1. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todo el mundo,

necesito que me hagais ver la luz en un tema que me tiene mas que ofuscado.
    el caso esque toda mi vida he funcionado con emisoras de 35mhz sin ningun tipo de problema ni de recepcion, ni de interferencia ni nada que se le asemeje, y eso que en mis inicios volaba cerca del aeropuerto de bcn con mis helicopteros de gasolina.
    el caso esque me compre la aurora 9, pues estaba muy contento con mi hitec eclipse 7 que tantas alegrias me a dado durante mas de 5 años, pero ando un tanto decepcionado no se si por el 2,4 o porque a esta emisora no le tengo cogido el tiento y me explico:

como emisora es la ostia, infinidad de configuraciones, casi ilimitadas diria yo, buenos acabados, telemetria, etc etc etc. pero tiene un gran fallo, o yo no se configurarlo como dios manda, y esque cuando enciendo la emisora y el receptor, la mayoria de las veces tarda entre 10 segundos asta minutos en enlazarse el uno con el otro, cosa muy desesperante la verdad.
    no solo y con estas, ultimamente vuelo mi quad en el taller donde trabajo volando a turnos con otros compañeros que tienen helis coaxiales tambien en 2,4, y solo a mi, con la sumer emisora que vale 10 veces mas que la de un rtf, me hace cortes de emision en vuelo que apenas duran medio segundo pero que mosquean de lo lindo.

y para colmo y cosa que no me hace ninguna gracia, he hecho pruebas en casa para probar el fail safe, cerrando la emisora y volviendo a encenderla, como hacia con mi eclipse, Y NO SE VUELVE A ENLAZAR.:icon_eek::icon_eek::icon_eek:

estoy convencido de que algo estoy haciendo mal, porque la emisora no te la regalan, y por lo que vale seguro que tiene una opcion "funcionamiento de la ostia":tongue2: que por ahora desconozco.

Alguna idea?
    por ahora estoy pensando en varias opciones:
    o me cambio de emi
    o le cambio el modulo por otro en 2,4 mas eficaz si esque existe esta posibilidad aun perdiendo la telemetria que no la quiero para nada
    o le meto el modulo 35mhz
    o me voy a volar en un bunquer para evitar interferencias.

gracias de antemano y perdon por el tocharro, pero soys mi ultima esperanza.

2. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo mismo es el receptor,lo as probado con otro receptor???
    Si lo as probado con otro y va bien y tiene garantias cambiala ya y no la abras,que como la abras aunque este el conector de antena suelta adios garantias...
    Saludos

3. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    de hecho lo he probado con los 3 receptores posibles para esta emi, es decir, el de 9, 7 y 6 canales. este ultimo es el que uso ahora y en los 3 casos tengo la misma situación.

originalmente la emisora estaba configurada para efectuar el enlace con el rx en modo autoscan, pero era para morirse de asco con el tiempo que tardaban en enlazarse por lo pase a modo normal, que algo se acorta en cuanto a tiempo, pero no es tampoco para tirar cohetes.

me parece que apoco que pueda le cambio el modulo, pero por cual lo cambio? todos son compatibles? me da igual que sea en 2,4 o en 35mhz, con que enlace como una emisora normal y tenga fail safe tengo mas que suficiente.

4. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues resulta que yo tengo la posibilidad de cambiar mi ff9 con módulo spektrum en 2,4 por una hitec aurora9, antes de hacer nada, estoy buscando información, me he leído el hilo sobre esta emisora en miliamperios y hay gente que le pasa lo que comentas tu, se les va la señal algún instante durante el vuelo, por eso estoy mosqueado y no se que hacer, es muy buena emisora y como dices con millones de pijadas, pero por lo que dice la gente, me parece que me quedo con mi ff9

¿que opinais?

5. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    FF9 es un valor seguro y si no la Wfly09 que también es muy buena

6. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    es caso es que me gusta la aurora, pero al leer estos comentarios no se que hacer

7. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinion esque deberia cambiarme la emisora :tongue2:
    bromas aparte, tienes muy buena emi, y en accesorios, si te fijas casi siempre bienen preparados para futaba, y despues el resto del mundo. en el caso de la aurora 9 en especial, en la mayoria de veces ni la mencionan. ademas, tampoco vas a ganar muchisimas mas funciones dependiendo lo que vueles. en cuanto a la telemetria..... si vas a volar en fpv, te sale mas varato comprarte un osd como dios manda, que seguro que es mas barato que comprarte todos los accesorios de medición de la casa hitec.
    y te lo dice uno que practicamente toda la vida rc a tenido hitec en casa.

8. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu consejo, he abierto un hilo para hablar de ese cambio, no quiero que el creador del hilo se mosqué, que por cierto pido disculpas si he cambiado de tema.

un saludo

9. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    el creador eh sido yo, no pasa nada, y creo que me e dado por respondido.
    ahora lo que busco es saber que modulos son conpatibles con esta emisora para mirar de minimizar el problema al maximo. alguna idea?

10. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el caso que dos amigos del club tienes esta emisora.uno de ellos la mandado a Vendedor y servicio técnico en España y este a su vez a mandado la placa a fabrica con 3 meses la emi.perdida total de telemetria y fallos de pantalla.Y el otro interferencias creemos que debe de ser por el radio faro para aviones comerciales cosa que a a mi y otro compis con futaba exa y turnigy etc si pegas......lo digo por que precisamente no es una emisora barata y ya que he leído este pos lo reflejo por que es mucha casualidades.sin mas un salude te.

11. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    según he leido, este problema está reconocido por Hitec, que según ellos las interferencias y la pérdida de señal se debe solamente al uso de esta emisora en modelos con motores gasolina, ya que la chispa del encendido produce interferencias, han sacado una actualización que según dicen solucionan el problema, personalmente me he desanimado con esta emisora, porque aunque la valla a comprar de segunda mano, es una inversión importante y no quiero correr riesgos, esto se dice en varios foros, solo reproduzco lo que he leido en miliamperios y demás foros, si se considera que no lo he reproducido adecuadamente que me corrijan.

finalmente me voy a pillar la T8FG que a pesar de no llevar telemetria, por lo demás en lo que se refiere a prestaciones es igual que la aurora y la ventaja de que tiene tarjeta de memoria y no necesito un interface para hacer las actualizaciones (lo que con la aurora me supondría otro gasto).

un saludo

12. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    No has pensado en las nuevas graupner mx?
    Tienen telemetria y por menos de lo que vale la aurora ya hay algun modelo.
    Aun no me explico como sacan al mercado la emisora sabiendo que tienen interferencias con los motores gasolina.

13. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad es que no la he tenido en cuenta, pues no he visto ninguna se segunda mano y nuevas seguro que se me van del presupuesto.

pero bueno ya la he comprado, espero me llegue para esta semana.

14. OnDePiPoL Nuevo Miembro

OnDePiPoL
    Me Gusta recibidos:
    0
    pue la verdad es que a mi me enlaza ultrarapido, na mas encender la emisora ya da los 3 pitidos

15. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para que se quiere la telemetria en la emisora si lo tenemos en pantalla mejor...(OSD)
    No me veo yo quitandome las gafas para mirar la telemetria de la emisora,esa utilidad de la telemetria es para volarlo en tercera persona.
    No se compliqueis tanto en que si trae telemetria,creo que seria mas barato y eficaz la telemetria por osd,pues entre receptores con telemetria y sensores sale mas caro que un IKARUS por ejemplo.
    Saludos

16. SuaiTeam Miembro

SuaiTeam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque la ultima respuesta es de Marzo comento, por si le sirve a alguien, que yo tengo la Aurora 9 desde hace dos años. Ahora usa el firmware 1.08. La utilizo con tres receptores Optima 6 y otros tres Optima 7, en distintos modelos. todos eléctricos. Desde luego a mi me enlaza con todos de manera inmediata.

En mi club hay otras cinco o seis Auroras. Los compañeros la usan con casi todo (helis 450 ; Raptor 50 y 90 glow; Trex 600 y 700 glow; Gaser Xtreme con motor gasolina 22 cc. aviones glow de todas las cilindradas...... etc.). Ninguno ha mencionado que tenga problema en el enlace (en todos los casos inmediato) tampoco interferencias o pérdida de señal.

De momento ninguno la usamos para FPV, aunque yo estoy dudando, para iniciarme en FPV, entre esta, poniéndole un módulo de 35 Mhz. o una veterana e impecable Futaba FF7 Super PCM 1024 que tengo de mediados de los 90.

17. COLVIC Miembro

COLVIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene la Aurora con algún modulo de LRS, y que tal le va por que la verdad es que me atrae bastante esta emisora

18. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias colvic.

Yo tengo la aurora 9 con el LRS thomas y funciona perfectamente.

Saludos Antonio.

19. COLVIC Miembro

COLVIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Amontoza, es que le tengo echado el ojo a una y algunos le ponen tantas pegas, Gracias de nuevo

20. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe decirme que tal va ésta emisora con el modulo rmilec?

Compartir esta página