Dónde Andará: sistema seguimiento GPS para nuestros aviones

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Amonal, 3 Abr 2011.

1. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis,

Me gustaría mostraros un sistema de localización en tiempo real que estoy utilizando desde hace un tiempo y me está dando una seguridad muy grande.

Consiste en utilizar nuestro gps tracker pero conectado a Internet, de tal forma que envía los datos cada x segundos a unos servidores de 'www.dondeandara.com' y puedes ir viendo en tiempo real por donde está nuestro avión.

La ventaja que le veo en vez de usar nuestro gpstracker en modo sms (realizar una llamada cuando ya está caído y esperar el sms con las coordenadas), es que si el avión cae y no hay cobertura o bien el gpstracker se rompe en la caída, será imposible recuperarlo pero con el tracking en tiempo real tenemos las ultimas coordenadas de hasta 5segundos antes de que esto suceda.

Vamos que con este sistema creo que la recuperación de nuestro avión esta casi asegurada.

Yo personalmente ya lo estoy usando y me da mucha seguridad, pero espero vuestras opiniones. Dejo una captura de pantalla.

#1 Amonal, 3 Abr 2011
    Última edición: 2 Jun 2011
  2. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el precio?

¿Se amortiza?

Me parece muy curioso que en la web salga FPV como posible cliente..

¿Es tuya la empresa? :rolleyes2: o trabjas en ella

Si el precio no es alto, puede ser una alternativa, pero no se por que me parece, que por lo que cueste el servicio te compras otro avion..

Pasa mas info

3. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Cacer , la web es una aplicación que usamos en mi trabajo y hace ya tiempo se lo comente a mis compañeros de fatigas FPV entre ellos Amonal , decidimos poner un apartado especial para nuestro hobby, de ahi que salga en el dibujo fpv-uav .
    Por ahora estamos en pruebas , y he de decir que favorables, estamos usandolo varios y ya van dos aviones recuperados gracias a este metodo.
    Si alguien quiere probar estamos a vuestra disposición , para configurarlo y lo probeis.
    Un saludo

4. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Podrias dar precios del sistema. Si se tiene el GPS tracker se puede utilizar o hay que usar el vuestro.
    Saludos vacer_06.

5. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Vacer, esta plataforma de tracking es muy ineteresante pues permite configurar casi cualquier gps tracker del mercado de hecho es por esa cualidad por lo que la usamos, dime el modelo de tu gps y te confirmo si es compatible pero ya te digo que casi seguro.
    Sobre el precio , de inicio lo que creo es que sin coste podais probarlo, luego ya veremos si hablo con "la autoridad competente" y nos hacen un precio para hobbystas jajaja.
    Saludos

6. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo de GPS es este, pero por lo que he podido ver por internet puede que sea una copia del original.
    ¡¡¡¡¡¡ Los chinos copiando a los chinos !!!!!! :eek:hmy::eek:hmy::laugh::laugh::biggrin::biggrin:

Adjuntos:

• dnd1.jpg
      dnd1.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,7 KB
      Visitas:
      1.200
  7. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este es totalmente compatible sea original o no, hay dos modelos TK-102 y TK102-2 un poco mas avanzado , pero ya te digo sin problemas.
    Si quieres puedes probar.
    Un saludo

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el GPS tracker es necesario habilitarle servicios de internet movil.?

9. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es necesario ya que es la manera que se comunica con los servidores para ir enviando su posición.

10. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es necesario activarlo en el aparato o en la sim que pones en el aparato.

Muy interesante este sistema.

Saludos...

11. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ssancho, tienes que activar el servicio de Internet en la tarjeta sim que utilizas para tu tracker.

Lo que hace el tracker es comunicarse con unos servidores para ir diciendole su posición y esto lo hace a través de internet, por eso es necesario.

12. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces perfecto, porque tengo una sim que utilizo para conectarme a internet con tarifa plana. Esto funcionaria?

Si es así, el día que lo tenga operativo (aun no he puesto el tracker en el avion) lo mismo me animo a probarlo.

Gracias,

Saludos...

13. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ssancho, puedes usar esa misma que tienes. Cuando lo vayas a volar pues metes esa sim y ya está.

Igualmente si no tuvieras, el tracker envia informacion por internet que ocupa muy poco y esto hace que consuma lo mas minimo.

14. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues he probado la sim en el gps tracker y funciona. A ver si lo instalo en el avión, consigo el centro de gravedad y hago pruebas en vuelo. Cuando esté el avión operativo con el gps tracker te digo algo y si un caso probamos el sistema.

Gracias,

Saludos...

15. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ssancho, cuando lo tengas listo ya avisas.

Por cierto, este fin de semana si alguien va a volar y quiere probarlo que lo comente.

16. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada Amonal, va a ser que de momento no lo voy a poder probar. Ayer me fui a echar un vuelo y acabe sin avión. Encima el puñetero Tracker sin cobertura. Así que ya ves, de momento imposible. Cuando vuelva a tener algo para probar ya te avisaría.

Gracias,

Saludos...

17. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero que paso?
    no lo encontraste?:eek:hmy:

18. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no se lo que pasó. Estaba a más o menos 1,5km. y de repente que se va un poco el video y vuelve pero mal, así que activo el RTH mediante el corte motor y espero a ver si da la vuelta. Veo en la pantalla que poco a poco la va dando hasta que de repente, veo algo raro en el RTH (se activa y desactiva) y se va el video por completo. Acojone, nervios, etc...

El caso es que he recorrido esa zona bastante, pero al ser bosque frondoso está muy complicado.

No se si la razón fueron unas antenas de R/TV que hay por donde se fue a dar la vuelta el RTH. Esta tarde iré a mirar a ver si veo algo.

Y encima el TRacker sin cobertura movil, así que...

Pero bueno, es a lo que nos arriesgamos todos. Espero en breve estar otra vez operativo y ya te diré por lo del sistema. Que en este caso me hubiera ido genial, al menos tendría una trayectoria.

Merci,

Saludos...

19. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Me apunto! Ya configuré el mio con el programilla chino-cutre que traía y nada, ni historial ni nada parecido.
    Parece un buen sistema el vuestro.
    Podríamos aprobechar tarifas como la de SIMYO para tenerlo emitiendo 24h.

He posteado mucho sobre trackers, no sé si leisteis que gracias al tracker encontramos una moto de un compañero con dos chorizos encima de ella.
    Pero a base de sms´s y os puedo asegurar, que entre sms introducir coordenadas en pc y sms podian pasar 40 o 50 interminables segundos. Es mucho mas eficaz tener la posicion plasmada directamente en el mapa.

Animo y buena iniciativa.

Os mando mail a la pagina para registrarme?
    Pensad en una version para smartphone, seria muy eficaz.

Ah!!! Tarifa especial para FPVistas eh!!!!!!!!!!!!

20. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver GILLESAN si me lo explicas y me pongo las pilas. :smile:
    Tengo el GS Tracker, me indicas que no hay problema para utilizarlo. ¿que es lo que necesito para ponerlo en funcionamiento?.

21. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, voy a ver si lo explico bien.
    El tracker , supongo el TK-102 , que es el que normalmente usamos , tiene dos formas de conectar con el usuario osea nosotros .
    SMS y GPRS.
    Es esta segunda la que usamos en el servidor y debemos darle la configuración.
    1º APN ..... es la conexión gprs y depende de cada proveedor , movistar, vodafone, orange, simyo etc....
    la forma seria por envio al tracker de un sms en editado como sigue.
    apnxxxxxxyyyyyyyy
    xxxxxxx seria el password del tracker , por defecto 123456
    yyyyyyy seria el centro de servicio gprs , "movistar.es , gprs-service.com etc"
    2º un nuevo mensaje
    apnuserxxxxxxxyyyyyyyy
    apnpasswdxxxxxxyyyyyy
    como siempre xxxxxxx es el por defecto 123456 yyyyyy segun operadora
    3º mensaje adminipxxxxxxxx 91.151.104.xxx zzzzz
    esta seria la dirección del servidor , donde el tracker manda las tramas.

y ya solo queda un cuarto mensaje

t030s***nxxxxxx
    Este seria el codigo para darle al tracker orden de envio cada 30 segundos sin parar.
    El resto para que funcione es darle una configuracion al servidor para que espere las tramas concretas de ese tracker , con el imei, nº de tlf yn poco mas ya esta la cosa preparada.
    Espero sea de ayuda y perdonar la extensión pero es que se hace dificil no hacerlo asi.
    Un saludo a todos

22. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sabes el consumo de datos que consume al dia?

Enviado desde Samsung Galaxy S GT-I9000 usando Tapatalk

23. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mis pruebas con distintos operadores son muy variables , pero usando simyo y trabajando las 24 horas a refresco cada 10 segundos la cosa no sube de 5 a 7 € en total .
    Creo que esta muy bien, se ha de tener en cuenta que el tracker envia muy pocos bytes cada vez que "refresca".
    Pero ya digo es muy poco si se usa solo para hobby.

24. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no lo he entendido mal, si contamos a 7€ por 30 dias me dà la nada despreciable cantidad de 210 leuros, claro eso es si siempre se està conectado. si solo lo utilizamos durante el vuelo de nuestros modelos,teniendo encuenta que un dia de vuelo de media son unas dos o tres horas, serà menos que lo que indicas, no esta mal.

25. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    GILLESAN, me he expresado mal.
    Logicamente lo primero que hay que tener es una tarjeta para colocarsela al TRACKER.
    Pero lo que no entiendo es si los datos los manda a nuestro telefono via Email o gps.
    si es por Email y puedes contratar una tarjeta de prepago, pues vale.
    Si transmite los datos por Gps, por lo menos en Orange, tienes que contratar una tarifa plana que cuesta unos 50€ mensuales, esto ya es un poco caro.
    Otra opcion es que vosotros faciliteis la tarjeta y realizaceis el acceso de transmision de datos por una cuota.
    Si puedes aclararme estos puntos.

Como te indiquè mi GPS TRACKER es este del cual pues no tengo ni idea de como configurarlo, pero eso es otro tema.

Adjuntos:

• dnd1.jpg
      dnd1.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,7 KB
      Visitas:
      1.007
    #25 vacer_06, 15 Abr 2011
    Última edición: 15 Abr 2011
  26. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... No os lieis. El tracker envia datos por gprs a un server y este los plasma en el mapa. El propio tracker trae un chinimapa para hacer seguimiento del gps por gprs 3g pero este servicio de "donde andara" pinta muy bien por el historial. Etc etc.

Hablemos de consumo de datos y no de euros.
    Si gasta menos de 40 megas al dia. Podemos tenerlo en el coche instalado las 24h con una tarifa de 1giga. O contratar una de 500 megas y ver que tal actualiza cuando reduzcan la velocidad a 128kb.
    Otra cosa es la cuota que esta empresa nos vaya a cobrar al mes o al año por usar su servicio.
    Estoy intetesado. Que tengo que hacer?

27. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hombre siete euros al mes , puede que menos , doy esta cifra para no quedarme largo pero es menos.
    Funcionando todos los dias a refresco de posicion cada 10 segundos.
    No es lo mismo eh.

28. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hace falta ninguna contratación, yo uso simyo, el maximo que te dejan contratar es cinco tarjetas para cada persona aunque eso es suficiente para nosotros, usariamos solo una.
    Yoigo, te da un gasto maximo uses lo que uses en conexion gprs de 1,20 € al dia que no se usan ni de coña por el tracker asi que tambien es una muy buena opción , ademas este operador aparte de sus propios repetidores cuando no tiene cobertura propia usa la de movistar con lo que la cobertura esta asegurada , en mi opinion esta operadora es la que tiene mejor cobertura nacional.
    Es cuestión de cada cual pero estas dos opciones son buenas para nuestro proposito
    Lo de la configuración es muy facil, pero podria hacerlo yo mismo si quierres.

29. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    guillesan, ya os he mandado mail para darme de alta.
    ¿hago algo o espero a que me envieis el usuario y password?

30. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si te mandaran contestación con los datos , lo pruebas y ya postearas impresiones ok.
    Si te convence pues encantado, de que te registres
    Espero te vaya bien.
    Un saludo

31. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no veo por ningun sitio son los precios!!!

32. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    ,iemtras esperamos los precios,hay otro sistema,pillas un movil con gps,le pones tarifa de datos,lo metes en el avion,lo das de alta en localizatodo.com,y ya tienes el movil localizado en tiempo real a coste cero.
    y de paso puedes ver si entras en rumbo de colision con un avion comercial,que tambien salen en el mapa.
    por cierto,que si los compañeros tambien usa este sistema,aparecen todos en el mapa.
    lo que no se es como va el sistema de destino y demas,pero por ejemplo los barcos y aviones te marcan rumbo,destino,tiempo estimado de llegada,etc,etc

33. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si existen muchos procedimientos para localizar un gps, pero el problema consiste en la carencia del refresco de la posición.
    No sirve de nada tener la posición cada 5 minutos por ejemplo, por que imaginate lo que puede recorrer nuestro avión en ese tiempo de ahi que insista en el refresco cada 30 o 10 segundos en algunos casos para tener la mayor precision posible antes del accidente si es que sucede.
    En mi opinion ese dato es importante.

34. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    en localizatodo,el refresco para moviles es de 30 segundos,14 segundos para los aviones comerciales.
    o al menos esas son las opciones de configuracion.

35. amagui Miembro

amagui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un pregunta....

