DAKAR 2010 - ARGENTINA - CHILE

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sergio00, 30 Dic 2009.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya se palpita el Dakar 2010, que algunos se precipitaron a decir que era un Daka edulcorado y termino siendo uno de las duros de toda la historia ( la mita quedo tirada en el camino ).

Bueno,,, aqui un video de uno de los equipos Locales que promete de verdad, un equipo que se caracteriza por conocer todos los rincones y atajos de la zona y que no se achica ni ante el autobus mas grande.....

[vimeohd]8371171[/vimeohd]

lo mas gracioso es que no es chiste..... corre de verdad!! Ajjj :eek::eek:

http://www.personaltaxiteam.com

El piloto Taxista ( tachero ) dice que lo que menos le gusta es que se le meta la arena dentro del coche limpio :icon_eek:

Dice que si tiene que llevar a algun piloto tirado en el camino en una de esas le enciende el reloj:eek:hmy:

#1 sergio00, 30 Dic 2009
    Última edición: 31 Dic 2009
  2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
  3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, con todos los respetos, soy de la opinión que el rally París-Dakar se realiza en África, lo que se hace ahora en sudamerica, es otra cosa con las mismas reglas, y casi con los mismos participantes, pero para mi es otra cosa. Sin desmerecer ni uno ni lo otro.

Lo que si que me quejo es del poco seguimiento mediático que tiene esta carrera. Con muchísimo más interés que cualquier tontada que haga el ronaldo o cualquiera de estos (con todo el respeto a los furboleros).

Saludos

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón Merss, a mi me encantan todos los deportes que tengan un motor, y el Dakar realmente tiene poco seguimiento, yo normalmente lo sigo por internet

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    La respuesta a lo de CR9 es facil, las empresas se llevan el 50% de las ganancias en publicidad, de ahi que si CR9 se suena la nariz es noticia en algun telediario o periodico. A diferencia de Messi el cual su flia maneja el 100% y por eso se explica que si a messi le dan el fifa world cup apenas ocupa unos renglones o unos segundo en la tele por obligacion nomas.

A pesar de todo el Dakar del año pasado batio records de audiencia. Nunca tuvo mucho publico pero parece que estos nuevos lugare atrajo el interes de algunos mas.
    Es el mercado y es la masa. A mi me da gracia como ahora con Alonso todo el mundo mira F1 y antes apenas se hablaba del deporte automotor en el pais. A diferencia de aqui, en Arg hubo 2 millones de espectadores viendo la carrera en el lugar, 1 millon en las calles de BSas y otro millon en el interior del pais.
    Es una pasion por el Motor muy parecida a la del futbol. Es normal ver puebluchos de unos pocos miles de hab pero con su autodromo. EN vez del river boca es Chebroles Vs Ford.
    Merss :Estoy seguro que esta edicion superara a lo ya logrado el año pasado y es que realmente los lugares son impresionantes. Hay lugares que apenas paso el hombre en 200 años.

Hay cientos y cientos de Kms dunas de mas de 1000 mestros de altura :icon_eek: . Toca tb el desierto mas arido del mundo, el Atcama. Lugares que el Dakar Africa no tiene donde abunda la monotonia del paisaje. Es diferente claro,, este es mas espectacular.
    Mi opinion es que el Dakar africano o propiamente dicho DAKAR estaba inflado" por la publicidad/peliculas etc. "el mistisismo de africa" pero a la hora de la carrera el terreno aburriay de ahi su baja popularidad. En el dakar Arg chile tienes una variedad impresionante. Tienes incluso mas aislamiento que en africa, no olvidemos que el cono sur del continente es grande como europa y esta todo despoblado y por ende no hay caminos.
    Tiene que haber una evolución y los medios logisticos actuales dieron fe que la carrera se puede llevar a lugares espectaculares del globo condicionados anteriormente por la dificultad en su acceso

En fin,, es muy probable que el año q viene vuelva a africa del este austral pero las 2 ediciones en Arg y Chile dejaran el liston muy alto.

El el planeta tiene lugares increibles para correr la carrera mas dura y mas aventurera del mundo, quien sabe si algun dia hacen rotaciones y toca correr en el himalaya tibetano:rolleyes2:.

En fin,,, lo que yo espero es que el Tachero ( taxista ) deje a su gremio bien representado en la carrera:biggrin2:

#5 sergio00, 31 Dic 2009
    Última edición: 31 Dic 2009
  6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
  7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!

