Descrubiendo qué son y para que sirven partes del kit para montar el quad

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por nuki, 3 May 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Pues sí, he encargado un kit y tiene cosas que no se ni qué son ni para qué sirven :rolleyes2: (pero estoy bien aconsejado por algunos maestros de este foro así que confío en su buen criterio).

En kit es el siguiente: X525 V3 QuadCopter Friber Glass Folding ARF Set With MWC SE Flight Control Multicopter

Pues hay cosas que todavía no se ni qué son :redface2:. Me echais una mano con los marcados en rojo?

- X525 V3 fordling frame*1
    - MWC Flight Control SE version*1
    - XXD 2212 KV1000 brushless motor*4
    - 3.17mm Shaft adaptor*4
    - GEMFAN Carbon Nylon 10x4.5" 1045 1045R CW*2 CCW*2 Propeller
    - Hobbywing 20A ESC*4
    - ESC Connect Board*1
    - 2pcs red led strip
    - 2pcs green strip
    - Battery bander*1
    - Not assambled,just a kit
    - Free soldering

¿y las cintas roja y verde son para...?

Mil gracias :rolleyes:

#1 nuki, 3 May 2012
    Última edición: 3 May 2012
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    3.5mm shaft adaptador.
    Supongo que será el adaptador para la hélice...

ESC Connect Board*1
    Es la placa azul donde se conectan los cables de alimentación de los variadores y la batería

Hobbywing 20A ESC*4
    son los 4 variadores

Y las "cintas" son tiras de LED's (luces) para poner en los brazos si es que queres, sino no pasa nada que no es indispensable, pero si volas de noche queda más vistoso el aparato.
    Saludos,
    Sergio.

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias por responder supercanii

1. shaft adaptador: La tapita de la parte de arriba?
    2. ESC: Qué significa ESC?
    3. Qué son los variadores y para qué sirven? (en 4 palabras)
    4. Ok, lo de los leds

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Electronic Speed Controller" Traducción "paisana": Control electrónico de velocidad (cuatro palabras, "éso" son los variadores :biggrin: )

Regulan la potencia/velocidad de giro de los motores. En el caso que nos ocupa, mediante un proceso un poco complejo convierten la corriente contínua de la batería en "alterna trifásica" que necesitan los motores sin escobillas que habitualmente usamos, variándola para adaptarla a las necesidades del momento.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manolo_B :rolleyes:

Ok, entendido de qué se encargan los variadores o ESC :biggrin:
    Supongo que se controlarán desde la placa, no?:redface2:

Entonces, la placa azul (ESC Connect Board) para qué sirve? 'Simplemente' para conectar los variadores?

Gracias y un saludo

6. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

nuki te lo respondio supercanni antes .

es la placa que conecta la alimentacion de los variadores (esc) para simplificar la instalacion,los rojos al positivo y nos negros al negativo ,simple.

de todas formas si pones lo que preguntas en el buscador te sale mucha mas info,lo digo por si tardan en contestarte,muchas veces no son respondidas cosas tan simples.

el quad que has comprado lo tengo yo y va genial es super duro:party:.

pd:no se te ocurra encender motores con las helices antes de saber lo que tienes entre manos, pregunta mejor no sea que te lastimes por falta de conocimiento.:tongue2:

los variadores si se controlan con la plca si no no volaria.
    aun asi cuando te llegue todo te queda un larrrgo camino antes de siquiera encenderlo,por tu seguridad todo tranquilito y paso a paso ,te lo dice uno que lleva un puñao de puntos en las manod por este hobby.

un saludo:wink2:

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias leandrorc.

Ok lo de la placa azul.
    En el buscador o no se qué poner o me pierdo en los resultados :redface2:

Si tienes el mismo, a ver si me permites un par de preguntas: :rolleyes:

1. Viene con instrucciones claras de montaje?
    2. Supongo que tendrás algunas webs de referencia que utilizaste para el montaje (no se algún video, web de algún tutorial...algo además de multiwii.com....). Quizá tengas alguna que no haya recopilado.

Gracias por el consejo de las hélices, no quisiera lastimarme los dedos :biggrin:

OK, cuando me llegue todo el material....si me permites, ya 'abusaré' de tí :wink:

Gracias por responder

Un saludo

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

pues manuales ninguno,tutoriales tampoco ,solo sacar las cosas y empezar el montaje ,es todo muy intuitivo.:locos:
    ademas que cuando ya has montado y construido un monton no te hace falta mucho manual:laugh:

yo no tengo multiwi ,solo me pille el kit sin placa y tengo otro que me monto mi amigo raptor34 con placa kk pero el de las patas grises.

para lo de la placa pasate por el hilo correspondiente y alli psteas lo que necesites ,pero primero leetelo un poco o entero:biggrin:

no te preocupes ,tu buscame y te ayudo en lo que pueda, manual no, una fotocopia de mala calidad si, pero acabo en la basura junto al embalaje nada mas abrirlo.

un saludo.

hay que ser muy concreto en la busqueda con el buscador y marca mensajes en vez de temas si no encuentras lo que buscas ,a veces hay un poco de desorden,por eso no me canso de avisar a la gente de lo de ensuciar hilos y demas ,pero algunos nuevos se lo toman a mal.:blink:

ya que todos se lo tomaran como tu,buen ejemplo de novato :wink2::worthy:

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias leandrorc

Pues por muy intuitivo que sea, el menda se las va a ver y desear para montarlo :confused: y no me refiero al chasis, si no al cableado (qué dónde, cómo, para qué....)

Buf...

Aquí te espero :redface2:

Mil gracias

10. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

pues como me es imposible seguir tantos hilos como sigo ,si no respondo buscame por mp,ademas cuando empieces el montaje muchos estaran dispuestos a ayudarte tambien. no te preocupes no tiene mucho,relajate hasta que lo tengas todo y ve empapandote de la placa que es lo que mas te costara poner en vuelo . un saludo

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.

Agradezco tu predisposición.

Un placer.

SEguiré empapándome :plane:

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nuki, también además de leer mucho, deberías de mirar si alguien por tu zona vuela multirotores y acercarte a hablar con ellos, ya que muchas veces se aclara más viendo uno de estos en directo y hablando que leyendo 200 hilos.
    Un saludico y ánimo!

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder fitozgz

Sí, lo había pensado. De hecho, me he metido en el listado de usuarios de este foro para ver cuántos hay de gipuzkoa y seguirle la pista :biggrin:, pero:

1. Hay muy pocos
    2. A ver si me entero si hay algún lugar donde se junte la peña
    3. El problema es que si soy pelma vía foro, imagínate cara a cara :laugh:

Ahora en serio, lo tengo 'in mente' pero antes necesito 'alimentarme de más conocimiento'...estoy ávido de leer y aprender.

Agradecer a todos los que me estáis echando una mano. En serio, así da gusto. :worthy:

Vengo de un foro de otro ámbito (he sido el administrador general de uno de 40.000 usuarios) y sé lo que se ve desde el otro lado :wink2:

Mil gracias

Compartir esta página