Ayuda! Desesperación con EzUHF, EzOSD

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por odnanref, 7 Nov 2014.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo mucho tiempo sin escribir por el foro, hace cosas de unos meses encargué una cometfpv a la cual le iba a montar el Ezuhf versión JR, receptor 8ch lite y el EzOSD, todo plug and play supuestamente.... Bueno, me llega todo, lo coloco todo de esta manera. Uso servos analógicos, video ImmersionRc 5.8Ghz 600mW, cámara Hs1180 de Surveilzone.

Me voy a volar y tengo Fs a 140m, fs expontaneos, saltos muy grandes de Rssi, nada constante.... Aquí tenéis una muestra:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=VXKdmLBJuOk&list=UU6tnexwslsl-vbwwCa5Pd-w[/ame]

En el EzOSD, el valor "0" es lo máximo de señal y a "85" ya pierdo el control.

Viendo esto y hablando con los compañeros, me recomiendan que cambie el ESC, encargo un turnigy plush y de mientras le pongo otro ESC que tenía por casa, el que usaba con la Fx79 Buffalo.
    Vuelvo a hacer otro vuelo y más de lo mismo....

Entonces inutilizo la alimentación ESC-RX y alimento el Rx directamente desde la batería principal pasando por esto para bajar de 12v a 5v:
    http://www.ebay.com/itm/Mini-3A-DC-...079?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item48562cb60f
    Mismo resultado......

Utilizo el escaner del Eztools y según veo, cuando enciendo gps los valores me pasan de -105,-85 a -75, -90. En las fotos podéis ver que hay dos de muy parecidas, una corresponde a todo apagado y el otro ESC, sensor de corriente, vtx 5.8ghz immersionrc encendido. La otra imagen que cambia bastante es conectando el OSD, sin conectar cámara ni nada más, solo dando alimentación al OSD.

Viendo esto y que tenía el Rx muy cerca del osd decido ponerle dos pigtails para llevar la antena al extremo del ala. Me voy a volar y noto algo más de distancia, consigo llegar a 1.8km pero en vuelos anteriores a 1.4km o a 700m tuve FS de perder el control durante varios segundos muy largos.....

Ya mosqueado, me comentan que quizas el ruido me entre directamente por el Rx. Para rematar, decido blindar tanto RX, como EzOSD, como sensor de corriente. Pongo termorretractil, forro con cobre, sueldo un cable que conecto al mismo negativo que les trae la alimentación y vuelvo a forrar con termorretractil. Esta vez alargo el Rx hasta llegar casi al extremo del ala, coloco un pigtail para que llegue la antena al winglet, enchufo en casa para ver la Rssi y... malo malo malo.

Entonces ya decido quitar ESC, quitar sevos, quitar mobius, colocar el rx en el extremo del ala, el gps lo coloco en medio del avión, el sensor de corriente lo aparto de todo, doy corriente, coloco la emisora a 6m y tengo una rssi de 30 :locos::locos::locos:

PD: lo tenía en 433-435; He probado en extreme hopping y más de lo mismo... En el campo de vuelo tengo las mismas lecturas que aquí.

Adjuntos:

2. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    ningun sistema UHF es plug and play...

que frequencia tienes puesta en el ezuhf?

en ese ultimo scan tienes mogollon de ruido.

cruzas muchisimo los cables de señal con cables que potencialmente pueden llevar mucho ruido yo usaria cables twisted como este http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/...-Extension-Cord-High-Current-Cable-font-b.jpg.

para tener un fail safe a 140m tienes que tener un gnd loop o algo.

la forma correcta de saber que es lo problemático es esta.

un scan base (solo el ezuhf encendido, lo puedes hacer conectandolo directamente al ordenador con el usb sin nada conectado.) ojo muchas cosas emiten ruido que se vera en 433. asi que alejalo de la pantalla del ordenador y del ordenador.

luego vas haciendo scan agregando componentes individuales.
    ezuhf + servos
    ezuhf+ camara fpv
    ezuhf + vtx
    ezuhf + osd
    ezuhf + osd + sensor corriente
    ezuhf + esc
    ezuhf + camara video.

y vas corrigiendo errores uno por uno.

como ya lo he dicho en algún otro hilo, para empezar lo mejor es dejar el ezuhf en extreme hopping en la selección de frequencia.

