Decepción en la compra a un forero

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por avionet, 12 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

Bueno, he tenido una mala experiencia en la compra de un material a un forero con muchos post a su espalda. mas que haber perdido el dinero (que tampoco es que me haya hecho mucha gracia), ha sido el que este forero me haya tomado por idiota y me haya querido hacer creer que el material lo he dañado yo, cuando existe evidencias, pruebas y testigos de que no hha sido así

He meditado mucho el si colocar o no este post y al final, me lanzo.

En principio, no quiero que sea un coñazo de post en el que se cuente mi historia concreta, en la que se saque el hacha y empiece a batallar contra este compañero. Esto, sinceramente no me mola, no me apetece y no lo veo apropiado para un foro, en el que predomina la caramadería y el buen rollo.

Quiero enfocarlo de manera tal, que veamos qué se puede hacer para parar los pies a esta gente y además, hacer saber a aquel que se le ocurra vender engañosamente material "no apto" (por no decir chatarra), que aquí no tiene cabida para eso. La finalidad es que a nadie se le encasquete chatarra, que en el mejor de los casos, pierda ese dinero y en el peor, pueda tener un accidente con daños a personas o pérdida y/o rotura de otros equipos por confiar en lo que ha comprado como bueno.

¿Que os parece? ¿Qué podemos hacer?

Un saludo y suerte a todos. Para mi, mientras no se demuestre lo contrario, todos los foreros somos compañeros, pero luego si alguien actua mal, pasa de ser forero compañero a ser "simplemente" forero.

#1 avionet, 12 Mar 2013
    Última edición: 12 Mar 2013
  2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo siempre he tenido bastante suerte, pero ultimamente he tenido un par de problemas... Me parece que la mejor medida es precaucion.

Por lo general, no siempre es asi pero bastantes veces si, los problemas a mi me han venido por tratar con vendedores con pocos mensajes en el foro, siendo estos mensajes solicitando, rara vez aportando.

En mis casos tambien hubo poca informacion extra en los anuncios, fotos escasas o inexistentes, y respuestas ambiguas a los MP o preguntas en el post, que supongo tratan de enmascarar la tara...

Por mi parte trato de evitar foreros con varias de estas caracteristicas, pregunto mucho antes de comprar, y aun asi, tambien me han mandado material roto o defectuoso y me han dicho que lo he roto yo...

Desde hace un mes ya han entrado en mi lista negra (un post it pegado en la pantalla del ordenador) 3 foreros, con la anotacion "OJO, no COMPRAR".

A si que, lo siento avionet, por lo menos que nos sirva para aprender.

3. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    si compartís el nombre de esos foreros para tenerlos en cuenta en futuras comprar, sería de gran ayuda.

Y la verdad es que hacer no se puede hacer mucho, se puede denunciar, pero es tontería en realidad, porque al final pierdes más que ganas.

Con respecto a lo que se puede hacer, yo sería partidario, de como ya se ha comentado en algún subforo, "copiar" el sistema de puntos de ebay. En realidad el numero de posts no vale para nada, si una persona es honrada lo es igual con 3000 o con 3 posts.

O crear un subpartado en offtopic donde cada uno cuente su mala experiencia con el forero que halla tenido un problema (poniendo un máximo número de caracteres para que no se haga muy extenso y la gente se arte de leer)

4. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente comparto la posibilidad de crear un subforo, no en si con algún tipo de puntuación, si no más bien y simplemente, si algún forero sale "rana" reflejarlo en ese hilo para que todo el mundo lo sepa.

Saludos.

5. jammin Miembro

jammin
    Me Gusta recibidos:
    0

++1

Saludos

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, siempre es una decepción oír cosas así. En todo caso ya se ha hablado mucho de esto, y creo que si la solución dada no te complace, deberías hacerlo público, porque esto beneficia sin duda al resto. Si uno sabe que si vende algo, o mejor dicho intenta colarlo, y acto seguido su nombre sale en el foro. Todos se lo pensarán antes de vender pufos.
    A mi también me han colado un par de cosas que tengo apartadas y que nunca venderé. Con una de ellas al vendedor le debió entrar algo por el cuerpo, quizás vergüenza y arrepentimiento, porque hasta se ha cambiado de nick.
    En fin que aquí casi todos nos conocemos, y si no es así deberíamos intentarlo.
    Tambien es verdad que cada vez somos mas y cada vez hacemos menos quedadas donde conocernos.
    Yo siempre me pongo como máxima no vender nada que yo mismo no compraría. Y de cosas así tengo el trastero lleno.

7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que ai que asegurarse bien antes de comprar pedir fotos ...yo e comprado varias veces en el foro y una vez me enviaron una cosa como otra mejor....

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avionet, sin entrar en polemicas y malos royos sería bueno que pusieras el nombre del forero, sobre todo para evitar malos entendidos y que se vieran "señalados" otros foreros... por ahí había quien pedia que se creara en sub-foro "Bonus/Malus" donde se pusiera el nombre del forero y una valoración de la compra/venta, que tiene como ventaja que por parte de la Administración no tiene que hacer cambios en el sistema ni implementar nada nuevo y como diría JuanTrillo lo autogestionamos nosotros mismos.

Espero que puedas llegar a un punto de encuentro.

saludos,
    Sergio.

9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vendedor he sido yo

Bien, como el forero ha decidido poner este comentario y hacerse el víctima, y yo no soy de los que se esconde, pues voy a poner lo que ha pasado en realidad, y que cada cual decida creer a quien quiera creer.

Primero, en Diciembre del año pasado decidí poner a la venta uno de mis dos equipos de 1.2. Tenía dos idénticos, de hecho este que vendí, el trx era un poco mas nuevo que el anterior. Se lo vendí a Avionet y este lo recibió sin problemas. Este equipo al igual que el otro estaba montado en uno de mis dos aviones y yo lo estaba usando habitualmente.

