DEXPLEX dispositivo para aumentar los canales de tu emisora

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por acristóbal, 14 Ene 2011.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Abro este hilo para terminar de desarrollar el DEXPLEX, que es un pequeño dispositivo para aumentar los canales de una emisora.

Lo que hace este dispositivo es:
    Usar un canal proporcional de una emisora (esta tendrá que tener unas características determinadas) y convertirlo en un canal todo-nada y dos canales de tres posiciones.
    De esta forma ganamos 2 canales a nuestra emisora.

Este dispositivo se basa en la capacidad de ciertas emisoras para hacer mezclas con sus interruptores, por eso no son válidas todas las emisoras.

Más adelante trataré de desarrollar otro dispositivo para que se le pueda poner a cualquier emisora para sacarle más partido y poder añadir hasta 6 canales a una emisora de 4 canales.

Disponible en esta dirección: DEXPLEX

REQUISITOS:
    Emisora con 5 mezclas libres para asignar a los interruptores, en alguna emisora se necesitarán solo 4 mezclas.
    Probado inicialmente en Futaba T9CHP y WFly09

Programación del DEXPLEX (NUEVO MANUAL)

Programación de mezclas de emisora FUTABA FF9

Programación de mezclas de emisora WFlyT09

Emisoras sin Mezclas o con Mezclas no válidas:que requieren DEXPLEX233EMITTER

La emisora AURORA de Hitec no tiene el tipo de mezclas necesarias para poder hacer uso directo del DEXPLEX. .

La emisora EURGLE o TURNIGY 9 Canales no tiene el tipo de mezclas necesarias para poder hacer uso directo del DEXPLEX. (Con el FIRM original, Hay Firms que sí que lo permiten)
    La emisora FUTABA F10 solo tiene 4 mezclas de ese tipo y no son suficientes para poder hacer uso directo del DEXPLEX.
    Pero siempre se puede montar un DEXPLEX233EMITTER.

Manual para hacerte el DEXPLEX233EMITTER
    Manual DIY DEXPLEX233EMITTER English

DEXPLEX para emisoras sin mezclas, o con pocos canales con un canal proporcional libre. (Requiere pequeña cirujía en la emisora)

BETA TESTERS
    Necesito 5 personas que tengan una emisora de este tipo, preferiblemente de otras marcas, para poder hacer pruebas con esas otras marcas.

Los Beta Testers serán perfectamente conscientes de que este aparato es un diseño en desarrollo y que como tal está sujeto a posibles problemas (espero que los menores posibles)

Los Beta Testers se comprometerán a en un plazo corto desde la recepción del DEXPLEX a hacer pruebas, tanto en tierra como en el aire de este dispositivo y publicar en este hilo los comentarios, positivos y negativos del
    mismo.

LISTA DE BETATESTERS​

Alberto Cristóbal
    WFly
    Probado funcionando perfectamente con los siguientes módulos y receptores:
    Módulo 2,4GHZ WFly en PCMS en el canal 9,
    Módulo 2,4GHZ WFly en PPM en el canal 8
    Módulo 2,4GHZ Corona FFS en PPM en el canal 8
    Módulo 2,4GHZ FR Sky en PPM en el canal 8
    Módulo Dragon Link canal 8
    Módulo Wfly 35MHz canal 8 receptor Corona 8 canales Sintetizado,
    Módulo Wfly 35MHz canal 8 receptor Multiplex IPD 9 compack 9 canales Sintetizado,

Futaba F9C
    Probado funcionando perfectamente con los siguientes módulos y receptores:
    Módulo 2,4GHZ Corona FFS en PPM en el canal 8
    Módulo 2,4GHZ FR Sky en PPM en el canal 8
    Módulo Dragon Link canal 8
    Módulo Wfly 35MHz canal 8 receptor Corona 8 canales Sintetizado,
    Módulo Wfly 35MHz canal 8 receptor Multiplex IPD 9 compack 9 canales Sintetizado,

Rod
    FUTABA FF9 Probado, Funcionando problemas al acercar mucho el DEXPLEX al emisor en 35 MHz

Juan Ruiz
    FUTABA 9Z "Se ha rilado" "no se atreve" :icon_twisted: se lo ha pasado a Poli 28 que tiene una Futaba F10

Sircana
    Futaba FF7 Probado Funcionando con un conjunto de resistencias con tolerancia del 1%
    Jaime
    Futaba FF7
    Ha comenzado a probar con el DEXPLEX y el conjunto de resistencias.
    SoyLeto
    Multiplex cokpit SX 7

#1 acristóbal, 14 Ene 2011
    Última edición: 2 Mar 2011
  2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    BIEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNN

Betatester confirmado.

