Opiniones De filtros va la cosa

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por odnanref, 15 Ene 2014.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando por internet he encontrado varios filtros y estoy hecho un lío. He encontrado filtros de paso bajo y filtros de paso alto de 433mhz, filtros de paso bajo y filtros de paso alto de 1,3mhz, filtros notch y seguro que alguno más que se me espaca!!!

El caso es, estos filtros donde se colocan, en el vtx de video (en el aeromodelo) en el vrx de video ( en tierra), en TX de rc ( mando en tierra) o en rx de rc ( mando en el aeromodelo) ??? Que experiencias habéis tenido con estos filtros?? Cual me recomendáis y donde colocarlo?

Mis problemas ( a día de hoy ) son lineas horizontales negras en vídeo al encender motores y volar ( quadcopter ) a poca distancia tambien tengo microcortes de vídeo. La gopro la cual uso para hacer fpv cuando veo los videos en el ordenador me doy cuenta de que no se escucha nada, solo una especie de ruido a ratos como de transferencia de datos, un ruido tipo fax. También me he encontrado con qeu en medio de un vuelo la gopro me ha parado de grabar un video y justo despues ha iniciado a grabar otro el cual denomina como "GP01" que es la continuación directa del vídeo que se estaba grabando en un momento " GOPR00XX"

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    se ponen donde quieras filtrar la señal en tu caso quieres quitar las interferencias en el vídeo y tendrías que ponerlo en el RX de vídeo. Pero ya te digo que en tu caso no te valdrán y lo que tendrás que utilizar es un bec conmutado para alimentar la cámara y el TX de vídeo en el caso que uses una única batería. Y en el caso de usar una batería individual de vídeo pues tendrás que mejorar las antenas.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias eslanek, siempre estas ahi para ayudar y eso se agradece!!

En el multi lo alimento todo con una misma lipo, así que voy a pedir este filtro http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=533 con lo cual imagino que se solucionará el tema de la alimentación con una sola lipo. También tenía pensado hacerme con un filtro saw D480A para el VRX. Las antenas son las de serie así que imagino que no debería tener tantos problemas. Voy a cambiarlas por uns SPW naturalmente. El caso es que lo voy a pedir todo a readymaderc y me gustaría poder salir con un pedido y no tener que hacer uno ahora, esperar y volver a hcer uno unas semanas mas tarde por no haber comprado un filtro o algo que me pudiera ayudar. Tambien viene en camino ferrita, la cual colocaré en los variadores y en los cables del vtx de video.

Por lo poco que he leido en rcgroups he visto que uno de los armonicos de la banda 433 es 1299 la cual esta muy cerca de 1280 que es la que usa en mi sistema fpv ( 433x3=1299, segundo armónico?) también he visto que los filtros de paso bajo lo que hacen es filtrar los armónicos de la banda superior. Así pues si no lo he entendido mal, imagino que los filtros de paso bajo de 1,2/1.3 son para limpiar los armónicos superiores de esa frecuencia, lo cual si nos fijamos 1200x2=2400 nos pega muy muy cerca de la frecuencia 2.4ghz lo cual si queremos usar 1,2 y radio en 2,4 deberiamos de probar con un filtro de paso bajo para la frecuencia de 1.2. Es correcto??http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_45_232&products_id=484

En el caso de llevar radio necesitariamos un filtro de paso bajo de la frecuencia 433mhz http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_45_232&products_id=549 no es así? de este modo lo que haríamos sería que nuestra radio no se viera afectada por el video, lo cual intuyo que el filtro de paso bajo de la banda 433mhz se utiliza en los caso en los que perdemos alcance de radio debido a que el vidoe se nos mete dentro de la radio, es así??

Después veo que hay unos filtros para receptores, los cuales no me quedan muy claro apra que son http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_45_232&products_id=1125

Todo este razonamiento no se para nada si es correcto, al igual que tampoco acabo de entender porque me salen lineas horizontales al dar gas. Puede ser que sea por tener los negativos conectados a la misma batería y de ahí las grandes recomendaciones de eslanek??

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para no perder sensibilidad en la recepción, es aconsejable poner los filtros en los TX, normalmente pasa bajos, para eliminar harmonicas.

Utiliso un filtro en el rx de 2.4, pero con un preamplificador para compensar las pierdas, y así puedo utilizar el TX UHF y el RX juntos en la emisora, sin demasiado interferencias. sin eso el TX interfire mucho en la recepcion 2.4...
    Uso una sola bateria en el quad, pero con camara de 5v. el TX va a 12v y no he tenido interferencias.

Para la gopro, es normal te dividir los ficheros cuando llegan a 2Gb, para ser compatible con todos los sistemas operativos.

5. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    POR FIIIN

Hace un par de horas he llegado de volar, hoy estaba de estreno, Filtro LC para alimentar vídeo y cámara fpv. Resultado PERFECTO.

Ni una sola linea negra en pantalla, ni un solo microcorte, todo perfecto! Hoy si he experimentado lo que era la inmersion con las gafas!! Sin duda mi problema era lo que comentaba eslanek, por alimentarlo todo con una sola lipo.

La camara se ve perfecto, los colores un poco grises, imagino que será cosa de configuración ya me leere el manual y a ver.

Pues nada, muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Compartir esta página