Al cabo de una o dos semanas me comenta que no se ve en lo absoluto. Tengan en cuenta que es un equipo que yo he estado usando habitualmente. Le explico que los canales del trx Fox no son los mismos que el del rx Lawmate, le explico la posición de la palanca A/B y le pongo un link a la página donde se explica y se habla de estos Tr-Rx. Al cabo de unos días me dice que sigue sin verse. Le envío una explicación exacta de como poner cada canal y cada switch y me responde que sigue sin verse.

Al cabo de mes y medio o dos meses, que es el tiempo que le toma probarlo, me dice que va a tirarlo en un cajón. Le digo que me lo envíe para comprobarlo. Tarda otro mes en enviármelo, y finalmente me lo envía, no solo el receptor, si no todo. Yo compruebo en casa el trx y funciona de maravilla. Me llevo al campo el receptor y lo pruebo, y al alejarme mas de 1 km deja de verse bien. Por lo tanto decido llevarlo a un técnico amigo mio (Nosepo en este foro, que puede verificar lo que digo) y él lo comprueba y me dice que le ve todo bien. Vuelvo a llevarlo al campo, para comprobarlo otra vez, y esta vez funciona perfectamente a más de 4 km con las porritas de serie ( El forero Misan es testigo de esto) . Llamé a Nosepo y me dice que básicamente no le ha hecho nada, solo comprobar las partes del Rx. El detalle está en que esta vez yo lo probé en el canal 3 y días después en el 6. Y el día de la pérdida del señal a 1 Km, en el 8, que en mi zona está teniendo problemas, no solo en mis equipos, si no en el de todos.

Así que decido enviárselo de vuelta todo y Avionet me dice que él no ha comprado un rx reparado, si no sin tocar, que le mande el otro mio. ( hemos pasado de lo tiro en un cajón, a exigir cosas sin tocar). Yo le envié lo que compró. Ahora me dice que se le ha caído el conector al Trx. ¿?

LLegado a este punto, mis conclusiones :

Primero, aunque a mi la primera vez, después que me lo envió, la señal se deterioraba al KM, se veía perfectamente de cerca. El forero me decía que no lograba que se viera. Y esto es una de dos, se ha puesto a tocarlo sin leer el manual y le ha hecho quien sabe qué, o simplemente no me ha dicho la verdad. De mis pruebas son testigos varios compañeros de campo, entre ellos, como mencioné Misan.

Segundo, para un equipo de segunda mano que es, que le he vendido, le he dado hasta garantía, TRES MESES DESPUÉS me he encargado de llevarlo al técnico para que lo compruebe, lo he probado y funciona perfectamente y se lo he enviado de vuelta pagando yo el envío.

Los equipos funcionan perfectamente en este momento. Y en mi opinión siempre lo hicieron.

Yo no sé 100% cual es la razón de que a él no logre que el equipo funcione, pero funciona, y tampoco se cuál ha sido la manipulación que ha hecho de este.

Pero sí se que yo no vendo cosas defectuosas ni estafo a nadie. De hecho, casi todos los que han respondido en este hilo, y al menos otros 50-100 foreros me han comprado cosas o han participado en compras conjuntas organizadas por mi, y nunca han tenido problemas, si no todo lo contrario.

Ahora mismo hay en camino tres artículos diferentes vendidos por mi. Dos de ellos, dos Tr-rx. Podéis preguntarle a los foreros que lo reciban, como van, Leandro y Manolo. Y antes de eso vendí un Quad con Naza. Podéis ver el hilo y la opinión del forero que la recibió( Richie ).

Mi opinión, el forero compró algo, se arrepintió y ha querido recuperar su dinero. Porque repito otra vez, el equipo funciona perfectamente y es fácil comprobarlo. (si resuelve el nuevo problema que le ha surgido, la rotura del conector del Trx :eek:hmy: ).

#9 catamar, 12 Mar 2013
  10. solar Miembro

solar
    Me Gusta recibidos:
    0
    tema

Bueno,me apunto al tema.Podría crearse un post en ventas como el de regalos y despues de la discusión que seguramente habrá entre afectados poner en el primer post el nombre del forero en cuestión que no haya sido del todo sincero con lo que vendía.Yo tambien he tenido mis desengaños,pero nunca las he piado porque solo se pierde el tiempo,como mucho algún privado que otro para quedarme agusto,y por supuesto luego ya me hago yo mi lista particular de quien es buena o mala gente.

11. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la participación y como no, por la comprensión de mi estado, que creo que habeis entendido bien, no es cabreo, si no decepción. Del mismo modo siento lo que a algunos os ha sucedido, también en esa línea. Eso mismo es lo que me ha motivado en darle al click y empezar este incómodo post, que nunca hubiera querido escribir, pero lo cierto es que, como dije, lejos de querer ensuciar el ambiente, lo que me ha motivado hacerlo es precisamente, debatir de la manera menos polémica y si cabe molesta o "agresiva" que pueda hacerse, entre los compañeros foreros, para que estas cosas dejen de suceder.

Compañero Supercaniii, puede que estes en lo cierto, que también en caliente llegué a pensar publicar el nombre del susodicho, pero salvo circunstancias, prefiero empezar tirando tierra a mi caso, no desahogarme haciendo eso y pensando que se puede hacer para futuro.

En mi caso, por casualidad o por circunatancias, he vendido mas que he comprado y puedo estar bien tranquilo, que a quien le he vendido cosas le podré caer mejor o peor, pero no tendrá pega ni en el producto ni en el trato.

