Diferencia entre 1hoch4 y Bl-Ctrl-V1.2

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por ombli, 21 Ene 2011.

1. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Estaba realizando pruebas para evitar la caída del I2C, cuando probando me di cuenta de algo que me rompió los esquemas.

Si se desconecta el POSITIVO del variador 1hoch4 el I2C no se cae, como ocurre en los Bl-Ctrl1.2 (y supongo que los 2.0 también). Esto que quiere decir, pues que si se quema el variador, o se desconecta el cable + de alimentación del variador, el resto de motores siguen funcionando, ya que internamente el 1hoch4 debe aislar el I2C con lo que el sistema no se cae.

Sin embargo, si se desconecta el GND el I2C cae, apagándose todos los motores. Esto también ocurre en los BL-Ctrl.

Por ello se me ocurre que si se coloca un transistor PNP entre el + y el GND (conectando la BASE del transistor al GND, y el EMISOR y el COLECTOR al +), se podría cortar la alimentación del variador aislándolo completamente, y el I2C no caería. Que opináis?? Que transistor iría bien?? El 1hoch4 soporta hasta 30A, con lo que un transistor de 30A iría bien??. Veis algún inconveniente en esto que yo me esté pasando por alto???

Os pongo un vídeo para un mejor entendimiento:

Edito: Ahh!! Siento haberme cargado el código de colores, pero fui apañando restos de cables y conectores para esta prueba.

#1 ombli, 21 Ene 2011
    Última edición: 21 Ene 2011

Compartir esta página