Emisoras:

Futaba FF9C. 9 canales en PCM y 8 en PPM

Multiplex Cockpit SX. 7 canales PPM

(Nota: Tengo en venta la Cockpit ....y más si este invento funciona!!!)

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Acristobal, me apunto de betatester. Emi Futaba FF9 (la uso con modulo de 35, de DMD y Dragon Link)
    Tambien tengo un JR Propo de 7 canales, y lo probaríamos en la FF7 de chacon

#3 ASRASR, 14 Ene 2011
    Última edición: 14 Ene 2011
  4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Bravo!
    :worthy::worthy::worthy:
    Como te comenté, es justo lo que necesito. Me bajé un manual de Arduino al ver que no había novedades por tu lado, pero me parece muy ineficiente duplicar trabajo...:wink2:

No me ofrezco de Betatester porque mi emisora es una F7, aunque si quieres me ofrezco a probar a reemplazar el potenciómetro del canal 6 por una red de resistencias asociadas a un interruptor de dos posiciones y dos de tres posiciones, y ver si funciona bien.

No obstante, lo ideal sería no tener que hurgar en la emisora (que a mucha gente no le va), y tener una cajita externa con los tres switches, que a través del puerto trainer inyectara la señal PWM en un canal. Esperaré pacientemente a que te animes a desarrollarlo. Si lo consigues creo que lo puedes comercializar con éxito (desde luego yo te lo compro).

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo

Hola Acristobal, Buen trabajo, espero que te de grandes alegrías, a ti y a todo aquel que te lo compre.

Ya puestos a sacar defectos espero que para próxima tiradas lo hagas en SMD para que quede aun más compacto, aunque el tamaño ya es muy bueno.

Suerte

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK.
    Solo lo podrás usar cn la FF)C en PPM o en PCM

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya que as querido empezar con el arduino, es tu momento.
    Olvídate de las resistencias y has de probar con una de las salidas PWM del Arduino,a sacar valores de voltaje, que realmente es lo que entiende el micro de las emisoras,
    Con un tester (no Beta) Jaja.. comprueba los voltajes que manda el POT que quieras puentear al micro, midiendo entre la masa y el polo central del POT

Ya iremos comentando.

Saludos

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, esta minitirada de 10 (quiero otros 5 BetaTesters extranjeros) es para hacer pruebas y mejorar.
    Cuando esté depurado se pasará a SMD y ocuparán más los conectores que el DEXPLEX.

Saludos
    y gracias.

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto si funciona con la 9z quiero uno.

Saludos

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    De lo que se trata es de probar con que emisoras funciona (teóricamente con todas las que tengan esas 5 mezclas. Jajaja..)

Te apunto.

Abriré un archivo de datos para mandarlos por correo.

Formulario de datos para mandarlos por correo

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a que se estaba tratando otro tema, relacionado pero diferente, se han movido unos cuantos posts al hilo original.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=136058#post136058

Mientras tanto PETERTEL me ha pedido ser Beta Tester. y que hará la prueba implementando la cadena de resistencias en una emisora de 7 canales para conseguir 9.

Le apunto en el primer post.

Además y por eso tardarán un pelín más en llegar los DEXPLEX alos Beta, es que estoy terminando de implementar el FS en el firm actual, el que les llegará a los BT. de esta manera podrán probar el invento en sí y un par de funciones como el FS que es tan interesante para nosotros.

Un saludo
    Alberto

12. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto
    Mira a ver el enlace del formulario que estan roto.

Vale, ya he visto el que funciona.
    El del primer post no va.

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK.
    Ya está corregido.
    Ya sois 5, ahora termino de montarlos y los cargo con el firm en cuanto que pruebe que a mi me funciona el FS.
    Os mando un correo para el pago.

14. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fail Saf Operativo

Fail Safe operativo.​

Ya he terminado con todas las posibilidades iniciales del DEXPLEX.

Ya funciona con Fail Safe.

3 segundos después de dejar de recibir tramas PWM se activa la posición que le hayamos grabado, y la mantiene hasta que empieza a recibir tramas de nuevo.

Los datos de programación de Fail Safe quedan grabados en la EEPROM así que una vez grabados los mantiene hasta que los cambiemos, aunque quitemos la alimentación.

En cuanto compre el termorretactil y los enfunde os lo mando.

Un saludo
    Alberto

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paso a paso para la programación de la emisora para uso del DEXPLEX

Paso a paso para la programación de la emisora para uso del DEXPLEX​

#15 acristóbal, 19 Ene 2011
    Última edición: 31 Ene 2011
  16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con estas mezclas y el Dexplex ya estará lista la emisora para disponer de 3 canales con interruptores en lugar de uno proporcional.

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde, si mi hija pequeña se pone mejor (está con fiebre) os lo mando.

Mirar que monos.

Todos probados y funcionando.

18. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que se mejore tu hija. Yo todavía estoy esperando los componentes para el 233, así que no hay prisa.

19. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Alberto ...muy buena pinta.

Cómo se programa el Fail Safe?

Que mejore tu hija ...es más importante que hacer el envío.

Saludos desde Casablanca ...en cuanto llegue a casa me pongo al día contigo.

20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ROD. Hay que empezar con buen pie.

21. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡RECIBIDO!!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!:party::party::party:

¡Qué pequeño! Y eso que todavía no es SMD.:worthy:

Esta noche lo pruebo en tierra, y el domingo en vuelo. Por cierto, ¿En cual de los dos hilos querrás que ponga el tutorial del 233 con resistencias?

Tengo algunas dudas, que se resolverán facilmente en cuanto lo conecte a tres servos, pero por si acaso:

- De los tres canales de salida, ¿Cuál es el de 2 posiciones?
    - El tema de ajustarse al rango de ancho de pulsos, ¿Lo hace automáticamente, o hay que calibrarlo de alguna forma?
    - ¿Cómo se programa el failsafe?
    - ¿Hay algunas otras instrucciones?

Saludos.

22. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristóbal,me puedes decir porque unos tinen 6 pines y otros tres.

Saludos

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      14,6 KB
      Visitas:
      112
  23. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jod..r, si hasta van a funcionar los de correos por una vez, yo que quería colgar las instrucciones este finde.

Espera que hasta dentro de un par de horas no puedo colgarlas.

Que si lo conectas sin leer las instrucciones explota :laugh::laugh:

24. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que ... el chino que los monta se cansó de soldar. :tongue2:

Pues para este proyecto solo son necesarios tres salidas, aunque en el fururo puede que sean 6 salidas :cool2:

25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    INSTRUCCIONES

Partes del Dexplex:

Entrada de datos:
    Es el cable de servo marrón, rojo y amarillo, el amarillo es de cable de datos que podremos conectar a la toma del receptor correspondiente con el canal que hayamos programado o intercalado el 233.

Salidas de datos:
    Son los tríos de pines numerados con: 1/1, 1/2 y 1/3, estos se corresponden con el 233 es decir el 1/1 es el de dos posiciones, el 1/2 es el primero de tres posiciones el 1/3 es el segundo de tres posiciones.

Los servos se colocarán con los conectores verticales (perpendiculares a la placa) y con el pin de masa pegado a la placa. siendo el servo 1/1 el que está más a la izquierda mirando de frente a los pines y con la placa abajo.

Las salidas del Dexplex actuan de la siguiente manera:
    1/1
    Posición 0 salida del pulso de 1000uS
    Posición 1 salida del pulso de 2000uS
    1/2
    Posición 1 salida del pulso de 1500uS
    Posición 2 salida del pulso de 2000uS
    1/3
    Posición 1 salida del pulso de 1500uS
    Posición 2 salida del pulso de 2000uS

Micro:
    Es un Atmega328 programado para el 233,

Botón 1:
    Es el que está en el lado del cristal, con un rótulo pequeño que pone Serv1. Sirve para programar los finales de recorrido para los dos extremos.
    Botón 2:
    Es el botón colocado al lado contrario (en la parte estrecha) y sirve para programar el FS.

