Datos sobre el vuelo de los quad

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por jesus_taax, 6 Dic 2010.

1. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Tengo una serie de preguntas sobre el vuelo de los quadcopters, a ver si algún alma caritativa me las puede decir :)
    1º- ¿que autonomía tienen normalmente?
    2º- ¿que velocidad horizontal tienen normalmente?
    3º- ¿a que distancia os habeís ido en fpv?
    4º- ¿hay algún programita/excel/Matlab sobre el cálculo de quads?
    Es que estoy viendo si iniciarme en esto de los quad "FPVizados" jeje

Saludos y gracias

2. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno jesús,

seguro que no soy el más indicado para contestarte, ya que acabo de empezar con un quad, un GAUI 330X-S pero por lo que he ido viendo te puedo decir:

Autonomía: seguro que es muy relativo pero creo que no se puede alargar mucho. Obviamente, a menos peso más tiempo de vuelo. En mi caso, he conseguido una autonomía de unos 15 minutos con un peso total de unos 950 gr (con batería 3S 4000; aconsejan peso máximo para el GAUI de 1100 gr). Con otros modelos de quad puede variar pero dudo que se pueda alargar mucho la autonomía (20-25 minutos?). En todo caso que me corrijan los poseedores de otros modelos...

Velocidad horizontal: hombre, a mi me parece que se puede alcanzar una velocidad considerable, pero ni idea (no tengo instalado osd).

Distancia FPV: teniendo en cuenta que el equipo FPV tiene su peso + la autonomía limitada, pues yo no me iría muy lejos. Yo, de momento, me he alejado unos 200 m, estoy seguro que podría llegar al km sin muchos problemas (por velocidad y autonomía) pero ya supone arriesgar.... en definitiva, si quieres irte lejos mejor un glider :biggrin2:

Sobre el excel, si te bajas el manual del GAUI (puedes probar en www.flyinghobby.com --> shopping --> quad --> gaui 330 (te lo digo de memoria)), hay una tabla para calcular consumo en función del peso y, así, hacerte una idea sencilla de la autonomía del quad. Para cada modelo será distinto pero da una idea.

En definitiva, yo creo que el FPV en quads va orientado, no tanto a irse lejos sinó a disfrutar haciendo cosas que no puedes hacer con un avión y, por otro lado, están las ventajas obvias en cuanto a posibilidades de fotografía aérea (no hace falta irse muy lejos y con un quad FPV puedes subir muy alto....).

Bueno, no se si te habré servido de ayuda pero, con mi poca experiencia, es lo que te puedo decir,

Un saludo

Compartir esta página