Dandole al coco.... (redundancia y cutrepaint inside)

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por alain, 25 Feb 2014.

1. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas! llevo todo el dia pensando en un sistema o centralita para poder conectar dos controladoras a cualquier multicoptero, y asi poder seleccionar mediante un canal una controladora u otra según conveniencia o según la ida de olla que tuviese...
    en un principio con mis básicos conocimientos de electronica me cuesta mucho imaginar tal cosa, asi que he realizado un pequeño esquema.

veis posible tal esquema? existe algun rele o algun componente electronico capaz de hacer lo que quiero?
    tal y como yo lo veo creo que seria factible el poder meter dos controladoras en un multi y seleccionar la que mas nos convenga para poder evitar accidentes...
    ea! os dejo que deis vuestra opinion!

pd: manoloooo!

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    usease... que hobbyking ya lo tiene inventado!
    pese a que en un principio es para 2 rx podria usarse para lo que yo digo...
    aunque en ese caso solo valdria hasta hexa.
    mmmmmmm..... interesante!

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué te impide usar más de uno a la vez? :wink2:

5. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Touche!

EDIT: que sería sin ti este foro Manolo!

6. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que te valga ese chisme.

El problema que le veo es que necesitas conectar 1 receptor a 2 controladoras y despues esas dos controladoras a un conjunto de variadores.

El chisme de HK me imagino que estara hecho a partir de multiplexores y estos son unidirecionales.

Por esto que te comento el chisme de HK servira para conectar las 2 controladoras a el juego de variadores pero no para conectar un unico receptor a las 2 controladoras.

Una solución seria utilizar 2 receptores iguales y enlazados a la emisora, uno para cada controladora, así tendrías redundancia tanto en receptores como en controladora y el chisme de HK para llevar las señales de salida de motor de las controladoras a cada uno de los variadores.

Si quieres fabricarte algo tu busca multiplexores del tipo 74LS157 que son multiplexores de 4 canales. Esto son por llamarlos de alguna manera conmutadores electrónicos. Cada uno de ellos tiene 4 conmutadores para seleccionar de 2 entradas a una salida, todo ello controlado por una entrada digital. Necesitarías un integrado de los que te digo por cada 4 canales.

Para conectar 1 receptor a 2 controladoras necesitaras demultiplexores de 1 a 2

A parte de esto tb necesitaras un circuito (RCSWITCH) para convertir un pulso ppm de la emisora en una señal digital para controlar los multiplexores.

#6 goblin_lol, 27 Feb 2014
    Última edición: 27 Feb 2014
  7. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    pensaba hacerlo con una Y. no es posible? que a las dos controladoras les llegue en todo momento señal me importa mas bien poco. ademas que tiene que ser asi por que en vuelo las 2 placas tienen que estar armadas.

8. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si con una y es posible jajjajajaa y la solución mas sencilla en la que no había caído.

Entonces si es así como quieres hacerlo con el apara tito de HK vas mas que apañado

Compartir esta página