Diferencia 3DR radio y emisoras

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por charlesblack, 17 Nov 2014.

1. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Quiero montar un multirotor con arduino. Tengo la 3dr radio y queria enviar la informacion con esta al dron a partir de un joystick en el pc. La mayoria de vosotros usais una emisora. Estas tienen diferentes numeros de canales y aqui mi pregunta seria cada canal funciona de manera independiente (teniendo como su propia frecuencia dentro de la frecuncia de la radio)? Con la 3DR radio esto no se puede hacer, solo se puede mandar una informacion a la vez, pero como se hace tan rapido no se si tendria algun problema. Podria montar el multirotor con esa radio?

2. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna idea? Algun transmisor recomendado de 2.4 para arduino?

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los modems de telemetía (3DR, y demás) lo que hacen es mandar información codificada (protocolo Mavlink) en esta información estan "todos los canales/ordenes" de control más otra tanta... no es que se envíe un dato por ejemplo canal de gas, canal de alerones... uno tras otro... se envía una secuencia de datos que luego la controladora la interpreta.

POdrías controlar tu multi a travez de un joystick, eso si intenta usar un ordenador "fiable" que no tengas cuelgues de "güindous".
    Por ello la mayoría tenemos "doble mando" sea por telemetría como por una radio de uso convencional.
    También existen aplicaciones para el móvil/tablet que simulan una emisora con sus dos "stick" y lo controlas con los pulgares.

Compartir esta página