Propuesta Desvincular totalmente el foro de la rama "profesional"

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Petertel, 31 Jul 2014.

1. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he animado a escribir este post porque recientemente todos hemos visto aparecer "cursos" de operadores RPAS como churros, capacitaciones para volar con drones, equipamientos "profesionales", etc, etc... No he podido morderme la lengua y he dejado mi malestar en alguno de ellos, y he visto que no soy el único, que cada vez estamos todos mas "cardiacos" con esto de la normativa y tal, y me pregunto ¿en que nos hemos convertido?.

Esto ya no es lo que era, ya nadie ayuda a nadie, ya nadie comparte nada, el que averigua algo se lo calla como una puta para ver si puede sacar tajada por algún sitio, la gente ya no quiere aprender, solo quiere abrir una caja, poner una batería y liarse a ganar perras con los drones. Antes, por lo menos, la gente se quejaba porque el intrusismo en el sector del audiovisual venía de nosotros mismos, de los aeromodelistas "reconvertidos" a fotógrafos amateurs, pero ahora esto se ha ido de las manos, cada vez entra mas gente haciendo preguntas absurdas propias del desconocimiento de la afición que creo este foro, EL AEROMODELISMO.

EL que rebusque en mi perfil podrá ver que de mis mil y pico mensajes desde el 2009, habrá muy pocos para "subir el contador", adquirí conocimientos principalmente de MK porque fue lo primero que toque y hasta ahora he estado intentando resolver las dudas que de manera razonable exponían los foreros, pero de un tiempo a esta parte la verdad es que cada vez salgo menos, creo que se junta un poco el cansancio como que ya nadie tiene dudas porque ya nadie intenta hacer nada, la mayor parte de la gente se limita a desembalar su flamante phantom y ya sabemos todos las consecuencias....

En fin, la verdad es que en el fondo, realmente no estoy seguro de lo que me ha inspirado a abrir este post, en parte el cansancio, y en parte que me gustaría que esto volviera a ser de otra manera, cosa que creo bastante difícil, pero no imposible. Por eso, quizás me ha dado por poner ese titulo, el dominio "aeromodelismovirtual" ya no nos representa a muchos, y los administradores creo que deberían replantearse hacia donde vamos o hacia donde quieren que vaya este foro. Yo propondría que se creara otro foro aparte de este del tipo "dronesprofesionales" o algo parecido y este se dejara para lo que a muchos nos atrajo, la vertiente lúdica del la extraña mezcla entre el aeromodelismo, la electrónica y la informática que es el FPV.

Por último, disculpadme si últimamente cada vez escribo menos, pero nunca me ha gustado contestar dudas estúpidas y últimamente no puede morderme la lengua con ciertos post cosa que tampoco es buena, con lo cual tendré que relajarme un poco este verano a ver si para septiembre se ha movido algo y vuelvo con fuerzas renovadas o compruebo con gran tristeza que nuestra afición a muerto. También he pensado en borrarme del foro pero por ahora hay bastante gente a la que echaría de menos, con lo que aguantaré un poco mas.

Un abrazo a todos.

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    +100000
    Lo poco que sé lo he aprendido en este foro: a volar fpv, montar aviones y multis, me he hecho un Dakar, una alarma de avión perdido, unas antenas circulares...
    Ahora casi no queda nada de todo eso... Que pena. Yo seria partidario de eliminar todos los hilos relacionados con normativas, aesas, rpas etc, y dejar solo los contenidos que motivaron la creación de este foro.

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cerrar los ojos no elimina el problema, nos afecta a todos. Si el RD tira adelante ya te puedes despedir de todo lo que has hecho hasta ahora. Es importantísimo que debatamos sobre ello y hagamos algo

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, yo pienso de una manera muy particular en este aspecto, y no voy a tratar de convencer a nadie...
    Yo no voy a eso: Lo que quiero decir es que de los nuevos aportes del foro, el 75% son con este tema, y el resto de compra-venta. Ese no es el espiritu que tanto admiraba...

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, claro que no, pero es que está a punto de salir una ley que va a hacer volar por los aires (valga el sarcasmo) el apartado compra-venta, este foro y todos los demás, por que a ver cuánta gente quedará después de que nadie pueda volar fuera de los espacios habilitados por las federaciones. La gente está preocupada.

