Despegue Automático de mi Oktokopter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por sinver, 17 Ene 2010.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las wenas noches,

Esta tarde me han dejao escaparme un ratillo mis niñas y tb la niña grande, jejejejeje !!! y le he hecho una trastada al okto, jajajaaj !!!!

Lo he dejado a merced de la radio q se ha encargado de levantarlo en modo "auto" , así q ala, los q tengais una Futaba 12 FGA , 12MZ o 14MZ ya le podeis empezar a sacar rendimiento y vacilar un poco con la peña del club, os aseguro q se quedan flipaos , jjajajajajaj !!!! y ya no os digo nada cuando os alejeis hasta casi perderlo de vista y allí en la quinta ost:censurado:a apagais la radio y claro, la gracia está en q vuelva solito al punto de partida manteniendo la altitud , jejejejej !!!

Por cierto, me imagino q tb se podrá hacer con radios de alta gama de otros fabricantes, no tienen por q ser Futaba, pero eso si, tienen q tener posibilidad de retardos en las mezclas y la movida esta de los canales virtuales para deshabilitar el stick de gas del canal tres momentaneamente y luego q os lo deje poner sobre la marcha.

En fin, q hay q tirar del manual de usuario de nuestra radio y no limitarnos a la programación de exponenciales y dual rates solamente, jejejejeej !!!

os dejo el video demostrativo a ver q os parece

[vimeo]8800155[/vimeo]

salu2 !!!

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La polla!!!! Qué crack y que pasote de invento!!! Enhorabuena por ese optokopter y sacarle ese jugo a la emisora

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

P.D.: Chema, yo sé que te molan los helis y que igual con tanta estabilidad y facilidad te aburres, si quieres donar el optocopter acuérdate de tus vecinos... :wink2:

3. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajaaj !!!! me alegro de q te guste pero esperate q este cacharro tiene q hacer toneles y loops así q lo de aburrirme....... va ser q la donación ..... como q no , jajajaajaj !!!!

Por cierto, esta mañana al final no he ido, así q igual hasta lo ves en directo dentro de poco.... espero

salu2 !!!

4. Polar Guest

Polar
    Que guapada de chisme!!!!!

Nos conformamos con que nos hagas una visita, que la última nos reimos de lo lindo con el paracaidas y tu intentando grabar el glider de Sito con el Heli.

Un saludo
    Álvaro

#4 Polar, 18 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2010
  5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, muuu guapo tu siempre trasteando por ahi. Ya me pasaras la config de las mezclas asi no tengo que leer el manual :laugh::laugh:

salu2

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasote!! Chulisimo!

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    j:censurado:er, que pasada. Ya no sabes en que dar:laugh: como sigas así, se va a ir el solo a volar el fin de semana y luego vuelve a casa.

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no vendras a volar pero tampoco paras con los chismes heeeeeeeeee

en cuanto reciba el fail safe te dare un toque para hecharle un ojo

9. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante... !!!!!! :icon_eek:

Felicidades por lo bien calibrado que lo tienes

10. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las wenas,

joeeeerrrr !!! si q os ha gustado , me alegro !!!

Muchas gracias a todos por vuestros "piropos" pero si yo no he hecho naaaaaa, lo hace todo la radio, jajajajaja !!!!

y a mis colegas de Zaragoza, no desespereis q en breve me escapo con vosotros tb

nos vemos !!!!

11. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo video, pero podrias ampliar mas la explicaciòn de la programacion de la emisora.

12. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Perdonad la tardanza, hace dos días creo q leí este ultimo post de Vacer pero he llevado una semana de perros

Lo de la programación de la Futaba, pues a ver , yo he simulado mediante varias mezclas y combinaciones de timers la siguiente secuencia.

Tras haber fijado 3D activo el coming home, de este modo el MK ascenderá sin moverse del sitio por el aire, pesos, etc.

Doy el interruptor de despegue auto y al segundo la radio mete deriva derecha a tope durante dos segundos, esto enciende los motores y a despues otra mezcla q contraresta la anterior volviendo a dejar la deriva en el centro.

