Desesperado con mi T12fg

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por yapahoe, 30 Dic 2013.

1. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Estoy desesperado con mi T12fg y no se que mas hacer.
    Resulta que mi quad no va bien no va bien y no va bien y me he peleado con mil cosas del propio aparato hasta que hoy me doy cuenta de que cuando doy gas mueve los alerones la PU** Emisora!!! (siento ser tan brusco pero hoy lo he estrellado por este problema)

Me he puesto a mirar y parece ser como si hubiera una mezcla o algo pero tengo todas las mezclas desactivadas.
    Segun he leido parece ser un problema con el AFR pero no se como solucionarlo,
    Aunque tenga el trim a 0 en la propia emisora, miro en el monitor de servos y el canal de alerones esta desplazado segun la emisora -40 y segun voy dando GAS eso se va reduciendo y pasando a valores positivos.

He probado a cambiar de modelo, a crear modelos nuevos desde 0 y en todos me lo hace. Supongo que sera un tema de afr junto con la condicion pero no se que hacer.
    Estoy perdido y desesperado y con el quad en el taller por este problema.
    Ahora empiezo a entender por que mi raptor 50 tampoco iba bien.

Pido un poco de ayuda por favor.

GRacias a todos

2. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un detalles mas,

En el monitor de servos aparece el canal 1 del aleron con -43 cuando deberua de estar a 0 ese canal.
    Los trims de la emisora estan a cero y los subtrims tambien.

Una ayuda por favor, por que esto afecta a todos mis modelos, no puedo volar con ninguno.

3. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tienes en modo avión o helicóptero ? Tiene que estar en modo avión.

En modo avión, tienes que seleccionar 1 servo en el ala y uno en la cola o cola sencilla.
    Mirar si tienes activado aildiferencial.

El AFR, no tiene nada que ver con eso. Yo creo que lo más seguro es que tengas seleccionado otra cosa que no es avión o Acro y tiene alguna mezcla predefinida

4. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido todos los firmware desde que comenzaron a vender la emisora y jamás he detectado tal problema. Si no fuera de configuración, la debieras levar al servicio técnico de futaba, eso si, antes actualízala con la última versión por si acaso.

Por lo que cuentas me da la impresión que tienes mal configurado el modelo (model type), en tu caso para el quad debe de estar configurado en modo avión con un aleron y cola normal.

Un saludo.

5. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema quedo solucionado limpiando las pistas de los canales. Parece ser que estaban sucias.

6. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te hayan solucionado la avería, las pistas de los potenciómetros de los sticks son cerámicas muy resistentes al desgaste, es una incidencia poco frecuente.

Compartir esta página