Bueno, a ver qué se nos ocurre, sin que se creen tampoco guerras ni malos rollos. Se que es dificil, pero mas dificil es volar en FPV y lo hacemos :wink2:

12. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, no voy a entrar a tu trapo. Tu tienes testigos y yo también. No he borrado ni un solo correo, ni un solo mensaje privado y menos faltado ni un pelo a la verdad ni mucho menos MANIPULARLA.

Para mi, la decepción, enn parte es que los miles de posrt tuyos no hayan sido una garantia de confianza.

insisto, no voy a entrar en tu guerra, ni voy a ponerme a desmentir tus hipócritas mentiras, los plazos en los que dices que contesté. No era mi intención delatarte, pero te has acojonado al ver que facilmente la gente lo puede decubrir.

En absoluto me he arrepentido de comprar tu equipo, ni mucho menos pretender que me devuelvas el dinero. Solo me hha dolido que me hayas estafado vendiéndome un Tx conun conector, que desde el primer correo te dije que estaba torcido, flojo y chungo y un Rx, que no alcanzó ni 100 metros, para lo que pretendías convencerme de que le yo le hablia invertido la polaridad.

Por mi parte, no quiero ni hacerme de mala sangre nii que nadie se lo haga.

Y por cierto....victima, claro que he sido, pero no de haber hecho una mala compra, si no de que me hayas hecho una mala venta, es decir, de que me hayas vendido algo en puñetero mal estado.

No pasa nada.....que te aproveche y que seas muy feliz....allá cada uno con su conciencia.

Para mi, CATAMAR = TIMADOR (YA QUE LO HA QUERIDO PUBLICAR)

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la suerte de que incluso los que te han respondido este hilo, me conocen, y poco les afectará tu opinión.

Pero ya que la has dado, te doy la mia AVIONET = JETA CARADURA

E intentar recuperar el dinero engañando, es también una estafa, así que

AVIONET = ESTAFADOR.

14. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esto creo que ya concluyo, porque es un espectáculo lamentable.....

Pero que quede clara una cosa y es que tu argumento es sencillamente deplorable.

Si tu equipo huubiese sido tan fantástico y me hubiese llegado en tan buen estado, ya tenía a gente que me lo compraba y así hubiese recuperado el dinero en un momento. Evidentemente, no se me ocurriría en absoluto hacerlo, sabiendo que la cosa no estaba bien. Si no está bien para mi, no está biien para nadie.

Totalmente absurdo.

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente la verdad solo la saben ustedes dos... pero no creo que un timador de señales de vida y/o intente solucionar un problema luego de 3 meses de haber realizado la compra, pagando los portes y comprobando que el equipo estaba en condiciones.

Si fue así como ha ocurrido también sería bueno que lo confirmaras, más allá de si pudistes hacer o no funcionar el equipo la actuación de Catamar no fue de timador.

16. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    tx,rx

Yo pongo mi opinion este equipo yo lo probe una vez que fue devuelto y me puse a probarlo como todos los demas y me fui a 4km con ese equipo en el canal 3 del rx lawmate y ningun problema.
    Me parece que estas muy equivocado en tus acusaciones y hacer lo que as hecho me parece muy mal ponerlo publicamente

17. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, lo que está claro es que siempre habrá dos versiones y solo cada uno de los implicados y sus respectivos testigos, saben la verdad.

Me fastidia que diga lo de....tres meses despues, porque esto está manipulado. El equipo lo compré y recibí, rapidamente por cierto, en navidades. Entre las fechas y el temporal, tardé unos dias, aunque lo monté casi el mismo día que lo recibí. Ya sabes, entre fiestas, comidas, cenas familiares y luego el mal tiempo que acompañó. Creo que tardé menos de una semana en poderlo probar, osea que nada de tres meses. Informe al instante de lo sucedido, pero como lo probé poco, quise saber si lo que fallaba era algo de mi equipo o algo que se me escapaba, por eso, a pesar de que se lo comuniqué en menos de una semana y lo supo enseguida, fué que tardé mas en enviarselo. hasta que no estuve absolutamente seguro de que no funcionaba bien porque lo probé de todas las maneras, no se lo envié. Por la misma razón, el conector del Tx, ya en el primer correo se lo indiqué.

Mira lo que digo, se que si nos conocieramos en persona Catamar y yo, ni yo hubiese dicho lo que he dicho de él, ni él lo hubiese dicho tampoco lo que ha dicho de mi, porque en realidad, pienso que yo no soy como él dice y él al comprobar por el mismo, viéndolo, lo que yo vi en el equipo, lo hubiese resuelto rapidamente, o devolviendome el dinero o haciendo lo que tiviese que hacer. Insisto, no manipulé el equipo ni hice nada extraño. Me duele mucho que haya insistido tanto en que yo manipuulé el equipo, cuando no lo hice y he insistido mucho en eso.
    desde ellm principio, Catamar ha dudado de mi, cosa que yo no hice, hasta mucho mas tarde, al leer en sus correos que era culpa mia por la manipulación. Eso en si es lo que mas me ha dolido.

18. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, una pena que estos temas no puedan resolverse de forma amistosa y en privado.

Yo no te conozco personalmente catamar, pero si a avionet y mucho, y desde luego no es ni un jeta caradura ni un estafador.

Te aseguro que de ninguna manera ha pretendido que le devuelvas el dinero, lo que quiere es que funcione lo que le has vendido, y a el no le va.

Si vendes algo a otro forero y este te llama para decirte que no funciona tu obligacion es resolver el problema, de la forma que sea, y eso no se llama darle garantia a nadie de nada, es simplemente responder como se debe.

Avionet no consigue que funcione el equipo que le vendiste, ayudale a que le funcione o revocar el trato.

Aunque imagino que despues de todo lo que os habeis escrito esto desgraciadamente se ha complicado...

19. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás no has leído todo el hilo, quizás no has leído que esa supuesta obligación que mencionas, la he asumido TRES MESES DESPUÉS. Y el equipo funciona y otro forero lo ha confirmado. Y si puede, Nosepo confirmará que se lo llevé y comprobó los componentes sin encontrar ningún problema. Entonces, dime qué es exactamente lo que autoriza a este forero a llamarme estafador. Y que es lo que me reprochas tú?

#19 catamar, 12 Mar 2013
  20. richie Nuevo Miembro

richie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues voy a escribir un poco también
    Quizas mi opinion cuente poco aqui , al tener pocos posts.. en realidad no voy a juzgar por lo que ha pasado entre catamar y avionet.
    Escribo porque hace un par de semanas que compré un quad entero a catamar.
    Llevo 8 años volando helicópteros pero me he metido con los quad por que quiero probar el fpv. Mi impresion después de la compra no fue otra que la sensación de haber encontrado alguien quien , además de vender un material usado pero que funciona perfectamente (en ningún momento me dijo que fuera nuevo), se curró todas las explicaciones posibles , desmontó y numeró patas , variadores y empaquetó perfectamente todo el material, me mandó links a manuales , me envió el manual traducido al español , y me resolvió un montón de dudas sobre estos chismes como la configuración de la naza, etc, a través de multitud de mensajes
    La verdad es que yo quedé satisfecho con mi compra , y no solo con eso , sino después de ella , la ayuda que recibí del compañero CATAMAR, el único defecto que le pude encontrar es que sea del Real Madrid :laugh:
    Supongo que el hilo donde me vendió el quad aun está por el foro...
    Os dejo un video que grabé el domingo.... no es nada especial.. quizas cuando pueda hacer algo en condiciones lo pondré en este foro..

http://www.youtube.com/watch?v=wR-IyoN8I_A

saludos y buenos vuelos

21. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, en tus correos que conservo y acabo de repasar, no se dedude lo mismo que cuentas, mira, como se ve, extraido en copiar y pegar, no se deduce que cuando lo recibiste, todo funcionaba bien, por ejemplo:

El primer correo tras recibirlo tu para probar que no funcionaba:

"Me llegó y hoy es que he podido probarlo, efectívamente no se ve al alejarse. El lunes se lo llevo a un amigo mio electricista y FPuVero, para que me diga cual puede ser el problema."

otra muestra de tus contradicciones y manipulación que cuentas en este hilo:

"He hablado con el técnico por tlf muy rápido, porque está trabajando (es "aquí dice su oficio", que tampoco quiero desvelar, pero no es técnico) y me dice que aunque no ha tenido tiempo de mirarlo detenidamente, le parece que el módulo receptor se ha quemado por un alto voltaje o por poner al revés la polaridad. ¿Cómo y con qué tú alimentaste este receptor?"

Y la ultima perlita:

"Hoy he hablado con el técnico y me dice que no está seguro de la razón de que el receptor no reciba bien.
    Como yo tengo otro receptor igual, y no quiero seguir alargando el tema, y aunque sigo teniendo dudas de las razones de que ese receptor no funcione bien, te voy a enviar otro receptor Lawmate, con el transmisor, que funciona perfectamente, y todo lo demás."

Todo esto lo has escrito tu, conservo los correos.

¿He dicho en algún momento alguna mentira? Pues yo diría que no.

edito: he encontrado mas perlitas, que hablan desde el mismo día en que lo recibí y solo pude probar en interior y a 5 metros, que ya hablan de la tara del conector del Tx. No obstante, creo que tampoco hay que revolver mas la mierda, porque al final, apesta y demasiado. Tampoco se trata de aburrir.

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Me llegó y hoy es que he podido probarlo, efectívamente no se ve al alejarse. El lunes se lo llevo a un amigo mio electricista y FPuVero, para que me diga cual puede ser el problema."

Lo he puesto arriba en mi primera respuesta, se deterioraba la señal a 1 km.

"He hablado con el técnico por tlf muy rápido, porque está trabajando (es "aquí dice su oficio", que tampoco quiero desvelar, pero no es técnico) y me dice que aunque no ha tenido tiempo de mirarlo detenidamente, le parece que el módulo receptor se ha quemado por un alto voltaje o por poner al revés la polaridad. ¿Cómo y con qué tú alimentaste este receptor?"

Es técnico graduado, trabaja en otra cosa. En su primera impresión me dice que la única explicación puede ser esa, ya que los receptores No se rompen.

"Hoy he hablado con el técnico y me dice que no está seguro de la razón de que el receptor no reciba bien.
    Como yo tengo otro receptor igual, y no quiero seguir alargando el tema, y aunque sigo teniendo dudas de las razones de que ese receptor no funcione bien, te voy a enviar otro receptor Lawmate, con el transmisor, que funciona perfectamente, y todo lo demás."

Todo esto lo has escrito tu, conservo los correos.

¿He dicho en algún momento alguna mentira? Pues yo diría que no.

Después de probarlo dos veces y ver que funcionaba perfectamente, y llamar a Nosepo, como también comenté arriba, decidí que no tenía por qué sustituir algo que funcionaba (y que funciona) perfectamente.

Lo mejor de todo esto, es que el equipo lo tienes en tu casa y no lo has probado, no sabes si funciona o no. Ni quieres probarlo, porque si lo haces tendrías que hacer una de dos cosas, o mentir y decir que sigue sin funcionar, o reconocer que funciona y quedar como el C...

Ninguna de esas dos opciones te conviene.

Era mas fácil acusarme de estafador públicamente. O es que pensabas que me iba a quedar callado y devolverte el dinero para que no dijeras mi nombre?. Creo que te has equivocado, y a lo grande.

23. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya se ha dicho y probado todo demasiado claro.

