Desesperado con el fpv,que esta pasando? Solucionado!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por AngelHeavy19, 2 Jul 2012.

1. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas! pongo este post aqui, porque lo hemos estado hablando en otro, pero pienso que aqui es mas general y asi no ensucio post ajenos que no tienen que ver con esto. Ademas así puede servir de ayuda para otros que les pase esto.

El caso es que hace mucho tiempo, compré un equipo a HK de 900mhz 800mW con su camara china claro. Y no lo consegui hacer funcionar, estuve pensando y cai en que habia invertido la polaridad al alimentar el receptor, ya que el conector estaba asi y yo pensaba que tenia el positivo en el centro, pero no..
    No estoy seguro de que se haya quemado, puesto que no salio humo ni nada, pero eso es agua pasada. Hace 2 semanas aprox me compré otro equipo fpv, esta vez de 1.2G 800mW a Sunsky, no viene con cámara, asi que usaré de momento la de HK.

El caso es que aun asi, sigue sin funcionar, es decir, no se ve nada en la pantalla, aunque se enciende todos los aparatos.

Ahora subiré unas fotos desde el movil para que veais el conexionado. Venia con un cable para conectar el transmisor con batería y demás, pero los conectores no los podia usar, ya que no coincidia el conector de la bateria, con el conector de la bateria, y tampoco se podia conectar la cámara y tal. Asi que corte los conectores y después de conectarlo con algun cable suelto por no saber a donde iba, vi un post que salia el conexionado, asi que ese cable que unia todo a tomar x culo. He decido conectarlo directamente como en el post lo ponian, pero no hay resultado, ahi van las fotos. y sigo explicando un poco mas lo que pasa.

#1 AngelHeavy19, 2 Jul 2012
    Última edición: 3 Jul 2012
  2. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0

Ostia Angel...........

No habras quemado la camara??? por eso se ve en negro y despues NO SIGNAL???

3. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos desde el movil.m

Adjuntos:

4. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    angel tio,tienes skipe?? instalalo y llamame a leandrorc82

es muy facil de instalar ,si no tienes na claro no toques nada mas no sea que lo jodas y te quedes con un par de posavasos :laugh::laugh:

anda ,mira ver y te lo explico mientras te veo hacerlo...:wink2:

5. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo se lo dije...dice que no tiene....haber si el muy basura se lo baja que es gratis...

Yo lo baje ayer.....:redface2::redface2::redface2::redface2::redface2:

Ya no soy un basura...jajajjajajaj

6. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimamente todo el mundo tiene skype de ese, voy a tener que hacermelo yo tambien al final.. xD

Pero antes! mmm.. ah si, lo que iba a decir, de esa forma que veis en las fotos, no se ve nada en la pantalla, solo "no signal", pero.. probé a unir el cable blanco del transmisor al cable blanco de la camara, ya que antes unia el cable amarillo del tranmisor al cable blanco de la camara. Y bueno uniendo blanco con blanco, depende en que canales (siempre sin coincidir) se veia la pantalla en negro, y depende en que canales, se veia la pantalla en negro 2 segundos y volvia a poner "No signal". No se que podrá ser..

Voy a mirar eso de skype ;)

Y muchas gracias por todo!

7. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe que raro yo lo veo bien conectado, prueba a dar al boton de la derecha de la pantalla para cambiar a av1

8. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo he probado también, todos los canales coincidiendo y sin coincidir, en av1 y en av2 todo y nada..

Ah! comentar que antes.. al juntar todos los negros (o eso creia) con el otro cable que tiré, salio humo y chispas de los cables..

9. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, ahi me he fijado para conectarlo. Pero sin OSD porque no tengo, ni micro.

11. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y asi no he obtenido ningun resultado, solo conectando el blanco del transmisor con el blanco de la camara, aunque como ya he dicho, asi solo se veia negro en algunos canales xD

Ya tengo skype por cierto, pero si esta bien conectado.. no se que puede ser, por conectarlo una vez mas, igual que en las fotos o cambiando el amarillo por el blanco otra vez, no se va a resolver..

