Descarga electrica en glider 30.000v jejeje

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por miquel.s.m, 17 Oct 2010.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en el encuentro anual del Pla de Santa Maria en Valls, se ha celebrado la Fira del Vent.
    como representantes de la modalidad FPV, hemos asistido para hacer las delicias del publico.
    Bueno bueno bueno, en unos de los vuelos, al pasar por devajo del cable, hago un tonel y toco el ala en el cable, solo una rotura donde toco, pero mas tarde, al pasar por encima para aterrizar ZAS, toca el avion en los cables, supuestamente, el cable de cola, toca dos fases, provocando un arco voltaico de unos 5m:blink: con un ruido escalofriante, mucho humo y un estruendo en la megafonia del recinto junto una caida de tension, impresionante, el glider cae al suelo, me espero impactado (partiendome el culo) al ver que por suerte no ha ocurrido nada mas, despues recojo el glider y me impresiona ver que esta entero y funciona toda la electronica:eek::ansioso::party::party::party::worthy:
    el publico asistente enmudecio al ver tal percance.

No hay video, puesto que mi forma de volar es siempre igual y me aburre:icon_redface: asi que no se grabo nada, pero como testigos estan:
    Jordi, Josuv,Albert unos 100 mas que seguro lo contaran como anecdota.

Como paco lo bautizo... El Tutan Camon Glider:laugh::laugh::laugh:

2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja joder que cosas de todas maneras yo compraria el alcanze del receptor... hombre pero la antena a desaparecido no no me jodas al hacer semnate cortocircuito un cablecito tan fino el cobre se ha evaporado :laugh::laugh::laugh:

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte has tenido, a mi me paso lo mismo en mis principios junto a Kiof y el resultado fue muy muy distinto todo menos el glider quedo para tirarlo

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, miquel, ya te vale dejar un pueblo entero sin luz :laugh::laugh: :wink2:

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajajajaj, cobre evaporado ummmmm jajajajajajaj
    si, como no ha pasado nada, pues por eso nos hemos reido un rato.

si, el receptor pienso testearlo antes
    pd: fectsa me cobrara el consumo en mi factura de la luz? jajajajajj

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si lo dejamos sin luz o no, pero Iñaki y yo nos fuimos pq una parte de la antena de 35 se quedo soldada en una fase y el otro extremo se movia con el viento haciendo unos "arcos" con un ruido que acojonaba un poco.
    Incluso la mujer de Iñaki me miraba como diciendo... la has liado jeje creo que abrí un hilo en su día con fotos de como quedo el receptor.

Jejeje menos mal que no nos van a cobrar ese consumo en alta :p

7. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer que suerte has tenido con la electronica. el ruido ha tenido que ser fuerte:tongue2:

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ruido era directamente proporcional a la presion que ejercia mi culete jejejejeje.
    ahora en serio, el ruido ha sido para poner los pelos de carne de gallina, como en las pelis.
    suponemos que eran 30.000v, tres aislantes de cristal:redface:

9. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

10. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    AJJAJAJA ni hablar trabajo en una empresa electrica y eh visto cuetes de 220.000 Voltios.. asi que el ruidito de seguro fue una explocion jejej

nos paso en una linea de 13.200v que un zagi quedo en uno de los cables y la varilla metaliza que conecta al servo, literlmente se Evaporo... dejamos un pueblo sin luz por mas de 3 horas.. pero como logramos sacar la zagi antes que llege la empresa electrica.... no paso a mayores :laugh: en todo caso no fui yo el que choco con esos cables jejej

Saludos

J.L

Compartir esta página