Muy buenas ante todo felicitaros por vuestra labor y tiempo dedicado a la localización de modelos perdidos.

Mi pregunta es si en en algún momento habéis notado interferencias en el control del modelo .

Yo con ese mismo Tracker he notado que a la hora del mandar el mensaje mete interferencia a los servos e incluso he notado a veces como activa el motor , en mi caso yo lo tengo configurado para que envié el mensaje.

El mando que yo utilizo es en 35 mhz ,receptor futaba 149 -dp.

Tened en cuenta que esto lo pruebo antes de salir por lo cual el modelo esta pegado a la emisora.

¿ Podéis decirme que tipo de control utilizáis?

Gracias y enhorabuena.

36. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    amagui, yo vuelo en 35 mhz y hasta hoy me fui hasta 10km y usando el tracker en modo gprs. El tracker no tiene porque meter ruido al receptor.

37. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo sin ver el coste/precio de los servicios de localización. Los de la navegación gprs los veo fácilmente en internet, pero el "andeandará" no se ven en toda la página web.

(por cierto, y al margen de esta página, nunca entendí los negocios que venden lo que sea a través de una web y no ponen los precios o ponen "consultar precio", perdiendo así la oportunidad de una compra impulsiva, o la inmediatez del servicio, por ejemplo. ¿Será para que no los vea... ¿hacienda? ¿la competencia? ¿para dar el tostón a tu mail una vez que te has registrado?)

38. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me gusta el tono de tu post Oxigeno, no hay precios por que se a dicho en mas de una ocasión que se ofrece la prueba "GRATUITA" , vale.
    Luego si hay interes , se pedira a al servicio en cuestión nos hagan un precio oferta especial al foro-hobby etc...
    Esta ahora claro, espero que si, ala quien quiera probarlo aqui esta la oferta.
    Un saludo

39. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que la verdad,suena un poco raro,visto con un poco de suspicacia parece como si alguien quisiese hacer negocio encubierto.
    supongamos que hay un forero detras,a mi no me importaria,y agradeceria que se hubiese tomado la molestia de ofrecer el servicio,y si me interesa el precio,pues podria probarlo.
    ahora bien,si es una empresa,pues por lo que a mi respecta,como no ponga mas info,no me fiaria un pelo,y si alguien me preguntase,tendria que decirle que no se fie de una empresa que intenta vender algo por internet sin ofrecer datos como direccion o NIF,que por otro lado es una cuestion legal.
    guillesan,tampoco veo claro por que te molesta tanto la "critica" a un servicio del que solo eres usuario.

40. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deacuerdo contigo y la oferta es muy interesante, el año que viene me comprare una moto bastante golosa y muy probablemente instale algun sistema de localizacion gps, este u otro parecido, pero tambien es verdad que no tenemos ninguna referencia, ni siquiera similar, si ami me proponen un servicio que se que me costara 5.000.000€ al Dia pues nisiquiera lo pruebo gratis (es un ejemplo exajerado :laugh:) realmente lo que la gente quiere saber es si luego tendran que pagar 150€ al mes aunque no lo usen, saber si podran permitirselo primero y segundo probarlo.

41. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    como orientacion,el servicio de navento cuesta desde 9 euros al mes.

42. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi pueblo había un vendedor de ventiladores a domicilio que empezaba a entregar ventiladores gratis al comenzar la primavera... cuando llegaban los primeros calores del verano se pasaba por las casas a recuperarlos... la gente como loca le decía que "ni ahi... que de llevarselos ni loco, y le pagaba el ventilador para quedárselo..."

Estaría muy bien saber precios por lo menos orientativos porque cada uno sabe cuanto sale un ventilador en los chinos...

Saludos,
    Sergio.

P.D. y si en la empresa trabaja o es de alguien del foro, por mi parte Felicidades y quizas por ello podamos "abusar" de compartir afición para tener un mejor precio... :biggrin:

43. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, disculpas, si te molesta el tono, no penséis mal. Era un comentario que no pretendía molestar, sino plantear una cuestión a mejorar. Si digo que no entiendo porqué no se ponen los precios es porque no lo entiendo, sin más. ¿Qué tiene que ver que se ofrezca una prueba gratuita para poner el precio? En cualquier concesionario puedes tener una prueba gratuita de un coche, pero ya sabes lo que cuesta. Como hobbystas podremos pediro conseguir un precio "especial" pero como consumidor con un coche al que quiero hacerle el tracking o con una moto, por ejemplo, no entiendo porqué no ponen aquello de "desde 15€ al mes" o "desde 1500€ almes", o lo que sea vaya.

