De alcalina a LiPo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por caronte, 6 Feb 2013.

1. caronte Nuevo Miembro

caronte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo un dispositivo alimentado con ese pack de 6 baterías AAA de 1,2v.

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo conectar el dispositivo a una LiPo 7,4v. sin que pete el aparato?

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que aparato es? Yo creo que no habria problemas, ya que seguramente haya un LM7805 que alimente a el equipo asi que esos 7,4 estan dentro del rango aceptado por el 7805 de todas formas lo mejor es comprobar si tienes un regulador y buscar el datasheet para comprobar que no haya problemas.

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, las tensiones de ambos pack a plena carga son similares; pero existen un par de detalles que no deberían dejar de mencionarse, aunque se dé por supuesto que se debieran conocer "andando con lipos": Uno, no deberías cargarla dentro del dispositivo con el cargador de origen del mismo, tendrás que emplear un cargador específico para baterías lipo, o lo que seguramente petará tarde o temprano será la lipo y con muchas papeletas para llevarse el aparato por delante. Y dos, tendrás que estar pendiente del nivel de descarga de la lipo, las consecuencias de no hacerlo son parecidas a las del "detalle 1"

Por si las moscas. :biggrin:

Compartir esta página