Desagradable experiencia. Aconsejo leer.

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por Piijo2k, 7 Ene 2013.

1. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo una mala experiencia que esta sufriendo un amigo de los multicopteros con un comercio y creo que todos debemos leerla.

"Hola amigos. Soy un aficionado al mundo de los multicópteros de Málaga. Quiero compartir con vosotros una desagradable experiencia que he tenido y que tengo que padecer por culpa de un comercio y el propietario del mismo en Galicia. Como he decidido la acción judicial, en principio voy a obviar nombres, pero al menos quiero relatar en primera persona mi experiencia personal. Empecé en esto de los multicopteros desde cero, por lo que los problemas y miles de dudas eran normales. Comencé con un hexa de Mk. Tras tener unos problemas técnicos me remiten a una persona con un comercio dedicado al mundo del aeromodelismo y electrónica que me comentan que es bueno arreglándolos, etc, en Galicia. Tengo que reconocer que a pesar de los enormes retrasos, la cosa no salió mal y efectivamente, como profesional hay que reconocer que es bueno. Le compraba material de manera más o menos frecuente y no había problema. Tras un nuevo y en esta ocasión más grave problema, le remito todo mi equipo para ver las opciones de sacar la situación del hexa adelante.
    En esta ocasión los retrasos se convierten en interminables y pasan a meses. Esta persona ya ni contestaba mensajes, ni llamadas, ni mails ni nada, nunca daba la cara.
    La situación ya era desesperante. Tras el envío de un mensaje con duros términos en los que le hacía ver que me sentía robado y que estaba dispuesto a denunciarle por ello, rápidamente me llamó, mostrando su indignación por los términos en los que me dirigí a el (los anteriormente citados de que me sentía robado). Tras hacerle ver que no era normal 6 meses para devolver un paquete con material que era mio y que tan solo tenía que haber contestado algunos de mi innumerables mensajes o llamadas, la cosa queda zanjada y me comenta que él estaría interesado en quedarse con mi material para venderlo. Me pide disculpas y me insiste en quedarse el material un poco también como desagravio por lo ocurrido.
    Como yo no tenía claro si empezar de cero o romper con esta afición, decido enviarle todo mi material. El ya tenía la emisora de radio (Graupner Mx20 totalmente nueva) así como otros componentes, por lo que le envié de segundas 6 baterías lipo, y un cargador múltiple de Hobby King (esto totalmente nuevo), todo valorado en unos 2.000 euros. Ese fue mi gran error, enviárselo todo, pero nunca imaginas que nadie tenga la intención tan descarada de angañarte o como quieran llamarle a esta situación pero se me ocurren otros términos como presunto robo o estafa.
    Me pide mi número de cuenta para hacerme la transferencia y hasta hoy. Ya han pasado más de tres meses. La actitud vuelve a ser la misma, no contesta el teléfono, no contesta mensajes ni mails. Uno de los últimos mails que le envié le comentaba que no necesitaba que me pagase nada, pero que hiciera el paquete y que me devolviera todo mi material, que yo pagaría los envíos. Y nada de nada. Doy por hecho que su intención es quedárselo y posiblemente revenderlo en su comercio, algo que quien sabrá si ya ha hecho. Lo triste es que casualmente ya he conocido a varias personas que han sufrido el mismo problema en diferentes ciudades de España. Me parece algo gravísimo, estamos hablando de una persona al frente de un comercio que parece que en ocasiones tiene como forma de trabajar o actuar el no devolver el material de sus clientes. Eso tiene un nombre.
    Sinceramente reconozco que todo esto me ha afectado bastante porque estamos hablando de una cantidad de dinero seria para los tiempos en los que nos encontramos y sobre todo me hace sentir estúpido por dejarme engañar por alguien que en un principio me dio su confianza y que profesionalmente me ofrecía garantías sobre todo por estar al frente de un comercio que incluso tiene su web al público.
    Ahora he decidido iniciar un proceso judicial porque entiendo que cosas de este tipo no debemos permitirlas bajo ningún concepto. Por ello, según vayan transcurriendo los acontecimientos iré publicando el desarrollo del mismo en este medio así como datos más concretos siempre dentro de las normas permitidas dentro de este foro, esto por supuesto.
    Gracias a todos por vuestro tiempo."

#1 Piijo2k, 7 Ene 2013
    Última edición: 7 Ene 2013
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en tu lugar y sabiendo donde tiene el local me plantaba en Galicia y lo resolvía sobre la marcha. Seguro que te salía más barato que los costes procesales y la incertidumbre de si te darán la razón.

3. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Danos el nombre del comercio y nosotros podemos hacer una gran propaganda desprestigiandole. Lo digo sinceramente. Boicoteemos el comercio por internet para que la gente no vaya. No es vengaza, es preveer que otros sean timados.

4. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Agradezco que comenteis el post para darle bombo a esta situacion y que no le pueda suceder a nadie mas, obviamente no puedo dar el nombre, porque esta es mi version de lo sucedido.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    piijo , es honorable tu paciencia y seriedad con la que estas tratando el tema , muchos otros en tu lugar ya la abrian liado y bien gorda , señores que hablamos de mas de dos meses trabajando para cualquier españolito afortunado de mantener su trabajo .
    por comentar la ciudad o pueblo no cometes ninguna falta y seguro que se empieza alevantar la liebre .
    saludos y suerte

6. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aqui os dejo el nombre de la provincia donde esta la empresa de la historia antes posteada en el primer post: Pontevedra.

Me imagino que los que han tenido algun problema por aquella zona, enseguida sabran que empresa es.

7. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento que pasen estas cosas

8. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es parecido, es igual. Esta historia tenia que saberse y en otro foro en el que tambien estoy lo he posteado.

Un saludo.

9. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    He editado el post anterior , no vaya a ser que como vas por lo judicial no te convenga dar muchas pistas , pero vamos que no hay que ser un lince , pones en buscador tiendas rc en pontevedra y sale , y un post bien hermoso en miliamperios.

10. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda es el mismo que pasa de mi tambien.
    Hace un año y empezando tambien de cero, le compramos un okto xl que fui a recoger a su pueblo. Todo ello sin conocerle, dándole la maxima confianza y siempre primero el pago y luego la mercancia. En julio del año pasado le compramos otros componentes que el luego nos iba a ayudar a instalar. Le mandamos la pasta y dos meses despues, menos mal, nos mando los complementos. Me costaron miles de llamadas, email, sms, whatapps que nunca contesto. Ni decir tiene que ya no fui capaz de hablar nunca mas con el y que al final hace 20 dias me tuve que buscar la vida por otro lado para instalarlos.
    Suerte con tu lucha, y ya nos contarás.

11. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dicho que puedo ajustarme mas y deciros que es una pequeña poblacion de la provincia de Pontevedra.

No lo hago por ningun otro motivo que el de ir con mucha cautela y seguridad de que no estamos cometiendo ningun "delito", tambien para despejar dudas sobre otros comercios o personas que en Galicia se dediquen a este tema.

Un saludo.

12. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que sí, que sí, que es el mismo pasota.:mad:

13. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento que te este pasando lo mismo, se como te sientes y la impotencia que estas sufriendo.

Ya iremos comentando como va el asunto, porque seguro que algo sacaremos en claro de por donde hay que ir y sobretodo que no le suceda a nadie mas.

Un saludo.

#13 Piijo2k, 11 Ene 2013
    Última edición: 11 Ene 2013
  14. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como empresa para electronica es la pera,pero como persona para tratar essssssss......,si se puede evitar creo que mejor,varioas personas que conozco les ha pasado algo parecido con el tiempo

15. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que la empresa es una persona en este caso, no es un gran supermercado o un empleado el que mete la pata

Creo que hay gente que mete la pata y les cuesta mucho pagar o devolver lo cobrado, pensando que van a perder millones, sin pensar que haciendo bien 2 o 3 trabajos recuperas lo "invertido" en una buena publicidad al tratar bien a un cliente y no atajar por el camino de ni pagar ni devolver el material.

" Todos somos muy honrados, pero no me pidas que demuestre mi honradez"

Aplicable a todo el mundo, con una o dos escepciones.

Un saludo, seguire informando.

16. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Criyu. El tío es un fenómeno electrónicamente hablando. Cuando tratas con él es hasta buena gente........ ahora la post-venta es nefasta.

17. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema resuelto

Amigos del foro, quiero comentaros que finalmente he podido solucionar satisfactoriamente mi desagradable incidencia con el comercio de Pontevedra.

Os cuento:

Este tipo me llamó dos semanas después del envío de la carta de mi abogado (abogado colegiado de verdad) en la que le anunciaba acciones legales inminentes si no resolvía la situación de devolución o pago en su caso del material que en su momento le remití. El inicio de la llamada fue tan sorprendente como todo lo que me ha pasado con este elemento, me dice en tono chulesco: ¿"oye, que es esto que me mandas?, ¿de que vas?, si yo no tengo nada tuyo".

Cuando oí estas palabras no me pude contener y le dije literalmente lo que pensaba de él al tiempo que le informaba que tenía una declaración del contenido por parte de la compañía de transporte. Su actitud cambió radicalmente, comenzó a titubear, tartamudear incluso a mostrarse muy nervioso y me dice "bueno, bueno, sí que lo tengo, sí que lo tengo". Me dijo que me enviaría el cargador nuevo porque el mío ya lo había vendido y que me pagaría la emisora que también la había vendido.

