Desesperacion con las hélices

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Rodrigo_zgz, 13 Ene 2012.

1. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy a punto de mandar a freir churros el quadcopter, porque no consigo que las hélices que compro funcionen bien, al principio compré las 10x4.7 de RCtimer y funcionaban perfectamente, luego compré las de hobbiking baratas, y fue un error, pero aprendí que lo barato sale caro.
    Compré de RC-timer pero me equivoqué y pedi de 8x4, no vibran pero tienen empuje justo para volar.

He comprado hace poco un monton de hélices de 10x4.7 de RC-timer, y cual es mi sorpresa que ahora los adaptadores que traen para hacer el agujero de la hélice a 5mm, son un poco más grandes, y bailan en mi eje, con lo que quedan descentradas y vibra todo un huevo.

Que puedo hacer???,
    He probado con unas tripala de GWS que tengo, y despues de calibrarlas, va perfectamente, pero claro, el finde rompí una y ya no tengo más de esas, y me gustaria usar las 10x4.7, que tengo como para una boda.

Saludos

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mira lo que pasa con las Rctimer:
    https://picasaweb.google.com/117010650655544016969/19DeOctubreDe2011#

Se parten con mirarlas.Yo creo que la causa de la rotura es que estas palas tienen como un arito más saliente, y ahí es donde aprieta la tuerca del portapalas: la sección donde aprieta es muy inferior a la que apretaría en caso de no tener ese aro saliente, y es por eso que acaba rajando. Fijaros en las fotos.
    Yo compro las 10x4.5 de Himodel.

3. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Baila mucho?
    Por que no pruebas a poner una vuelta de celo o cinta al portahélices?
    Con un poco de maña igual con eso rellenar el hueco y no te bailan....

salu2

4. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Mikel, romperse no se me rompen mas que cuando tengo un golpe fuerte.

Hola Jfrauca, no es que bailen, es que se quedan descentradas cuando las metes en el adaptador, probare a poner un poco de celo, pero me gustaria tener una forma mas precisa de ponerlas, para que no vibre nada de nada.
    Es una pena que no guardara los aros adaptadores de las helices que se me rompieron de la primera tanda de rctimer.

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    En himodel tienes unos casquillos centradores

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No puedes usar los casquillos de las otras ?

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0

Habla con funfly de Stock RC, a mi me vendió unas que mi okto lleva, y el gimbal es prototipo sin gomas ni nada para quitar vibraciones y no vibra en absoluto, el video sale sin este tipo de aberraciones. son excelentes hélices.

saludos

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pilla hélices APC y dejar de chorras. Mi hexa volaba buen con chinas, de repente empezó a ir mal y las cambie por APC. Llevaré unas 8 horas efectivas de vuelo y van de cojones. Ni rctimo ni inventos. APC

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes que aprovechar las helices mira si tienes una antena de radio vieja. Puede que algun segmento te valga para hacerte unos casquillos cortandolos con un cortatubos y abocardando el corte. Si cuadra podras reusarlos cada vez que cambies de hélice.

10. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me interesa esto de las hélices, donde se pueden comprar las APC mas o menos baratas?? conoceis alguna tienda Online segura y barata??

Saludos.

11. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las APC ya lo intenté, se las encargé a Julio y aun estoy esperando, y cuando me paso solo tiene enormes.

Me gustaria aprovechar estas, ya que el unico problema es el centrado de las mismas, ya que van muy bien si las consigo centrar.

Probare este finde y os comento los resultados y lo que ha funcionado.

Saludos

12. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rodrigo

Las hélices de rctimer, son una castaña para estar en el guinnes, cada adaptador es de una madre, unos van justos y otros no entran.
    Si no las equilibras, nunca volará bien.
    si equilibras lijando la punta de las hélices, te puedes quedar con una pala de 7cm y otra de 3, porque la diferencia de peso es enorme.

Compra epp de las de Himodel, o apc donde sea y equilibralas o equilibralas, a tu elección, pero equilíbralas, no se si me explico.

Saludos

13. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, equilibrarlas las equilibro, el mayor problema que tengo era ese, que no queda encajado perfectamente el centro y van descentradas.

Las equilibro lijando la superficie interior y exterior de la hélice, y si estan centradas van muy bien.

Saludos

Compartir esta página