DE QUIEN ES EL CIELO.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por CHRISTIAN FPV, 29 Nov 2010.

1. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros siempre he tenido una inquietud con respecto a la privacidad de ciertas zonas en las que volamos, asi como cada una de nuestras naciones posee soberania y limites sobre su espacio aereo, me pregunto si existe alguna restriccion en cuanto a volar sobre terrenos privados, pongo un ejemplo, si tuviese una finca, parcela etc...yo no me sentiria bien, si todos los domingos pasara un avioncillo vigilante irrumpiendo de alguna forma la privacidad de lo que creemos es nuestro, imaginense por un momento una escena familiar todos en la piscina y pasa un avioncito fpv rondando bajo...:plane::eek::eek::eek::plane:creo que se experimenta algo de vulnerabilidad con respecto a nuestros espacios, es el sentimiento que a veces tengo volando cerca de otras propiedades, sera que paso???? sera que si??? sera que no??' bueno, les dejo la inquietud compañeros. gracias. agradezco sus comentarios.
    Saludos.:plane:

2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tipo de vuelos (los que están en el límite) es el que acabará prohibiendo definitivamente este deporte.

Vuela donde el sentido común te diga que no tendrás problemas y pon siempre en prioridad y respeto a cualquier otro ciudadano con el que puedas interaccionar ....así podrás practicar FPV muchos años.

3. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente ROD gracias.

4. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y.... ya saben de quien es el sol?

Dicen que ya tiene dueña ! Es de nacionalidad Española....eso dicen aqui en Mèxico !!

5. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    te cuento que hay un hombre que ya tienes las escrituras de la luna se llama Jenaro Gajardo Vera. nació en Traiguén el 18 de noviembre de 1919, y fue el sexto de nueve hermanos. Estudió para convertirse en abogado, aunque también ejerció como pintor y poeta. En 1951 se traslada a Talca para ejercer su profesión de abogado.
    En esa ciudad, crea la llamada Sociedad Telescópica Interplanetaria, cuyo fin era recibir a los primeros seres extraterrestres que eventualmente llegarían a la Tierra. Uno de los integrantes de esta Sociedad fue el reconocido Obispo Manuel Larraín Errázuriz, cuya participación consiguió mitigar las burlas y críticas hacia esta peculiar institución.
    Es en esta ciudad además donde inscribe la Luna a su nombre.

Inscripción de la Luna
    Para lograr su objetivo, publicó 3 avisos en el Diario Oficial, requisito que fija la Ley chilena para dar la oportunidad de que alguien que ya tuviera algún derecho sobre la Luna pudiera ejercerlo y como nadie lo hizo procedió a inscribirla como su propiedad en el Conservador de Bienes Raíces de Talca previo desembolso de 42.000 pesos chilenos de aquella época. Se oficializó la escritura el 25 de septiembre de 1954.
    Ese día se presentó ante el notario de Talca, César Jiménez Fuenzalida y pidió dejar constancia de que se declaraba dueño de la luna, para lo cual acreditaba que lo era desde antes de 1857 (fórmula legal utilizada en esos tiempos para sanear terrenos sin título de dominio) del satélite natural de la tierra, describiendo sus medidas y límites.
    La escritura en cuestión a la letra dice:
    Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475 kilómetros, denominada Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero. Jenaro Gajardo Vera
    Carné 1.487.45-K Ñuñoa
    Talca, 25 de septiembre de 1954. ( con auspicio de wikipedia jajaja) saludos.

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y dicen que cuando lo visita va de noche asi no se quema.... :ansioso:

saludos,
    Sergio.

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una "tierna" escena familiar de piscina de hace unos años protagonizada por el guarda espaldas novio de Carolina de Mónaco que ya me hubiera gustado filmar a mi con un avioncito.

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que por mucha escritura que tenga ese hombre, si vive claro, la luna será de quien la conquiste y defienda, es la historia de la raza humana, a ver si Italia no reclama la Península Iberica como suya pq fue parte de Roma cuando era un imperio. O bueno, Mallorca sería de los moros :laugh:, y Valencia, Andalucía, etc.

En fin el legado de Hispania ha hecho lo suyo por lo que es hoy, y no precisamente de jamones iba la cosa.

Salam maricum

Compartir esta página