Diferencias entre hexacopter y optocopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por kromers, 19 May 2013.

1. kromers Nuevo Miembro

kromers
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros,
    Soy nuevo en este foro, pero antiguo en miliamperios hablando sobre helis.

El tema es que llevo tiempo queriendo montar multirotor de tamaño medio para volar en FPV y realizar vídeo y fotografía aérea.

Alguien me explica la diferencia entre un hexa y un opto, a demás de la evidente de que uno tiene 6 hélices y el otro 8?, jeje

Ventajas e inconvenientes de cada uno.

Como acabo de comentar me quiero montar uno poco a poco, la economía no me lo permite.

Un saludo y si hay algún compañero de Madrid capital que tenga alguno y me invita a verlo volar, me encantaría.

Gracias.

Un saludo.

2. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las diferencias que hay entre uno y el otro, a parte del numero de motores son que el octo en principio, es mas estable que el hexa ademas tambien es capaz de levantar mas peso.

Los incovenientes del octo frente al hexa son que es mas caro para montar (evidentemente necesitas 2 motores y 2 esc... mas), y que consume mas que el hexa lo que repercute directamente en la autonomia.

Espero haberte aclarado algo.
    Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

3. kromers Nuevo Miembro

kromers
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.
    Alguna opinión más? Es mucha la diferencia de precio de uno hexa a un octo?
    Tengo cierta habilidad volando helis eléctricos tamaño 450, estos aparatos se pilotan igual?

Un saludo.

4. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    pillate un combo de rctimer con un chasis clon del dji450, una kk 2.0 , variadores flasheados y un carro de helices.. de momento yo te recomiendo eso... (mi opinion eh!)

asi le vas pillando al tema este de los multirotores, ya que si vienes de los helis pues ya tienes algo de camino hecho..
    para mi gusto intentar empezar con un hexa o octo es como si un novato se pilla un trex 700 para hacer dedos...

si quieres vete recopilando informacion por el foro de el hexa o octo que vas a montar, pero antes monta un pequeño quad... y aprende por donde van los tiros con estos "aperos"

5. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tenia experiencia en el vuelo de helicópteros, comencé montando un mk de cuatro rotores que poco después pasé a hexa, te puedo asegurar que con el control del aparato no vas a tener ningún problema, desde el primer momento yendo con cuidado te harás con el.

Un saludo.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo de la estabilidad es 100% cuestionable. Acaso un hexa no es estable?
    Cuanto más estable es un okto?

8 motores tiran más que 6, pero en un mismo diámetro por ejemplo 90 cm entre ejes, 6 hélieces de 17" a un determinado peso a levantar consumen mucho menos que 8 de 13".

Y 6 variadores + 6 motores + 6 hélices + 6 brazos son más livianos y más baratos que su equivalente x 8.

Recomendación, motores de disco y hélices de gran diámetro. Ya tu decides si 6 u 8 brazos.

saludos

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    También depende de que cámara quieras subir... si es una Gopro hasta con un tricopter puedes empezar a jugar y hacer videos, y será muchisimo más barato, más fácil de transportar y si esta bien construido harás tomas igual de bien que con un hexa, octo...

8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta tu razonamiento, creo que la "siguiente generación" de multis va por ese sentido, un aparato capaz de estar una hora en el aire grabando un evento deportivo por ejemplo...

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Éso ya lo hace un heli rc decente de gasolina, y encima no se lo lleva así como así un rafagazo de viento.

10. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Entonces porque se han popularizado los multis si los helicópteros son "mejores"?

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Porque permiten poner en el aire cargas a cualquier manazas como yo, pese a estar en inferioridad de condiciones? :biggrin::biggrin:

A nivel técnico y económico los multis son más asequibles. Pero sólo éso los hace populares, no mejores. :rolleyes2:

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A Manolo le encanta la polémica.

Si alguien pone que el agua es líquida, enseguida saltará Manolo diciendo que eso es falso, que en los polos es sólida, y dentro de una tetera de té el agua es gaseosa. Y eso para no mencionar una teoría de tres científicos franceces que dicen que en el fondo del volcán bayatusaber en Tanzania está en los tres estados a la vez...:biggrin:

13. kromers Nuevo Miembro

kromers
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
    Mi intención es montarle una cámara réflex para fotografía aérea por hobby.

Acabo de ver el frase tarot iron man 1000, como lo veis?
    Que placa con GPS me recomendáis?
    Alguno de vosotros tiene algún aparato de estos aquí en Madrid para verlo volar?

Un saludo compañeros.

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hechos, chato; son hechos. :biggrin:

Anda, mándame un multi a patrullar las aguas del Estrecho. :redface:

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey, yo fabriqué varios chasis para un modelo de heli parecido al de la primer foto. :cool2: Para una empresa Española.

16. berbe82 Nuevo Miembro

berbe82
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi humilde opinión, la fiabilidad de los multis, es lo que le da una gran proyección de futuro. Veremos si mejoran las baterías y los consumos de los motores con el tiempo.

Los helis están muy bien, pero requieren mucho mantenimiento. Y tienen mas puntos críticos que les pueden hacer irse al suelo.

Eso si, si me tuviese que subir a uno, me quedo con el único que autorrota.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

¿"Fiables"? Uy lo que ha dicho. Menos mal que no me tienen que vender la moto, ya tengo varias. :biggrin:

18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento son mas fiables los helis aunque menos funcionales segun lugares, pero un gasolina tiene para hartarse de video y tomas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

19. berbe82 Nuevo Miembro

berbe82
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo son? Pensé que si, al no tener tantas partes mecánicas. En un heli puede fallar la electronica, y alguna parte mecánica. En un multi, la electrónica. Aunque cierto que hay más electrónica.

Tb es mas fácil diseñar (me refiero en plan profesional) un multi "fail safe" que un heli "fail safe".

Incluso los helis de verdad suelen ser safe life. Excepto los class performance 1. Pero esos son los bichos grandes.

20. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un heli tipo 90 no falla apenas nunca si se usa para este menester o vuelo maqueta, y electronica quizás poco menos nada más, pero las alas estan hechas para que duren una eternidad , mientras que en multis este es un fallo muy común todavia, es un riesgo tener una camara de 1000 o más euros arriba en un multi que en un heli.

21. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo en la fiabilidad, pero también estarás de acuerdo conmigo en que para llevar un heli 90 sin ayudas electrónicas, vamos a pelo, hace falta mucho tiempo de práctica, y no todo el mundo llega a coger un nivel de vuelo "suficiente" como para volarlo con completas garantías de exito. Y si le metes una WKM-H por ejemplo, lo puede volar "cualquiera", pero en este caso ya te ganaría un multi por simplicidad mecanica...

22. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos de acuerdo en todo, tan solo lo digo por lo que leo de problemas que teneis con las helices y sus roturas, aunque el heli que es monstruoso con la electrónica que llevais para que lo vuele cualquiera, en este las palas no rompen, pero como comento mi idea solo es de lo que voy leyendo en el foro, si me dives que habeis dado con helices que no rompen, ya cambiaria totalmente mi opinión al respecto.

Compartir esta página