Porsupuesto que voy a probar el receptor REPARADO, que antes no funcionaba y que así lo has escrito. Es mas, claro que espero que funcione y poderlo disfrutar, tras haberle repasado tu amigo las solddaduras o lo que fuese que hiciera, que antes no funcionara.

Es mas, todo ello, me daría mucha alegría y no me quitaría ni un solo apice de razón en nada de lo que se haya dicho.

Lo del Tx, lo mismo, pero ya por no aburrir, no sigo con las perlitas del estado en el que tu sabías que estaba el conector.

Tendremos que ir zanjando, que esto ya huele mucho.

#23 avionet, 12 Mar 2013
  24. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no se crea una comision de tres miembros del foro para que estudien estos casos y den un veredicto a favor y en contra, podríamos pasar las tardes distraidos con esto y en vez de practicar el FPV dedicarnos a estudiar los casos más complicados .

"Esto hay que solucionarlo en privado", normalmente no se soluciona nada el que pierde pierde y nadie se entera por lo que es mejor saber y asi uno ya se da por avisado.

Me la han colado en varias ocasiones, algunas por no hacer las cosas bien desde un principio y pedir fotos detalladas, pruebas de video etc, simplemente lo necesitamos y lo compramos (normalmente nos urge todo).

Cuantas veces vendes algo que funciona de maravilla, al comprador no y te lo devuelve quemado diciendo que se lo enviaste así, eso nos ha pasado a todos y muy pocos reconocen el error y asumen el coste del producto, a mi mismo en varias ocasiones.

Son temas delicados en el que hay que fiarse uno de otro y sino pues no comprar de segundas y pedirlo nuevo a la tienda.

son mis reflexiones

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me da cosa ver dos miembros de esta comunidad, aereando los poblemas que tienen, en vez de llamarse por telefono , y acalarar las cosas como dos personas maduras

lo siento, pero es lo que pienso....

saludos

26. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto parece muy interesante, pero como parte neutra y que no conoce a ninguno de los dos salvo por lo escrito (obviamente mas a Catamar). Decir que desde fuera no daría la razón a ninguno. Creo que cuando se compra algo de segunda mano hay que esperar eso mismo, sino lo compramos nuevo y a su precio. Cuando vendemos tenemos que dar los máximos detalles para evitar esto.
    En todo caso, y volviendo a lo que se ha dicho en tantas ocasiones de crear un hilo especifico para valorar a vendores, habría que incluir también a compradores y hacer referencia a hilos de discusión como este para que cada uno saque su propia conclusión' de manera que si un vendedor tiener varios problemas en sus ventas nos cuidemos de él de igual forma que si un comprador los tiene sepamos valorar sus acusaciones.
    Es una pena que esto no lo hayas resuelto amistosamente, porque realmente no OS consideró a ninguno nada de lo que OS habéis llamado.

27. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo no habia podido participar hasta ahora en este hilo, ya que las obligaciones me lo impedian, ante todo quiero dejar claro que he estado al tanto desde antes de que se hiciera la compra de este rx de la transaccion y de todos sus pormenores hasta ahora, y tambien de que yo he sido uno de los que a animado a avionet a que posteara si o si el problema sucedido, ¿porque? porque creo que es lo justo cuando una de las partes se siente a disgusto con la compra o la venta, ya que si tan bueno es el foro para servir de plataforma para que nos vendamos cosas, tan bueno debe de ser para plasmar los problemas que nos puedan surgir tras ellas... Conozco mucho a avionet, y es de esas personas que le tienen que dar muy duro, pero que muy duro, como para que escriban y respondan de la manera que lo ha hecho, el ejemplo se puede ver en que cualquier otro, yo me incluyo, hubiera disparado a matar nada mas comenzar el hilo, avionet no tiene maldad ninguna, y si no llega a ser por que yo lo animo, no hubiese para nada iniciado este hilo... Me consta ademas que por el valor del producto no es por lo que esta disgustado, sino mas bien por la sensacion que tiene de sentirse como si lo tomaran por tonto, por no poner las cosas en su sitio desde un principio y dar ese voto de confianza a un forero con mil productos vendidos, con un monton de aportes buenisimos al foro y con montones de mensajes... por desgracia todos esos avales al final pueden no servir de nada (yo tambien llevo mucho tiempo y muchos mensajes, ni muchisimo menos notables, tambien llevo muchos productos vendidos y que? mañana puedo hacer todo lo contrario, desconfiar del comprador y realmente estar cagandola)
    Si te sirve de algo catamar, te aseguro al 100% que avionet probo conmigo el rx con multitud de tx y no funcionaba correctamente, tambien comentas que el puede haber tocado no se que... te aseguro que no, es mas tenemos mas rx para poder volar, no nos es necesario tocar algo de lo que supuestamente tu respondes si va mal, simplemente avionet queria probar lo que tu le vendias, un rx inmune a interferencias del dragon link, no ha podido confirmar este punto ni el ni yo, pues el rx no ha funcionado, se lo has devuelto supuestamente reparado, y el conector se le cae sin darle ningun golpe ni forzarlo, que quieres que el xaval piense? Que harias tu en su lugar? La verdad es que es una situacion realmente dificil, pero despues de conocer la situacion lo has abocado a que llegue hasta aqui, incluso creo que ha sido demasiado benevolente... En fin, creo que como ya se ha dicho, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero la verdad es que es una pena que no os conozcais en persona, porque estoy segurisimo de que no es que le hubieses solucionado el problema, es que estoy segurisimo de que le hubieses regalado el rx e incluso le hubieses invitado una cerveza!

28. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me voy a meter en opinar sobre estos dos foreros, q en parte ambos tienen sus razones, lo q si me gustaria es explicar q, en mi caso, y teniendo en cuenta q en este foro todo el mundo me ha tratado bien, y q yo actuo en los sitios como se me trata a mi, si yo vendo algo y el comprador al revisar lo q le he vendido me dice q no le funciona o q no se esperaba algo asi, vamos, q no esta conforme, yo le pido q me envie el articulo y yo le devuelvo el dinero. Creo q es una buena politica para llevarnos bien.