Tal vez sea la cámara.. o el transmisor que me lo he cargado, porque se calienta mucho o no seee xD

12. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder que raro... Yo le puse el cable del osd por si acaso en un futuro comprase uno.
    Osea que tu conectas todo bien enciendes la pantalla y te sale directamente no signal?
    Si esta todo bien no se que puede ser...
    Yo soy mas o menos novato a si que mucha ayuda no te puedo ofrecer.
    Lo siento

Saludos

13. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es.. enciendo la pantalla y obviamente sale "no signal" . Entonces me pongo a enchufar todo y en ningun momento deja de poner eso.. A no ser que haga lo que he dicho de cambiar el cable del transmisor y probar canales que no coincidan y aun asi, pantalla en negro..

Esta visto en el conexionado es muy facil, no le veo complicacion, esta claro. Pero algo debe estar quemado o defectuoso.. o transmisor quemado o cámara defectuosa, son las 2 que me imagino no se.. no hay alguna forma de saber si algo esta quemado o.. saber si funciona la camara?

Salu2 y gracias!

14. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, haber si algun crack consigue saber que pasa!
    Que esto del fpv cuando vuelas y sale todo bien es una sensacion chulisima!

15. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    el tx y la camara estan bien conectados segun parece,habra que ver como haces la conexion a esa pantalla.

pero te repito como en otro post,has probado el rx en la tv de casa?? si por el rca amarillo...

saludos??

tambien prueba la camara directamente a la tele,alimentala y sacas del rca,masa a negro y el otro hilo al blanco de la camara,osea señal y masa del rca a masa y blanco de la camara..:locos:

16. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, esta tarde lo probé a la tv de casa, pasando por todos los canales de HDMI 1, HDMI2, VGA/PC, side AV, etc etc pero tampoco..

Lo que no he probado a sido.. a conectarlo en la tv, teniendo el cable blanco con blanco.. solo amarillo con blanco.. mm..

Ahora miro lo de conectar la camara directamente a la tv!

17. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm.. no lo pillo, soy corto pa esto, no entiendo lo de conectar la camara a la tv, por no hablar de que no tengo el conector RGB amarillo porque he tirado el cable que tenia todos los conectores.. pero puedo conseguir algun otro amarillo de esos..

algun esquema porfa? :redface2:

18. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a hacer un esquema a ver si lo he entendio, un moment.

19. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que obra de arte xD el azul es la masa, es decir la malla exterior por decirlo de alguna forma.

20. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto de donde eres?

Creo que es mas sencillo quedar con alguien e ir probando 2 equipos,cambiando cosas de uno a otro hasta ver que es lo que falla.

Un saludo.

21. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje si angel ,asi la pruebas a la tele y la selecciones en av ,si tieens varias av en tu tele prueba en ambos ,en hadmi y demas no creo que consigas nada.

:locos::party::party:

22. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Angel que paso con el Skype???

Lean y yo te esperamos desde hace un buen rato....

23. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Zaragoza, aunque no conozco a nadie de aqui que haga fpv, pero imagino que alguien debe haber xD

Bueno pues voy a probar así, a ver si funciona al menos la camara.

Sobre el skype, ya lo comente antes, ya me he registrado y descargado. Pero como puse las fotos de antes y esta todo bien conectado, no se que mas voy a poder hacer, si aunque lo conecte una vez mas no se va a resolver :sad:

24. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que nombre tienes para agregarte!!!!!

25. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    AngelHeavy20

Acabo de probar la camara directa y no funciona en ningun canal..
    Luego probaré a conectarlo en vez de a la entrada amarilla de la tv, a la blanca, que esta tarde hacia un ruido raro la tv cuando lo conectaba ahi.

Pero me da a mi que va a ser la camara.. mm..

26. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

ajjaja que no sabes si hay gente que haga fpv en zaragoza ??? jajaja que no lea esto FITOZGZ ajjaja.

pasate por este hilo anda ,un saludo:ansioso:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=257809#post257809

27. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro que te hace ruido ,es la entrada del auido de la tele..

tio,algo has jodido o te ha venido mal,si alimentas la camara y la conectas a la tv y elijes donde esta conectada ,deberia verse si o si,si no esa camara o no va o la has petado..:eek::eek:

28. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso va a ser, porque la he probado otra vez, pero en la entrada de audio esta vez, y nada.. no se ve.. cawen..., como sea eso desde el principio..

Creo que compraré una camara que me recomendaron, y asi la tendré ya pa hacer fpv bien, que dicen que esta muy bien.

