Demasiado error en altitud absoluta en un Zlog

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por pilotin, 6 Oct 2007.

1. pilotin Nuevo Miembro

pilotin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Acabo de recibir un Zlog MOD4 y antes de instalarlo en el avión estaba haciendo alguna pruebas. El caso que para calibrarlo introduzco la altitud real del sitio donde vivo (854 m), actualizo y reseteo el Zlog pero este siempre marca unos 812-813 mts. No es demasiado error? Son más de 40 metros. El caso que en la medición de la altitud relativa si que parece funcionar bien ...

Gracias por la ayuda.

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no diria que funciona bien,,, funciona de maravilla!!!!!!!!!!!!
    Increible!

El Zlog es un medidor de presión. COn q se ponga un poquito nublado el dia ya cambia la presion. Incluso despegando de 0 mts y volviendo a aterrizar al cabo de 30´ puede cambiar la laectura por los movimientos atmosfericos. Asi que si en tu campo de vuelo tiene 40 mts de diferencia quiere decir que anda de maravilla. Par a qte hagas una idea, mi reloj pulsera tiene barometro, lo pongo a 0 un dia y al dia siguiente me sale -200 ( cambios atmosfericos ).

Si quieres la altura absoluta correcta no uses un barómetro , sino un GPS.

Saludos
    Sergio

3. pilotin Nuevo Miembro

pilotin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias Sergio.
    Entonces entiendo que para relativas es más preciso el barámetro ¿no?
    Pero entonces porque los OSD como los de range video -que es bastante nuevo- solo incluyen altitud por GPS y no hay una entrada para el Zlog ¿no sería mejor así?

Saludos.

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Q sea bastante nuevo no me dice nada. Personalmente x lo q vi, no me gusta el Intelligent Flight. Menos el precio q le pusieron. Hay mejores y mas baratos.
    Lo de tu pregunta, sera por una cuestion comercial o gustos supongo? no se. El Zlog es unos de los mejores altimetros para r/c del momento. Tiene salida para conectarlo a un OSD. Si no lo usaron sera por una cuestion comercial quizas?. Hacer un barometro no es sensillo. SIno preguntale a Sinver q se hizo uno. EL tambien optó por crear uno propio en vez de conectarle el el Zlog, pero supongo q en este caso sera por una cuestion que le gusto desarrollarlo el mismo ( eso te lo dira el ).
    Lo q si queda claro, q un altimetro barometrico como el Zlog, supera ampliamente en resolucion a un altimetro GPS, tiene una resolucion 1 lectura/100 milisegundos dejando muy atras al resto y esto es bueno para cuando uno vuela a baja altura o hace acrobacia o sea, para los vuelos normales FPV.

Compartir esta página