Q menos q esperar a gastar el dinero de una venta unos dias por si hay algun problema, no?, no es para tanto... y todos contentos.

29. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya stranji, pero tambien es cierto que la persona a la que se lo hayas vendido haya hecho un mal uso del producto y se lo haya cargado, y entonces que hace el vendedor, asumir las perdidas? no... es un tanto dificil, pero se supone que en este foro si te arriesgar a comprar y o a vender es porque hay una confianza mutua... y la verdad es que el mercadillo tiene un porcentaje muy bajo de problemas como este, al menos que salgan a la luz!!!
    De todo este hilo lo que no me queda claro, es que es lo que tiene roto aparte del conector el rx, porque si al final es que el conector estaba desde un principio haciendo un falso contacto y de tanto trejemaneje a acabado rompiendose? En ese caso tengo mas claro aun que avionet no tienen ninguna culpa!

#29 javi33, 12 Mar 2013
    Última edición: 13 Mar 2013
  30. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    RECTIFICACIÓN: NO PIENSO QUE CATAMAR SEA UN ESTAFADOR

Bueno, rectificar es de sabios y debo hacerlo porque me arrepiento de haberlo dicho, porque solo lo pensé en el calentón y ahora en frio, no.
    Ese calificativo no define corrrectamente lo que quise decir ni lo que pensé. Lo que realmente pensé era distindo y simplemente era decepción, que con una buena comunicación se podría haber arreglado.

Mi pataleta, basada en un sentimiento real y fundamentado, según todo lo explicado en el hilo, ha generado una situación lamentable, que estaba muy lejos de mi intención. Me encuentro muy agusto en este foro, la inmensa mayoría de compañeros son maravillosos y me ha entristecido mucho esta situación.

Reflexionando sobre lo que habeis escrito, tanto compañeros que conoceis a Catamar, como los que me conoceis a mi, me hace pensar que ambos estamos equivocados en lo que hemos llegado a decir del otro.

Catamar, creeme, que en ningún momento me he inventado lo del funcionamiento del equipo, que ahora es lo que menos me importa, ni que te he querido engañar, ni he intentado recuperar el dinero por haberme arrepentido de comprarte el equipo, porque no me arrepentí en ningún momento y he de decirte que, al igual que en caliente yo me he equivocado en algunas cosas, en estas sentencias tuyas, te he de decir con la mano en el corazón, que tambén te has equivocado.

Ahora pienso sinceramente que a pesar de habernos equivocado, nuestra dignidad en los pensamientos está intacta, porque no resolver la situación de forma acertada, no ha sido por culpa de malas intenciones de ninguno de los dos.

Pienso sinceramente, que por lo que sea, ambos tenemos la culpa por no haber gestionado bien la resolución de este tema. Ayer, al abrir el paquete que me enviaste, me molestó mucho haber visto el mismo Rx reparado y no el nuevo como esperaba. A esto, se le suma que, sinceramente, al intentar colocar el conector en el Tx, se cayera con apenas haberle hecho presión. Todo esto, cominucándotelo inmediatamente por privado, no fué un medio adecuado para hablar y lamentablemente desencadenó en todo lo que ya sabemos.

Ahora pienso que lo que nos hemos dicho el uno al otro, no hace justicia a lo que realmente somos y que de nuestra mano está; Los que nos conocen a ambos así lo atestiguan y no pienso que todo el mundo esté equivocado.

Pienso que tras el triste y lamentable espectáculo, podriamos darle un final feliz a esta historia. Tu tienes mi teléfono. Pásame el tuyo y dime a qué hora y dia te viene mejor que te llame y como tengo tarifa plana en llamadas, contactaré contigo. Todo este embrollo puede tener solución si ambos lo deseamos. Encima, nos podemos llevar una grata satisfacción, al comprobar que los que han hablado de nosotros, tienen razón y no somos unos monstruos, ni tu ni yo. Incluso puede que en un futuro, nos vendamos cosas mutuamente, sin llegar ni a dudar, como tendría que ser.

Te tiendo la mano y espero que sepas tender tambien la tuya. Sería una buena oportunidad, entre otras muchas cosas buenas, para no quedarnos con una falsa sensación de lo que no somos y para aportar al foro lo que realmente tenemos que aportar, que es buen rollo y armonía.

P.D: Al loro en la hora en la que escribo este post, motivado por el disgusto que me ha generado el espectáculo en sí. Espero que pongamos voluntad en arreglarlo.

31. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    :wink2: Me alegra un montón este post, joer se nota que te ha afectado o eres muy madrugador, no conozco a catamar pero se le ve buena persona al igual que tu, seguro que al final os entenderéis.
    Un saludo

32. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero y deseo que a pesar de todo lo aqui dicho Catamar dé la mano de nuevo a Avionet que en un calentón pasó a exponer su opinión publicamente, ya sabeis que en cosas de segunda mano a uno le puede funcionar algo y cuando llega no vá y eso sé como casi todos que jode mucho, asi que no me seas rencoroso compi y haced las paces con el corazón en la mano como sé que avionet lo ha hecho.
    Creo que todos nosotros en alguna ocasión nos ha sucedido el comprar algo y después no era como imaginabamos, o venia con un deterioro superior al esperado, yo siempre lo he asumido de momento, y espero poder seguir asi, lo de los votos si se impone vá a ser relativo, ya que seguirá habiendo dos versiones y se podrá tachar de injusta a una de las dos partes, los foros de compra-venta son asi, se corre un riesgo y no se puede hacer nada (al menos es mi opinión), si se compra se debe asumir la compra e intentar por privado que se arregle con lo que se estaba a disgusto, si no se consigue con no comprar nada más a quien se cree no lo merece se termina el tema, estamos tratando con aparatos complicados, unos saben más y otros menos y no se podrá saber quién hizo mal alguna cosa con el equipo Vendido-comprado, un saludo de alguien que ha tenido no muy buenas experiencias en ambos bandos.