Ahora me paso por el post que me has pasado!

Salu2 y gracias!

29. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya quedadas no tenia ni idea xD bueno me piro a dormir que mañana espera un gran dia!

Y lo dicho,creo que comprare la camara esta que es wena pa hacer fpv viendolo todo bien,de todas formas tarde o temprano la tenia que comprar.. xD

Hay alguna forma de saber si el tx esta quemado? sin desmontarlo,ya que no se nada raro,con algun tester tal vez?

Buenas noches y muchas gracias por el apoyo y ayuda durante todo el dia! asi uno no se va a la cama con mal sabor de boca! Sabiendo que hay gente como vosotros es todo mucho mas llevadero y mejor :)

30. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    mañana te acercas a un chino por ejemplo y compras un conector rca hembra-hembra ,conecta cualquier aparato al tx con el rca del video,pañatelas para conectarlo como quieras pero bien conectado.

puedes poner,la play,una camara de video ,el dvd,el tdt lo que quieras.

alimenta el tx,luego igual que antes,masa del tx y video del tx a un rca para conectarlo al otro rc del aparato que conectas con el empalme que te dije de hembra hembra y pruebas ,no metas corriente mal que la lias.
    tambien puedes comprar unos conectores de estos hembras para conectarselo al tx ,asi mas facil el conexionado de otro aparato.:biggrin:

saludos!!!!

Adjuntos:

31. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que zona eres Angel, que podemos quedar y mirar eso a ver que es lo que tienes mal!!!

Ya te vale eh, con los que somos aqui en zaragoza. :biggrin::biggrin::biggrin:

Saludos

32. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya funciona!!!!!!!!! Wiiiiiiiii yupiiiiiiiiiiii heeeheeeheee xD
    El problema estaba en la p.. camara china,esta mañana he conectado una camara digital pentax y vuala! se veia en mi pantallita!! :D

Fuck yeah!! muchisimas gracias a todos! sin vosotros no podria haberlo conseguido y estaria por los suelos xD

33. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah por cierto,soy de Zuera,esta a 25km de la capital jeje

34. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0

JAJAJJAJJAJAJAJAJJ

FUCK YEEEEEAAAAAH Angel!!!!! buenisima noticia compi!!!!

Como es la vida tu....lamentablemente a algunos se le acaba...y a otros le empieza....

Asi es la vida.....pero bueno...

Bueno Angel, cuando hacemos FPV tonces??????:plane::plane::worthy::worthy:

35. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo iva a decir que probaras con otra camara o que probaras la camara directamente en la tele,conectandole 12 voltios con el + y - y la señal seria el cable rca que va ala tele en la entrada a/v ,se tiene que ver directamente en la tele sin tx,asin podrias descartar,pero visto lo visto,veo que lo as solucionado.
    Saludos
    nota:intenta probar la camara china con otro conector,muchas veces los conectores se rompe el cable de dentro y no lo apreciamos,para no tirar la camara.

36. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuando me llegue la cámara que voy a pedir, recomendada por "carnisser" :D Ya puedo ir a comprar estaño y soldador pa hacer las conexiones bien,funda termorretractil ya tengo por casa. Y nada, todavia no he volado en 3º persona con este 2º raptor porque al final no pedi el conector a Tormodel, ya que andaba liado esos dias, y ahora ya debe quedar poco, yo creo que esta semana lo tendré junto con el motor y eso, y sino la prox semana. En cuanto me lleguen los materiales a volar de nuevo!

T.R.M. gracias por tu comentario! la verdad es que eso es lo que hice ayer, probarla directamente en la tv como has dicho, y no se veia en ningun canal.

Por lo cual ya intuia que el problema estaba ahi, en la cámara, pero no sabia si habia algun fallo en el tx, asi que probé a hacer lo que me dijo leandrorc y ya hemos salido de dudas que el tx esta bien y eso :biggrin2:

Tendré en cuenta lo de probar la cámara con otro conector, aunque me parece que no tengo ningun otro que sea igual, tal vez si corto y empalmo con otro cable.. mmm pero si el problema estuviera en el conector en si.. mm un poco dificil por no tener otro conector pero bueno, veré que puedo hacer.

:biggrin::biggrin::ansioso::ansioso::party::party::icon_twisted::icon_twisted::locos::locos::worthy::worthy::plane::plane: xD xD xD :biggrin2::biggrin2:

37. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que ya te funcione!!

