Desesperado con el Head Tracker

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Obiwan, 27 Dic 2008.

1. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Llevo 4 dias intentando calibrar el MagTrackV2 con mi FF8 y no hay manera. Os explico lo que hago por si algún alma caritativa aporta luz sobre el asunto.

1) He configurado la FF8 para el puerto trainer y los canales 7 y 8
    2) He comprobado los canales de Pan & Tilt y están bien ya que los puedo mover con los potenciómetros de la FF8
    3) He configurado el MagTrack V2 tal y como dicen las instrucciones con los siguientes parámetros:

PPM-
    8 CANALES
    7 HORIZONTAL
    8 VERTICAL
    MODO NORMAL (PROBADO TAMBIEN 90 GRAD.)
    SLEEP OFF
    SENS HOR. 3
    SENS VER. 3

Despues he calibrado de todas las formas posibles, primero sobre una mesa completamente horizontal, luego en las manos, luego en las propias gafas, dando vueltas completas, dando solo giros como como si estubiesen puestas en las gafas y nada de nada. Lo que obtengo es un movimiento de la cámara completamente herrático, incluso aunque sólo conecte uno de los dos canales la cámara se mueve a su antojo y sólo sigue los movimientos de mi cabeza esporádicamente, luego es como si tubiese interferencias y se mueve como loca. Tiene que ver que calibro con la emisora encendida (obviamente para alimentar el MT v2) y cerca del head tracker?

En fin, que no se que hacer mas.

Gracias.
    Antonio

2. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dices que lo calibras "sobre una mesa " , si dicha mesa tiene algo metalico ,te esta distorsionando el campo magnetico , lo suyo es que lo hagas en el campo , lejos de cualquier objeto metalico y a ser posible de la radio . Los magnetometros son muy sensibles , por ejemplo para calibrar e que lleva el mikrokopter recomiendan "hasta quitarse el reloj" , lo veo un poco exagerado , pero como te comento intenta calibrarlo lejos de cualquier metal . Otra cosa importante es la inclinacion del magtrack en la cabeza , hay que probar con diferentes inclinaciones para que te funcione bien .
    Esperemos que te funcione ..
    Al principio de este video puedes ver como funciona el mio .
    Por cierto , ¿eres el mismo Obiwan de los helicopteros ? ,te lo digo porque yo llevo toda la vida con ellos y ahora los vuelo en fpv , es una gozada ....tienes que probar ,je,je.

Un ejemplo de vuelo con heli :

[vimeo]1848484[/vimeo]

3. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mesa es de madera, y la radio solo puedo retirarla un poco ya que el cable del HT es corto :(

Si, soy Antonio Conde, el mismo que lleva 15 años con los helis pero tenía mucha curiosidad por el FPV y quería probarlo. :) lo malo es que me mareo un poco con el FPV pero estoy en ello.

Obviamente mi siguiente paso es ponerlo en los helis, pero los tengo todos en 2.4 y no veo claro aun lo del sistema de 1.2/1.3 GHZ tengo muchas ganas de hacer una Death Spiral en FPV o un tic toc de 4 puntos, tiene que ser la bomba ;)

Gracias por la respuesta.
    A,

4. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre de Dios!!!!!!

Que pasada el FPV desde el heli. Estas en 2.4?

El detalle del hilo para ver el movimiento es de piloto real no? ;)

5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uso distintas bandas , en el heli a veces voy en 35 y otras en 2,4 y si , lo del hilo se usa en los helis y en los veleros reales . Para no marearte al principio es mejor no usar head-traker , luego usarlo solo esporadicamente y finalmente lo puedes usar hasta para toma y despegue . Personalmente yo para despegue-aterrizaje lo fijo precisamente para no marearme .

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es de perogrullo, pero cuando pruebas a mover el HT lo haces con el interruptor del puerto trainer apretado??

Saludos
    Alberto

7. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo con el MHT de Sinver y después de haberselo visto a Alberto unos días que volé con el.
    Alberto tiene mucha experiencia y lo que dice es lo más acertado. Los despegues y aterrizajes son dificiles con el MHT activado. Lo mejor es coger algo de altura y entoces activarlos. La verdad es que si pones la cámara arriba de la cabina necesitas poder mirar hacia abajo cuando coges algo de altura y no lo necesitas cuando vuelas muy bajo.
    Al principio te cuesta, se mueve todo y parece que no tienes control de la situación, con el tiempo te vas acostumbrando y es lo mas natural, no puedes dejarlo.

9. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy seguro de ello,

Pero de momento a ver si consigo ajustarlo que es de lo que se trata :rolleyes2:

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Antonio:

¿Porque no le das un toque a Eladio?

Si lo consigue luego nos vamos de cañas...

Un abrazo.
    JuanTrillo

11. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque le he llamado ya 3 veces para otros temas y no quiero que me manden a freir espárragos :) pero le voy a tener que llamar a ver si me da pistas.

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosilla
    Creo recordar que en las instrucciones del magtrack, están intercambiados los canales, el horizontal corresponde al vertical y viceversa...

La calibración debes hacerla dando giros completos de 360º en todas direcciones vertical y horizontal...

En la FF8 no se... pero el menú trainer cockpit SX tiene una opción que es ADAPT (que calibra la posición neutro)que si no lo haces (una vez calibrado independientemente el magtrack) no funciona bien.

espero que te sirva de ayuda

Un saludo

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me consta que la paciencia de Eladio es sólo comparable con la del Santo Job. Y lo sé por experiencia propia. Lamentablemente yo no puedo ayudarte porque llevo una temporada estancado en la fase "vuelo y super-glue". Ya me he pulido una cámara, un emisor, dos baterias de 4600 y dos corchos. Y qué razon tiene el dicho:

"Sólo hay dos clases de pilotos, los intrépidos y los veteranos"

Sigue en pié las cañas con los colegas FPV.

Saludos
    JuanTrillo

14. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    orientación magtrack

no tengo ni idea pero recuerda que debes calibrarlo orientado hacia el norte (creo) ???

saludo!

15. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obiwan yo tengo el Head Tracker igual que el tuyo funcionando correctamente en una Futaba FF8, si sigues con problémas avísame y tratamos de solucionarlo.

Un saludo

16. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Raulín,

AL final lo he conseguido calibrar, el problema era que aun haciéndolo en el patio de casa no valía. Lo he tenido que calibrar enmedio del campo y ahora va bien, excepto que uno de los canales está invertido pero en la FF8 no lo puedo cambiar. Voy a intentar usar un inversor de servos a ver si lo arregla.

Gracias.

Compartir esta página