Desesperado con EasyFly

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por baldur, 28 Oct 2009.

1. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Bueno, os cuento la historia/problema que tengo con este avión.
    El primer día que lo estrené(era mi primer avión) pues lo morré y se rompió la bancada y motor.
    Más adelante me compré un Cessna 182, con el cual aprendí a pilotar los aviones muy facilmente.
    Asique, decidí probar el equipo de FPV que había comprado para el helicóptero en el avión.
    Problema, que el Cessna182 es muy pequeño y no puede con el equipo de fpv(era inmanejable...)
    Asique decidí retomar el EasyFly. Lo que hice fue comprar este motor:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4321

Me faltaba la bancada...asique con una sierra hice un círculo de aluminio que cupiese donde antes estaba la bancada original de madera. Inserté el circulo de aluminio(una chapa de aluminio) y la pegué con cola térmica y cerré el fuselaje.
    Le puse el motor ahí, y me dispuse a probar de nuevo el EasyFly, a ver que tal iba.
    Ahora ya lo manejaba mejor...pero avión no podía con el poco aire que había...no se movía...
    Asique intenté aterrizarlo...y cuando estaba a unos 10m. se paró el motor y no conseguí arrancarlo...planee y lo bajé en un campo.

Cuando lo fui a coger, el motor hechaba humo(las bobinas completamente negras), el motor hivendo claramente, la calor pasó a la bancada y esta llegó a derretir la cola térmica con la que estaba pegada. En cambio, el ESC estaba templadillo nada más.

La pala que usé fue la original del EasyFly.

Bien. Lo dejé aparcado, y un día que me rompió la pala del Cessna, pues probé a ponerle la del EasyFly, y cual es mi sorpresa, que estando todo el rato con el motor a tope(en tierra, agarrando del modelo), el motor ni el ESC se calientan, complemente frios...

Pues bien, hoy decidí ponerle el ESC y el motor del Cessna al EasyFly..que no debería dar problemas. (El ESC es un Dynam de 40A y el motor es uno de 1500kv), junto con la pala original del EasyFly, con la cual he estado volando el cessna...

Pues bien, despego y todo va bien...el EasyFly parece que vuela un poco mejor, aunque en contra el poco viento que hacía, le costaba bastante.
    Pues bien, tras 4min. de vuelo, el motor se corta. Bajo gas, pero esta vez al volver a subirlo pues el motor vuelve a funcionar. Lo traigo hacia mí, y al estar llegando se vuelve a cortar el motor... lo aterrizo...
    Y otra vez, el motor hirviendo,la bancada...la cola derretida y esta vez hasta el ESC estaba algo caliente...
    Por suerte las bobinas no se pusieron negras.

Asique aquí viene mi gran lucha contra este modelo... porque diablos no le va bien ningún motor de los que he puesto?
    Porque este motor y esc se calientan y se cortan en el EasyFly y en el Cessna no, si llevan la misma pala??? no tiene sentido...

Lo único diferente entre el Cessna y el EasyFly es la bancada de aluminio que hice para el EasyFly...pero no ceo que le influya,no??
    Es que no me lo explico y ya me tiene hasta los mismisimos.... no poder estrenar el equipo de FPV...

Se os ocurre algo??

También quería pediros ayuda para que me digais que motor comprar para el EasyFly y que pala/cono ponerle, todo para que funcione como un buen avión avión en FPV...
    Estoy mirando en HobbyCity modelos...pero claro, ya no sé cual ponerle visto lo que pasa con él...

Perdón por todo el tocho que he escrito, pero es para expresar todo lo que he probado y hecho con él, y el punto de desesperación al que he llegado...

Gracias por todo y un Saludo!!

2. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primer motor TP2408-21 solo aguanta 13Amp con 3S, es muy poco motor, debemos tener de 18 Amp para arriba. Normal que se quedara negro, y el regulador no se calentase.
    En cuanto al segundo motor que intentas ponerle desconocemos sus características.
    A parte del motor, siempre deben ir las palas en consonancia con este y la velocidad del modelo.
    Me extraña igual, que a ti, que en tierra con el motor y regulador en la cessna no se caliente, y luego en el Easy fly se caliente tanto.
    Una cosa es segura, en este caso te esta cortando el regulador al calentarse, entonces tienes un esceso de corriente,ó esta poco ventilado, no queda más remedio que medir la intensidad para salir de dudas
    Para hacer la bancada yo utilice contrachapado, igual a la original, y luego una capa de epoxi con fibra, es muy facil.
    Solo se me ocurre que este rozando el motor, pero seguro que lo has comprobado.
    En cuanto a la pala, la que trae de fábrica esta pensada para un motor de 1000kv, consumiendo 18 Amp, al colocar un motor de 1500kv debe dispararse el consumo.
    Saludos y suerte

3. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder!
    Pero en el cessna no es sólo en tierra, sinó en vuelo... Con una batería de 2200mAh 20C Flightmax me he tirado volando a toda leche(stick al máximo) casi 17min. Y sin ningún corte, y cuando he aterrizado el motor estaba frío y el ESC también...por eso no entiendo porqué pasa esto en el EasyFly, si sólo ha sido cambiar el motor y ESC de un avión a otro...
    Y la pala que estoy usando en el Cessna es la del EasyFly porque las del Cessna se me rompieron todas...