Hoy tuve la suerte de poder presenciar la largada del Dakar 2010 aquí en buenos aires y la verdad que fue algo impresionante, creo que nunca visto en el país, superando con creces a lo que fue el año pasado.
    Literalmente, aqui en buenos aires toda la ciudad se volcó a los distintos lugares por donde transitaron los vehículos. Algo que nunca vi..lleno de gente en las rutas, avenidas e incluso las autopista saludando a cada participante que pasaba sin importar de que pais o equipo eran.
    En cuanto a la cobertura mediática.. no se como se vivirá en el resto del mundo pero al aquí, al menos la largada y el primer tramo que se vivio fue seguido por todos los medios.

Saludos!!

Saludos!!

8. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el prox año se vuelve a realizar por estos lados, me comprometo a ir a realizar unas tomas aereas =)

Saludos

CL

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3

Aqui carlos relata la baja de la duna de 3 Km con pendiente Xtrema al llegar al pacifico y fin de esta etapa. ( FOTO 1 Y 2 )

"Por primera vez sentí cosquillas en el estómago"

Carlos Sainz relató una sensación única en el descenso del cerro Esmeralda, al cierre de la etapa en el desierto chileno

IQUIQUE, Chile (De un enviado especial).– El lugar es sorprendente. El cerro Esmeralda se presenta como una pared de arena que empequeñece todo. Es un lugar donde se siente que la naturaleza abruma. Y vaya cómo.
    Desde allí arriba, en una suerte de bajada libre por una pendiente por demás pronunciada, "caían" los participantes del Dakar hasta llegar al campamento. Las motos se observaban como puntos negros que descendían estrepitosamente, como si la fuerza de gravedad actuara con toda su potencia sobre los rodados.
    Tras el paso de las motos y de los cuatriciclos llegó el turno de los automóviles. Y allí el primero en llegar fue el español Carlos Sainz, que marcha al frente en la clasificación general y que ayer fue segundo en el tramo del desierto chileno.
    "Ese descenso fue impresionante. Mira que llevo años en esto del automovilismo. Pero jamás sentí esa sensación de vértigo al caer desde allí arriba. Por primera vez sentí cosquillas en el estómago. Fue increíble", comentó el piloto de Volkswagen, mientras miraba la punta del cerro y sonreía con asombro al relatar su vivencia. "Claro que si tuviera la posibilidad de transitar nuevamente por allí, lo haría más rápido aún, porque uno sabe hasta dónde puede llegar el límite. Pero realmente parece que el auto comenzará a rodar de la pendiente tan pero tan intensa", agregó el madrileño.
    Sobre la etapa, Sainz indicó: "Fue muy riesgosa, porque la exigencia era al máximo, se hizo extensa, pero además había posibilidades de caer en las trampas del desierto, como la superficie blanda, las piedras y los cortes abruptos en el suelo. El cuidado es extremo también".

No tendremos las peliculas de Faquires ni los millones gastados por Holliwood en publicidad,,, camellos exoticos, romanticismo, historias!!etc simplemente porque en el Desierto de Atacama es el mas arido del mundo y porque alli,, no vive,,, vivio ni podra vivir nadie.....
    Para tours turisticos con limonada en la mano vayanse a africa, si quieren un desierto con dunas de miles de metros y con la nada en su estado puro,,,, Atacama!!!
    Confieso que si no fuera por el dakar, ni yo que soy oriundo de la zona, sabia que existiera este lugar de miles de Km. neverland :p

Adjuntos:

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sencillamente impresionante, no sabía que el desierto de atacama fuera tan "desierto". jeje.

La próxima oportunidad que tenga de ir para Argentina, me voy a llevar avión FPV, e intentaré conseguirme una enduro para pasear por las zonas agrestes de la Patagonia, a ver si HMR me hace de guía turístico, que también es del gremio motero y de ruedas con tacos

11. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Y si vienes para Chile no dudes en contactarme.
    :wink2:

Saludos

CL

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Caf, ya me gustaría pisar tus pagos y volar con ustedes.

Cuando tenga oportunidad no te quepa la menor duda que iré :wink2:.

