Darse de alta como operador

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Rodrigolandumu, 9 Jun 2015.

1. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya se que hay mucha información por la red, pero después de mucho buscar y mucho leer nadie me lo dice claro, a ver si con una breve respuesta alguien me puede aclarar mi duda.

Estoy haciendo los tramites para darme de alta como operador; una vez lo tenga, ¿tengo que pedir permiso para volar en diferentes localizaciones? es decir si quiero hacer 4 vuelos en una semana, he de pedir a aesa 4 autorizaciones para vuelos de prueba, y después solicitar 4 veces mas el acuse de recibo para volar en esas zonas enviando toda la documentación solicitada 4 veces; ¿o por el contrario una vez que soy operador ya tengo la libertad de volar y realizar los trabajos?

Gracias por vuestro tiempo.

#1 Rodrigolandumu, 9 Jun 2015
    Última edición: 9 Jun 2015
  2. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesado

3. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cojo asiento. Supongo que si para que ellos sepan que se esta trabajando por la zona

4. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te lo tomes como un ataque aunque lo parezca ehhhh :wink2:

pero... y si te coges el telefono y te llamas a AESA y que te expliquen, o si tienes la posibilidad de ir personalmente...

yo si tengo una duda sobre una cuestion de trafico, le pregunto o a un guardia civil, o llamo a trafico, pero no se me ocurre preguntar al taxista

Insisto veo que leido, parece un poco ironico y que te ataco, pero no ehhh

Aqui cada uno te vamos a dar una opinion, y o te liamos mas, o te desinformamos en todo caso.

5. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, a pesar de querer evitar respuestas como la tuya abreviando mi pregunta y diciendo que solo quería una respuesta corta, te voy a decir lo que hice:

Empecé a llamar el lunes pasado (1 de junio), su horario de trabajo es de 11 a 13, siempre comunica o estan reunidos, según me dice la chica muy amable que allí esta; el miercoles ya me dice que como el jueves es fiesta ( dia del corpus) y que llame el viernes, esto lo hago y el viernes me dice que no estan, que no han ido a trabajar (hay que aprovechar que en Madrid es puente), a día de hoy he seguido llamando y nada ( no te preocupes que no pienso dejar de llamar), aun así para que no digas el miercoles pasado también le mandé un mail, la contestación citando parrafos de la ley me parece estupenda, pero nada clara, ya que esos parrafos ya los habia leido ( si te interesa te los pego aqui y tu me das tu interpretación), asi que aqui estamos mas de una semana después, para pedir los vuelos de prueba que son 5 días como mucho según ellos, y despues de realizarlos ( pongamos que lo hago el día despues de que llega) otros 5 dias para el permiso para la operacion, a eso, ya que no vivo en Madrid tengo que mandar las cosas por correo a lo cual hay que sumarle al menos 2 dias ( envío de documentación y devolución del acuse de recibo), así que muy tranquilamente para hacer un trabajo puede pasar un mes, un tiempo que no tengo y menos si tengo la suerte poder tener más de un trabajo....

Ahora bien, ya que te has interesado en darme ese consejo de llamar, te agradezco, y sin que parezca lo que no es ( de verdad es una contestación de buen rollo), el siguiente consejo que me des, que no sea el de leerme el boe y los boletines que se han publicado en relación a esto; ya se que es más fácil pensar que el que pregunta no ha hecho nada para informarse, pero alguna vez deberíamos pensar que el que pregunta acude a comunidades un poco especializadas porque posiblemente haya personas que ya hayan realizado dichos tramites y puedan ayudar, sobretodo cuando las preguntas se refieren a entidades oficiales y su tramitación de papeles.:cool2:

6. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira querido amigo, tengo canas hasta en los pelos de los huevos para estar aguantando estas tonterias.

Te lo dije de buena manera, y especificando claramente que no se malinterpretaran mis palabras POR DOS VECES, precisamente pensando en " esa gente que acude a sitios especializados para informarse " y pensando que esa gente muchas veces no saben los sitios oficales donde acudir y por eso preguntan en foros que es lo mas a mano que hay.... ¿ no has pensado que quizas pense que no sabias ni quien regula esto ? .... ¿ no has pensado que quizas solo queria ayudarte ? ¿ no has pensado que no veo sino un nick y no se si eres un chaval de 16 años pensando en pajaritos preñados ?... en fin... no has pensado muchas cosas antes de contestar ???

Pues ahora y te lo voy a explicar lo mas claro que se decirtelo:

Se coge usted y se busca la vida para informarse sobre tu negocio, que el que se va a ganar el dinero eres tu y no yo...

Saludos
    Rafael

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Rodrigolandumu paciencia, que fijo que alguien que ha seguido los pasos lee tu post y te resuelve la duda.

8. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quieeeeeto pitbull :facepalm: simplemente intentaba dejarte claro que esto era más profundo de lo que habias contestado, me alegro de las canas allí donde las tengas ( La edad se tiene en el cerebro y no es el cuerpo), ahora lo siguiente que debes añadir a la experiencia que te aportan esas canas en tus genitales en no contestar a preguntas de las que nadie te ha preguntado y que no tienes ni idea :ansioso:

Ahora bien, lo que si te puedo decir que hay gente que se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme sobre el tema de tramitación de operador y otras dudas que muy gustosamente les he intentado solventar con mi experiencia, menos mal que no te han preguntado a ti:biggrin:

consejo: para la proxima vez, una vez tengas escrito lo que quieras enviar, preguntate: ¿contesto a lo que preguntan en el hilo? si la respuesta es que no; no lo envies, borralo e intenta ayudar a otro...

Ya se que no te interesa mis negocios ni mis cosas, ni si quiera para ayudar; quizás sea por lo que cada vez más pienso que en este pais tenemos lo que nos merecemos, cuando alguien en vez de ayudar solo increpa.

Aun así te daré una pequeña lección de que en este mundo no todos somos iguales, y si por mala fortuna nadie puede ayudarme con esto, y yo consigo resolverlo, porque lo haré, aquí lo postearé para quien le interese, y no se sienta perdido.

Ale majete un saludo.

9. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

10. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, sorprendentemente para llevar tan poco tiempo registrado ya se han puesto en contacto conmigo 4 personas; lo cual me ayuda a pensar que no soy solo yo el que tiene problemas.

Si ya ves que claramente me decías que aunque sonaba ironico no queria parecerlo y yo te he contestado que "de buen rollo"; pero lo que no buscaba es unas contestaciones ( que me permitirás decir que la tuya es algo obvia, muy típicas de foros) y solventar un problema que aunque yo soy el que pregunta, seguramente detrás haya mas gente interesada.

Ahora posiblemente gracias a todo esto, la gente ignore este hilo y gracias a esto no consiga respuesta, y cuando la postee aqui, quien entre pensando que va a encontrar la respuesta a su duda, va leer tus primeros mensajes, mi respuesta y va a pensar que este hilo no ha servido de nada y que no hay respuesta.

Así que ya te he leido; si me haces un pequeño favor podrías borrar tus mensajes o dejarlos en blanco para retomar la idea del post "a ver si con una breve respuesta alguien me puede aclarar mi duda"; no te preocupes que yo también borraré los mios; como ves no tengo el más minimo interés de hablar contigo ( no por nada, si no porque no me solventas la duda; si quieres que hablemos de algo que los dos sepamos o que me pueda ayudar o yo ayudarte encantado), no he querido yo borrarlos primero, no vaya a ser que te lo tomes a mal o creeas yo que sé...

Como sabes, no llevo mucho tiempo en el foro; asi que no se si se pueden borrar o no, si quieres rectificalos y pon un +1 emoticono que te guste o lo que sea. Si no quieres hacerme el favor pues nada.

Motor y al aire.

#10 Rodrigolandumu, 9 Jun 2015
    Última edición: 9 Jun 2015
  11. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, deciros que Rafaeltfe y yo hemos estado hablando ( en privado para no alargar esto) y me ha facilitado información de otros sitio más especifico a mi pregunta y donde me pueden ayudar; ya me he puesto en contacto y si consigo solventar dicha duda aquí mismo la tendréis, por otro lado si alguien tiene más información, bien venida será.

Una vez más gracias por todo.

Pd: ha sido en parte la mal interpretación del tono de los mensajes; ya sabéis que no es nada aconsejable discutir con tu pareja por mensajes de texto porque le falta el matiz de la conversación que es "el tono de la frase"; pues lo mismo se aplica a los foros :biggrin2:

12. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga por mi parte lo mismo, hablado y arreglado

simples malas interpretaciones de texto y contestaciones en caliente

es lo que siempre se dice, aqui solo se ven letras, no es como hablar en el bar viendo la cara y gestos... pero bueno parece que por privado nos entendeos mejor jejejejejej, nos hemos pasado la manita jajajjajjaj

venga saludos

NOTA: como le dije al compi por privado lo de borrar post no me gusta en ningun foro, ensuciar ensucia no cabe duda, pero creo que aunque hemos salido del tema, debe quedar todo escrito, y todos sabemos que la gente leera hasta el final... somos asi de morbosos de eso no les quepa duda :meparto:

al final la discusion da morbo al tema y se lee, ya veras jejejejej

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahora que ya van de la "manito juntos", por aqui en el foro esta aeromapas que esta bastante puesto en el tema, igual te solventa las dudas que tienes sobre el tema, contacta con el por mp

14. Rodrigolandumu Nuevo Miembro

Rodrigolandumu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solución a la pregunta

Gracias tanto a Supercanii como a Rafaeltfe poniéndome en contacto a través de las información que me han dado he podido encontrar respuesta.

No hace falta, una vez estas dado de alta como operador si no has especificado que vas a operar en una zona concreta en los formularios a1 o a2 eres libre de operar (usando la cabeza y evitando riesgos, que nos conocemos) en todo el territorio de España ( entendemos que hay sitios como aeropuertos, ciudades por ahora, concentraciones de gente y demás tal y como dice la ley expresamente, no). Lo que si que me han informado que en todo caso habría que pedir autorización para zonas restringidas de vuelo fotográfico.

Muchas gracias también a aeromapas.

Compartir esta página