Denuncia colectiva empresas profesionales

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por eslanek, 1 Ago 2014.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dado que en alto grado parte de la culpa de que la regulación que se esta haciendo de los drones, y que afecta por supuesto al FPV y a el aeromodelismo es a causa de ciertas empresas que han operado de forma ilegal desde su nacimiento, y que actualmente siguen operando de forma ilegal, propongo desde aquí hacer una denuncia colectiva a todas aquellas que de una forma o de otra han sido responsable y que a día de hoy no les da vergüenza de pasarse por aquí a intentar engañar a la gente.
    Asi que comienzo con los señores de SRF Profesionals, que desde su inicio han operado de forma ilegal y ademas jactándose de que ellos trabajan para la policía y equipos de emergencia. Lo que no dicen es de que forma lo hacen ni con que permisos.

Animo a que vayáis poniendo mas nombres, para que todos estos impresentables no se vayan de rositas.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hay que tener cuidado con lo que se propone. Igual puede aparecer un fulano a escarbar en youtube o donde sea y dedicarse a denunciar a todos, profesionales o no.

Por lo que sé la AESA tiene abiertos varios expedientes sancionadores que están siguiendo su curso. Un expediente de éste tipo va lento, pero no se detiene así como así. Se ralentizó estos meses con las urgencias legislativas y ahora se ralentizará con el verano, pero que a alguno, profesional o no le va a caer una sanción no hay que dudarlo.

Tampoco tengo claro que toda la culpa sea de los profesionales. Estoy seguro de que la mayoría de los que así se consideran han intentado hacer lo que tuvieran que hacer de la mejor manera y con la mayor seguridad posible, no me meto en si estaba autorizado o no o era legal o no. Hay muchos aficionados que también han volado de la forma más inconsciente haciendo el mismo daño que un mal profesional y a veces cobrando por ello.

Mi opinión es que hay que ir todos a una, presentando un frente unido ante una ley inadecuada y no perdernos en peleas internas. Hay mucho aficionado que se convirtió en profesional y mucho piloto de lineas aéreas aeromodelista. Todos estamos en el mismo saco y todos juntos tenemos que trabajar para abrirlo.

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es una denuncia a todas las empresas así al tuntún, si no a aquellas que han dado la nota y que gracias a los accidentes que han tenido, o que se han publicitado demasiado nos han llevado a esto. No he dicho que toda la culpa sea de ellos, he dicho que en gran medida es de ellos. A día de hoy no he visto en las noticias ningún accidente de FPV de un aficionado volando en medio del monte y si varios de empresas volando donde a ninguno de nosotros se nos ocurriría. Aficionados en profesionales, por supuesto, y fotógrafos en profesionales, y el parado de turno también en profesional. Claro que cada uno siguió sus pautas.

Por que esto? por que me jode que los aficionados no vayamos a poder volar mas y estos señores sigan campando a sus anchas. No me da la gana.

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena iniciativa, pero cuidado con las cazas de brujas

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Las brujas no existen , pero que vuelan... vuelan...

Es un tema peliagudo... al igual que decir por aqui y que un vuelo de un colega no es del todo bueno para el hobby... pero como bien dicen hay que tirar la primer piedra y luego aguantarse la cascoteada.

Las empresas "profesionales" nos pusieron en la palestra y en boca de todos al salir por los medios, no fueron pocas las apariciones en los noticieros grabando cosas chulas, y diciendo que la actividad estaba en un vació legal alegremente y que era una actividad en auge y que era la panacea y generaba "miles de euros"

A razón de estas afirmaciones (la del vacío legal) AESA mando la dichosa nota... aviso a navegante que la actividad no era legal y que si existía la normativa para estos trabajos aéreos.

Algunas empresas pararon su actividad, pero otras como las del amigo de Fito Airmedia360 siguieron haciendo sus "trabajos profesionales" sin mayor vergüenza y si alguien ponía algo en su página de facebook lo borraban sin más.

Es verdad que hay empresas y empresas, pero una cosa esta clara, todas trabajaban y trabajan de forma irregular, es como aquel que dice que va a 300Km/h en una autopista vacía y dice que el riego que asume es mínimo en comparación con el que lo hace en medio de una ciudad... es verdad el riesgo puede ser menor, pero la ilegalidad la esta cometiendo de igual forma.

Lo que me extraña es que tantos profesionales como hobbystas no retiren de youtube los vuelos que antes y ahora puedan ser sancionados... sobre todo los profesionales, ya que en el tema Hobby la cosa no estaba tan clara como en el tema profesional.

#6 supercanii, 3 Ago 2014
    Última edición: 3 Ago 2014
  7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se nos está yendo la perola

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. reporter Nuevo Miembro

reporter
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy contigo al 100%
    no se trata de culpar a nadie si no de tratar de defendernos de lo que se nos viene encima con las nuevas normativas que están en proceso de gestación

10. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo con Decibelio.

