Desaparecido post en Compra-venta

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Pere_gs, 23 Abr 2012.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy acabo de recibir el paquete de un receptor de 1,3Ghz comprado a Javi33 y quería indicarle que lo había recibido.
    Me ha sido imposible encontrar el post.
    el titulo del post era
    VENDO RX 1,2Ghz con filtro SAW cambiado! (VENDIDO)
    Y todavía he encontrado el Link del último mensaje.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16086&goto=newpost

De momento le he contestado a Javi por privado, pero es muy extraño que desaparezca todo el post.

Un saludo.

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, suelen borrar los post si se pone 'vendido'. Si tienes interés, pon un mensaje a los administradores/moderadores y te lo volverán a la vida:wink2:.

#2 helirap1, 23 Abr 2012
    Última edición: 23 Abr 2012
  3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me paso una vez, lo hacen por mantener todo ordenado y limpio y es cierto que si lo hablas con administración te lo resucitan, pero, y es mi opinión: hay 3165 anuncios, ¿no sería mejor borrar los 1000 más antiguos del año la rana y dejar los más actuales a la vista?
    Lo digo por 2 motivos :
    -por si hay algún problema
    -por si quiero comprar /vender algo parecido ver precios y comparar

Sabiendo que lo hacen con buen corazón, y por evitar trabajo yo creo que es mejor borrar los 1000 más antiguos y dejar siempre 2000 o incluso sólo dejar los 1000 últimos

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si es así no digo nada. No sabía que si ponías (Vendido) se eliminaba.

Me pareció raro porque es la primera vez que me ocurre.

Creo que es interesante antes de comprar poder ver el historial del vendedor. En mi caso tengo algunas ventas cerradas (casi todas) y los post están vivos por si alguien quiere saber como termino la venta y si el comprador quedo satisfecho.

Simplemente hoy al recibir el material iba a poner un comentario en el post.

Saludos

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan,
    Efectivamente era ese.

Me parece bien que se limpie un poco, pero soy de la opinión de fito que deberían limpiarse los más antiguos antes.

Gracias por todo,
    Saludos

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    No podemos saber si el dueño quiere que los eliminemos o no por más antiguos q sean a menos q le pongan VENDIDO o BORRAR.

8. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy de la opinión que si ponen "VENDIDO" sea borado, y lo digo porque a mi también me fue borrado. Ahora bién si el anunciante no queiere que se borre con no poner nada no sera borrado, y si los más antigüos, creo que no sirve para muchos alguna ventas después de algún tiempo.
    Ojo esta es mi humilde opinión.

9. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0

yo exactamente opino igual.....Pero...acabo de caer en que las ventas realizadas contienen informacion util para futuras compra-ventas no creeis??

en vez de borrarlo......cerrad el post....y listo.

saludos compis...espero haber ayudado

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre ya, pero post tipo "Vendo mi ccdkiller" de junio del 2007 yo creo queeeeeee..... Además, en caso de que el "amo" del post lo quiera recuperar, siempre puede hacerlo ¿no? (aunque lo dudo).

También podéis implementar una norma tipo: Los post con 5 años de antigüedad serán eliminados...

Es un decir...yo el caso es para que podáis eliminar muchos de un plumazo y no tener que estar yendo uno por uno que debe ser super cansino y tremebundo.

11. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me parece bien que se queden los posts de vendido, porque siempre se puede saber a que precio lo ha vendido, y más de una vez cuando vamos a vender algo miramos en mensajes antiguos a ver cual es la "cotización" actual del objeto y saber que precio ponerle.
    Tambien nos sirve para saber por cuantas manos ha pasado un artículo que compramos a otro forero.

Yo iria borrando los antiguos antes que los "vendido"

12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sabia que al poner vendido se borraban, mi intencion era evitar que la gente pierda el tiempo en localizar lo que necesite comprar...

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ire borrando los que pongan vendido como siempre se ha echo,para limpiar un poco el hilo,no encuentro el por que dejar algo que ya no existe.

Saludos

#13 juan ruiz, 24 Abr 2012
    Última edición: 25 Abr 2012
  14. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resumiendo

Yo tampoco sabía que al poner vendido se borraba el post. Es más, seguramente mucha gente como yo tampoco lo debe saber.

Creo que (a no ser por falta de espacio) es bueno tener un historial de los productos vendidos (o comprados).