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    No eres el unico que tiene ese pensamiento...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino igual que petertel y no es la primera vez que he expresado mi malestar por esta dejadez de parte de los administradores del foro, de cara a que como ablamos, lo que nos trajo a este foro era la buena armonía, y el bien hacer de las cosas, y siempre pongo el mismo ejemplo,

antaño, cuando no existían los multicopteros, si colgabas un vídeo, acercándote a una zona poblada, sin llegar a pasar por encima o pasando por carreteras etc...., ese vídeo se eliminaba y se le advertía al propietario del vídeo, que ese no era el camino a seguir, pues bien,

desde que salieron los multirrotores, y mas cuando gente empezó a lucrarse con estos, se ha permitido todo y el foro ha mirado para otro lado haciendo la vista gorda y permitiendo cualquier acción con estas plataformas, despegar desde un parque con críos, volar por encima de urbanizaciones, grabar edificios renombrados en diferentes ciudades, grabar actos con multitud de gente, etc....
    y que se ha hecho en el foro??? nada mas que aplaudir lo bien estabilizada que esta la cámara lo mucho que aguanta en el aire mi setúp, vamos en otras palabras, palmadítas en la espalda en vez de regular el foro estrictamente como se hacia al principio en este foro con los aviones

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sami dixit...

9. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xa nada de acuerdo tío.....

Rompiendo palas!!!

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 el FPV en estos momentos esta en coma.

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por acá tengo el mismo sentir que Petertel y Sito... no es que los multis tiraran a bajo el foro y las buenas prácticas, sino el fin comercial/profesional de estos... desde que se empezaron a lucrar con esta plataforma los datos técnicos, soluciones, y/o innovaciones se fueron dando a cuenta gotas, no sea que la competencia avance tan rápido como uno mismo...

Los proyectos DIY (Open) cada vez son menos, y en contrapartida los nuevos usuarios quieren todo "cocinado" vamos que se compran el Phantom y antes de leerse siquiera el manual intentan volarlo, y luego del tercer aporrizaje entran peguntando sobre su "problema", sin siquiera haber buscando la info en el manual, o usando el buscador o google...

Los que llevan mas tiempo tuvieron la suerte de empezar con tres palitos y unos giros para construir el primer tricopter, otros tantos aprendieron a soldar, quemar un micro, y hacer un PCB, y lo que es más importante investigar, buscar soluciones y compartirlas.

Hoy día de esto queda poco... y los usuarios que en su momento fueron pilares por su capacidad creativa y conocimientos poco a poco se van cansando del rumbo que va tomando el foro en general...

Pero esto tampoco es un problema de los Administradores ni moderadores, ya que la esencia de un foro son sus usuarios, y entre todo hemos dejado que aquellos valores de buenas prácticas se fueran al garete con tal de no cortarle el rollo al "colega" que se estaba mandando un vuelo poco apropiado, siempre es más fácil decir "que buen vuelo, que dedos...", a "macho te has pasado un poco volando en ese sitio..."

Pero es el curso "natural" de la vida y de los foros, empieza con mucho nivel en sus comienzos, pero si esa generación de usuarios no se renueva con gente que tenga el mismo espíritu de investigar, aprender y compartir, termina siendo un lugar de preguntas repetidas sin respuestas, o un simple lugar de compra/venta...

12. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con Peterel y los demás...El el foro se ha tornado menos activo y positivo últimamente, en su tiempo tan creativo y animado.

Pero mas que los vuelos en "ciertas zonas" o los fines comerciales, que al final no molestan a nadie, el problema me parece venir de una minoría que intenta reservar-se el privilegio (comercial) de volar, criticando e intentando "policiar" todo.

No sé si existe solución, pero se puede ignorar ciertas cosas, y mismo si la evolución del mercado no incentiva la creatividad, aún queda mucho espacio :smile:

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo totalmente con el espíritu de este post. Varias han sido las causas de todo esto y la culpa nos la podemos repartir entre todos, unos por hacer y otros por dejar hacer.

14. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 fuera lo profesional y el spam este foro deberia ser como siempre, para hobby.

15. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    -- El aeromodelismo a 300m de distancia y 120 de altura será el mismo que siempre

-- El FPV de corta distancia como el que practica mi amigo Fito será el mismo

-- El FPV de larga distancia seguirá practicándolo el que le de la gana con dos dedos de frente (yo el primero si tengo ocasión)

-- El que vuele un phamton encima de la Basilica del Pilar se lo calzaran como siempre debería haber sido...