Finalmente me ha hecho ya el ingreso del dinero y ya he recibido el resto de materiales. Todo ello a lo largo de 5 días en los que curiosamente ya siempre me cogía el teléfono y me pedía que le diera algún tiempo más de plazo (como si no hubiese tenido suficiente con todos los meses que ha tenido...).

Con esto quiero animar a quienes tengan en algún momento problemas de este tipo con algún comercio o empresa, que no se corten, que denuncien y reclamen lo que es suyo, que existen medidas legales de presión y que la justicia está para eso.

Por lo que he podido comprobar todo este tiempo por la cantidad de privados que he ido recibiendo, es que este señor ha hecho este tipo de actuaciones en bastantes ocasiones, por lo que creo que deben de ser denunciadas ante la justicia para evitar que alguien juegue con el dinero de los demás, con sus ilusiones....

Cualquier persona que piense que le puedo ayudar porque pueda ser víctima de la forma de "trabajar" de esta persona, que no dude en enviarme un privado que le informaré debidamente.

TU i ntención fue engañarme? pues no lo has conseguido, TU i ntención fue estafarme?, tampoco lo has conseguido, TU i ntención es quedarte con lo que no es tuyo, pues tampoco lo has conseguido en mi caso, ahora espero que no lo hagas con nadie más porque apropiarse de algo de una persona es delito y gente como tú debería sentarse ante un juez para rendir cuentas.

Gracias de todo corazón por tantísimas muestras de apoyo que he recibido.
    Gracias a los responsables del foro por darme la oportunidad de expresarme.

Abrazos a todos!

PD: No pongo el nombre de este tipejo por recomendación del abogado, pero todos lo que me han enviado privado comentando que piensan que ellos también han podido ser timados por el mismo personaje, acertaron de pleno.

18. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo tengo tan claro; te ha jodido tiempo y dinero, y entiendo que aunque sin sacar beneficio claro de su tropelía (a saber qué ha sacado entremedias de terceros con sus acciones, pese al reintegro final que te ha hecho), en resumen te ha jodido, y con todo, ha acabado -a mi entender- "yéndose de rositas".

Lástima. :icon_eek:

19. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Se puede decir que se ha ido de "rositas" como tu dices, pero nosotros hemos recuperado lo nuestro, que durante muchos meses estuvimos convencidos de no recuperar nunca.

Tambien esta la experiencia y el poder asesorar a todo aquel que tenga un problema similar con esta persona o con algun comercio, ya que la experiencia obtenida es un grado.

Aunque parezca muy tonto, lo mismo que hay personas que van haciendo el mal a los demas, tambien hay personas que aun no sacando un "duro" (antigua moneda usada en España) ayudamos a los demas habiendo estado en la misma situacion, solo por el placer de que el "chorizo" no se te repita despues de comer.

Un saludo.

20. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se como teneis tanta paciencia yo me presento ahi y lio una que lo flipa vamos soy super pacifico pero a mi no me estafa, menos mal que has conseguido recuperarlo pero bueno

21. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chacon.

Yo tenia ya casi comprado el billete de avion, me salia barato, barato, pero quisimos hacerlo 100% legal y asi lo hemos hecho ha salido bien.

Hemos aprendido un par de detallitos sin importancia que siempre hay que tener en cuenta cuando mandas mercancia de un punto a otro de España o del mundo.

Lo dicho, si alguien tiene problemas con personas o negocios, que me mande un privado y le detallo como lo hemos hecho nosotros, con pelos y señales para que pueda empezar su propia batalla por lo que es suyo.

Un saludo.

22. arcangel Nuevo Miembro

arcangel
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto mismo le ha pasado a un compañero del club de barcelona con un quadri completo que se lo mando y se efumo todo y esto hace nada.
    estamos planteando hacer una escapada de turismo por esos lares.
    no contesta a mails, ni llamadas, etc, etc
    nos lo pasaremos genial! :biggrin:

23. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que al final hayas recuperado todo lo tuyo. Pero desde luego era para citar su nombre bien clarito para que si alguien tiene alguna duda no caiga en sus redes.... Yo me escapé por los pelitos....

24. djfoto Nuevo Miembro

djfoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas engañado

Hola amigos foreros;
    Fui a dar con este individuo a través del antiguo distribuidor de Mikrokopter, que nada tiene que ver con el.
    Estuve tres días en TUI, compartí tiempo y trabajo con el y finalmente ocurrio algo muuuuy parecido a lo que relatáis.
    No quiero volver a saber de el y espero que todos aquellos que tengan en mente hacer cualquier tipo de trato, lean antes este post, totalmente fidedigno con las situaciones ocurridas.
    Gracias por compartir vuestras experiencias.
    Saludos; Dani

25. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostris que sorpresa este tema!!!!!