Creo que la compra de material de segunda mano a gente que no conoces físicamente es siempre una lotería.
    Por eso si no conozco al forero, normalmente antes de comprar suelo mirar post antiguos. Primero para tener idea de los precios, saber si ese producto es de segunda mano o tercera, ect. Y lo más importante es poder mirar el historial de ventas de ese forero para saber su reputación a través de los comentarios de los vendedores.

Toda precaución es poca a la hora de comprar, cuantos más datos tengas más segura es la compra.

Pero si por espacio deben borrarse yo también soy de la opinión de eliminar los más antiguos.

Aunque también por esa razón se podrían eliminar otros de otras temáticas, tipo Off topic y otros que después de 5 años podrian estar ya obsoletos al ritmo que todo avanza.

En fin solo es una sugerencia,

Un saludo

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opinión que suscribo. :smile:

16. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo porqué ha desaparecido mi último post de venta, puse la aclaración de “vendido” ayer por la mañana y ya no está.

No se siquiera si el comprador a podido ver mi mensaje.

Hay post con el “vendido” de hace más tiempo y todavía están, incluso hay alguno con el “borrar” y ahí sigue. En este tema hay mensajes de 2007

Esto no tiene la más mínima lógica. Cuál es el criterio que se sigue para hacerlos desaparecer?

La próxima vez me cuidaré muy mucho de poner la susodicha aclaración.

Saludos

17. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que es mas facil quejarse que leer,si leyeras el potts nº 13 de este hilo seguro que te enteras el porque se borra cuando se pone vendido,son cuatro potts mas arriba tampoco esta tan escondido.

Ya lo tienes otra vez a la vista,lo del 2007 no me llega la vista para ver los potts de tan lejos,todo se andará.

Saludos

18. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver Juan, si de algo no se me puede acusar es de no leer, solo tienes que ver los mensajes que tengo en este foro para darte cuenta que muchas preguntas no es que haga precisamente y esto que soy un novato.

El hilo lo he leído entero pero sigo sin entender y en ningún sitio se aclara, porqué hay un montón de post de venta mucho más antiguos que el mío con el “vendido” que no se han borrado y no hace falta irse al 2007.

Me parece muy bien que los borréis pero es un poco exagerado hacerlo el mismo día en que se vende.

Saludos

19. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya borré los del 2007 y demás años ( buscador en este hilo, borrar / vendido / comprado, comprados, vendidas etc etc ) solo en título :).

Seguro alguno se habrá colado ( le habrán metido astericos etc a la palabra ) pero la mayoría se eliminó.
    Saludos

#19 sergio00, 3 May 2012
    Última edición: 3 May 2012
  20. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que esta bién el sistema de borrado pero se podria mejorar ¿que pasa si pones vendido y al final se deshace un acuerdo aparentemente cerrado al cabo de unos dias? Los otros interesados pierden el turno...

21. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

hombre,si pones vendido es por que lo has cobrado,lo mas normal es que pongas reservado hasta que recibas el pago.

para que pones vendido si no te lo han pagado y sabes que te lo pueden tirar?
    aqui el problema seria del usuario no de moderacion,si pones vendido esta vendido.

saludos.

22. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pones esto,ahora de que te quejas.

Vendida.
    No os extrañéis, la he vendido fuera del foro, saludos.

Saludos

23. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me estoy quejando,:censurado:, siempre estais igual atacando, he dicho lo que pone quejarse es otra cosa muy distinta, si no se puede hablar aqui borra el hilo, tejode...

*Deberia ser el que recibe el material comprado quien de por cerrado el trato.

*Por cierto!! Si hay un vendedor que es un estafador mantener el hilo un tiempo sirve de prueba ante la policía, seria una prueba, tengo entendido.

24. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    minimo 20 mensajes para vender

Va por otro lado el tema, tengo entendeido y según las normas hay que tener 20 o mas mensajes para poder insertar un anuncio de venta. Es muy facil poner no 20 sino 1000. Con no poner nada (nada que aporte nada). Le echo al dia de media unas dos horas de lectura al foro. NO pongo cosas, pues porque al no controlar el tema no creo que le interesen a nadie mis opiniones.Como seguro que esta tampoco. Mas bien pregunto (como todos al principio) por MP o en foro público. Nada, escirbire y escribire y a las veinte llegaré y podré vender. Gracias

25. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que problema hay con como se viene haciendo hasta ahora?

Todos los hilos borrados se borran para mantener el orden, si algun usuario le hace falta ese hilo, se suele poner en contacto con nosotros y se lo restituimos rapidamente. Todos los hilos quedan en la base de datos, aunque esten borrados, digamos que simplemente aparecen ocultos para el usuario.