¿tanto nos va a afectar el RD a los aeromodelistas?

16. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Esto mismo iba a exponer yo, tanta paranoia del rd la cual no quita sea una ley pero como muchas otras ya se sabe lo que pasa. Obviamente hay que hacer por que nos escuche y si se pueda incluyan alguna sugerencia nuestra. Pero a parte de todo esto el aeromodelismo como el fpv sigue siendo un hobby y es lo que ante pongo, el disfrute y diversión que genera en cada uno de nosotros y la base por la cual se formó este foro. Yo cuando entré y leía tenia mucha ilusión con este, pero desde hace tiempo me di cuenta que no era la linea que aparenta antes de estar varios meses participando.
    De aquí he aprendido mucho pero ahora solo parece que se habla de leyes y que mejor es un quad para levantar 80kg.

Como dice, todo vuelve a su caudal.

17. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces que quieres, que el RD tire adelante tal cual? Hoy he intentado volar mi Easy Star dentro de los 300 metros. A los 2 minutos me he cansado. Quizás con un micro spidex dé para más, pero para un avión eso es una distancia ridícula.
    Hay que luchar para el aeromodelismo libre (este ámbito es el que afecta a TODOS los aeromodelistas), si, y me tendréis a vuestro lado, pero repito, para mi, el FPV con este borrador está sentenciado para los aviones.
    Ojalá, ojalá, ojalá me equivoque.

EDITO: ahora que me doy cuenta, esto es un off-topic como una casa, o sea que no hablaré más de esto aquí, ya hay un par de hilos para ello...

RE-edito y meto otro off-topic: cuál es el FPV de corta distancia al que te refieres?

18. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tu describes aqui, sin ánimo de ofensa, es corrupción, el mal de nuestro tiempo y falta de solidariedad, el mal específico de nuestro aeromodelismo. No ves la viga en tu ojo.

Me explico:
    El FPV de larga distancia se prohibe tanto como el vuelo del Phamton encima de la basílica, los dos vulnerarían la misma ley si se aprueba, ¿Que te hace mejor que al de la iglesia o mas legal?

El de corta distancia lo puedes practicar, ¿ y el remolcado de veleros?,
    evidentemente no te importa.

Pues no, volar saltánadose las leyes no es tener dos dedos de frente, eso es volar siempre vendido y sin ninguna garantía, escondido, sin un seguro que te cubra, y si es por no molestarse en que dicha Ley sea justa o no lesione tu derecho la cosa es peor.
    No se puede pedir reglas tan estrictas para otros en un foro que al fin es un lugar de opinión y de libre expresión, mientras se defiende la ilegalidd manifiesta como haces.
    A tí tambien se te "calzarán" y con la misma razon que al que filma la capilla.

A menos que pase como pasa con las exhibiciones, que hay "especiales" al lado del que tiene la llave de la exención y que deja pasar segun conveniencia. en una palabra CORRUPCIÓN.

El asunto me toca porque soy uno de los que ensucia con problemas legales, yo, evidentemente prefiero molestar y molestarme para conseguir, como he pedido, que haya posibilidad de volar FPV a larga distancia, modalidad que dudo llegue a practicar (normativas aparte), y que haya otras cosas que no solo nos limiten sino que nos protejan.
    Si conseguimos que se pueda volar , no a 300 sino a 3000 metros podras hacerlo de cara, Y CON RESPALDO DE LA PROPIA LEY, A SALVO DE CACIQUES.

Me parece que no eres consciente del alcance de tus palabras, y si lo eres la cosa es mas grave.

Te pido perdon por las molestias que serán las mínimas posibles, te ensuciare un poco el foro durante un poco de tiempo porque la cosa lo merece, los que pretendemos volar con la cabeza alta, sin escondernos y sin tener que agacharnos ante el cacique, necesitamos alejar a ese cacique y que se plasme en texto legal nuestra realidad.

Es perfectamente respetable que aceptes la cosa como la plantean y es tu decisión si por no molestarte escoges el vuelo ilegal, pero no es de recibo que te moleste que otros quieran tener las garantias legales y respeto a su hobby. Deberías vivir y dejar vivir.

