demasiadas cosas... gimbal

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por ensupra, 4 Dic 2012.

1. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en unos dias haré una inversión para mi hexa, compraré un gimball pro. tengo varios en mente, pero no me termino de decidir he leido bastantes cosas de los modelos, por eso me voy a quedar con uno de estos.

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/av200

o
    http://www.quadrocopter.com/CineStar-2-Axis-Camera-Gimbal_p_408.html

la decisión es dificil porque a parte del gimball, no se si comprar un estabizador a parte o usar las mismas salidas de la Wokoong,

en pricipio montaré una nex5, pero es posible que en alguna ocasión monte una 7d o algo parecido. parece que el Av 200 pesa menos, pero creo que el modelo de cinestar en caso de accidente puede ser más facil de reparar, que pensais?

como estabilizador que diferencia puede a ver entre la salida estabilizada de la wokoong y el estabilizador de photohiger? alguien sabe como va montado? http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/SKYRSGS

He mirado también este estabilizador, viene listo para montar o se han de hacer inventos "raros" espero vuestras opiniones para decidir-me ya que para mi es una inversión bastante grande y quiero acertar .

Antes de nada gracias!!

2. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. MFR Nuevo Miembro

MFR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Estoy con diafragma1939. y encima mucho mas económico.

Un saludo.

5. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que ese no està mal, lo he valorado pero de hecho yo tengo un gimball casero, pero tengo problemas con el pan, es muy lento, ya he sacado los potenciometros y llevo poleas, ya que hago un cambio lo quiero hacer a lo grande, donde realmente se note la diferencia con el gimball. Pero no se si antes de realizar el paso de comprar uno nuevo, provar de cambiar ese servo, cual me recomendais? que modelo de servo es? parece un savox, pero que referencia?
    Ademas aunque me duela decir esto, la diferencia del precio deve estar por algo, no sabeis nada del estabilizador?
    aqui unas fotos de mi soporte actual.

Uploaded with ImageShack.us

6. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejej gracias por el consejo, pero creo que esos modelos irán un paso mas arriva del que llego, seran del nivel del Zenmuse, + de 3.000€ seguro. a ver como me levanto mañana, a muy malas haré una llamada a stock rc y a ver que me cuentan.

8. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el AV200 es una muy buena opcion y creo que saldra un extra de motores paso a paso para el

9. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona? no se a que te refieres con lo del extra de motores

10. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El AV200 ahora trae servos,pues se dice que quien quiera tendra la opcion de poner motores de paso a paso,pero sera una opcion que costara,pero ahi esta

11. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el link que te he puesto,veo un gimbal vastante fuerte y no mal de precio.Pero una apuesta segura es el AV200,esta probado y tienes repuestos en el mundo entero,que no lo tiene uno lo tiene otro,nunca tendras que esperar sino quieres,eso es una ventaja,bueno eso es de lo primero que tendrias que mirar,bajo mi punto de vista,cada uno busca unas cosas,pero con presupuesto no lo pensaria mucho

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no entiendo cual es el movimiento que te va lento, pones el PAN, pero veo roll y tilt.

El roll con que lo mueves? el Tilt que servo llevas? con uno de 0.06 a 0.12 seg/60º debería ir bien.
    Con que electrónica controlas su estabilidad?

saludos

13. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias criyu por tus consejos, tienes mucha razón en tus palabras.
    Hola Xavi, pues tu también tienes razón, fué un lapsus, me refiero al pitch o tilt, monto un servo hitech digital, con tu conjunto de correas y poleas, alimentado y mandado por la wokoong, pero en cuanto le subo las ganancias si que es rapido, pero entonces no es preciso, realiza más movimiento del que deve, el único problema que tengo con mi gimbal es ese, no se como puedo augmentar la velocidad sin modificar la ganancia.

14. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si con el programa se puede,lo desconozco,pero mecánicamente tienes dos formas,una es la multiplicación y otra es la longitud que tienes del eje hasta la bandeja de la cámara

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, el chino que diseño el control de gimbal pensó en la conexión directa de un servo. Ahí la ganancia va bien con la cantidad de giro.

Cuando pones el pote fuera, seguramente la ganancia para que responda de acuerdo a lo que se inclina el multi, la tendrás entre 18 y 22.
    Eso anula la corrección en movimientos cortos y se nota en el video.
    Por lo contrario si la subes, estos movimientos cortos se ven compensados, pero una corrección grande provoca un sobre giro del gimbal. Y también estropea el video.

Mi solución fue colocar un control externo al gimbal instalado justo debajo de la cámara. De esta manera el corrige hasta quedar horizontal, vamos lo mismo que hace la electrónica del AV200.

La otra que debe ser la buena para utilizar el control del naza o wookong, es la de poner un pote multivueltas. 3 para ser preciso.
    Yo aún no los tengo. Pero los traeré para probar. Creo que con eso tendrías la solución.

Tienes todo lo que hay que tener en un gimbal que da resultados, salvo esos detalles que te comento. Si tienes un FY30, a pesar de ser el peor control de gimbal, prueba ponerlo en modo gimbal y en el propio eje roll, que se mueva con este eje. O si tienes un control de multi alternativo como la rabit, multiwii, o lo que sea. solo para controlar el gimbal. te vas a sorprender lo que tu gimbal casero puede hacer :wink2:.

16. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    buff, pues me acabas de dar una alegria, no tengo ningún estabilizador solo la placa picopter, pero no creo que funcione, està pensada para motores, no para servos..., entonces si le monto únicamente un estabilizador a parte como el de photo higer ya lo tendré medio solucionado?, yo tambien confio en mi gimbal, pero como dices, con la wookong no funciona bien, muchas gracias xavi.

17. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    he hablado con fun y me dice lo mismo que tú, admeas de que la estabilizacion de la wookong ya es buena, ahora a buscar potenciometros de 3.5 vueltas 5k ,no? tu dices que tendrás? cuando?

alguno de estos me serviria?

http://doctorsilicio.com/potenciometros.html

#17 ensupra, 5 Dic 2012
    Última edición: 5 Dic 2012
  18. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en verdad no es tan facil de encontrar... bueno sigo buscado alguno que me sirva, como con esto solucionaré el tema del fallo de gimball, he comprado 6 Axi's para substituir los emp que monto actualmente, Quiero agradecer a Stock rc su ayuda y su buen hacer, gracias FUNFLY.

si alguien quiere atudarme a buscar los potenciometros, ya sabe...

ha de ser de 3 vueltas o 3.5?
    creeis que es mejor que abra otro hilo?

19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he conseguido pero no tendré hasta dentro de unos días. No puedo darte un día exacto. pero los tendré.

Saludos.

Compartir esta página