Led:
    Pues eso, un led. sirve para comunicarnos cuando programamos si hemos hecho algo bien o mal.

Programación.

Finales de recorrido:
    Para que el Dexplex sepa cual es el ancho de pulso que le está transmitiendo la emisora hay que decirle cuales son los máximos y mínimos.
    El valor de mínimos ha de encontrarse entre 850 y 1100 uS.
    Para que se quede grabado en la EEPROM hay que: Colocar todos los interruptores que hayamos programado en la posición 0 (si miramos en la gráfica de Servos esta estará en su posición mínima) y en esa posición pulsamos el Botón 1 y si el valor de mínimos se encuentra entre los mencionados anteriormente el led parpadeará 2 veces y se habrá grabado el dato en la EEPROM. Eso indicará que lo hemos hecho bien.
    El valor de máximos ha de encontrarse entre 1850 y 21100 uS.
    Para que se quede grabado en la EEPROM hay que: Colocar todos los interruptores que hayamos programado en la posición contraria a la anterior (si miramos en la gráfica de Servos esta estará en su posición máxima) y en esa posición pulsamos el Botón 1 y si el valor de máximos se encuentra entre los mencionados anteriormente el led parpadeará 3 veces y se habrá grabado el dato en la EEPROM. Eso indicará que lo hemos hecho bien.

A partir de este momento los servos deben de hacer caso a las ordenes de la emisora.

Fail Safe:
    Colocamos los interruptores en la posición deseada y pulsamos el botón 2 al menos por 1 segundo, antes de soltarlo habrá empezado aparpadear el led, soltamos el botón y el led terminará de parpadear por 4 veces.
    Ya está programado el FS.

#25 acristóbal, 21 Ene 2011
    Última edición: 25 Ene 2011
  26. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora a darle caña que quiero ver esos comentarios, y por favor no seais muy duros conmigo.

Antes de que lo hagáis vosotros, os comento, el DEXPLEX tiene un pequeño bug que estoy corrigiendo y es que aunque la posición de los servos cuando movemos los interruptores sea la correcta, para conseguirla a veces (solo a veces) en el cambio de posición hay pequeños movimientos de alguno de los otros 2 servos, peo la posición definitiva es la correcta.

27. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Seran los de Valencia porque los de Madrid estan dormidos si es que los has mandado juntos.

Saludos

28. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curios pero siempre tardan más en llegar los paquetes dentro de Madrid que desde Paracuellos a cualquier provincia.

Lo siento.

Tengo un ingreso de 18 € sin ninguna anotación y sé que no es el de Rod ni el de Jaime ni el de Sircana ni el de SoyLeto, ¿De quien será??

29. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues no sera porque no se lo dije al de Banesto,es mas tube que darle mi DNI para poder hacer el ingreso,tienes un Banco que son unos gilipollas.

Saludos

30. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi dexplex ya esta en casa, muchas gracias.

31. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿Y cual no??

32. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad:

Los conmutadores de 3 posiciones (on-on-on) y 2 circuitos que compré no valen...:censurado::censurado::censurado:

Quien se iba a imaginar (entre otras cosas porque en la hoja técnica de los susodichos no lo especificaba) que hay conmutadores de 3 posiciones que trabajan así: 1-2, 2-3, 3-4.

He estado una hora dándole vueltas a ver si se me ocurría otra forma de aplicarlos al circuito, pero o estoy muy ciego, o simplemente no sirven para lo que queremos.

Así que acabo de comprar en RS (por aquello de que sea más rápido) 4 conmutadores como estos (http://es.rs-online.com/web/search/...d=searchProducts&searchTerm=334-101&x=35&y=19), que parece que funcionan como debe ser: 1-2, 2-3, 2-4 (es decir, patilla 2 común).

Soyleto, te los envío en cuanto me lleguen, que lo prometido es deuda, y en RS el precio de los conmutadores es despreciable respecto a los gastos de envío.

Acristobal, lamento las expectativas creadas. Me temo que hasta el próximo fin de semana no lo podré probar. En cualquier caso, el Dexplex funciona perfectamente. Le he conectado 3 servos, y lo he conectado al canal 6 del receptor (el que está asignado al potenciómetro), y conforme vamos girando el potenciómetro los servos van cambiando sus posiciones, de acuerdo con las combinaciones correspondientes a los 18 niveles.

