DESERT FOX ....nuevo proyecto

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por LONGBOARD, 2 Abr 2014.

1. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    me conciencié de no hacerme mas trastos pues el hangar lo tengo a rebosar pero la construccion me puede..... :tongue2:
    paseando por aquí..me tope con un post donde hablaban del "URSUS"...modelo diseñado casi 100% para FPV pues hablais de el como un modelo muy floton,manejable y con una excelente senda de planeo...buscando info me topé con este
    me pareció bastante versatil,pues es grande robusto y con bodega para meter hasta al perro .
    luego vi esté...que como enamorado de los wardbirds tambien me gustó bastante
    ....y a sabiendas que no me quedaria como uno o como otro he decidido empezar con una mezcla de ambos que hasta ahora no me ha dado muy malos resultados..Os mantengo informado y espero no dañar la sensivilidad de los maestros constructores que andan por el foro...:biggrin:

2. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    que guapo! hay tienes algun enlace donde los vendan y poder ver el $??

3. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo,no tengo ni idea ni donde lo venden ni cuando cuesta.
    si me sale bien los pondré a la venta..:biggrin::biggrin::biggrin:
    fuera de coña,busca "URSUS" aqui en el foro y encontraras un post con toda la info que necesites.
    te dejo que voy a ver si le doy un achuchon y comienzo con el ZORRO :wink:

4. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    tras pensar el diseño...pensar medidas y tal,la cosa va así...supongo que he aprovechado estas 2 horitas
    en la bodega cabe perfectamente 2 lipos 5200mah 3s...he querido tirar por grande para que entre todo sin problemas

creo que los dos brazos que hacen de momento de cola son muy exagerados no?...a ver si me aconsejais

5. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora me habeis liado con vuestros comentarios :biggrin::biggrin:

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj, que mide cada baldosa, por hacerme una idea del tamaño :tongue2:

7. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin::biggrin:...mas o menos quedará de envergadura 1400mm y largo 880mm

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, el fuselaje central esta acabado? o vas a poner despues la bancada de motor?

9. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    si amigo,mas o menos el fuselaje central esta casi acabado.
    los brazos los he adelgazado un poco en la zona trasera dandole otra forma para perder algo de peso en cola...tengo que fijar aun la escuadra de aluminio que hará de bancada....aunque no se vea en la foto...la parte superior de la cabina es la tapa de un pequeño compartimento donde se alojará esc y receptor
    a ver como sale el ejendró

dandole vueltas a la decoracion...no me voy a complicar mucho...abajo en tierra se ve todo muy bien pero luego arriba casi todos los detalles se pierden...asi que como hasta ahora me ha dado buen resultado en todos los modelos..a forrar en cinta de embalar marrón...con algunos detalles en negro y la tipica estrella blanca "yankie" ...zona de morro dientes de tiburon tipo P-40 y la zona inferior del ala....lineas anchas blancas y negras para su mejor visibilidad....y en la panza y finales de brazos bajo la cola,cinta americana o acetato para que se deslice sin problemas en los aterrizajes....lo dicho, sin mucho engorro

si sale la mitad de bien (siempre que vuele) de lo que tengo pensado,puede quedar un modelo bastante llamativo....claro está sin llegar a extraordinario

10. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    decir que he retomado este modelo para poder terminarlo..ya lo tengo forrado con cinta de embalar marron y si va bien lo terminare rollo camuflaje.
    tengo aqui para el,un motor 3542 1000kv de 450w en 3s...y un esc de 80a
    creo que con una 11/12x6 arrastrará con aprox 1400gr que pesara en vuelo.

como veis esta config?
    saludos

11. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi lo llevo por ahora....me queda meter los 3 servos (no llevará timón)..cortar alas para colocar alerones en coroplast y poco mas...quizas poner alguna placa de carbono o policarbonato en la barriga y unos patines en la doble cola para proteger esa zona a la hora de los aterrizajes.
    decir que en su bodega caben 3 lipos 11,1v de 5200mah...asi que por capacidad de carga no tengo problemas ajajaj...la gopro y media suegra estaran mas que holgadas dentro :laugh:....ahora a esperar que vuele bien y si pasa la prueba liarme con la decoracion desertica incluyendo la boca que llevan dibujados los morros de p40 pero con colmillos grandes...zorro total
    espero deis vuestra bendicion :biggrin:

12. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Encintado

Hola Longboard
    Mis felicitaciones por lo fino que te esta quedando.
    Parece que te ha quedado muy bien embalado,casi no se notan pliegues.¿Lo has hecho aplicando calor?
    En cuanto al embalado de las alas queria preguntar una cosa,¿se nota mas resistencia a la flexion?¿o seria mejor usar otro tipo de cinta mas fuerte?
    Un saludo y a volar!

Edito:
    Tambien seria interesante ver como has hecho el sistema de anclaje de las alas.

13. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ivan
    efectivamente una vez encintadas con bastante cuidado para evitar plieges indeseables...le paso calor con una pistola decapadora a unos 25cm este calor provoca la tension de la cinta y que su pegamento agarre mucho mas al poliestireno y tambien porsupuesto esa tensión se nota en que la flexión de las alas disminulle....dando por hecho que lleva a 4cm del borde de ataque una varilla de 8mm a todo el largo y a unos 6cm del borde de fuga otra pero mas corta.En cuanto al anclaje de las alas muy facil...las he pegado directamente a fuselaje y brazos de cola ajajajajaj

espero mañana o pasado hacer la prueba y os comento.
    saludos

14. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del encintado era justo como me lo imaginaba, lo probare en el mio si esque no tiro el ala a la basura.
    Asique pegadas, no me habia fijado en que es de 1,4 de envergadura jajaja no merece la pena hacerlo desmontable

15. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de venir de probar el mio y es casi un autentica pasada...digo casi porque ha estado solo unos 30 segundos en el aire...me explico
    lanzamiento perfecto salida perfecta pero veo que va bastante "cabezon"...al aterrizar se me ha despegado una parte de la cola que habia olvidado pegar bien :tongue2:.....y no he querido arreglarlo en el campo.
    la lipo está lo mas atrasada posible y no quiero lastrar detras....la incidencia del motor (arriba a o abajo) supongo que acentua o atenua este efecto....cual seria la incidencia a dar para que no cabeceé?...que el eje del motor apunte unos grados hacia arriba?...o me equivovo?

16. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La incidencia del motor deberia ser unos grados hacia arriba.
    Para que no te sea tan cabezon, en vez de lastrar, lo que puedes hacer es sacar la bancada un poco para atras para que haga mas contrapeso el motor,yo es como lo llevo en los Skywalkers y se nota bastante.
    Estoy probando lo del encintado a ver como me sale.

Enviado desde un ladrillo con enchufe

17. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema solucionado y volando el "zorro" en toda regla.
    la incidencia del motor no era la adecuada...ahora que esta correcta vuela solo!!
    gracias a todos los que habeis seguido y ayudado!!

Compartir esta página