerrándola por uno de los ejes. en eset caso de la X , estaría volando hacia la derecha o hacia la izquierda.
     
  4. stranji Miembro

    stranji
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    yo diría q hay q contrapesar...

    (me recuerda a un problema de física de momentos)
     
  5. rortega Gurú FPV

    rortega
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    Bajo mi completa ignorancia, yo aún no entiendo por qué a ese punto lo llaman centro de gravedad, si al colocar la batería y el resto de componentes corresponde a otro punto completamente distinto. Es que ni tan siquiera es el centro geométrico.

    Está claro que cuanto más próxima esté situada la FC a ese hipotético centro de gravedad, y mejor equilibrados estén los pesos, mejores serán los resultados, pero es el software con ayuda de los gyros quien hace la mayor parte del trabajo. Eso sí configurándolo convenientemente para que sepa a que distancia está cada motor con respecto a ese ponto x, para que cada motor trabaje de forma proporcional a él, como es el caso de Multiwii, que admite frames asimétricos.
     
  6. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Podías preguntarle directamente a Moriwaky qué tal le iba el hexa DJI convertido en quad (le quitó simplemente dos brazos a los que sería un hexa en "+") que tenía por ahí en un tema del foro con un vídeo volando a ras de suelo como si fuera un coche rc. :biggrin:

    Pero supongo que se volverá bastante nervioso de pitch, lo que debería compensarse con menos ganancia en ese eje.

    Pura hipótesis, mejor pregúntale a Moriwaky cómo lo llevaba de ganancias.:wink2:
     
  7. hibrido Miembro

    hibrido
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    Bueno, lo primero que no debe olvidarse, que el centro de gravedad geométrico ha de conservarse equilibrando con el peso de los componentes a montar, de hecho,es indispensable para que la electrónica trabaje lo menos posible.

    Por otro lado las distancias entre las hélices, las compensa la controladora con vueltas de mortor a fin de mantener el plano virtual.
    Si imaginamos los puntos de izado (motores) como globos , al fin y al cabo, lo que hacemos es repartir la carga entre todos los globos, por supuesto, si el centro de gravedad es equidistante, es peso se reparte a partes iguales.
     
    #7 hibrido, 26 Jun 2013
    Última edición: 26 Jun 2013
  8. stranji Miembro

    stranji
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    mi experiencia es q he volado un spidex sin cámara y con la batería atrás del todo, o sea, super descompensado, y vuela perfecto, y sin grandes diferencias de consumo. ahora si, nadie duda q optimizar es equilibrar.
     
  9. moriwaky Miembro

    moriwaky
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    Si manolo me invoca yo aparezco Jaja

    Pues como bien comenta el compañero, en un multi que no sea simétrico hay que configurar las ganancias de los dos ejes por separado para obtener los mejores resultados. Por lo demás con la maravilla de placas que tenemos hoy en día hasta un ladrillo vuela estabilizado. Un saludo

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  10. catamar Maestro FPV

    catamar
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    Gracias a todos, pregunta respondida. Gracias.
     

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