Yo soy del centro, asi que... si algun dia vas a pasar me avisas y te enseño mis zarrios.

Saludos!

38. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que lo as dado por perdido la camara,intenta sacar el plastico del conector de la camara y sueldale unos cables directamente a los pines del conetor para decartar lo del conector,pues lo mismo funciona.
    Saludos

39. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm..okey lo intentaré en cuanto tenga el soldador y estaño. Hoy me pasaré por una ferreteria que leí que vendían ahi, porque en mi pueblo no hay tiendas de electronica, solo de informatica.

De todas formas, tarde o temprano tendré que comprar esta camara:

http://www.securitycamera2000.com/p...%2dE-DSP-SONY-CCD-Color-Video-Camera-MIC.html

Para ver bien cuando este bien arriba jeje pero por probar a hacer esas conexiones que dices no pierdo nada xD

Salu2!

40. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ayer compré un soldador de 30W en una ferreteria, unos 10€ y el estaño (de 50%) unos 7€ y al parecer ha valido la pena. Porque de momento no he tenido ningun problema soldando, todo bien.

Os dejo unas fotos de las soldaduras que he hecho, es mi 1º vez que lo consigo :biggrin2:

Y sigue sin funcionar.. tal vez sea por eso rojo a la derecha de la placa:

No se.. pero bueno hoy supongo que pediré ya la cámara esa, a ver cuando me llega.

Salu2!

41. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que tienes mal conectados los cables,mirandolo desde atras el negativo(negro)es el pin del centro,el de la izquierda(blanco)es la señal y el derecho(rojo) el positivo,por lo menos en mi camara,que creo que es igual:
    2012-07-04 15.34.46.jpg
    Comprueba bien con el conector al lado para ver si lo as soldado bien....
    Saludos

42. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    angel,por que no pones una foto del frente de la camara?? a ver si podemos identificar que camara es..

el blanco parece que es a la derecha y el rojo a la izquierda seguna las camaras de hk que tienen,pero si supieramos que camara es seria mas facil.

sube una foto de la camara por delante a ver si damos con la tela y no le metas mas corriente no sea que arda ..ejjeje

43. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    volviendo a mirar ,parece que donde tienes el blanco soldado es la masa no? parece que va al tornillo y podria ser masa??:icon_eek:

44. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo también pensaba que era así, visto desde atras, blanco negro y rojo. Pero luego vi un video con la misma cámara y usé la logica.. positivo al centro, tal vez este ahi el fallo del conexionado.

La cámara es una que venia con el equipo de fpv que compré a HK hace tiempo:

Tornillo? que tornillo?

45. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si no me equivoco,el negro va donde tienes el blanco,ya que este va a parara a la zona de masa(gnd) ,el centro puede si no me equicovo que es rojo y el que queda blanco(señal) .

puede que tenga duda entre rojo y blanco pero el negro va donde tieens el blanco soldado casi seguro. pruebate a ver ..:wink2:

46. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, tampoco funciona así, es decir, visto desde atras, negro, rojo, blanco.
    Pruebo a ponerlos ahora: Negro blanco rojo? y sino.. Blanco negro rojo? xD

47. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

ajjaja ,eso como tu quieras ,si lo mismo ya esta petada de antes ..

lo mismo si has invertido polaridad ya se jodio..pero tirale si crees que no tienens nada que perder..:cool:

48. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la basura que ha ido.. he probado cambiando cables y nada, no funciona..
    Tal vez, me haya parecido escuchar como un chipazo en la cámara al probar una combinación asi que.. :eek::eek:hmy: xDD

Bueno eso ha sido todo amijos! xD muchas gracias por todo!

49. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    mandasela a T.M.R ,creo que estaba recogiendo material estropeado y para reparar... pero esa si dices que es de las de hk baratas mas vale mandarla para que la recicle en vez de tirarla a la basura..

pues lo siento tio que no te funcionase de ninguna de las manera.
    un saludo.

50. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si,si quieres me la puedes mandar y a ver si con las que tengo aqui se da con los componentes quemados y se cambia si es posible,total,por lo menos estoy entretenido....
    Mandame un mp,si quieres mandarmela,yo te pago el trasporte.
    Saludos

Compartir esta página