Haya pasado lo que haya pasado entre vosotros.

33. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, has dicho antes que a lo mejor el problema desde el principio era el conector del trx, y eso me ha hecho recordar que yo le envié un cable nuevo a Avionet para que le cortara el extremo contrario, como hacemos siempre, y pusiera su adaptador a la toma que usa. El caso es que este cable a mi me regresó intacto, es decir, no usó ese en el trx, usó ( imagino) el de su propio trx de 850 mw. Y la cuestión es que el trx de 850 mW y el de 1500 mW no tienen la salida de vídeo por la misma pata, lo sé, porque lo miré en la web cuando él me devolvió el trx, pues lo probé con otro cable yo también y no me coincidían los colores con el que usa Misan, que era el que yo estaba usando.

Ese puede haber sido el problema. Y ya podemos hablar de que somos muy buena gente y de que la intención no era esta si no aquella, pero ninguno de vosotros, sus amigos, ni él, se ha puesto a comprobar este detalle, a asegurarse de que el cable del trx que estabais usando ( y repito, el que envié nuevo, no se usó, pues tiene en el otro extremo todavía el conector blanco tipo cable de balanceo de voltaje de lipo), era compatible con el trx.

Esto de por si, ya implica una mala manipulación,porque habrá que ver si el cable del vivo de corriente coincide en el trx de 1500 y en el de 850.

Esto puede sucederle a cualquiera, a mi casi me sucede, y he terminado enviando otro cable esta vez, con el adaptador de servo ya puesto, pero lo que no hace cualquiera es acusar públicamente a otro forero de timador.

34. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia el daño ya está hecho, muchos de los que han leído este hilo, se han ido con una conclusión : catamar es un estafador. Solo hace falta decirlo una vez, aunque lo rectifiques 50. De ahora en lo adelante cada comprador que reciba lo que yo le envíe, revisará con lupa lo que le envíe y si no está nuevo, se sentirá en el derecho de acudir a este hilo o abrir otro y decir " efectivamente, catamar es un estafador".

Tu calentón me afectará de una manera que no se soluciona con una rectificación como esta. Y lo siento, pero no quiero hablar contigo por teléfono, ni hacer las pases, ni nada.

35. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira Catamar conmigo casi ha llegado a suceder esto mismo con algo que vendi funcionando perfectamente, sé que el desprestigio por este post debe haber calado en muchos foreros, pero "por Dios", que estas rencillas si fueran en persona se solucionaban en un momento, llevamos bastantes años en el aeromodelismo y estamos para ayudarnos y esto siempre ha sido asi en esta disciplina, coño hacer las paces leches aunque no haya sido buena idea publicar esto, un saludo a los dos compis, de ninguno dudo y compraria a ambos.

36. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento mucho entonces que no sepas tender la mano, Catamar.

El problema no ha estado en el Tx. ya que éste siempre funcionó perfectamente y lo seguirá haciendo. Lo único que tenía el Tx, era el conector interno que va soldado a la placa doblado. Esto, ya te lo comenté en el primer correo que te envié, preguntándote sin darle mayor importancia, si era necesario hacerle, textualmente te dije "cirugía", a lo que me comentaste que no. Lo usé así solo para probarlo y acopló y funcionó perfectamente. Ha siso ahora, justo ayer al devolverme el material, cuando con apenas tocarlo con el nuevo conector del cable "viejo", que me has enviado, cayó sin mas. Me fastidió, pero no me importa, porque eso se suelda y chimpúm.

edito: No deberías tener nigún problema en que posibles futuros comprradores revisaran con lupa lo que te compran. A mi no me supondría en absoluto un inconveniente, puesto que si existiese alguna tara por mi conocida, se le informaría detalladamente de la misma. Por tanto, esto en principio, si haces la cosas bien, como se deben hacer, no es en absoluto inconveniente.

En fin, por mi parte, no se puede decir mas. Aqui queda todo dicho. El que tenga ganas que saque conclusiones.

Un saludo.

#36 avionet, 13 Mar 2013
    Última edición: 13 Mar 2013
  37. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia la que se a liado, bueno por mi parte aporto una dosis de confianza tanto a Catamar como a Avionet.
    En pocos post que empiezan como este se acaba con tan extensa disculpa.

muchas veces nuestro desconocimiento en los equipos nos hacen pensar que no funcionan y el problema esta en que no sabemos hacerlos funcionar, luego viene algun compañero y nos lo soluciona en un segundo, a todos nos ha pasado.

Ánimo que este mundo es así y nos toca a nosotros cambiarlo, no hay otra.

38. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por mención me veo obligado a participar en este hilo. Con mi intervención no quiero decantarme por ninguno de los implicados, solo voy a detallar lo que pude ver del susodicho receptor.

Catamar me lo trajo comentando que no funcionaba y que hiciera el favor de mirar si habia algo mal, a lo que le conteste que si podia echarle un vistazo y comprobar de forma general el estado del circuito, pero no hacer ninguna prueba de alcance.

Una vez abierto pude ver que el circutio se encontraba en buenas condiciones, ningun componente parecia averiado, todos los reguladores de tension funcionaban perfectamente y alimentaban a todos los integrados.

Lo que no pude comprobar el el modulo RF, el cual viene sellado en un capsulado metalico y que ademas no tengo la experiencia suficiente para valorar su estado.