En cuanto al bug, obviamente con el potenciómetro no lo he podido observar, pero me imagino a qué te refieres, así como el origen. Al cambiar los interruptores se produce un breve momento de circuito abierto, y según cómo sea de rápida la transición, o si pillamos al micro con el paso cambiado, pues en ese breve momento el ancho de pulso que envía el transmisor puede ser cualquier cosa, y el Dexplex se vuelve loco. Teniendo en cuenta el tipo de dispositivos que pretendemos manejar con el Dexplex, no me parece en absoluto problemático, pero sería más elegante solucionarlo. Dado que esta aplicación no es crítica que sea en tiempo real, te sugiero que leas el ancho de pulso que llega del receptor dos veces, separados digamos 0.2 seg, y hasta que no obtengas el mismo valor en dos lecturas consecutivas no modifiques las salidas. Es práctica habitual cuando se trabaja con interruptores/conmutadores/pulsadores y micros, para evitar detectar rebotes.

Os dejo una foto de la plaquita que he preparado, a la espera de que me lleguen los conmutadores de 3 posiciones buenos...:mad::mad::mad:

placa.jpg

#32 sircana, 22 Ene 2011
    Última edición: 22 Ene 2011
  33. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento.
    La verdad es que cuando pido componentes a Digikey, siempre tengo la duda de si es el correcto y lo repaso veinte veces.

De todas formas, esos componentes:
    http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=SW117-ND
    Tienen que tener circuito DP3T (Dual Pole 3 Terminals, circuito doble 3 terminales) ya que está especificado y esto significa que tiene una entrada y tres salidas con esa entrada en dos circuitos diferenciados.
    Aunque mirando detenidamente toda la info de Digikey y el data sheet el nombre de este switch es: SWITCH SLIDE DP 3POS PC MOUNT que es diferente al DP3T y puede ser que por error le hayan puesto el nombre DP3T , por el precio no merece la pena reclamar a DK pero por el porte si merece la pena, yo les mandaría un correo con la reclamación.

Respecto a lo del bug:
    El dato de entrada ya está filtrado, pero tengo que pulir dicho filtrado.

Yo finalmente he pedido 2 interruptores de los de 11€ :icon_redface: ya sé que son carísimos, pero finalmente son los más operativos.

#33 acristóbal, 22 Ene 2011
  34. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pos ya me he liao, al final los interruptores que he comprado tampoco sirven y eso que el de la tienda me dijo que si valian,en fin como todabia no me ha llegado el dexplex,
    acristobal me podrias decir donde has comprado esos interruptores?,ya que si los pido hoy quizas el martes los tenga aqui junto al dexplex.
    los interruptores son de palanca?
    puede ser uno de estos?
    http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=7109876

un saludo

35. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Acristobal:

Voy a comprar un par de interruptores de 2 posicionesy uno de tres para la futaba fc18 y hacer 223 para ikarus con resistencias. ¿Valen los normales de la emisora o deben ser especiales? Estoy mas perdido que el barco del arroz. Un cablecillo please.

Saludos
    JuanTrillo

36. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan veo que tienes una FC-18 no tendras el libro de instruciones te lo digo porque tengo una y hace 20 años que no la uso,y no se como se programa nada,he volado con ella 5 o 6 veces,esta completamente nueva.

Saludos

37. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan pillate las smd, eladio tiene a granel en el taller con eso te quedará muy pequeñito el circuitillo

Aunque creo que te refieres a los interruptores :p

#37 eb7dln, 22 Ene 2011
  38. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que al final te saldrán más baratos que a mí los deslizantes...:mad::mad::mad:

Pero bueno, me gusta la idea de ponerlos por la parte de detrás de la emisora, y para eso son mejores los deslizantes (el que no se consuela es porque no quiere...:laugh:)

No sé los que ha comprado acristobal, pero sí que te puedo decir que estos no te valen. Hace falta un conmutador de 3 posiciones on-on-on, y de dos circuitos independientes.

