Dakar 2.0 Soldador SMD

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Obiwan, 12 Ene 2009.

1. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foro,

Estoy por comprarme un Dakar 2.0 pero no tengo ni habilidad ni equipamiento para soldar SMD o en su defecto constriurme el PCB.

Estaría dispuesto a pagarle a alguien que me lo montara o me construyese un PCB. Si a alguien le interesa por favor que me lo diga por privado.

Gracias
    Antonio

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo alguien cerca de ti puede ayudarte a montarlo.

Aun asi con un soldador finito una lupa y paciencia son poquitos componentes.

3. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es el soldador Pumuki, el problema es que tengo un pulso como para robar panderetas :ansioso:

4. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aquí:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=28974#post28974
    estamos haciendo un pedido para pcb's a china, y te vendria la placa del dakar y los componentes. Y si me los mandases yo te los podria montar sin ningún problema.
    Yo tengo de pedidos, le puedo sumar un dakar más, mañana máximo...pués se cierra la compra. Como lo vés!??

...y ni hablar de cobrar... cuendo monte el mio, no me cuesta nada montar otro más...!

5. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio pues muchísimas gracias,

Te he contestado tambien por privado pero CLARO que me interesa, te lo pago a ti y tú añades uno a tu pedido ok?

De nuevo MUCHAS GRACIAS

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hecho!

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    puedes comprarte un soldador portatil de butano, le pones la cabeza de aire caliente, y en vez de estaño compras pasta para soldar,

solo tendras que meterle calor a la pasta hasta que se funda,

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...bién bién!! así és como hacen pequeñas séries de pcb's smd. Y no tan pequeñas (yo he visto mini-hornos de esos, con una cinta corredera, y las placas ivan pasando... hasta que cogian el puntito... casi casi estube, para meterle ahí una rebanada de pan, seguro la deja tostadita tostadita al punto.
    La que apunta el amigo Sprint seria otra manera de hacer pcb's Smd. Lo que pasa que hay que encontrar el punto entre que queden soldados los componentes, y para no asarlos o dañar las pistas de las pcb's.
    Gracias.

9. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sabeis que , voy a probar a soldar mi nuevo dakar con pistola de aire caliente.

Me comprare una jeringilla de esas de pasta para probarlo por que el soldador de aire caliente ya lo tengo, solo necesita lipiarse.

Yo creo que me quedara estupendo jejejeje.

Adjuntos:

12. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero te hara falta una lupa para trabajar bien...

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes razon, tenia una pero en las primeras pruebas se me quemo:laugh:, pero fue por mi despiste, me confundi de mano y miraba por el soldador y soldaba con la lupa, por suerte al quemarme la mano me di cuenta y la tire, con tan mala suerte que cayo encima de mi avion (se derritio un poco), pero las llamas llegaron a la lippo que estaba cargando y esta exploto, me llego sustancia incandescente a los ojos (ahora soy ciego del derecho), sali corriendo a lavarme la cara y tropece con la maguera (tambien tengo un brazo escayolado), con tan mala suerte que como me estaba lavando se termino de incendiar la mesa, ahora que por fin podia abrir el ojo que me quedaba sano, vi toda la casa llena de humo, sali corriendo pero tropece nuevamente con el perro que no sabia donde ir, me pegue con la mesita del telefono en la cabeza (12 puntos de sutura), aproveche para llamar a los bomberos pero con los nervios llame a telepizza, y por mas que les gritaba ellos solo querian saber si queria algun ingrediente extra con mi pizza stromboli con salsa barbacoa, ahora escribo desde el hospital, donde tengo nuevamente la placa que me trajo mi mujer y esta al preguntarme que si queria algo mas le dije que si, que me trajera el puñetero soldador y que me compre otra lupa que esa placa no se reiria de mi.

Despues de este relato lo leo y me doy cuenta que mi psicologa tal vez tenga algo de razon, pero hoy ya me dieron cita para pasar el tribunal medico y reincorporarme a mi antiguo trabajo jajajajaja que se preparen, vuelvo a conducir autobuses jajajajaja, lo primero que hare sera montarle la kx132 y ponerme las gafas a ver que tal lo llevo pero no os preocupeis que pondre el dakar para no desorientarme.

Otia, verdaderamente estare loco:confused::confused::confused::confused: jajajaja.

Por lo menos se que tengo tiempo suficiente para organizar el pedido de las placas luego para los envios tengo casi todo preparado asi que no preocuparse.

Por cierto este relato es fruto de la imajinacion de otro tarado de los que andan por aqui a las 2 y media de la mañana no os asusteis.

14. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pumuky,

Adjuntos:

• thumb.gif
      thumb.gif
      Tamaño de archivo:
      937 bytes
      Visitas:
      621
    • super.gif
      super.gif
      Tamaño de archivo:
      1 KB
      Visitas:
      617
    • yo.gif
      yo.gif
      Tamaño de archivo:
      439 bytes
      Visitas:
      616
  15. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, eres la bomba, tio. :laugh:

Yo con eso de quemarme tengo bastante experiencia. Una vez cogí el soldador con los 5 dedos pero no por el mango, eso si, luego terminé de soldar la placa con mano temblorosa. Otra vez lo pisé descalzo y noté cierto cosquilleo hasta que...
    Otra vez me explotó una bombona de 5 litros de alcohol haciendo pruebas con motores cohete...
    Gajes del oficio.