El Cessna 182 es este: http://hobbycity.com/hobbycity/stor..._Name=Cessna_182_RTF_18A_Brushless_w/_4_Servo
    Según dice: Brushless Bell motor, similar to the towerpro 2908-21 (aunque creo q está mal, porque ese modelo no existe, debe de ser el 2408-21)

Bueno, si me puedes pasar los enlaces para comprar un motor y una pala(plegable claro está) para usar este modelo en FPV te lo agradezco mucho, porque ya no me empano de nada en HobbyCity...

Gracias por todo y un Saludo!

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Baldur:
    Mira, hay un hilo abierto sobre el easy fly, donde puedes encontrar información, y así no "dispersamos" hilos similares por el foro. Es más sencillo para todos de esta manera, ya que no tienes que mirar más que un sólo hilo.:tongue2:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3363

Yo soy muy novato, y poco te voy a poder ayudar en tu problema. Se me ocurre que puede que la bancada de aluminio te haga masa o corto con el motor, pero igual he dicho una tontería...
    Yo no me fío nada ni del motor ni del variador, así que lo primero que haré cuando se me enfríe la Visa de los últimos calentones, será comprar motor, variador y hélice nuevos. Tenía pensado copiar un setup de un E. glider, ya que prácticamente son dos modelos iguales, y muchos foreros llevan lo mismo, así que está súper-probado. Te aconsejo que mires el hilo de setups, y "copies" de un glider.
    Un saludo!

5. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en breve os pondre fotos de mi setup en referencia al easy-fly, ya que veo que estais teniendo muchos problemas con el. Yo personalmente tanto cuando tenia el motor/variador de serie o cuando le he puesto el nuevo ( dualsky 3542 de 2,4 kg de empuje+ variador de 40A tambien dualsky) van estupendamente ademas de cambios para meter una lipo de 4000mAh en el fuselaje debajo del ala.

Deciros que la bancada que he usado para el nuevo motor es la misma que tenia el antiguo, solo que por razones obvias de espacio le tuve que cortar el morro al easy y hacerle uno de fibra de vidrio ( un tanto chapucero) pero que cumple su mision.

A ver si saco algo de tiempo y os subo las fotos de mi engendro.

Evidentemente lo pondre en el hilo que comenta Mikel32

Un saludo:rolleyes2:

6. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es raro tu caso, pero es probable que el fallo se produjera al cambiar el motor de bancada, puede ser que esta sea mas fina o que hayas usado tornillos algo mas largos y al apretarlos rozaras alguna bobina y uno a varias fases y despues de volar un rato con las vibraciones raparan el aislante de hilo de las bobinas, hay que tener mucho cuidado al poner los tornillos de fijacion del motor, saludos y espero haberte ayudado.

7. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, los tornillos que he usado son exactamente los mismos, y la bancada juraría que es más gruesa que la del Cessna.
    Además siempre me aseguro de que no sobresalen los tornillos, y no no tocaban en la bobina...

Este motor ya ha quedado también tocado, ahora lo he vuelto a poner en el Cessna y ya falla igual que en el EasyFly...

Saludos y gracias por todo!

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el mismo grupo motor, variador, y hélice, que en el cesna te va de lujo, tienes un problema de refrigeración.

9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    si buelas los dos aviones con diferente receptor, puede ser que del golpe se fastidiara el receptor y te este dando algun pico, si es asi, prueba a ponerle el de la cesna

10. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

El problema es de ventilacion.100% seguro.Yo le puse el motor de manera que no quedara cubierto por nada y apenas se calienta.Uso un motor Turnigi C3536-1100,un Esc 40 amp y una elize folding 11x8.Si dejas el motor expuesto no se te va a calentar casi nada.El mio tiene un problema,cuando doy power para hacender tiende a tirar mucho hacia arriba y entra en perdida .No tiene espacio para todo lo que tengo y lo tuve que cambiar por un mentor.Yo en lo personal te recomiendo para FPV el Mentor de multiplex.Super estable,planea casi como un glider y tiene espacio de sobra para poner lo que quieras,incluso mucho mas grande baterias,a mi me resolvio todos mi problemas.Si te animas dejame saber para decirte todo lo que uso en el mio.

11. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea problema de ventilación....xDD, el motor va completamente descubierto, le recorté todo el foam que lo cubría hasta la bancada....jejeje

Respecto a adquirir un nuevo modelo, llevo mucho tiempo con el gusanillo del TwinStar II, y por lo que leo va muy bien para FPV además de que me gusta mucho para volarlo en 3ªpersona...a ver si doy recaudado pasta para uno...jejeje.

Saludos y gracias!

Compartir esta página