Hay mas gente que lo ve así, de otro modo el aeromodelismo no sería lo que es.

Ten un poco de paciencia, al fin siempre se puede escoger lo que se lee, no te sale un pop up con ese tema, pero deberías pensar bien si de verdad prefieres ser un ilegal, y si es que si, ahórrate hasta el seguro porque no cubren actividades ilegales.

Piénsatelo y únete a los pesados para que cuando llegues al campo , los de verde te parezcan unos curiosos mas y no un multón asegurado.
    Saludos.

19. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No fue necesario mas que una docena de posts para que el hilo se torna precisamente en lo que denunciaba. Será antes un problema de sociedad ?

20. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Los dos tenéis razón, mis últimas palabras no han sido muy acertadas, yo realmente por lo que abogo es por el aeromodelismo libre como hobby, si eso fuera así, habría una diferencia sustancial Landrius entre el que práctica FPV (al fin y al cabo no deja de ser otra modalidad del aeromodelismo al igual que el remolcado de veleros) y el phamton encima de la capilla. Yo creo, y corregirme si me equivoco, que hasta ahora se ha podido practicar el aeromodelismo en cualquier sitio en el que no estuviera EXPRESAMENTE prohibido, y dentro de los cascos urbanos y poblaciones nunca ha estado permitido, al igual que no está permitido circular con moto dentro del museo del Prado aunque no creo que este escrito.

Lo que no me gustaría es que se desvirtúe el fondo de este tema que he abierto, ya tenemos miles de hilos para hablar de esos otro temas, lo que sigo manteniendo es que el espiritu del foro ha muerto, y como no nos desvinculemos de lo comercial el foro se quedará con tres hilos, el de compra-venta, el de legislación y el de masters en RPAS :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

21. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Os agradecería que nos ciñemos al fondo del asunto que denuncio en mi tema, gracias a los dos.

Si nadie mas piensa como yo, este hilo se perderá y ya esta.

22. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , me sumo a este hilo y lo apoyo al 100%, los que estamos federados y pertenecemos a un club , seguiremos volando como siempre lo hemos hecho,llevo mas de 30 años como modelista y creo que nada va a cambiar para los aficionados que los domingos nos juntamos con los amigos y compañeros del club a pegarnos unos vuelos y a charlar de nuestros aparatos .
    Y si alguna vez me he ido a volar en alguna otra zona que no es un club siempre lo hacemos en lugares despejados y apartados de cualquier peligro ,pero esto siempre a sido asi .

23. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Landrius compañero, hombre en mi modesta y humilde opinion ambos llevais razon, me explico.

Con la ley en la mano volar a larga distancia es tan ilegal como el que vuela encima del Pilar. es cierto y no es discutible, pero digo yo, no es muy diferente volar a 6km en un descampado de Leon sin nada alrededor en 20Km que encima de 2100 personas, es decir el sentido comun esta para algo y la diferencia es tan clara como claro es el hecho de que ambas cosas estan fuera de la ley, seamos claros, los que nos gusta volar en media larga distancia lo seguiremos haciendo con sentdo comun sabiendo que estamos fuera de la ley.... que le vamos a hacer!, pero yo en mi modesta opinion veo mucho mas peligroso andar con un quap a 150m de altura y 20m de distancia encima de 2000 personas que ese descampado de Leon.

Seamos claros por una vez, los aeromodelista somo bichos raros, no impotamos un carajo a nadie, es mas para muchos somo un grano en el culo y no contamos para nadie.

Quereis una opinion propia... ahi va: os mola ver un helicoptero cargado de 1000l de JPG encima de un colegio donde teneis a vuestros guajes?, a mi no! y lo digo como lo siento, solo que ellos pueden y nosotros volar un corcho de 2kg mierda pues es un crimen!.

Me saltaran ahora con el tema de las titulaciones, las experiencia el buen hacer, la seguridad y los seguros... pero yo sigo en mis trece no me gusta ver 1000L de JPG encima del cole donde va mi hijo, o una avioneta en practicas despegar y pasar a 50m de la autopista que cojo todos los dias para ir al curro.

Es la puta histortia de siempre... el pais de las mayorias, ellos son mas y tienen mas pasta e influencia, nosotros menos y unos pobres infelices a unos lo que sea y a otros se nos niega el pan y la sal!

24. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
  25. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas peligroso pero exactamente igual de ilegal.

Como alguien dijo, veremos cuantos de los clubes son legales.

Yo lo que digo es que no querer ver no soluciona el problema, Marakato se declara aficionado de "domingo" pero federado, y en club. y como se siente seguro, que les den a los demás. Hasta que un día uno de esos que se quedo sin hobby denuncie con todo del derecho que el club de Marakato esta a 200 metros de una autopiusta y se lo cierren para que se quede como los demás. (esto es fantasía pero muy cercana a la realidad de muchos clubes).

Con esto dejo el hilo seguir su curso, creo que la propuesta que parece haber de no permitir temas legales, que es lo que me toca, no es ni adecuada ni procedente, ademas de insolidaria y lesiva para el propio aeromodelismo. Hay precedente en eso y el resultado es ............, para mi, innombrable.
    Uno puede sentarse en la popa mientras los demás reman pero quejarse del ruido de los remos ya me parece excesivo.
    Por esto no estoy de acuerdo.

Puedes hacer una seccion de comerciales y no visitarla. En un foro nadie te impide acceder directamente a lo que te atrae o interesa, ¿por que imponer tu interes a todos?

26. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues debo tener exprimido mal, porque es precisamente lo que quería decir con este post...
    Y estoy totalmente de acuerdo, como lo he dicho más arriba.

27. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, el tema profesional como tal, no ha hecho más daño al foro que el que está haciendo al hobby el borrador de AESA, el RD y toda la polvareda que se está levantando al respecto. Pienso que mucha gente deja de intervenir en el foro ya que algunas de las cosas que aqui se dicen o hacen, pronto pasarán a ser ilegales con lo que la forma de reactivarlo, si es que se valida el RD tal y como está redactado, será a través de la promoción de modalidades de vuelo FPV que sean 100% legales.
    A nadie le gusta publicar en las redes sociales (y esto es una red social) que está haciendo algo ilegal o que pronto lo será, no sea que a la guardia civil le dé por ponerse a revisar el foro y a poner multas a diestro y siniestro verdad?
    Por otro lado más que separar el foro de la rama profesional, yo lo separaría de todos aquellos aeromodelistas tradicionales que se empeñan en ver el FPV como causa de todos los males del aeromodelismo tradicional y como la gran amenaza para sus clubes federados, sus jets, sus vuelos de los domingos y todo lo que se salga de lo que tradicionalmente ellos conocen y dominan. A ver si ahora que el FPV se queda ya tremendamente encorsetado, pero definido por el RD como aeromodelismo, en algunos clubes en los que hasta ahora estaba prohibido el FPV (como en uno de los dos a los que pertenezco), se permite volar en FPV...veremos.
    Y como se dice en algún post anterior, veremos a ver si algunos de estos clubes federados, formados por defensores a ultranza de la federación y también de aquellos obligados a federarse para no quedarse fuera, no se quedan ahora sin la autorización de la federación por las normas de distancias respecto a aeródromos del RD u otros argumentos más arbitrarios que a la federación se le antojen ahora.
    Por mi parte, por supuesto que ni haré ni publicaré nada ilegal en el foro, y teniendo en cuenta que:
    - No puedo volar nada más pesado que 1.8 kg
    - No puedo usar 433 para la emisora ni 1.2 para el vídeo
    - No puedo irme más allá de 300m de distancia
    Quiere decir que:
    - Ya no tengo que comentar ni investigar nada interesante sobre el alcance del DragonLink ni los problemas para que no interfiera con el vídeo, ni la configuración del Orange.
    - Ya no necesito helicales, ni diversitis, ni Antena tracker
    - Ya no necesito comentar ni preguntar sobre mis OSD y la guerra que dan para configurar el RTH, ni estabilizadores, ni Waypoints
    - Ya no necesito llevar dos baterías en el avión ni baterías más grandes de 2200mah.
    - Ya no necesito ir mejorando el equipo para llegar más y más lejos
    - Ya no necesito GPS tracker para buscar mi avión ni balizas.
    - Ya no necesito buscar un mini avión portátil para llevarmelo de vacaciones y volar en cuaqlquier descampado