Si lo comento es porque me parece de interés el sistema de localización por GPRS y curioso el que "muchas" webs todavía esperen a un "contactar" para vender un servicio, poner precios y facilitar el máximo de informacion en una web, no sólo esta. En cualquier caso, no lo digo por desconfianza ni nada; era un "off topic".
    A mi no me importa que una empresa ofrezca sus servicos para FPV y cobre por ello. Si es un servicio novedoso o al menos desconocido en el foro, yo agradezco la información, cuanto más mejor; y desde luego el precio es una muy importante.

44. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que os liais... Si no sabeis el precio, escribid un mail y lo preguntais. Jejeje
    Si no os interesa el precio, No seais tan pijillos y tiraros al modo gratuito, un sms para localizar el avion y si quereis monitorizar los movimientos en el mapa a tiempo real usad el cd que trae vuestro tracker utilizando el programilla que trae o poner un modem en el canal de audio.
    Yo tengo pensado usar el periodo de prueba en cuanto tenga tiempo, ya os contaré....

Una sugerencia a la empresa, distinguiria tarifas a clientes que usan el servicio las 24h al dia a los que solo lo vamos a usar 2 horas. Es decir. Cobraria el servicio por tiempo de uso.

Ah! Una ver registrado si salen los precios...
    15 euros al mes...

45. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este sistema de seguimiento es más o menos igual que este otro gratuito de gps-trace.com? Creeis que sería útil para nuestros GPS-trackers?

http://gps-trace.com/?page=features

46. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno... si que sirve para nuestros GPS tracker... y como bien dices es gratuito, yo estoy registrado y he realizado alguna pruebas "caminando" ya que aún por tiempo y el tiempo no he realizado ningún vuelo con el sistema funcionando.

Tiene la posibilidad de guardar los Track's por 30 días aunque siempre tienes la posibilidad de exportarlos si te interesan.

Había abierto un hilo para ir posteando impresiones... LINK

Saludos,
    Sergio.

47. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guillesan, a mi me interesa, tengo una tarifa plana de internet móvil de vodafone en mi iphone, que no uso, pues le pongo otra tarjeta, y un gpstracker como el que sale aquí. Apúntame para ver si lo pruebo este finde. Dime que datos te tengo que dar, y que tengo que pagarte y como.

Un saludo.

48. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que estabais interesados:

- Ya es posible probar el servicio gratis durante 15 dias

- Los precios ya son públicos, la cuota es de 15€/mes pero los usuarios del foro tenemos un descuento del 50%, quedandose a 7,5€/mes.
    Para esto hay que ser usuario del foro y contratar el servicio 1 año.

----------------------------------------------------------------
    Código de promoción 50%: AEROMODELISMOVIRTUAL
    ----------------------------------------------------------------

URL pedidos y pruebas gratuitas: http://www.dondeandara.com/clientes/cart.php

49. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy:

Bueno a nadie le gusta contar esto pero ya es la 3º vez que lo recupero.

Este sabado al atardecer decidí hacer un vuelo de 1 hora con el easy star y la gopro a cuestas haciendo fotos en la zona de huesca a ver si encontraba alguna manada de jabalis.:biggrin:

A los 30min de vuelo de repente empiezo a ver unas pequeñas manchas de interferencias pero en algunas zonas de la imagen, veamos si me explico:

Cuando hay alguna interferencia de video la imagen se pierde por completo o parcialmente pero en general, en este caso solo veia pequeñas interferencias en algunas zonas de la imagen y de repente a los pocos segundos se va por completo :icon_eek:. Decido reiniciar equipo de tierra y nada en las gafas y nada en el monitor, no habia manera de recuperar video.

Acabo apagando la emisora para que entrase en fail y se quedase dando vueltas en círculos grandes y de forma estable, esperando que "aterrizara" el solo y minimizar daños. Corriendo meto todos los trastos en el maletero y me conecto a la web y en seguida reconozco el sitio que me marca el mapa.

en cuestion de unos 20min estoy allí y lo encuentro en el campo de trigo que me marcaba. Además de encontrarlo estaba en perfecto estado :worthy:

Entre el easy star con el dl + la gopro pues ivan bastantes €.

Todavía no se a que fue debido ese fallo tan raro en el video:sad:

Adjuntos:

• omg.jpg
      omg.jpg
      Tamaño de archivo:
      164,7 KB
      Visitas:
      101
  50. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto me alegro amonal que lo recuperaras y encima en perfecto estado. La verdad es que el sistema es un respaldo de tranquilidad muy grande.

Saludos...

Compartir esta página