DESPLAZAMIENTO ALAS EASY GLIDER

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por josuv16, 8 Dic 2008.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un par de semanas que mi glider tiene tendencia a irse hacia un lado...pensando que los servos no aguantaban bien el centro,el sabado hice un vuelo en 3ª persona para volver a trimar todo bien.pues bien despues hago otro vuelo pero en fpv y j:censurado:er el avion se va para un lado otra vez trimo y al poco otra vez,aterrizo y veo el ala desplazada hacia un lado como unos 4cm, pienso que no la habia colocado bien,encajo bien todo y vuelvo a volar y al poco otra vez... bajo y el ala otra vez desplazada....

conclusion las alas y el fuse ya no encajan como antes y se mueven al volar,supongo que esto deve ser un mal comun en todos los corchos,asi que si alguien me da una idea para solucionarlo....creo que ya habia leido algo por el foro pero no logro encontrarlo.

saludos

2. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo que Juan Carlos y Sergio00 las pegan con cinta americana y vuelan de muy bien.

3. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenbgo un Glider pero el tema de la cinta americana no lo veo buena solución, ya que cada vez que la pegas y la despegas corres el riesgo de llevarte parte del corcho y además terminará por tener todo lleno de pegamento.

De momento no se me mueve el ala pero si me sucediera buscaría la forma de atravesar algo desde la parte superior, a modo de tornillo de nylon.

Ya nos dirás como lo solucionas

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que un post de Luismito lei algo al respecto.

Usando un trocito de cinta de velcro la parte blanda puesta en el fuselaje se conseguia que las alas entraran un poco mas fuerte y le daba la suficiente consistencia como para que no se movieran.
    no necesita ninguna modificacion especial y la cinta trata muy suavemente al corcho lo unico que se consigue es un poco de presion extra añadida.

5. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente deacuerdo en lo de la cinta,yo al principio asegurava con cinta la cabina,pero me di cuenta que el corcho sufria de despegar y pegar...acabe poniendo unas gomas.

me he dado cuenta que el encaje de la bayoneta tiene holgura seguramente de moverse se ha ensanchado un poco.voy a buscar un tubo de carbono que tenga de interior el exterior de la bayoneta lo pego en su posicion corecta en cada semiala y meto por dentro la bayoneta y de paso le doy rigidez al ala.asi ya no volvera a haber holgura.

lo de poner un pasador para que no se muevan es buena idea,aunque creo que habria que poner un tubillo para que entre el pasador y asi no se agrande el abujero de tanto ponerlo y quitarlo.

quizas lo pruebe primero antes de nada,es buena idea...yo habia pensado en darle unas vueltas de cinta a la parte del ala que entra en el fuse...mas o menos el efecto sera el mismo,aunque el que tu dices es mas curioso.

tambien habia pensado en poner unos imanes de neodimio que tengo por aqui para unir un ala con la otra,son pequeños y muy potentes,aunque no se si lo suficiente.

bueno ya contare como lo soluciono,lo de los pasadores casi seguramente sera definitivo pero lo mismo pruevo las otras cosas antes.

saludos

6. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te pasa es inevitable, y tarde o temprano cambiarás de corcho. La solución del velcro la utilicé en mi primer easy, pero en el segundo lo llevo con dos imanes de scalextric, uno en cada ala.Al cerrarse se juntan y el ala no se mueve en el hueco. También ayuda el tener unas varillas de carbono incrustadas en la punta , por dentro, que entran por el interior de la varilla original.

7. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola..pués lo de los imanes, yo lo veo una biuena solución..de hecho yo lo he montado así, pero con tres mini-imanes de neodimio por ala, y la verdad, és que me ha dejado asombrado de la fuerza de atracción que tienen.
    ...lo del pasador para la vaioneta de carbono, pués tampoco és mala idea, puesto que a la que el corcho tiene unos dias, el agujero de la vaioneta ya no ajusta lo que tendria que hacerlo...
    no sé...obciones, las hay... habrá que probar...
    Enga saludos y suerte!!

Compartir esta página