Al segundo, es decir a los 4 segundos desde inicio, otra mezcla me desactiva el stick del gas del canal 3 físico y empleo un canal virtual de los q tiene la 12FGA para con otra mezcla empezar a dar gas progresivamente hasta dejar el stick de gas en el centro, pues tengo el modovario activado en el MK

Entonces con mi configuración actual y por el peso, motores, palas etc, el MK es capaz de ascender relativamente despacio y pasado un tiempo otra mezcla mete el control de altitud , lo cual provoca la parada del ascenso y estabilización en altura del okto.

Esta es la secuencia, otra cosa es la prog de cada radio.

Si tienes Futaba , la 12 FGA, 12Z o 14MZ y encontramos un soft para poder transferir los archivos de modelo te los paso por mail, pero el problema es q una tarjeta con varios modelos de futaba guardados en el pc parece vacia, es como si no hubiese nada, haber si encontramos algo y sino pues me mandas una SD card q no sea HC y te copio el modelo q yo empleo para el okto en despegue auto.

Otra cosa es q las opciones programas en mi radio sean totalmente compatibles con una 12Z o una 14MZ q creo q si.

salu2 !!!

13. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinver

Siguiente paso, podria ser conectar un modulo al PC y mediante envio de datos que creo que tienes, actuar en función de la información que te dá el opto...

Esto seria tener el control en tierra, pero de forma automatizada.

Esto lo tengo en mente y tengo algo ya desarrollado, aunque no para un opto :sad:

Mi chapuquad, ya tiene forma.. jejeje

14. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale:
    Dime de cuantos K quieres la tarjeta y mandame a mi correo particular tu dirección, para enviartela.
    Saludos vacer_06@yahoo.es

15. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tipo de almacenamiento es para modelos FC-18, FC-28, ya descatalogadas y que no se fabrican. No sirven para los modelos MZ-12 y MZ-14

17. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Sinver, estás hecho un mago de los chismes jeje...

Estuve leyendo aqui, parece que las tarjetas CF vuestras las leen normal con un lector de tarjetas???

http://www.14mz.com/faq/faq-14mz-q864.html

(me confundiré porque solo he leido por encima pero os lo pongo por si acaso, me ha parecido leer que copian los modelos tal cual al PC y luego vuelven a meterlos a la tarjeta CF, ¿quizá si la metes formateada en FAT en la emisora te la reconoce también, sin usar el sistema de formateo de Futaba?)

Esto también tiene buena pinta...
    http://www.ripmax.com/Software_Upgrades/ModelDataConverter/ModelDataConverter.pdf

Saludos, si veo algo más os lo pongo...

#17 espariz, 29 Ene 2010
    Última edición: 29 Ene 2010
  18. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primer enlace indica como actualizar la MZ-14 y la MZ-12
    El segundo enlace indica como pasar datos de una emisora MZ-14 a una MZ-12 y viceversa.

19. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok,

te he mandado un mail

por cierto, yo no se si será compatible al 100% el formato de los modelos q guarda la 12FGA para la 14MZ o 12MZ, pero bueno, si no lo probamos no lo sabremos

salu2 !!!!

20. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver:
    Segun dicen los importadores de Futaba, se puede mandar por internet, pero las veces que lo han intentado fracasaron. Para no herrarla te mando una tajeta via correo y si son compatibles la 12 y la 14, eso dicen los de Model Import.

21. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, mandala pues y te la reenviaré con los dos modelos de mk copiados q tengo.

salu2 !!!

22. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sinver:
    El modelo de tarjeta que tiene mi emisora es la CFDP32M, Data Pack de 32MB.
    Que pasa si te la mando y lo grabas en ella y asì eliminamos problemas y errores.
    solo hay que ver si es el mismo modelo, voy a procurar poner una foto de la misma.