Cuando empece a leerlo me empezo a encajar todo… alguien de galicia que se dedica a la electronica…
    Bueno, si buscais por ahí temas muy antiguos mios (de hace 3 años o asi) vereis que sin querer entrar en detalles de que tienda fuera, yo llegue a vender mi oktocopter por la culpa del impresentable que me lo habia vendido… y que sorpresa que estamos hablando del mismo caso en TUI

Me gaste casi 3000 € en un okto de mikrocopter completisimo con todo todo, en ese local, por que un antiguo distribuidor de mikrocopter (el cual siempre tuvo una atención perfecta conmigo) me lo habia recomendado.

Pues bien, hablo con el, todo por telefono (y que conste que me separan apenas 200 km de esa localidad) y me envia el presupuesto.
    Todo ok, adelante con el proyecto y apenas 2 meses después bajo a recoger el okto a TUI.
    Me da un mini-cursillo de cómo funciona y como van todas sus opciones y contentisimo me vuelvo para casa.

Después de volarlo, no consigo que valla fino fino, y justo ahí empiezan mis problemas… intento contactar con el y cada semana se me hace mas difícil.
    Llamadas que no coje, mensajes que no responde, correos que caen en el olvido.
    Pero finalmente me cargo el okto y me lo llevo a TUI a tratar en persona con el. Se lo queda y “me lo afina”.
    Ese fue el final de mi experiencia con el okto….
    A partir de ahí, fue a peor, ya no volo bien, volvio menos configurado de lo que estaba…
    Cuando daba contactado con el (las pocas veces) cada vez me decia que podia ser una cosa distinta, que si la placa tal, que si cual.
    Una de las veces me dijo que podia ser la emisora (una Aurora 9) asi que para alli la mande….
    Pues bien… 2 meses después y cansado de llamarlo y escribirle para que por lo menos me dijese cual era el problema, me dice un dia que me pilla el movil, que esta mal la emisora y que la tiene que mandar a Hitec para que me la cambien…
    Espero otro mes y me envia la “nueva”…. Y pongo “nueva” por que viene en una caja vacia, sin manual de instrucciones ni nada….
    Enciendo y AHORA si que no funcionaba la pantalla táctil… AHORA si que fallaba y se pulsaban los botones solos…
    Pues bien, vuelta para TUI la emisora, el me dice que le va a reclamar a la empresa de transportes por que debio de ser culpa suya (a lo cual yo le tuve que hacer un escrito para la reclamacion)
    Y espero otro mes mas… (a todo esto ahora la escusa era que tenia que esperar a que la empresa de transportes le pagase los daños…)
    Finalmente me llega la nueva emisora.
    Consigo contactar con alguna gente, gracias a este foro, que me ayuda con la configuración y consigo que funcione bien…. Pero yo ya habia perdido la ilusion por completo… ademas de que para juntar el dinero de aquel “juguete” habia pedido al banco… y la verdad, preferia pagar un prestamo de un coche, una casa o una bicicleta antes de algo que NUNCA funciono bien y se echo 5 meses en el dique seco, por culpa del impresentable este.
    Por suerte, encontre a un chico aquí en Galicia que le intereso mi okto para dedicarse profesionalmente al video Aereo y aun pude recuperar algun dinero.... para devolver el prestamo.

Recientemente, hace 4 meses, me he hecho con un hexa Naza montado por Marakato y contentisimo estoy. Ademas de contactar con otro forero que me ayuda muchisimo con las reparaciones y configuraciones y asi volvi a recuperar la aficion.

Simplemente con todo este tocho que acabo de escribir, quiero exponer tambien mi problema con esta persona de TUI para que a nadie mas le pase.
    Se que al chico que le vendi el Okto, intento contactar tambien con este impresentable y que después de varias veces (y reparaciones) con el, lo ultimo que se es que se le quedo con unas baterias o no se que mas material…

Gente como esa tenia que llevar un escarmiento (economico y judicial) y que dejase de jugar con el dinero, ilusiones y tiempo de la gente.

Saludos a todos y de nuevo, siento el tocho este :icon_redface:

26. aviador dro Banned

aviador dro
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿2000 /3000 euros? A mi me estafa esa cantidad y le prendo fuego al comercio.......pero con èl dentro.

27. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena de verdad. ya esta bien q nos engañen este tipo de personas.
    recuerdo q hace años aparecio por otro foro un especialista en turbinas q hacia “maravillas“ tuvo tres años un motor q me destrozo y que tuve q ir a buscar a su casa. no le parti el alma poque. nosoy asi pero era y es un sinvergüenza de los mas grandes q he visto.

28. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor no es eso. Lo peor es que a dia de hoy. Hay "otros" comercios que siguen estafando y la gente les sigue comprando. Alucinante. :icon_evil:

29. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es penoso que pasen estas cosas, os aseguro que si fuera en EEUU, los responsables de esas tiendas no estaban tan tranquilos.
    Esto es España señores.

Compartir esta página