El receptor habia sido manipulado, en principo por catamar, el cual habia extraido en un terminal futaba el Rssi del modulo RF del receptor, nada mas pude observar fuera de lo normal.

Como ya he dicho, no voy a expresar mi opinion de quien tiene la razon ya que como los demas realmente no sabemos que ha pasado, solo lo saben los implicados y posiblemente ellos crean que tiene razon los dos, cuando seguramente alguno de los dos ha sido decuidado en el trato, seguramente de forma involuntaria.

Por favor llegad a un acuerdo...

39. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores moderadores hagan el favor de borrar este hilo que no conduce a nada bueno y debe terminar de una buena vez en beneficio del foro.

40. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nosepo.
    Como podras leer mas abajo, mi predisposicion ha sido absoluta, a diferencia de la de Catamar.

Lo tengo clarisimo.. Practicamente todo lo que Catamar ha escrito se ha demostrado incierto y manipulado.

Entiendo porque no ha querido resolver.

Por mi, tema zanjado y creo que todo clarisimo.

41. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo vas a zanjar con las conclusiones que ati te de la gana, Nosepo acaba de decir que no le hizo nada, tal como yo he dicho aquí, y el receptor funciona. Y la toma de rssi sigue puesta y además todo el mundo sabe que esto no afecta para nada. Y si lo hiciera, no se podría haber visto a 4 km con el rssi, que como digo, sigue puesto. Solo mirad las fotos de los últimos receptores Lawmate que se han vendido, dos de ellos se les ve la salida de rssi puesta. Conclusión, o le hiciste algo mal, o no lo probaste bien, o no supiste conectarlo bien. Así de simple.

Y respecto a tender la mano, yo al menos no soy hipócrita. Tú tiendes la mano diciendo que todo lo que he dicho está manipulado. Yo creo que el único que ha demostrado algo aquí soy yo. Otro foreo confirma que se ve a 4 km y el técnico al que se lo llevé dice que solo revisó que los componentes externos estaban bien, que no le reparó nada, tal como comenté aquí. Yo nunca he dicho que él hiciera pruebas de alcance, ni tiene por qué hacerlas. Lo revisó, no encontró nada, se probó y funciona bien. Ambas cosas probadas con testigos. Como yo he dicho. Las manipulaciones las ves tú y solo tú. Los demás, ya lo tienen claro.

Y lo de resolver, otra ves entiendes lo que te da la gana, está resuelto, nunca estuvo roto. Y tú no lo sabes, porque ni siquiera lo has probado, como has reconocido en un post anterior.

Si recibirlo, llevárselo a un técnico y comprobar que funciona bien tres meses después de venderlo, no es resolver, no sé que lo será. Tu frustración es la típica pataleta de un niño malcriado que quiere que le den la razón a toda costa y si los hechos no se la dan, igualmente dice que tiene claro que todo lo que no sea como él quiere, es manipulado.

42. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que se podia zanjar ya, porque no se va a zanjar con las conclusiones de Avionet, aqui quien quiera puede sacar sus conclusiones, puede sacar conclusiones que catamar para la prueba y al tecnico le llevo otro rx distinto al que le envio avionet, o que avionet se cargo el rx por manipularlo, asi que estoy de acuerdo que se puede cerrar el tema ya que no se va a llegar a un entendimiento, y asi no se van a dar vueltas sobre lo mismo. Porque ambas partes tienen testigo y cada uno tiene sus razones.

Venga saludos y a volar más. jejejejeje

43. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por situaciones como esta es por la que yo creo que los foreros deben tener claro que los problemas que puedan tener en el foro de compra venta son de su exclusiva responsabilidad.

Acusar a un vendedor o a un comprador debe mantenerse en el ámbito privado ya que, salvo casos excepcionales, suelen ser situaciones de palabra contra palabra en las que todos salen perdiendo ...el vendedor, el comprador y los foreros.

Al menos yo no veo mucho sentido a estas discusiones.

Salvo cuando es un problema con claros tintes de estafa (y esos se cogen rápido) creo que ya somos todos mayorcitos como para saber qué exigir al comprador antes de mandarle dinero y como para saber cómo resolver un problema de éstos si se ha producido.

Venir al foro a quejarse por por una mala compra o una mala venta en internet y mantener una discusión pública por ello me da la sensación de que se debe a no haber salido mucho de casa.

44. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te equivocas Rod, avionet esta todo el dia volando, y yo hubiese hecho exactamente lo mismo, si siento que me engañan, lo hago publico para evitar que a otros les pase lo mismo, y mas cuando lo ha intentado solucionar en el ambito privado y muy cautelosamente... como ya dije, avionet no se suele alterar ni aunque le esten clavando una aguja...

Por lo que a mi respecta como testigo te equivocas, ese lawmate se probo perfectamente, se conecto adecuadamente, hicimos todo bien, podemos estar tontos, pero conectar un rx y probarlo... bah, hasta ahi llegamos, ademas de todo es que con el mismo cableado bateria antena hicimos pruebas de descarte y efectivamente el rx tenia un problema, que premeditadamente lo hayas enviado mal, no lo creo, no creo que ninguno de los foreros que llevan tiempo escribiendo y se han ganado una reputacion a base de compartir pretendan engañar a nadie, pero te puedo asegurar que en este caso avionet tampoco y yo estoy de testigo, a mi me da la sensacion de que el rx tenia una averia intermitente, ya sea lo de la antena o lo que sea y ahi a empezado todo, y ya sabes catamar que cuando tienes un problema intermitente en un aparato de estos, la confianza de volar con ello la pierdes absolutamente... en fin una pena no llegueis a un entendimiento, como ya dije, seguro que si os conocierais en persona, nada de esto hubiese sucedido!

45. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tema cerrado, los problemas que podais tener en privado por favor, ha quedado clara la postura de ambos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página