Ayuda! Despues de años usando Frsky ayer fallo de radio a 300 metros durante segundos

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Rafaeltfe, 12 Ago 2015.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    mucho tiempo usando frsky y sin ningun problema

ayer volando fpv a unos 300 metros de repente me quedo sin radio, no respondia nada... fue unos 10 segundos maximo, pero me movi de sitio como pude con las gafas y levante la emisora un poco y lo recupere...

como digo años usando este sistema y con veleros hasta perderlos casi de vista y cero problemas y ayer solo a 300 metros y a unos 80 de altura +- me fallo

¿ alguna idea ? quizas casualidad, alguna wifi en pruebas por la zona o algo ???

Ahora me ha entrado el cague y ya me da rollo pasar por la zona, aunque despues de pasar el fallo volvi a pasar NO en el punto exacto pero por las inmediaciones y no fallo

2. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wifis por la zona?

3. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso pense, pero menuda potencia no ???

quizas de la montaña de arriba ??

4. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te creas, como algún iluminado le de por compartir WiFi con su vecino y le encasquete un ampli de 1w ya date por muerto y enterrado

5. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues puede ser, la zona donde ocurrio la zona de casas mas cercana estaba a unos 300 metros, y el avion de la pista a 400 y pico, asi que claro si hay 1w por ahi y yo con los cutre mw del frsky

6. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    En 2.4Ghz puede ser un wifi o incluso la orientación de las antenas. Porque cuando vuelas en visual constantemente vas reorientando la antena al avión.
    Con el modulo original de la 9x me iba hasta casi perderlo de vista, pero luego volando un quad en fpv me aburri de recogerlo del suelo hasta darme cuenta que pasarmelo por la espalda volando bajo si estaba lejos era ostia segura.

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Permitidme que ponga en duda esa conclusión... Si una wifi pudiera tirar un modelo de los nuestros estaríamos recogiendo trocitos todo el día. Todos los sitemas (que yo sepa) cuentan actualmente con un sistema de salto de frecuencia por milisegundos, lo que quiere decir que si coincides con una frecuencia ocupada por una wifi saltas a otra hasta mil veces por segundo.

Si no, ¿cómo podría volar más de uno en un campo de vuelo? ¿Nadie se ha parado a pensar -antes de echarle la culpa a las wifis- en todos los emisores en 2,4 que tenemos no a 400 metros, sino a cuatro?

Aquí tenéis algo más de info en inglés.
    http://www.rcmodelreviews.com/frskyreview2.shtml

8. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

esto mismo he pensado yo desde que el compi abrio el post, pero como no estaba muy seguro preferi callarme, pero si toda la logica la tiene, a no ser que sea tan exagerada la otra potencia que " nos interfiera " que moleste en " todos los canales disponibles " que la verdad ni idea de cuantos tenemos en los frsky por ejemplo que usa mucha gente

pero vamos, wifis caseras quizas 2W es un cañonazo si en comparacion con nuestros 0,06w pero quiero pensar que el sistema encuentre al menos una frecuencia con poca interferencia donde aunque sea a trompicones vaya mandando algo

9. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mismo problema que tu con frsky. Siempre he llegado a más de 500 m y ya ha fallado una vez a 300 y otra a 200 por la cara.

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un compañero y yo lo hemos visto fallar a 5 metros, y todo se debía a una antena de esas estación base de radioaficionado, puesta temporalmente para un evento de esos que suelen tener de localizarse unos a otros.

11. txo Nuevo Miembro

txo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me ha poasado que al estar a 5 o 10 metros de altura y auna dsitancia de 10 metros el multi al suelo
    Yo he llegado a pensar en las tormentas solares ,pues cuando voloe habia KP4
    En fin a ver si hago mas pruebas pero como dice el compañero ya estoy un poco acojonado
    Saludos

12. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a abrir el receptor y revisar la alimentación a ver si esta la soldadura tocada. Las antenas tb pueden estar dañadas aunque la funda del cable no deje verlo. Que rollo.

13. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en realidad el salto de frecuencia no funciona así como tu describes. Cuando enlazas tu tx con el rx lo que ocurre es que el uno le dice al otro en que canales va a emitir, y esto se hace de forma cíclica, habiendo interferencias o no. Si los canales que usa, por casualidad, están dentro del rango de una WiFi que vaya a 2.4ghz pues se los va a comer y si encima esa WiFi esté vitaminada, como la que yo uso u otras que he visto pues aún peor. Al igual pasa con una red WiFi, si tú la tienes configurada para que emita en el canal 4, es ahí donde va a emitir, hayan interferencias o no las hayan. Hay un error muy común que hace pensar que cuando sistema dice que tiene salto de canal, este se cambia por eso y no es así, y para explicación un ejemplo, si vuelo con mi aeromodelo X y a 300 metros el rx tiene interferencias, el rx va a cambiar de canal? Porque el tx no tiene ninguna interferencia. Que el rx le envía una señal al tx para que cambien de canal los dos a la vez, pues tampoco, no todos los rx son tx a la vez, ni los tx son rx a su vez. Error de conceptos. Sigo diciendo que hay señales que generan esas interferencias o como dice algún compañero que las antenas estén fastidiadas, pero decir eso de los saltos de frecuencias.

14. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo volaba tranquilamente en 2.4gh en un parque y se me ocurrio meterme encima de un hospital en construcción. Nada mas acercarme el avión me hizo un extrañ, se volvió loco y me hizo un picado de la leche. Me metí en el hospital para recuperar el avion y me pilló el guarda de seguridad (iba avisando y dando voces ). El tio era buena gente y estuvimos hablando un rato me dijo que lo unico que teniamos ahí era la wifi del sistema de seguridad (vitaminado). Es la unica explicacion que encontramos. Perdonarme, pero al día siguiente me pasé a 433Mhz. No me fio nada del 2.4 en zonas urbanas.

15. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues he seguido volando en la misma zona y se ve que fue algo ocasional no se porque motivo ya que no he vuelto a tener el problema

16. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página