Nuevo Producto Desde 0 pero 00

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Jordi Ninot, 24 Nov 2013.

1. Jordi Ninot Nuevo Miembro

Jordi Ninot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas Noches a todos,

Me gustaría que me ayudarais porque me gustaría montar mi primer multirotor, por manera de ser no me gusta comprar uno preparado para volar si no que me gustaría entrar en este mundo.

Yo empiezo desde 0, no tengo ni idea, y me gustaría que alguien me diga cuales son los puntos que tengo que tener en cuenta.

En estos momentos estoy practicando con un helicóptero RC comprado en la tienda Palau de la calle Pelayo por 35 euros que si pega un golpe no pasa nada, por ahora ya se pasearme por casa con él des del comedor a las habitaciones, des de las habitaciones a la cocina etc. La cosa mas importante es que ya me aclaro cuando el bicho se acerca a mi y se aleja de mi, mi derecha a veces no es la derecha del helicóptero.

Me parece que los puntos a tener en cuenta son:

• El esqueleto
    • Los motores
    • El emisor y receptor
    • La placa base (el cerebrito)
    • Las baterías
    • Y las hélices.

Gracias por adelantado.

Jordi

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola bien venido , es la mejor manera de empezar , poco a poco y montarlo tu mismo .
    como novato que eres la placa mas facil que podras usar es la kk2 lcd y es muy economica . asi que ya tienes trabajo , pues el post ya esta bien crecido. jejej
    imagino que lo quieres para hocio o hobi , para empezar son bastante resistentes los chasis o frame "esqueleto" de dji , no son caros , son muy resitentes . hay clones muy economicos .
    es importante saber con que presupuesto te meneas para cerrar mas la busqueda , pues motores tienes que funcionan desde 6 $ pero no son los mas recomendados.
    las paginas de ventas que mas usamos son ´
    http://www.hobbyking.com/hobbycity/...by_Warehouse&gclid=COTFtuu8_roCFfMctAodimIAYg

http://www.rctimer.com/

y mil mas pero con estas dos tienes entretenimiento .
    un saludo

3. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jordi, yo empece como tu en Septiembre. De cero, o mejor dicho, de triple cero. Sin conocimientos eléctricos ni de electrónica. Mi consejo seria que cogieras un modelo casi hecho que solo tendrias que montarlo viendo estupendos videos que hay. Yo cogi en RC Innovations el DJI F450 con todas las piezas necesarias, solo montar. Despues compre baterias 3S de 3000. Y por ultimo me compre la emisora Turnigy 9XR y el módulo FrSky combo con telemetría. Montarlo y a volar, habiendo leido previamente mucho por los foros.

Un saludo y suerte.

4. Jordi Ninot Nuevo Miembro

Jordi Ninot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me ha gustado mucho vuestras aportaciones.

Papitomp, la propuesta que me haces es la que después de mirar y leer es la que tengo mas clara ya que es sencilla y me puedo poner a volar pero me gustaría meterme mas en el tema.

La pregunta que me gustaría hacerte es si en tu maquina se puede acoplar algunas patas inferiores para que el "frame" no toque al suelo y poder acoplar un sistema de video?

Por otra parte en "cerebrito" entiendo que se puede acoplar a otro tipos de aparatos, no va ligado completamente a que todos los componentes sean DJI , és así?

Tu cerebrito tiene la opción de vuelta a casa? i la que tiene el Phantom de si el aparato viene hacia a ti la dirección de los mandos sigue siendo la misma si el aparato se aleja de ti?

Gracias por todo,

Jordi

Sent from my iPad using Tapatalk

5. ehg Nuevo Miembro

ehg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia personal es la siguiente. Me compré el Phantom, muy chulo, pero no aprendes nada.
    Ya se me ha quedado corto, necesito más autonomía, ahora 5 minutos escasos y no se le puede hacer nada, está muy limitado y paso de gastarme un duro en unos antigravity y hélices nuevas para ganarle 2 minutos o menos.

Mi consejo, comprate un frame, yo barajó un cuad o hexa y te Lo montas por partes, pillage configuraciones de compañeros y empieza a montar.

Yo la duda que tengo es la siguiente, a menos kv de los motores menos consumo y para compensar las menos revoluciones hay que ponerles hélices más grandes. Me equivoco?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

6. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto. Hay que usar motores de 390kv o 450kv y hélices de 15 o 17... y así X ahora tenemos más autonomía. ..

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

7. Jordi Ninot Nuevo Miembro

Jordi Ninot
    Me Gusta recibidos:
    0
    phantom descartado. Que Frame comprar?

Descartado el tema del Phantom, pero la opción de seguir con componentes DJI es una buena opción?

Que ventajas y/o desventajas tienes un multirotor de 4, de 6 y de 8?

El de 8 es mas estable?

Pregunto por saber que frame me tengo que comprar.

Gracias.

Jordi

8. ehg Nuevo Miembro

ehg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo poco que se, y si me equivoco que me corrigan por favor. A más motores más chupe....más consumo... Pero ganas capacidad de carga... Todo dependerá del peso que quieras levantar.

Por ejemplo para una héro3, creo que vas más que sobrado con un cuad, podrás poner baterías menos pesadas, unos motores de bajo kv y hélices de 10 o 11 y creo que ganaremos autonomía,hay un compañero que ha conseguido 70 minutos....mi sueño.

Un hexa creo que conseguiría levantar más peso y un octo más aún, pero de autonomía andarán más bajos y de precio mucho más caros.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Compartir esta página