Demasiada potencia?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por javiroarak, 28 Ene 2008.

1. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo instalado en el Easy lo siguiente
    Motor: 2600KV
    http://www.himodel.com/electric/260...hless_Motors_W_Prop_adapter_Type_A2208_8.html
    Helice: 7.0X5.0
    LP-EP-070050 APC EP PROP 7.0x5.0
    Variador:33A
    http://www.himodel.com/electric/HiModel_FLY_Seires_Brushless_Speed_Control_Type_FLY-33A.html
    Batería principal:2200mAh 11.1V
    http://www.himodel.com/electric/HiM...P_Series_Li-poly_Battery_Pack_w_Balancer.html
    Y me resulta incomodo por exceso de potencia... :shock:
    Me planteo dos posibilidades:
    A) Cambiar de batería pasando de 11.1 a 7.4V:
    http://www.himodel.com/electric/HiM...P_Series_Li-poly_Battery_Pack_w_Balancer.html

B) Cambiar de Motor pasando de 2600 a 1800KV
    http://www.himodel.com/electric/180...less_Motors_W_Prop_adapter_Type_A2208_12.html

Preguntas:
    ¿Cual os parece mas interesante?
    ¿Seran suficientes 10C? La de ahora es 10C y si es suficiente...

Guacias de antemano y un saludo.

2. lluis.costa Nuevo Miembro

lluis.costa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javi, yo la verdad no veo que sea demasiada potencia, aun te diria que vas justo de motor si quieres tirar con todo el equipo FPV. Fijate en el consumo del motor en himodel y veras que esta sobre 10A -20A, este consumo esta bien, pero el trust aunque lleves una helice de mas paso no creo que llegue a los 700-800 Grs, un easy con todo el equipo como mínimo se va ir a los 900-1000 o mas.
    Saludos
    Lluis-
    PD- yo llevo el AXI 2217/12 que consume mas pero tira el doble, para un easy cargado que no planea como un glider, he probado varios motores y creo que este AXI en relación consumo / potencia es muy adecuado
    Este motor me lo recomendo Sergio00 que a su vez se lo recomendo J.Carlos

3. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien he puesto ese motor bajo las mismas recomendaciones y la verdad es que va muy bien (uso una 7x5)

saludos

4. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Lluis, supongo que no estoy acostumbrado a los electricos... soy mas de veleros. Despues de unos cuantos vuelos ya le voy cogiendo confianza... En todo caso potencia tiene, sin el equipo de video sube a 45º :lol:

franairbus, cuando le doy gas por encima de 1/2 se inclina a la izquierda (creo) :roll: ... Al principio me volvi loco revisando el aplanado de las alas y la alineación de la cola, pero hoy me he dado cuenta de que es el motor ya que al planear va perfecto, y hasta que he visto tu post pensaba que el error era la helice...¿demasiado paso, mucho par de torsión? ¿me puedes decir algo?

Un saludo.

5. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro q si
    estamos llegando a la conclusion de que una 7x5 es demasiado para las caracteristicas de ese avion, parece que patina, lo malo es que no puedo dar datos con una 7x4 q creemos sea la mejor configuracion incluso con alas aplanadas

por otro lado no tengo problemas de torque y por lo tanto no tiende a girarse a ningun lado

he seguido una recomendacion que dice q es mejor q los alerones suban mas de lo que bajan y nada mas no tiende a girar ni con el motor a tope, lo q si noto q pasa es como que patina al trepar , creo que con un pelin mas de revoluciones y menos paso se solucione

un saludo

6. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo ese mismo motor con una 6x4 APC y 3S. El consumo que me da es de unos 22-23A y un empuje de unos 850g.

Un saludo.

7. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tanto consumo te da con esa helice?? no coincide con mis datos podrias confirmar??

un saludo

8. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona javi te he desviado el hilo sin querer,,,, yo uso un axi 2217-12, no tu motor

raulhc perdona de que motor hablas

9. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo recordar que por ahi andaba, mañana te lo confirmo.

Un saludo.

10. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias

11. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y al final no han probado con otras helices?

Saludos

CLaudio

Compartir esta página