Decepcion alcance ff9 y r147f ppm

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Ignacio, 25 Jul 2010.

1. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Comentaros que esta mañana estube haciendo pruevas de alcance en el aire, con la f9 con mdulo wlfy y receptor r147f ppm 4,20 antena y al llegar 2.4km vibraciones en los servos de la camara a 2.5km imposible de pilotarlo buena altura 380 metros, pruebo con el modulo orijinal de la f9 y a 2km mismo problema,el receptor en cola a mas de 40cm del transmisor de video en 2,4 500mv,esperaba un poco mas pero bueno como no me compre un 433 de tomas o diversiti no se que marcas ahi.
    Acepto cuaquier cometario o critica.
    Un saludo.

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Ignacio, puedes probar a desconectar el servo de cámara, y así puedes centrar un poco más el problema. Igual es sólo ese servo...
    De todas maneras, es más facil si posteas más detalles de tu setup, que igual el problema está por otro sitio.
    Saludos!

3. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Mikel32,en nuestros setups estoi el primero,con respecto a desconectar los servos de la camara no lo veo conbeniente,es el RSI que tengo cuado la cosa se pone fea,aparte que se ponen todos los servos del modelo a vibrar hasta que se pone incontrolable.
    Queria comentar tambien al pricipio cuado no llevaba mas de 10 vuelos y 1km recorrido, enganche la antena del receptor en un cable de alta tension pego un latigazo y llego a levantar la tapa del receptor no se solto la antena pero por la punta de la antena,sobresalian 3 o 4 milimetros de hilos no se si tedra que ver algo lo ocurrido,quiero probar con otro receptor el R136f antena 4,20 nueva haber que ocurre
    La duda que tengas preguntala gracias y un saludo.

4. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es una distancia normal... en 35 esas cosas pasan... mira, yo ayer volando en torre de la reina, en sevilla. Me paso que si voy en direccion norte a los 700 metros de da fail safe, y tengo duplicada la antena de la radio, y cuadruplicada la del avion....

Pero lo gracioso es que volando en otra direccion hice 2 km sin fallo alguno...

35 es asin

5. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que hai de nuevo viejo?vengo de dar unos vuelecillos pero esta vez he cambiado de escenario me he ido a volar al pantano de Jose Toran en la Puebla de los Infantes, Sevilla,con mucho espacio de por medio sin lineas repetidores ni nada que me afecte el lugar es perfecto y he consegido llegar a 2.6km sin vibraciones en la camara eso si a 500m de altura vengo un poco mas satisfecho,haver si mas adelante cosigo llegar a los 3km.tambien quiero provar con un receptor corona sintetizado que dicen que van mui bien ya posteare mas resultados.
    Un saludo al mundo del FPV.:plane:

6. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ignacio,

Yo tengo el módulo Wfly en Futaba10 y un receptor corona.
    Te aseguro que cambia mucho el lugar donde vueles y también el día. En sitios cercanos a la ciudad, hay dias que de 2km mejor no pasar y otros e llegado hasta 5km.

En los sitios donde hay más ruido simplemente sube más alto y verás que podrás ir mas lejos sin problemas.

Tampoco te fies de la vibración del servo, simplemente fíjate en el fail safe.

7. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Amonal segire tus consejos.

Un saludo.

8. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,sigiendo algunos consejos de los post anteriores este finde pasado hice unas pruebas y me quede satisfecho,he cambiado el video de 2,4 a 1,3 menos problemas de cortes y tranquilidad en vuelo,fui cogiendo altura hasta los 720m. y 2.8km sin ningun temblor en camara y no me fui mas lejos porque lo que en tierra era una brisa,a esa altura no pasaba de 11km/h mas o menos y me estaba quedando vin voltios,si consigo irme mas lejos con el mismo septups lo posteare.

Gracias a todos

9. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    CON LA FF9, MODULO WFLY Y RECEPTOR 149DP EN PCM yo me he ido a mas de 5 km sin ningun problema.... quizas , simplemente con adquirir el modulo de emision logres otras metas... planteate... el modulo sale en unos 40 euros, y receptores futaba 149dp se han vendido por aqui a 60 euros de segunda mano....

10. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias tintin,el modulo WFLY se lo puse este verano a la emisora y la lipo 3s y 4.20 de antena al receptor R147F,en su momento intente ponerle el R149DP que tenia montado en un katana 50c.c. al twin star,pero no se por que este receptor no controla dos motores y le hice todas las pruevas que conozco canales independientes etc...

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    y con una "Y" en la señal de motor??? no controlaria asi dos motores??

12. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0

Asi lo hice en el 1er intento, pero nada.Si alguien a intentado montar este receptor R149DP en un bimotor elec.casi seguro que se encuetra con este contratiempo.

13. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos me dejas flipao por que yo tengo un receptor como ese y mi intencion es montarlo en un tricoptero.... y ese son 3 motores.....

14. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0

La unica informacion que tengo respecto al problema es que tedria que optoclear :blink: el canal a la salida del receptor,para mi era mas facil cambiar de receptor.Si llegaras hacer la prueba con 2 o 3 motores te lo agradeceria que me lo comunicaras .

15. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta con ello, aunque por la informacion que me das, me parece que le va a caer un receptor corona que tengo por los cajones muerto de risa...

16. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    oooopsss sa duplicado....

Compartir esta página