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajajajaajaj, yo ayer tenia un problema con las ratas en una bascula de pesage industrial. se me metian por dentro de los tubos y se comian los cables.
    antes de cambiar los cables, tape un extremo, lo llene de acetileno y..... acerque la llama de la antorcha.
    inexplicablemente, por el otro extremo salieron las ratas, pero como disparadas. sin contar el susto que nos dio a mi y a mi jefe:eek:
    ratas 0 mantenimiento 1 susto.
    todos hacemos de gordas.:laugh:

17. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer pumuky,como se te va la pinza ja ja ja:laugh::laugh::laugh:.mi mujer se cree que me estoy quedando loco riendome solo...

a los 10 años yo queria ser inventor...y decidi inventar la bonbilla,puse un trozo de hilo de cobre entre dos clavos dentro de unfrasco de vidrio y todo conectado a la corriente.resulto que no invente la bombilla si no el flash de un solo uso:laugh:,ademas tenia el inconveniente que saltavan los plomos de casa con cada uso.

desde entonces y durante muchos años, cada vez que se iva la luz en casa lo primero que se oia era a mi padre diciendo "JORRRRRGEEEEE QUE ESTAS HACIENDOOOOO".

hoy en dia parece que consigo que alguno de mis inventos funcione :tongue2:

18. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira me anime a reparar un submarino a radicontrol que tenia por aqui para hacer el ganso y no solo encontre las averias sino que las arregle todas jajajaja. Al final este foro me esta introduciendo en la electronica.

19. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA!
    Uno de mis primeros proyectos de electronica fue un regulador de rpm para el taladro hace unos 8 años (tengo 23) y cuando lo enchufe a la corriente, aquello fue una bomba, pero literal, se arracaron hasta las pistas de cobre de la miniexplosión aquella, jajajajaj.
    Menos mal que mi padre me comprende, y todo lo que hago es por su culpa, que con 4 años me regalo mis primeras herramientas, pero no de juguete, sino de verdad!!!
    Y luego me ha pasado de todos, cuando hize mi primer diseño de motor cohete, que aquello explotaba por menos de un pitillo y en ese momento descubri las busbujar de aire. jajaaja!!!!!
    A ver si un dia os subo videos de mis experimentos... desde que estoy en la carrera ya no hago tantos experimentos :(
    Salu2
    Jesús

P.s.d: CAda dia me gusta mas este foro y eso que llevo desde casi el inicio.

20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que soldador eléctrico me recondáis para SMD ya que estoy haciendo pruebas con el que utilizo para todo y no me funciona ni de coña ya que la punta es muy gorda.

21. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    el soldador de electronica por excelencia es el jbc...el normal suele ser de 30 o 40w y para smd creo que hay uno de 14w.las puntas creo que se venden por separado y hay de varios tamaños...la mas fina sera la ideal.

22. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que tengo es el JBC de 30 W con la punta (según el de la tienda) más fina que hay y aun así me parece extremadamente gorda, he visto los video de como soldad SMD y comparo con mi punta y me imagino a un hipopótamo entrando en una tienda de lámparas, como meta yo eso en la placa del Dakar.

23. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    jesus_taax ese mismo de dremel vi en el corte ingles hara 2 dias por 39€ y tenia muy buena pinta en la mano. voy a comprarmelo.

ah y sí, te valdría claro, tienes de paso una pieza con forma de cuchillo para cortar foam, por si quieres vaciar tu corchito de forma limpia,

25. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo el JBC 14S es de 11W y este si que trae la punta mas finita, por cierto tengo que pedir otra por q esta jodida de no apagarlo jajajaja.

26. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues miraré este
    Gracias

27. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este soldador lo que tiene es que es casi incapaz de soldar algo gordo o algo con una superficie disipadora grande, como las conexiones de masa de un TX de video que van en la plaquita metalica, o un conector un poco grande y gordo, te costaria una eternidad que coja temperatura pero para smd creo que es el ideal.

28. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    aparte de esa, hay mas finas. en el mismo, monto una que te la clavas sin querer, es para soldar al micro de la ps2. la pata del micro es mas grande que la punta:icon_eek:

29. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi era la mia cuando lo compre hace un par de años ahora parece un destornillador de estrella de 4 mm, se fue desgastando y partiendo poco a poco, ademas esta totalmente desecha en la parte que va la resistencia, cualquier dia se me cae a pedazos.

30. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    por no decir si te lo quita la parienta para ponerse extensiones en el pelo, como este no quema tanto cono uno de 35w.:sad:
    o que un dia lleges a casa y la punta este doblada tipo garfio, respuesta de la JEFA...:confused:
    si fueras mas ordenado, esto no pasaria:redface2:
    ajjajaj.
    pero para soldar smd, este soldador es uno de los mejores del mercado.:worthy:

31. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que esta clarisimo, ya me puedes enviar tus placas; te las sueldo a precios de introducion,

PD El instructor al final de la explicacion le presenta sus respetos a la familia:laugh:

33. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que jodio el chino,asi cualquiera suelda, lo ultimo que he entendido es que el si sabe y nosotros no tenemos ni idea.

Saludos

Compartir esta página