Creo por lo tanto que lo poco que escribiré o oiré por el foro de momento serán:
    - Configuraciones del funjet, Easystar o cloudsfly para echar carreras o pasar por debajo de un limbo.
    - Sistemas de frecuencias de vídeo autorizadas y que no interfieran con los 2.4 del resto de pilotos
    - Configuración de uin OSD que me de la vuelta automáticamente cuando me pase de los 300m o de los 120 de altura
    - Y claro, la venta de todos los multis de todos aquellos que se los compraron para hacer fotografía y la venta de todos mis cacharritos para llegar lejos y volver seguro...
    - Lista de los muy muy muy muy pocos clubs homologados que habrá en Madrid y de la imposibilidad de hacerte socio de ninguno porque estarán reventados.

¿Y nos extraña por qué se habla tan poco ya en el foro?

En fin...

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joder que razón tienes...jijijijij

29. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo.
    Para bien o para mal, el foro lo hacen sus usuarios.

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con la dirección de la administración, que en este caso se ha dejado querer por el mundo de los multis y los "pro"... ojo no es una crítica. El mundo da vueltas y nosotros con él.

El alegato que dice Pedro me parece coherente. Creo que los "pro" y los aficionados tenmos diferentes formas de ver las cosas. Mientras unos quieren ganar dinero, nosotros queremos ganar emociones, compartirlas y ayudar al resto de los compañeros a poder vivirlas, ese era el espíritu antes de que los "pro" entraran a saco, jodiéndose entre ellos y a los demás.

Vaya por delante que ademas han provocado la reacción de AESA. Pero bueno...

El caso es que ahora nos toca tirar todos un poco en la misma dirección, pero después de lo que salga... a mi no me importaría desvincularme de los "pro", la verdad... llevan otra guerra.

31. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el hilo…como siempre todo este tipo

Supongo que todos seremos "algo" responsables ya que al fin y al cabo cada uno que interviene pone su pequeño grano de arena en la composición de este foro como otro cualquiera….

Por analizar cuales han podido ser las circunstancias de que ya "no sea lo que era":

al principio que se inicia una actividad tan novedosa, hay mucho mas campo que explorar obviamente, yo recuerdo cuando empezamos esto que ya el hecho de conseguir aquí en España una cámara fpv, un tx/rx, bueno y que no se disparara de precio era casi una odisea. Que nosotros conociéramos, había solo 1 sitio (bastante caro por cierto) en USA que tenia algo que se nos pudiese amoldar.

Por supuesto que nada de osd´s, vueltas a casa, equipos de largo alcance, autotracking, ni demás virguerias posteriores. Conseguir una configuración fiable ya era todo un reto…

Todo esto dejaba un campo muy amplio para la mejora, poco a poco fueron apareciendo alternativas, unas muy baratas y con la filosofía que nos gusta a muchos que era el DIY, y otras comerciales a golpe de $$$, pero también validas obviamente.

Con la aparición de los multis, poco a poco el aeromodelista de fpv que volaba estos cacharros le fue encontrando una salida "comercial" a lo que hasta el momento era su hobbie. Esto es bueno por un lado, ya que genera una salida económica y profesional, pero introduce 1 elemento que es la competitividad, el recelo, la envidia, que no es bueno para el hobbies, obviamente.

En España (pais del cual el foro tiene su máxima difusión) nos golpea la crisis y obliga a muchos aficionados a dejarse de juguetes caros para dedicarse a otras cuestiones mucho mas básicas.

Ya el que "donaba" un desarrollo a la comunidad, viendo el percal "semi profesional" pasa de compartir algo para que se aproveche "el primer listo que pase por aquí" de su trabajo sin animo de lucro.

Esto entre medias aderezado con la llegada de muchos participantes en el foro, que no vienen aquí a entretenerse, compartir y ser participes del buen ambiente del foro. Estos van de polémica en polémica, aparecen los piques personales, los malos modos,las faltas de respeto publicas, etc.

Entiendo como autocritica que esto va generando un cansancio en el autentico forero de aquí. Con la cantidad de problemas que tiene su día a día, tiene que ver y aguantar en uno de sus lugares para pasar un rato de lectura interesante,como se ponen a parir 2 tipos que no conoce de nada…..