El que he comprado yo ahora (que estoy casi seguro de que valdrá) es este: http://es.rs-online.com/web/search/s...-101&x=35&y=19

El equivalente en palanca en lugar de deslizante (eso sí, mucho más caro) podría ser este o cualquier otro de la serie M2044 (en RS no he sido capaz de encontrar ninguno): http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=M2044SD3W01-ND

Vamos, que no es tan evidente. A ver si acristobal confirma los que ha comprado él.

39. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime, NO, ese no te vale tampoco.

Has de comprar con interruptores con circuito DP3T. tiene que tener 8 pines en su parte baja (no son pequeños que se diga)
    Yo tengo en la lista de DK uno como el que te pone Sircana, les hay un pelín más baratos, pero la forma de las patillas por abajo no me convencía.

http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll

En RS, este te vale
    http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0337481

Todavía no he realizado el pedido a Digikey, así que estáis a tiempo de pedir.

Yo he pedido estos dos, para que tengan diferente tacto.
    http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=M2044ES1W01-ND

http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=M2044SD3W01-ND

40. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el ofrecimiento. Me parece muy buena idea lo de utilizar dos conmutadores con dos palancas diferentes, para diferenciarlos al tacto.

En mi caso voy a seguir adelante con los deslizantes, por varios motivos:

1. Quiero integrarlos en la emisora, y los deslizantes me caben sin problemas por la parte de atrás, y llego a correrlos con los dedos sin soltar el stick. Los de palanca (que obviamente me gustan más) no se me ocurre dónde ponerlos sin tener que utilizar una cajita exterior.

2. Los quiero para una aplicación muy concreta:
    -2: encender/apagar el EzOSD.
    -3: selección modo de estabilización del FY20AP
    -3: selección del RTH o vuelo en círculos del FY20AP
    Ninguna de esas aplicaciones son críticas, es decir, que no pasa nada si no cambio el conmutador que toca a la primera.

3. En mi opinión, se trata de conseguir dos canales adicionales de forma económica (aunque por 20 o 30 € de más o de menos... ¿Quién no va a la fuente?...:laugh:).

En definitiva, que para mí lo importante es el primer punto. A ver si consigo que quede "apañao".

41. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que te queda muy apañado e integrado, los de corredera de RS con la palanca plateada puede ser una opción para diferenciar de los normales :wink2:

Saudos.
    Alberto.

Pd: No me puedo creer que solo estemos interesados en apliar los canales de la emisora 6 personas en este foro. :icon_eek:

42. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te creas, seguro que abemos muchos mas, yo entre ellos que estoy siguiendo la evolucion del deplex desde el principio, y me parece una gran idea que no se como no se abia echo antes; yo tengo una turnigy 9x y estoy a la espera del fy21 y la verdad es que no me vendrian mal un par de canales mas y esta parece la mejor opción.

Saludos.

43. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario, ya que a veces pienso que las cosas que se me ocurren son tonterías.

44. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso no será lo que te dice tu mujer,a mi la mia si me lo dice de vez en cuando.

45. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que lo dices... creo que ese tipo de comentarios calan muy hondo en el subconsciente. :laugh: :laugh:

46. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
  47. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos tres te valdrían perfectamente, correcto.

¿No los quieres mirar en Digikey y los pido con lo mío?

http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=679-1868-ND

48. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿75 menus y pretendes que no tenga manual de instrucciones?:laugh:

La tengo en papel aleman/ingles y lo fundamental en español.

He encontrado un link en frances (pfd) y estoy bajando otro en italiano (pdf) para subirlo al ftp de miguel si te urge. Yo el aleman solo lo manejo si es pequeño y se deja....

Saludos
    JuanTrillo

Edito: La otra que he encontrado tb es en frances.
    Edito II (vaya peazo de offtopic) Ya lo tienes en el ftp de miguel. FC18

#48 JuanTrillo, 23 Ene 2011
    Última edición: 23 Ene 2011
  49. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar,si me lo pudieras pasar en Español seria la leche,porque en los demas idiomas me pasa como a ti si son pequeños igual puedo pero creo que va a ser que no.

Saludos

50. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dame esta semana para ir metiendolo en el escaner. Igual entre los dos hacemos que sirva para el deplex (por disimular el offtopic):laugh:

Saludos
    JuanTrillo

Compartir esta página