Aqui no se esta atacando a nadie, asi que modera tus formas.

Esa decision la tomaron los usuarios, que son los que basicamente han puesto las reglas del subforo en cuestion, nosotros simplemente como buenamente podemos intentamos que se respete lo que se ha decidido en mayoria.

salu2

26. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pido disculpas:worthy:, no era mi intención parecer borde, yo no he iniciado el hilo y a mi me da igual, yo no tengo ningún interés en que se borren mensajes que ya no sirven todo lo contrario mejor que se haga para sanear el foro claro, sólo queria aportar mi granito de arena para ayudar al foro y a los moderadores en la toma de decisiones, otra vision yo que sé, pero como juan ruiz decia que no me quejara pues me di por aludido y me molestó ya que yo no he dicho nada en contra de que se borren mensajes, en fin no es la primera ni sera la ultima:tongue2::tongue2: me voy :plane::plane:eso si me gusta:baba:

27. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oido cocina!!! Gracias:wink2:

28. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que esta respuesta no sea para poder vender,ya estoy muy harto de tanta tonteria.

Las normas son las normas y quien no este de acuerdo que se pronuncien a los Administradores y que nos dejen en paz a los los MODERADORES.

Saludos a todos.

29. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay motivos para esta respueta en este tono? Y NO, no es para poder vender nada de nada. Muchas gracias...

30. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oido cocina!!! Gracias:sad:

31. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece muy bién esa politica y además en algun foro sobretodo de fotografia necesitas 100 mensajes para poder vender, bajo mi punto de vista no se trata de 20 o 1000 mensajes se trata de que te guste este hobby y te impliques en el foro.

32. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Hay le has dado,no se trata de hacer 20 postt para poder vender para eso esta,mercado libre y muchas mas web,pero aqui parece que tenemos que estar a lo que a ellos le apetece y encima se quejan que los moderadores somos malos.
    Estoy muy harto de este tema,quien quiera probar que me lo diga y le dejo mi puesto,sera un placer.

Saludos

33. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero bueno señores. Se puede opinar? que es un simple comentario de puntualización. Juan, antes de qe intervenieses, Wavess me respondio/informo muuuuy correctamente. Laposte, en uno de tus comentarios pones "sólo queria aportar mi granito de arena para ayudar al foro y a los moderadores en la toma de decisiones, otra vision yo que sé". Muy bien compañero. Tú si puedes aportar, ayudar:sad:, intervenir dar otro punto de vista. Vale, pues avisame cuando y como lo puedo hacer yo. Esto aporta algo positivo al grupo? creo que no. Por lo cual, disculpas y lo que tengo muy claro es que este ha sido el ultimo comentario al respecto. Buenas noches

34. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

compi creo que esto es echar mas leña.
    juan tiene razon en lo que dice ,otra cosa es que este un poco quemado de esto.

pero la reaccion de juan es entendible,relcama algo el compañero cuando puso en el post

"Vendida.
    No os extrañéis, la he vendido fuera del foro, saludos."

pues si puso eso y como lo que pase fuera del foro no tiene nada que ver con el mismo no tiene sentido venir ahora reclamando nada,vuelves a poner otro post con el articulo en venta y listo.

en vez de postearlo aqui de esa manera pues que les hubiera mandado un mp a administracion para preguntar,el moderador hace su trabajo y a veces se quema por estas cosas ,es entendible vamos..

saludos:wink2:

35. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alicuecano tienes toda la razón, to tampoco voy a perder mas el tiempo, y sí hay alguien quemao el mismo con su mecanismo.

36. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas no miro :blink: lo post de venta de uno conjunto de uno tx e 4 rx JR no qual JuanTrillo era comprador.
    Saludos.

37. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado 7 paginas y no lo he visto borrado,puedes decir quien lo vendia.

Saludos

38. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas no me acuerdo , lo unico que me acuerda es la hora 20.00h de ayer .
    Saludos

39. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira por si es este,pero lo ha editado el vendedor y no hay nada.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=17147

Los potts no desaparecen nos piden que los borremos o cuando ponen vendido se borran.

Saludos

40. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas si era ése ok agora queda claro gracias.
    Saludos

42. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si el creador de un hilo pone Vendido o similar, los reclamos de que ese hilo se borre tienen que ir al creador, no a los moderadores ya que es sabido que en cuanto se pone Vendido o similar ese hilo será eliminado.
    Es el creador del hilo el que tiene el control de su anuncio para decidir que ese hilo siga online o no al terminar la venta / compra-

Saludos!

Compartir esta página