No todos los profesionales somos iguales. A algunos nos preocupa la seguridad y la imagen del sector, ¿sabéis? Y por ello siempre intentamos hacer lo mejor.

Yo he gastado (para conseguir la documentación) y perdido bastante dinero (al rechazar trabajos) desde que entró en vigor la legislación. Lo que me fastidia mucho más que eso es que mientras yo pierdo dinero por querer hacer las cosas bien, hay muchos otros que hacen lo que les da la gana, y no parece pasar nada.

Aunque AESA tiene abiertas algunas investigaciones, son demasiado pocas. Si no hay suficientes sanciones, no hay motivación para cumplir la ley, ni el reglamento, ni el sentido común. No hay responsabilidad.

También concuerdo con eslanek en que hay que denunciar a los infractores que veamos (la propia AESA nos pide ayuda, como copio en uno de mis mensajes, porque les faltan recursos). Pero él se cree que todos los profesionales somos escoria y que no somos profesionales en absoluto, y que el único uso legítimo de los drones es el recreativo (y quizá el competitivo). Eso me parece muy intransigente e intolerante. El sector profesional no es el único que ha cometido, comete y cometerá irresponsabilidades. Ni mucho menos.

#10 Valtiel, 26 Feb 2015
    Última edición: 26 Feb 2015
  11. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo sinceramente.... flipo con el personal.

yo empiezo a pensar ya sin ninguna duda que estos temas tienen intereses ocultos y no tienen una mierda que ver con la legalidad y la regulación.

este tema esta abierto por alguien que tiene videos haciendo cloud surfing bien por encima del limite establecido. en el espacio aero comercial. videos haciendo pases entre cables de alta tension....

a mi sinceramente me parece que esta caza de brujas que algunos usuarios empujan salvajemente últimamente tiene intereses comerciales.

12. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Post patrocinados por nuestra genial amiga la...

13. manulill0 Nuevo Miembro

manulill0
    Me Gusta recibidos:
    0
    No solo nos quedemos en gente que arriesgando mucho, quiere hacer de su hobby su forma de vida.

A mi me gustaría sacar a la palestra a empresas como MediaMarkt que te venden el Phantom como si de una carcasa para la GoPro se tratase y te cascan un vídeo volando en la puerta del mismo centro, no solo poniendo en manos de gente sin sentido común, sino que encima dándole ideas.

Tanta culpa tiene de esta situación el tío de Cromática45 exponiendose en exceso para publicitar su empresa como el aficionado que por desconocimiento se pone a volar el Phantom alrededor de una falla con gente debajo y sin ningún tipo de medida de seguridad como pudiera ser acotar la zona.

En resumidas, si quieres vender un producto que se está poniendo de moda, véndelo como lo que es y aconseja al comprador.

14. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    +10

15. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No veo que en los supermercados en la zona de cubertería haya carteles advirtiendo que no debes de clavarle el cuchillo a tu vecino (por poner un ejemplo)
    ES DE SENTIDO COMUN.... que casualmente es el menor de los sentidos.
    ahora resultará que la culpa de los phamton la tiene mediamarkt... venga hombre! ya no sabeis ni que inventaros!

me parece justo que al que vuele un multi encima de una ciudad o encima de gente le caiga un puro bien gordo. pero la culpa de esto no es ni de mediamarkt ni de la tienda de RC de turno, es de las personas.

tambien me parece (como opinion personal) que hay mucho resentido por aqui con cierta frustacion (o envidia) de quien a dia de hoy puede ganarse la vida con esos aparatos ,obviamente con toda documentacion y papeles en regla.
    esto ultimo viene por que las cazas de brujas nunca han salido bien y en este caso lo unico que puede ocurrir es que "salpique".

16. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son temas complicados (por eso necesitan ser acaloradamente debatidos y estudiados), porque si bien no es culpa de los vendedores, sí que deberían pedir alguna cualificación para poder comprar legalmente las aeronaves más grandes (de Phantom para arriba, para entendernos). Y como mínimo, lo que dice manulill0, que tiene toda la razón, el vendedor debe informar aunque sea muy básicamente sobre lo que está comprando. Aunque solo sea por las posibles sanciones; las multas de aviación no son cualquier cosa.

Si bien no se pide nada para comprar cuchillos y otras herramientas que pueden causar mucho daño fácilmente, estas son de uso habitual.

Pero para las armas de fuego, por ejemplo, sí se requieren licencias y permisos demostrables.