3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía puesto 433-435. Pero lo acabo de poner en extreme hopping y me da los mismos valores de Rssi.

Ese último scan corresponde a cuando enciendo el GPS

Los "twistearé" yo mismo con los que tengo, pero vamos, que no estoy hablando de hacer 40km, sino de poder hacer 3km sin ninguna pérdida de radio.

No tengo muy claro que es eso del "ground loop", pero por lo que me parece, cada vez le veo más posibilidades porque he cambiado muchas cosas y los resultados son iguales o parecidos....

El escanear que has visto antes lo hice así... Todo apagado y todo el Rx enchufado al pc. Ya de base en casa veo que tengo mucho ruido... No puedo conectar pieza a pieza porque la cámara por ejemplo depende del osd para funcionar, el vtx y el gps del sensor de corriente y así sucesivamente...

Te paso una foto de como lo llevaba en al avión, he puesto el setup por encima de la mesa para que se aprecien bien las conexiones... Como ves, he aislado la salida del corriente del ESC y alimento el rx mediante un step down directamente de la batería.. Puede que eso me haga ruido? Pero por otra parte no me cuadraría del todo porque los anteriores vuelos los hice sin eso, cogiendo corriente directamente del ESC... Solo me queda por pensar que la alimentación que me han dado los 2 ESC sean malas y que este step down tambien....

Por otra parte el EzOSD lo trae todo ya preinsalado para que solo sea conectar, para evitar errores en las soldaduras y demás....

COmo ves en el diagrama, soldé el malla de cobre a uno de los GND que salía de cada aparato, podría eso también meter ruido? ( Es lo dibujado en lila en el diagrama)

PD: descarto servos y mobius ya que no estaban conectados en todas ests pruebas y al volar no he notado un incremento de ruido en comparación a lo que tengo en tierra!

Adjuntos:

4. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    cambiando a extreme hopping no vas a ver ningun cambio, funcionara mejor en un ambiente con mucho ruido.

en mi caso, yo tengo un gran pico de rudio donde vuelo en esa frequencia que usas tu. pero en mi casa no.

deja extreme hopping puesto y has una prueba de vuelo, recuerdo leer en FPVLABS que la ultima version del FW de ezuhf tiene un problema con la señal de rssi, asi que yo no me fiaria del valor por ahora, has un vuelo de prueba y mira a ver si te salta el failsafe.

en un rato miro las imagene detalladamente y te comento mas.

5. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes solo una decima de alcance de lo que es debido,a 100 metros tienes la señal que deberias tener a 1 km,sobre los -55 db,y eso no es por ruido,es falta de potencia/radiacion antena o bien mala recepcion por tener la antena casi de adorno.
    Si tienes el ruido en -60(por poner un ejemplo) no debes tener problemas hasta alcanzar un km mas o menos que es cuando las señales portadoras se solapan,por mucho ruido que tengas la señal a poca distancia tiene que ser buena.
    Revisa antenas,pon una dipolo en el rx para probar señal y mira si tienes un medidor de potencia de picos(uno normal no vale) para el tx.
    No pongas antenas Nagoya,funcionan bien en 145 mhz pero no en 433,utiliza solo diamond autenticas que cuestan de encontrar pero es definitiva.

6. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Siruelo.

He hecho varias "pruebas" más... He cambiado el regulador de potencia de sitio, según esta web:
    http://fpv-japan.com/technical-info/fpv-uav-system-power-considerations-tapping-power-for-the-bec/
    Además lo he blindado con cobre y su correspondiente cable a masa, le he puesto una ferrita y he "twisteado" los cables.