Quizas no hemos estado lo contundentes que hubiese hecho falta para cortar y trazar una linea de separación entre estos usuarios polémicos y lo que siempre ha sido este foro. Quizas falsamente confundidos por el buen entendimiento y la automoderacion, hemos sido demasiado condescendientes, estoy convencido que eso no lo hemos hecho bien.

Pero también estoy convencido, que en cierta forma, el espíritu del foro, seguirá vivo muy a pesar de todos estos condicionantes, por la calidad de los usuarios que han hecho y siguen haciendo este foro un gran sitio para compartir y disfrutar.

32. twin Nuevo Miembro

twin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi opinión , con muy pocos mensajes pero muchas lecturas, es que el hilo no va de si el foro esta mejor o peor. Creo que lo que pide el autor es separar el foro de lo que serían los negocios de fotografía aérea y sobre todo los famosos cursillos (que han aparecido como los champiñones por todos los foros dedicados al aeromodelismo).

Estos temas de profesionales nada tienen que ver con el hobby.

Por supuesto todo el mundo tiene derecho a preguntar lo que crea necesario, y los usuarios su criterio para responder o no. Pero es que ahora, este foro y casi todos parecen dedicados a promocionar empresas de fotografía aérea, y quizás los usuarios no quieran eso.

El RD nos afecta a todos los aeromodelistas, y creo que muchos de esos profesionales han levantado la liebre sobre la actividad, y lo peor es que hay muchisimo piratilla en ese sector (fotografía aérea) al que yo no me dedico (lo mio son los ladrillos).

Pues todos estos son los que, uno con sus quejas por el intrusismo y los vuelos en cualquier lugar para promocionarse se han cargado el hobby. Su afán por ganar dinero nos ha perjudicado a todos.

Por ese motivo estoy con el autor del hilo. " Profesionales del sector fuera del foro, o a pasar por caja y tener su propio banner etc..

Un saludo a todos.

33. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria dar mi opinión diciendo que realmente La Parte "Profesional" Exite y y la hobby también.
    Por desgracia Todas las normas que hacen para profesionales afectan a los de la parte hobby por lo cual es totalmente necesario que haya un apartado para los profesionales o temas profecionales.

Mi Propuesta es hacer una restructuración Haciendo una separacion para los temas profesionales tipo:
    Noticias, Dudas, y normativas Profesionales

Dado que se están creando tantos post sobre este temario y a mi me cuesta encontrar noticias de lo que realmente busco.

Ademas unimos temas como la nota de aesa con federaciones;;;;clubs con phanton;;;;;;telemetría con senasa.

Ademas Creo que cada uno es libre de leer lo que quiera, osea que no tiene por que molestar a nadie los temas profesionales.
    Lo que si es cierto que se ha creado demasiados post respecto a ello y se mezclan con el hobby.

Yo mismo sigo con el hobby pero estoy atento de las noticias profesionales por que no se si me influirá el tema de las distancias tratándose de normas para profesionales y realización de trabajos comerciales.
    Yo quiero llegar a las cercanías del siguiente Pueblo.
    No voy a vender fotos.
    Que quizás las venda si La normativa me lo permite y puedo cumplir todas las normas.

34. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... los últimos acontecimientos han venido para cambiar las cosas para siempre. Resulta bucólico y pastoril reivindicar aquellos maravillosos días en que las cosas para nada eran perfectas, pero por encima de todo no es pragmático negar la realidad del limbo en el que estábamos afincados: podíamos volar impunemente saltando a la torera cualquier protocolo de seguridad, en lugares con personas, sin seguro ni titulación, a varios kilómetros.... Y encima nos hacían la ola!!!!!! Y fíjate q pedazo video me he marcao en el centro de Madrid!!!!

El que considerase que esta situación podía durar es bien ingenuo. Es más, el control sobre los RPAS va a seguir y será cada vez más severo. Muy pronto, estos ingenios realizarán tareas cotidianas y será normal verlos en el día a día ejecutando todo tipo de misiones; es lógico que se ejerza un control y estos y sus pilotos tengan que pasar unas homologaciones y someterse a un protocolo de seguridad.
    El que no quiera que vuelva al campo de aeromodelismo del que jamás debió salir, que bien concreta y antigua es la legislación al respecto y deje de lloriquear. Eso si desvirtúa los objetivos del foro!!!

#34 tete, 2 Ago 2014
    Última edición: 5 Ago 2014

Compartir esta página