Declaran legales el uso de drones EE.UU.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Jose_Manuel, 26 Mar 2014.

1. Jose_Manuel Nuevo Miembro

Jose_Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados compañeros, ya se que una cosa es que se permitan en otro sitio, y que luego aquí que somos de otra forma de pensar se haga o no lo mismo, pero por si sirve de antecedente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
    http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1165076-declaran-legal-el-uso-de-drones-en-estados-unidos-sin-restriccion-de-vuelos

"La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, no tendrá derecho a regular o restringir vuelos con drones, según falló un juez federal que entendió en un caso de prohibición"

A ver si aquí lo entienden igual, o su restricción es la justa y necesaria; porque legislar y salvaguardar sí, pero prohibición total y absoluta nó.

Saludos.

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que escribió el articulo no fue muy acertado con el titulo. No se declaran legales, si no que el abogado apelo diciendo que el avión que voló Trappy no se puede considerar un drone si no un avión de aeromodelismo y que como tal, la FAA no puede regular el vuelo de este tipo de aviones sino la federación de aeromodelismo. Eso no significa que se legalice si no que el argumento con el que se le sanciono no es valido.

3. Jose_Manuel Nuevo Miembro

Jose_Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eslanek, según el artículo textualmente dice "un juez federal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, falló que la Administración Federal de Aviación no tiene derechos para prohibir, restringir, ni tampoco regular “los vuelos aéreos de vehículos no tripulados”.
    Yo entiendo que lo que no está especificamente prohibido, está permitido.
    Seguro que se regulará debidamente, pero de momento prohibición no.

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu lo has dicho "segun el articulo" y la interpretación que ha dado su autor. No se legaliza, si no que en el caso de Trappy no se le puede sancionar usando el argumento de que volaba un UAS, ya que su abogado dice que voló con una Ritewing y que es considerado un aeromodelo. Tampoco clasificándolo como aparato volador o avión, ya que con esos argumentos la FAA podría regular incluso el uso de aviones de papel algo irrisorio. Por tanto no legaliza si no que en el caso de Trappy desestima la acusación y sanción.
    http://www.kramerlevin.com/files/upload/PirkerDecision.pdf

5. Jose_Manuel Nuevo Miembro

Jose_Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curiosa la "Orden de evaluación", y el punto 9?... De verdad, estos americanos lo tienen todo regulado, o eso creen ellos...
    Saludos.

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Repe :rolleyes2::rolleyes2:... Y como tal, no voy a repetir lo razonado en el hilo primigenio, la exposición es larga: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=28387

Sólo añadiré que en España, las circulares emitidas por el Director General de Aviación Civil sí tienen carácter de "leyes" de general cumplimiento, pues así se lo atribuye la Ley de Seguridad Aérea del 2003. No entraré a discutir si tal atribución es legítima, que a título particular no me lo parece; pero ahí está en negro sobre blanco, sin declarar ilegal por el T.C. o el T.S.

Sensacionalismos baratos. :censurado:

7. Jose_Manuel Nuevo Miembro

Jose_Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo_B, tienes razón, no lo había visto. Siento haber repetido tema.

8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por llegar tarde al debate y seguirlo en este hilo, pero el Director General de Aviación -aunque tenga ciertas atribuciones- no puede legislar sobre tráfico, ni sobre violencia de género o seguridad alimentaria.

Y en eso en en lo que se basa la defensa de Trappy.
    Que la FAA no tiene potestad para legislar sobre aviones de papel ni aeromodelos "aunque sean aviones y vuelen".

Desde la Admón. están retorciendo las palabras y en USA ya les han dado un revolcón precisametne por eso. El ejemplo del avion de papel es claro.
    Aquí cualquier JUEZ haría lo mismo si le presentas un folleto del ToysRus lleno de aviones teledirigidos sobre los que puedes montar una microcámara.

Aunque quiera, AESA no tiene sustento legal sobre ellos -ni lo tendrán- y ellos mismos lo reconocen en su nota.

URGE hacer una normativa basada EN PESO.
    Las consideraciones economicas que están esgrimiendo en España y el afán de lucro a la hora de realizar un vídeo no valen para nada. Son desvaríos de funcionario cateto que se ha entarao por youtube y al que la situación le ha desbordado.

Compartir esta página