De OSD va la cosa, me ayudáis a elegir?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por odnanref, 25 Dic 2013.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como alguno sabrá estoy metido en el proyecto QAV400. Este proyecto se caracteriza por su aparente simplicidad y ligereza. Estoy usando como mando un sistema openorange, el cual como muchos sabréis también, es de lo mas económico que hay. Ya que no tiene la potencia de un dragonlink o EZuhf las distancias que podemos recorrer con este aparato es algo mas limitada y más si hablamos de interponer obstáculos entre nostros y el multi. Con la versión 3.2.1 viene con telematría integrado, el cual es muy molesto y resta alcance y prestaciones. Por ello me veo obligado a instalar un OSD que tenga RSSI para poder monitorizar en todo momento si puedo meterme por ahí o no puedo meterme ya que veré la fuerza de la señal. Empecé a buscar OSD y vi que muchos tenían parámetros que en un principio no necesitaba, como cordenadas, RTH, flecha de return to home soporte para 2 baterías etc etc. Así que analizando lo que necesitaba, me decidí a buscar un OSD pequeño, simple y a ser posible económico. Lo primero que encontré fue el Minim osd v1.1 de HK, el cual es opensource y eso implica un trabajo añadido. Rebuscando un poco más he encontrado 2 que me han gustado mucho mucho

- El primero es: W Módulo Sistema Mini OSD / GPS Precio 18€
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__29798__Mini_OSD_System_w_GPS_Module.html
    29798-main.jpg

Tan solo 4,6gramos y unas dimensiones de 34x4x20mm, vamos que es enano. Parece plug n' play y por el mismo precio te incluye el gps que en este caso no utilizare, pero que nunca esta de mas tenerlo para un futuro proyecto. Que os parece? Puede darme RSSI y voltaje sin conectarle el gps? o me obliga a conectar el gps para poder visualizar el RSSI? las conexiones son muy sencillas. Solo es conectar unos cables a sus respectivos pines y a volar!!

- El segundo es: Hobbyking G-OSD 3 Mini Sistema OSD Módulo w / GPS Precio 31 €
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__36801__Hobbyking_G_OSD_3_Mini_OSD_System_w_GPS_Module.html
    36801(1).jpg
    Vale casi el doble, pero veo que esta en BK y ya hay 8 de reservados, lo cual parece que tiene que ser bueno je je. Pesa un poco mas, 5,7g y es un tanto mas grande 40x26x6mm. A simple vista veo que acepta voltajes de hasta 24v! Con eso me surge una duda. En el caso de volar con 4s podría medir el voltaje a través de un ubec a 12v externo que usaría para alimentar TX de vídeo?? Puede ser que este osd sea la evolución del que he expuesto anteriormente? Una vez más lo utilizaría sin el módulo gps, solo el OSD en sí.

Resumiendo, teniendo en cuenta que solo quiero RSSI y voltaje ( por ahora) que vuelo en 3s y que quizas me pase a 4s. Cual me recomendaríais?

PD: el minimosd si no voy mal está hecho para placas opensource, lo cual para usarlo con la naza había uqe hacer una ñapa con el v-sen. Estos dos que he propuesto por lo que veo los podría conectar directamente a la placa PCB del QAV y de ahí directamente le llegaría el voltaje de la lipo y podría monitorizarlo no? Quiero decir, estos dos OSD sirven con cualquier controladora y con cualquier sistema de radio, mientras que el minimosd es más específico para placas 3DR, multiwii etc, me equivoco?

2. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo tambien estoy interesado en un miniOSD de estos.
    Nose para que paranetros es necesario el modulo gps, para las coordenadas gps solo, creo...
    Sobre la senyal de emisora, no entiendo el parametro que da (por ej. 030), que quieren decir? La potencia de la senyal de 0 a 100 por ejemplo??

Un saludo

3. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primero es una mierda pincjha en un palo,el segundo no lo he probado pero es el mismo solo que con otro firmware,no tiene baro por lo que la altitud es aprox,nunca la real
    Yo me he pillado el Cyclops Breeze,este si tiene barometro,es el mismo que el storm,de la misma casa y que tengo mas que probado en un raptor y un ala Phantom
    Vale mas caro,pero merece la pena

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

4. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa afirmación es un tanto imprecisa y desafortunada.... No estaría de más que se explicara porque que es una "mierda" ya que para ti quizás el tema de la altitud es algo muy importante y para es una tontería, con lo cual tanto me da que tenga barómetro como que no tenga. Si lees detenidamente lo que he dicho, pido referencias sobre el funcionamiento y teniendo en cuneta que solo quiero voltaje y RSSI. Si me dices que el RSSI lo mide de forma incorrecta y que el sensor de voltaje tampoco va bien pues entonces aceptaré esta afirmación tan rotunda. Pero antes de hacer este tipo de afirmaciones creo que no estaría de más que se leyera lo que se pide y se ajustara la respuesta a lo pedido.

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, yo hace unos días colgué un post preguntando por un osd bueno, bonito, barato y sobre todo fácil de usar:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=27071

en el post me contestaron muy amablemente varios compañeros y prácticamente todos coincidían en el cyclops storm osd, que además hay un post dedicado por completo a la configuración del OSD gracias a un buen compañero del foro que se molesto en masticar toda la info del manual, traducirla al cristiano y colgar las configuraciones.

Yo de momento voy a dejar pasar unos meses, ahora han sido mil gastos para acabar con el equipo esencial y vuelo con multi, pero dentro de unos meses terminare el proyeco de mi ala phantom en donde pienso montar este OSD, sencillamente me ha parecido cojonudo, reúne todo lo que quiero, sencillez, pila de información y bien explicada y RTH.

Un saludo y feliz navidad

6. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me sirve... Es para un multi y NO para un avión. Y como ya he dicho no quiero ni RTH ni sensor de altura, ni velocidad, ni flechita con dirección a casa, ni coordenadas gps etc.

SOLO QUIERO RSSI Y VOLTAJE

Creo que al final me decidiré por el Mini OSD System w. 18€ y tiene voltaje y RSSI, el gps por lo que me han comentado es malo, pero en un principio no lo quiero para nada.

Compartir esta página