Adjuntos:

#22 vacer_06, 31 Ene 2010
    Última edición: 31 Ene 2010
  23. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esa tarjeta es del formato SD ?

es q eso de CFDP .... no me mola nada

por cierto, esta tarde me he currao otro programa para despegar más rápido y ejecutar una tanda de waypoints, osea, q le das a la tecla y el tio despega y se pira al primer wp a 25 mts de altura.

y ya ejecuta todos y el tio por ahí purulando y la radio al lado del pc, jajajajaj !!! la peña lo ha vuelto a flipar, jejejejej !!! :ansioso::ansioso::party::party:

salu2 !!!

24. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si no lees el privado que te he mandado.
    La tarjeta que utiliza la MZ-12 es la misma que la que utiliza la MZ-14, por lo que sòn compatibles.
    Se quita una, se coloca la otra y se copia el programa o programas del modelo, cada uno con un nombre distinto ya que si no se borrarian unos a otros .

25. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ok.

La mia no los borra por q da un nombre nuevo, le quita los 2 ultimos caracteres y les pone -1 o -2 etc. así sucesivamente

salu2 !!!

26. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana te la mando

27. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que sea compatible, esa tarjeta tiene pinta de una compact flash y no SD como lleva la 12fg.

salu2

28. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dame un toque y lo hablamos, si te parece.
    Puedes poner una foto de tu tarjeta.

29. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya, ya, Wavess

el caso es q me va a mandar una SD y luego el intentará pasar los datos al pc para luego pasarlos a su otra tarjeta para ver q lee la radio

salu2 !!!

30. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Archivos Futaba T12FGA

A las wenas otra vez.

Os dejo los archivos q he podido extraer al PC con este soft de futaba:

http://downloads.hobbico.com/software/fut/2009-09-15-FFS.zip

está en la web oficial de futaba:

http://www.futaba-rc.com/downloads.html

el caso Vacer es q me temo q no son compatibles con la 12Z y 14MZ pero bueno , pruebalo.

Son dos archivos, el auto pone el gas desde el principio en K=0 y el a.2 mete más caña de gas y medio segundo antes de poner el control de altitud pone K=0

Yo lo hago con el MK en modo vario.

Otra cosa, mis subtrim están a -7 pero al loro con esto por q cada receptor es diferente y puede pedir distintos valores de subtrims

En cualquier caso nos evitamos la movida de correos

salu2 !!!

PD: recordad q hay q renombrarlo y quitarle el " .hex " y luego lo descomprimis

Adjuntos:

31. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno:
    De momento el gozo en un pozo ya que el Soft de la MZ-12fg no es compatible con las demas emisoras MZ y por supuesto la MZ-14.
    Solo se me ocurre tres cosas.
    1º- Que conozcas a alguien que tenga una MZ-14 y programes el MK como lo tienes en tu emisora.

2º- Que describas cada uno de los pasos realizados en cada pantalla, con sus valores.

3º- fotografiar cada pantalla.

Claro esto es con paciencia y saliva. Siempre que Sinver estè dispuesto a realizar este pequeno sacrificio :rolleyes2:, de esta manera seria un tutorial que nos enseñaria las posibilidades del MK y la de nuestras emisoras.

32. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    bufffff !!!

no digo q no pero hoy por hoy complicao, a ver si me libero un poco.

ya sabeis q lo de los tutos es una currada de narices !!!

otra cosa q se me ocurre a mi para hacerlo trankilamente en mi casa es q me mandes la radio y q guardes los valores de tu modelo actual de MK en otro llamado por ej. MK Auto y por si acaso otro más, MK Auto 2 y de esa manera me curro el programa sobre la marcha en mis tiempos muertos y en una semana o 10 días te devuelvo la radio.

bueno, ya veremos

salu2 !!!

PD: por cierto, a modo de aclaración, mi radio es una Futaba T12FGA y es compatible con la nueva 8FG q no tiene nada q ver con la 12Z y 14MZ en cuanto al soft de programación ya q en estas ultimas corre bajo Windows CE o algo así, pero windows vamos.

Compartir esta página