He sacado todo del avión y lo he esparcido de la forma en la que quedara mas separado y repartido, he blindado la cámara fpv y he puesto extreme hopping en la emisora y RX.

El resultado, un RSSI de 24 a unos 6m.....

Lo que me tiene mosqueado es que ese mismo tx con la antena pequeña que trae el EzUHF jr y el receptor 4ch lite, en el micro he volado entre muchos obstáculos y he perdido vídeo en 1.2 antes que radio. Aquí estoy perdiendo antes radio que video enn 5.8 GHz...

Ya no se que más puedo hacer probar....

Adjuntos:

7. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho un par de pruebas mas, he usado el analizador de espectro de immersionRC y en low me da un valor de entre 200 y 226mW, en High 471mW.

He cogido un servo y me he puesto a andar con el RX 8ch lite y 4ch y con ambos he obtenido un resultado parecido, he caminado unos 190m, la emisora colocada en la habitación más alejada de la carretera, he caminado por un camino a desnivel con mucha vegetación 3 casa de por enmedio. Con el 8ch Diversity he logrado unos 38m más. Con el Ezosd, sensor de corriente, vtx, cámara y demás a penas 100m tanto con el 4ch y el 8ch lite, con el diversity otros 38m aprox. mirado desde google earth!!

Con ello creo ver que el rx que utilizaba estaba bien ya que los tres me dan mismos resultados salvo el de diversity que me da unos 38m mas. Usando los demás componentes veo que la distancia se recorta a la mitad más o menos.

Por tanto:

- Rx Bien, he probado 3 Rx, dos parecidos y uno con diversity y se han comportado de la misma manera, con lo cual ya sería raro que los 3 rx estuvieran rotos y dieran mismo resultado

- Antena Rx Bien, he probado 4 antenas rx monopolo ( las que vienen con los rx) y al obtener resultados semblantes intuyo que las antenas no están rotas.

- Tx Bien?, El medidor de ImmersionRc me da unos valores de 225 a 471mW entre low y high, con lo cual parece que emitir emite potencia y no hay fallos entre el módulo y el conector de antena.

- Antena Tx Bien, he probado 2 Rmilec y la que viene con el EzUHF v.JR y he notado diferencia en las lecturas de RSSI entre las rmilec y la que venía con el EzUHF. Al darme las tres unas lecturas semblantes (inferior la original) intuyo que la antena está OK.

- ESC ?, alimentando el RX sin hacer uso del ubec del ESC y habiendo probado dos ESC distintos no creo que esté funcionando mal... Esta pieza no la he blindado ya que tengo encargado otro ESC que se que muchos llevan y no tienen problemas. Solo me quedaría que estuviera emitiendo ruido ambiental.

- Cableado, En un principio me tenía mosca eso de llevar tanto cable junto y pegado, pero tras sacar todos los componentes del avión y ponerlos en el suelo separados y ver que la lectura del RSSI era muy semblante, no creo que venga por ahí el problema.

* Me quedaría por probar con otra cámara FPV y con otro OSD o piloto automático. No obstante lo me pregunto si debe haber una cosa mal que provoca todos esos problemas o muchas que provocan pequeños problemas que desencadenan en ese corto alcance.

Adjuntos:

#7 odnanref, 7 Nov 2014
    Última edición: 7 Nov 2014
  8. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon la version 1.48 en el ezuhf,pero antes desmarca la casilla de guardar configuracion.vuelve a linkar despues.
    En el cable de datos entre el ezosd y el ezuhf pon una ferrita,no se solucionara tu problema pero cuando sepas lo que tiene te baja ruido.

9. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona,si es el que es version modulo creo que tienes que poner la 1.50 y elegir el archivo correcto para tu tx.

Compartir esta página