Esto es parecido. Para los juguetes (las aeronaves pequeñas) no se necesitaría demostrar nada, pero cuando estamos hablando ya de un peso contundente, calidades relativamente profesionales (y con unos precios considerables), etcétera, está claro que suponen un riesgo mayor de daños apreciables y puede descartarse con seguridad el uso recreativo. Recordemos que no dejan de ser aeronaves, y todo lo que vuela puede caerse o alcanzar sitios sensibles y producir daños, algunas veces importantes. Así pues, en estos casos sí que deberían pedir algún documento que demuestre que el comprador va a tener probablemente unas responsabilidades y conocimientos mínimos.

Pero es más fácil no pedir nada y vender todo a cualquiera, incluso aunque no tenga ni los conocimientos más básicos sobre el producto que está adquiriendo. Ya no entro en los que se construye la gente por piezas; ahí está la cosa mucho más complicada, y es donde entra la posiblemente futura necesidad de una homologación... Pero esto ya es otro tema que no procede aquí ahora mismo ni tengo ganas de debatir.

La culpa no es enteramente de unos u otros, obviamente, sino que todas las partes tienen su ración de culpa. Por eso insisto en que hay que trabajar todos los interesados juntos para regularizar lo mejor posible el proceso de empleo de los drones para cualquier aplicación, desde la venta hasta su uso final. Es la única manera de conseguir que sea un mundillo con cierta buena imagen, y por qué no, lucrativo, pero con seguridad. No como ahora, que con legislación y sin ella, todo el mundo hace lo que le viene en gana, y así estamos.

Pero parece que algunos no son están mucho por eso de colaborar, a juzgar por lo que dicen (y lo que insultan al prójimo).

17. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0

JAJAJAJAJA

18. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia entre un phantom y un cuchillo es que des de pequeños nuestros padres nos han educado que con los cuchillos nos podemos hacer mucha pupa, y todo el mundo saben el daño que pueden hacer. En cambio, con los phantoms y compañía nadie previene de los peligros de su uso. Así como en cada artículo que viene embolsado pone "esta bolsa no es un juguete, riesgo de asfíxa, bla bla bla", en todos los aeromodelos (y piezas) debería venir un pequeño folleto explicativo con cuatro directrices sobre su uso.

Y claro que hay mucha envidia (humana, no de tarjeta gráfica :biggrin:) frente a los que pueden hacer de su hobby una actividad profesional! Pero resentimiento creo que se verá poco o ninguno.

19. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Envidia de los que operan ilegalmente??

20. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces predica con el ejemplo...

esto no va mas alla de los 120m de altura no?

21. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0

Y que problema hay dices? Es de traca este post xD
    Existen muchas opiniones sobre este tema tan debatido, ya sea para volar legalmente como hobby o los que sacan dinero con el hobby sin haberlo conocido nunca. Pero como por los foros esta todo free pues el bote se infla... ya que un post de una empresa que se dedica esto y pidiendo ayuda...
    Recalco que no es lo mismo ser aficionado a este mundillo y dedicarte profesionalmente que aparecer, comprar, operar y ale, si dudo a los foreros que me saquen la empresa adelante.
    Esto creo que a muchos les quema, pero vamos yo como modelista seguiré volando con el sentido común que deberíamos tener todos, ya sea a 100m de altura como 400 o a más de varios km de distancia.
    Entre la info free y los bichos ReadyToJob todo se ha vuelto un despiporre y si, una pena las empresas que vais por lo legal. Pero como en cualquier core de negocio unos son mas listillos y otros más humildes.
    Pero que no pasa naaaa si este foro era solo de hobby como muchos otros y ahora solo parece que son de empresas xD
    Eh, que conste que yo no tengo interés alguno de convertir mi hobby en mi pan diario, ya que no todos lo vemos así. Algunos disfrutamos esto como se hizo siempre ;-)

22. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ésta es una muy mala idea.
    No hay ninguna seguridad de que lo que se "denuncia" sea cierto y se deja al pie de los caballos a los aludidos, sin posibilidad ninguna de defenderse.
    Estas cosas son muy serias y no se pueden hacer a la ligera.

23. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Lo veo como una represalia hacia un sector que no es el recreativo y del que nos podemos y debemos distanciar.

Nosotros realmente no tenemos la necesidad de volar ni siquiera cerca de ciudades, carreteras, aglomeraciones de personas, zonas prohibidas o restringidas, espacios aéreos controlados, etc.

Un profesional puede que tenga que volar cerca de los límites permitidos de lo anterior, porque tiene sus gastos que pagar y su familia que mantener y no va a rechazar todos los trabajos que estén a menos de 1Km de los anteriores.

Yo me preocuparía más por cuidar la imagen de mundo recreativo deportivo: las zonas en las que volamos, la seguridad, los vídeos que publicamos y en definitiva, la imagen que damos de nuestra afición a los nuevos aeromodelistas, ya sea con aviones o multirrotores.

Saludos

#23 Eduardo Núñez, 22 Abr 2015
    Última edición: 22 Abr 2015
  24. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sobretodo ciertos videos publicados...

25. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0