Me hace mucha ilución un encuentro con la gente de la zona, lo complicado son las distancias jaja, acá entre Portugal y Madrid lo han hecho en coche en algo de 12 horas si no me falla la memoria. Entre Santiago y BS AS.... en coche? jeje. Al menos si fuera Mendoza todavía.

Habría que quedar en el encuentro de Camilo Aldao, donde han ido Sergio y el Nono, y no se si CarlosDMA.
    Reunirnos todos por ahí, va a ser dificil. A lo mejor un año lo conseguimos.
    Yo no creo que viaje al menos por dos años más. necesito un milagro para poder tomarme un mes por aquella lares del planeta en estas épocas.

Pero si alguna vez se puede, entre Chile, Argentina y los exportados vamos a ser unos cuantos.

Que cacho de asado nos vamos a comer jejeje.

Un saludo

13. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Enhorabuena a Carlos Sainz por haber ganado esta edición del Dakar en la categoría de coches.

Creo que se lo merecía más que nadie dadas las penurias y mala suerte que ha tenido en los últimos años

Saludos

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien que lo ha conseguido, por que ya lo veía como otros años.
    ¡¡ Trata de arrancarlo, Carlos trata de arrancarlo !!

15. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que si, me alegra mucho su triunfo. realmente en esta edición los españoles han estado muy bien. Mis felicitaciones.

Lamentablemente por compromisos familiares me perdí de ir a ver la llegada de los competidores!!!! me quiero matar!!!! :sad::sad::sad::sad::sad:
    El año pasado fui y fue una muy grata experiencia presenciar el festejo de todos los competidores que iban llegando y ver el estado en que quedaron sus maquinas.

Espero que el año próximo se vuelva a realizar el rally por estos pagos.

Saludos.

El Nono

16. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente,,,

Bueno el Dakar termino,, yo lo segui por TV e Internet, y mis felicitaciones para el equipo español… creo que estas competencias, un equipo bueno es importante, y claro un piloto tenaz da el resultado final,,,
    Sergio, muy buena la info!!!

Por otro lado XAVI ,, cuando vengas por estos lados Dakar o no !!,, solo comunícate,, juntarse seria estupendo,,, ya Sergio,, conoce el AREA52 y espero este año pueda disfrutar un buen asado por acá!!!

Estamos todos preparando todo Para Camilo Aldao,, voy desde el 2006, todo los años y espero algún día nos juntemos con los hermanos chilenos, y del mundo por este lugar,,, o se podría hacer algo solo FPV!!!! Y encuentro mundial,, !!!!!!!!!!!!!!!

17. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que estuvo buenisima esta edicion del Dakar, felicitaciones a los pilotos españoles que ganaron en la categoria autos, nosotros por primera vez en la historia tuvimos nuestro primer ganador Argentino :biggrin2:, 1er y 2do puesto en la categoria cuatriciclos.

Yo vivo en Buenos Aires, mi casa esta ubicada sobre la Autopista Gral Paz y pude ver la llegada de todos los vehiculos pasando por la puerta de mi casa :biggrin2:.

Creo que este año en Dakar para los argentinos se vivio con mayor intencidad que el año pasado, el primero fue como algo muy nuevo para todos, pero este año la gente lo vivio con mucha intensidad, casi como cuando juega la seleccion de futbol :laugh:.

Estuvo muy bueno.

18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que esta foto refleja por donde tuvo que pasar Carlos Sainz.

Como bien dicen los pilotos, esta carrera fue igual o mas dura que africa.

Aqui esta maravillosa foto por las gigantescas dunas en el desierto de atacama. eran tan altas q los coches tenian q impulsarse tomando envion ,, muchos incluido carlos solo las pasaron luego de algunos intentos. Algunas llegaban a los 1000 mts o mas.

El Italiano que quedo en Coma luego de un golpe ( fue el q le presto la rueda a Mark Coma ) se esta recuperando poco a poco!!

Es normal que algunos europeos al no conocer crean que el desierto de mauritania es duro :laugh:
    EL planeta tien lugares increibles y justamente los mas increibles son los que al hombre le cuesta mas llegar y por ende son los mas desconocidos ( no tienen tantas peliculas ).

Adjuntos:

19. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros tambien no estuvimos muy mal, 4º en motos(Rodrigues) y 6º en coches(C.Sousa), de cierto que la prova esta al nivel del Dakar que conocemos de aqui !

saludos

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que tener huevos para tirarse de esa pendiente :eek:

Compartir esta página